[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
14-abr-2026 12:19
| Joder, estaba pensando en el forero Jorge (el del hilo de los llaveros de FC, en el subforo de motos..) 😂 |
14-abr-2026 12:21
|
pues rellenando el excel , con los nuevos precios de Energya VM, se me queda CLARAMENTE, la 1º con esos precios,,,
Siempre he preferido, una tarifa de 1P, pero, viendo como se las gasta visalia, poniendo precios distintos a los del contrato etc,,,. creo que mas pronto que tarde me voy a cambiar a Energya VM No se ha leído por aquí demasiados problemas con ellos, verdad? Cómo otra más, los típicos En su día nos resistimos a incluirla en el Excel, por los comentarios negativos, pero la gente se fue animando a contratar y hasta hoy Saludos,,, |
14-abr-2026 12:49
|
Además tenía una cláusula que daba a entender que los descuentos los devolvías, que la ausencia de permanencia es en las contrataciones online(y luego hay tentaciones de llamar por teléfono, y ahí ya puede pasar de todo si se baja la guardia). Yo probé la energyavm y no me hicieron ninguna jugada, así que no veo problema objetivo. Cuidado con las tarifas que hay descuentos anuales y hay tarifas con un descuento trimestral. Y como la gente lee tan bien las condiciones .... Pues eso. |
14-abr-2026 12:52
|
Estaba muy desaconsejada, incluso antes de esta versión de la.plataforma (la era post-pvpc)
Además tenía una cláusula que daba a entender que los descuentos los devolvías, que la ausencia de permanencia es en las contrataciones online(y luego hay tentaciones de llamar por teléfono, y ahí ya puede pasar de todo si se baja la guardia). Yo probé la energyavm y no me hicieron ninguna jugada, así que no veo problema objetivo. Cuidado con las tarifas que hay descuentos anuales y hay tarifas con un descuento trimestral. Y como la gente lee tan bien las condiciones .... Pues eso. Sabía que me quedaba algo, pero no me acordaba... 😜 |
14-abr-2026 12:59
|
Con Visalia hemos tenido que renovar contratos en menos de 3 meses (eso si sin cambio de compañia) porque han variado sus precios, con Atulado ya veremos edito: NO renovar volver a contratar |
Editado: 14-abr-2026 13:02 -
14-abr-2026 13:12
|
La tarifa de a tu lado sigue un poco al indexado pero cerrando precios a 3 meses. Que está bien. En junio, la tarifa es predecible. Va a subir Pero lo que se pueda encontrar en el mercado eléctrico no lo es. Pinta mal. Pero predecible con garantía no lo es. |
Editado: 14-abr-2026 13:23 -
14-abr-2026 13:34
|
Hola a todos, Lo primero dar las gracias nuevamente por mantener este hilo vivo. Es imposible simplificar y ayudar mas facilmente en algo tan complejo (no deberia serlo) Quiero hacer una consulta, que seguramente esté mil veces respondida, pero no he conseguido localizar respuesta reciente. Ya lo he pasado por el excel, pero por recibir alguna opinión adicional. Que recomendariais para una segunda residencia, la cual tiene un uso intensivo durante un mes y el resto del año residual? Mil gracias a todos!!!! |
14-abr-2026 13:42
|
Hola a todos,
Lo primero dar las gracias nuevamente por mantener este hilo vivo. Es imposible simplificar y ayudar mas facilmente en algo tan complejo (no deberia serlo) Quiero hacer una consulta, que seguramente esté mil veces respondida, pero no he conseguido localizar respuesta reciente. Ya lo he pasado por el excel, pero por recibir alguna opinión adicional. Que recomendariais para una segunda residencia, la cual tiene un uso intensivo durante un mes y el resto del año residual? Mil gracias a todos!!!! Opciones segunda residencia las recojo en el Post 13, aunque a lo mejor no está muy actualizado A lo mejor te conviene PVPC por el bajo precio de la potencia De nada 👌 Saludos,,, |
14-abr-2026 14:42
|
Por delante los agradecimientos... esta de lujo tener un rincón donde ver lo que hacer con la luz... No se si lo habeis comentado alguna vez o ha pasado algo similiar. Tuvimos un suministro en Octopus hasta feb de 2025, se nos emitió factura final por el periodo 13-01-2025 a 10-02-2025 (emitida 19/2/2025 y cobrada 26/2/2025). Estuvimos en otras comercializadoras hasta este año, contratando de nuevo con Octopus (unicaja) y acabamos de recibir la primera factura por el periodo 26-02-2026 a 12-03-2026 (emitida 14/4/2026 y cargo para 20/4/2026). Hasta aquí, nada especial, estrictamente transcurrió más de un año entre ambos contratos. La cuestión es que la primera vez (en la última factura) nos quedó 5,84€ de crédito sin usar. Y ahora en la primera factura de vuelta esos 5,84€ seguían ahí y nos los han descontado... Me ha sorprendido que mantuvieran ese salgo después de un año. Y tampoco recuerdo si la la tarifa Unicaja llevaba algún saldo de regalo, que creo que no, pero que obviamente no lo han registrado. Que tengáis buen día! |
14-abr-2026 14:59
|
Por delante los agradecimientos... esta de lujo tener un rincón donde ver lo que hacer con la luz...
No se si lo habeis comentado alguna vez o ha pasado algo similiar. Tuvimos un suministro en Octopus hasta feb de 2025, se nos emitió factura final por el periodo 13-01-2025 a 10-02-2025 (emitida 19/2/2025 y cobrada 26/2/2025). Estuvimos en otras comercializadoras hasta este año, contratando de nuevo con Octopus (unicaja) y acabamos de recibir la primera factura por el periodo 26-02-2026 a 12-03-2026 (emitida 14/4/2026 y cargo para 20/4/2026). Hasta aquí, nada especial, estrictamente transcurrió más de un año entre ambos contratos. La cuestión es que la primera vez (en la última factura) nos quedó 5,84€ de crédito sin usar. Y ahora en la primera factura de vuelta esos 5,84€ seguían ahí y nos los han descontado... Me ha sorprendido que mantuvieran ese salgo después de un año. Y tampoco recuerdo si la la tarifa Unicaja llevaba algún saldo de regalo, que creo que no, pero que obviamente no lo han registrado. Que tengáis buen día! ![]() Gracias por el aporte |
14-abr-2026 15:20
|
Hola a todos,
Lo primero dar las gracias nuevamente por mantener este hilo vivo. Es imposible simplificar y ayudar mas facilmente en algo tan complejo (no deberia serlo) Quiero hacer una consulta, que seguramente esté mil veces respondida, pero no he conseguido localizar respuesta reciente. Ya lo he pasado por el excel, pero por recibir alguna opinión adicional. Que recomendariais para una segunda residencia, la cual tiene un uso intensivo durante un mes y el resto del año residual? Mil gracias a todos!!!! |
14-abr-2026 16:03
| Buenas no sé si alguien lo ha comentado ya, pero acabo de recibir un correo de Visalia, por las facturas de este año 2026 el cual realice el contrato, y después de la primera factura correcta, en la segunda me aplicaron la subida que le aplicaron a la gente que tenía el contrato desde el año pasado.. Pues en principio ponen que ha sido un fallo del sistema en los contratos y que en la próxima factura se realizará el abono de la diferencia, (era poco) pero bueno... Al menos han respondido.. |
14-abr-2026 16:44
|
Buenas no sé si alguien lo ha comentado ya, pero acabo de recibir un correo de Visalia, por las facturas de este año 2026 el cual realice el contrato, y después de la primera factura correcta, en la segunda me aplicaron la subida que le aplicaron a la gente que tenía el contrato desde el año pasado.. Pues en principio ponen que ha sido un fallo del sistema en los contratos y que en la próxima factura se realizará el abono de la diferencia, (era poco) pero bueno... Al menos han respondido..
Sí Toda la información en el Post 6 Saludos,,, |
14-abr-2026 18:36
| Acabo de ver que visalia me ofrece un descuentro del 10% por estar en un "barrio solar" https://visalia.es/barrios-solares/ alguien lo tiene? |
14-abr-2026 19:03
|
En Febrero me han subido las tarifas de Iberdrola sin avisar ( según ellos si por mail) después de 3 años con: solar, plan Noche, 0,13 noche y findes y 0,16 dia y compensando a 0,09,luego bajó a 0,08 y la última a 0,06.... resulta que en Febrero me actualizan a 0,167 noche y 0,263 día, una pasada... Les llamo y me ofrecen plan estable o similar a 0,128 -20% durante 12 meses... pero me bajan compensación a 0,05. Me parece una barbaridad compensar a 0,05. Acabaré pagando por darles mi energía? Mu fuerte!! |
14-abr-2026 19:36
|
En Febrero me han subido las tarifas de Iberdrola sin avisar ( según ellos si por mail) después de 3 años con: solar, plan Noche, 0,13 noche y findes y 0,16 dia y compensando a 0,09,luego bajó a 0,08 y la última a 0,06.... resulta que en Febrero me actualizan a 0,167 noche y 0,263 día, una pasada...
Les llamo y me ofrecen plan estable o similar a 0,128 -20% durante 12 meses... pero me bajan compensación a 0,05. Me parece una barbaridad compensar a 0,05. Acabaré pagando por darles mi energía? Mu fuerte!! y esluz, naturgy, niba y alguna más están entre los 8-6 céntimos. y hacer el excel o la web https://luzfija.es/ en el apartado de tarifas solares que funciona de puta madre. |
Editado: 14-abr-2026 19:38 -
14-abr-2026 19:46
|
Buenas, muchas gracias por este hilazo y trabajazo. Tras hacer la comparativa en el excel, los dos mejores resultados que me salen son atulado y visalia, pero metiendome en las webs, ambos tienen la energía a 0,10 aprox, pero en potencias en atulado viene muy claro (Punta y Llano: 0.131914 €/kW día Valle: 0.052939 €/kW día) pero en visalia no encuentro el precio de potencia por ningún lado. Luego he estado leyendo por el hilo que visalia está dando problemas y no sé que hacer, creo que me decantaré por atulado
|
14-abr-2026 19:54
|
Buenas, muchas gracias por este hilazo y trabajazo.
Tras hacer la comparativa en el excel, los dos mejores resultados que me salen son atulado y visalia, pero metiendome en las webs, ambos tienen la energía a 0,10 aprox, pero en potencias en atulado viene muy claro (Punta y Llano: 0.131914 €/kW día Valle: 0.052939 €/kW día) pero en visalia no encuentro el precio de potencia por ningún lado. Luego he estado leyendo por el hilo que visalia está dando problemas y no sé que hacer, creo que me decantaré por atulado ![]() Yo me iria a Visalia, con la que esta cayendo, tener 1 año de tranquilidad, es mucho |
14-abr-2026 19:57
|
Buenas, muchas gracias por este hilazo y trabajazo.
Tras hacer la comparativa en el excel, los dos mejores resultados que me salen son atulado y visalia, pero metiendome en las webs, ambos tienen la energía a 0,10 aprox, pero en potencias en atulado viene muy claro (Punta y Llano: 0.131914 €/kW día Valle: 0.052939 €/kW día) pero en visalia no encuentro el precio de potencia por ningún lado. Luego he estado leyendo por el hilo que visalia está dando problemas y no sé que hacer, creo que me decantaré por atulado ![]() https://visalia.es/luz/luz-3-periodos/ ahí lo tienes |
14-abr-2026 20:34
14-abr-2026 20:44
|
En Febrero me han subido las tarifas de Iberdrola sin avisar ( según ellos si por mail) después de 3 años con: solar, plan Noche, 0,13 noche y findes y 0,16 dia y compensando a 0,09,luego bajó a 0,08 y la última a 0,06.... resulta que en Febrero me actualizan a 0,167 noche y 0,263 día, una pasada...
Les llamo y me ofrecen plan estable o similar a 0,128 -20% durante 12 meses... pero me bajan compensación a 0,05. Me parece una barbaridad compensar a 0,05. Acabaré pagando por darles mi energía? Mu fuerte!! Respecto a pagar por los excedentes, en tarifas con excedente indexado, ya pasa, a ciertas horas, las de sol, se paga por verter.Los días que el mercado mayorista está en negativo, ya te indica que es mejor que cierres el volcado a la red. Lo que te ha ofrecido Iberdrola, yo creo que no es lo.mejor que puedas encontrar. |
Editado: 14-abr-2026 20:49 -
14-abr-2026 21:08
|
Gracias chicos. Decía que no lo encontraba porque leyendo el hilo he visto que visalia estaba dando problemas con las facturas y quería cerciorarme. La potencia a 0,7 de visalia está muy bien, aunque me sigue saliendo atulado como mejor opción en el Excel (1€ más barato) y de ahí mi cuestión. A cual de las dos os iriáis? |
14-abr-2026 21:15
|
Gracias chicos. Decía que no lo encontraba porque leyendo el hilo he visto que visalia estaba dando problemas con las facturas y quería cerciorarme. La potencia a 0,7 de visalia está muy bien, aunque me sigue saliendo atulado como mejor opción en el Excel (1€ más barato) y de ahí mi cuestión. A cual de las dos os iriáis?
De nada Es cierto que Visalia se ha equivocado desde principio de año con las facturas y hasta hace poco (el viernes) no rectificó; me imagino que ahora irá bien. Pero problemas hay en todas. La buena noticia es que era una diferencia pequeñísima Los precios de Atulado son hasta el 30-06, luego cambiarán, no sabemos a cuanto. Visalia es a 1 año Saludos,,, |
14-abr-2026 21:41
|
De nada
Es cierto que Visalia se ha equivocado desde principio de año con las facturas y hasta hace poco (el viernes) no rectificó; me imagino que ahora irá bien. Pero problemas hay en todas. La buena noticia es que era una diferencia pequeñísima Los precios de Atulado son hasta el 30-06, luego cambiarán, no sabemos a cuanto. Visalia es a 1 año Saludos,,, |
14-abr-2026 21:55
|
No sé donde lo has leído, pero si lo has leído y está en el OP no va en ese sentido: no tenemos bola de cristal para saber que es lo que va a ocurrir con Visalia en enero del 27... a lo mejor ni existe de esa... ![]() Saludos,,, |
14-abr-2026 21:55
|
"Desde el 1 de marzo de 2026, se ha actualizado un coste regulado llamado Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Este fondo sirve para financiar iniciativas de ahorro y eficiencia energética, y es un cargo que aplica el Estado a todos los consumidores del territorio español y que afecta al precio fijo de tu tarifa. " Lo que no me cuadra es que puedan hacer eso con un precio fijo garantizado (tarifa base) al firmar el contrato. A ver si reviso las cláusulas... Saludos |
14-abr-2026 22:22
|
Pues en mi caso ha sido con Imagina Energía. Me temía que era debido a esto por las anotaciones que hay en first page, pero al final me han respondido por escrito confirmando mis sospechas:
"Desde el 1 de marzo de 2026, se ha actualizado un coste regulado llamado Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Este fondo sirve para financiar iniciativas de ahorro y eficiencia energética, y es un cargo que aplica el Estado a todos los consumidores del territorio español y que afecta al precio fijo de tu tarifa. " Lo que no me cuadra es que puedan hacer eso con un precio fijo garantizado (tarifa base) al firmar el contrato. A ver si reviso las cláusulas... Saludos Sí pueden 24/04/25 El Fondo Nacional de Eficiencia Energética https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica Sobre el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y como lo entiende Endesa.Por un lado re-confirmar que los canjes ParaTi se acumulan y quedan € pendientes para siguientes facturas (aunque ya no se se conocen ahora mismo forma de realizar mas de un canje por mes )
En la última factura aplican ligera subida en el precio de la energía, a partir de 1 de abril. Pero además indican que en siguientes facturas incluirán "regularización" respecto a los consumos desde 1 de enero de 2025. En aplicación de lo establecido en las condiciones de su contrato, a partir del 1 de enero de 2025los precios de su contrato se han actualizado trasladando la variación regulada correspondiente alFondo Nacional de Eficiencia Energética de 2025 según lo establecido en la Orden TED/197/2025(BOE 04/03/2025). Esta factura incluye la actualización de los precios desde el 1 de abril de 2025.La regularización de los importes correspondientes a sus consumos del periodo enero - marzo de2025 se incluirá en una factura posterior. ![]() Saludos,,, |