Estoy enfermo: Biblioteca de +5k. Minimalismo, reflexión, detox.

Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr_Plow
Buenas. Os cuento...

Lo primero, perdón por el título que parece el final de un post de IG de una youtuber pijipi y sus "jastags".

Pero abro este hilo porque creo que tengo la solución para algo que se me ha ido totalmente de las manos.

Soy un acumulador (que no coleccionista), sobre todo digital, y he llegado al punto de tener más de 5000 juegos, la mayoría de PC.

En Steam unos 4k (no llega), unos 1.200 en GOG, y otros tantos en Epic y Amazon que ni he sumado. A eso sumadle unos 200 juegos físicos de PC de la época del CD/DVD, no tienen valor coleccionista ya que la mayoría son de colecciones de revista o periodicos o de FX.

En consolas la cosa está más tranquila, unos 250 en Xbox, 150 en PlayStation y 150 en Switch (de este último la mayoría exclusivos).

Es cierto que muchos juegos, por cojones, los tengo duplicados, así es la vida. También es cierto que he redondeado los números, pero vamos, está así la cosa. Y eso que no he contado Android...

Me di cuenta de que mi hobby ya no era jugar, sino acumular.

El "coleccionismo" (si se le puede llamar así a lo digital) se convirtió en el fin y el entretenimiento pasó a segundo plano.

Shur, si crees que estás en una situación parecida, aquí te digo lo que estoy haciendo para ganar salud mental y ya de paso limpiar el backlog.

Lo primero de todos es dejar de comprar.

Punto.

Da igual el ofertón del siglo o el bundle de turno.

Otra cosa que he hecho es quitar inputs. No tengo ya lista de deseados, también he cancelado boletines, correos y demás movidas promocionales.

Hay un troll por este forro que no mencionaré pero creo que tiene algo de razón en una cosa, y es que con el físico controlas mucho más lo que posees que con el digital. Si usáis consola intentad pillad en físico y rechazad el digital. Si es PC... siempre digo que los juegos sin DRM (GoG) es el físico 2.0 (tengo otro hilo en este foro por ahí con tiendas, pero para el objeto de este hilo... no lo recomiendo).

Otro truco: mi biblioteca de Steam ahora es invisible.

Ver 4k juegos cada vez que abres Steam te bloquea, en serio, no sé si por parálisis por análisis o por saturación. Mi solución ha sido la siguiente:

He seleccionado unos 50-70 juegos (muchos ya empezados en Steam). Digo entre 50-70 porque muchos los tengo repetidos y los jugaré en otra plataforma, en Steam se me quedaron 52. Pero vamos, esto lo recomiendo en Steam pero creo que se puede en el resto de librerías.

Los seleccionados los he metido esos en una categoría y he ocultado todo lo demás con la opción de "ocultar".

Ahora, cuando entro, solo veo esos 50. Psicológicamente es otro mundo.

En serio...

Nada que ver. Menuda paz.

Me acabo de pasar Lollipop Chainsaw en Deck ya que lo tenía pendiente. Actualmente estoy con el Mad Max en Steam, en PS4 con Uncharted 2 y no pasaré al siguiente de mi lista hasta terminarlos.

Ojo, sólo pasarme la historia, secundarias y eso sólo si me apetecen.

Y si al final no me mola el juego lo mando a tomar por culo, total, el dinero ya lo tengo perdido igual, qué más da.

Si tienes muchas plataformas, como es mi caso, a parte de jugar con los ocultos, lo suyo es tenerlo en otra plataforma para listarlo.

Iba a decir varios programas como GoG Galaxy, Playnite, My Game Collection... Pero vamos... al final lo suyo es mantenerlo simple. Yo uso una hoja de cálculo con solo tres columnas: plataforma, nombre del juego y filtro (aquí marco con una X lo que quiero conservar en la lista activa, el resto lo oculto, vamos, la función de ocultar de la librería).

En tu perfil de Steam aparecen tus licencias, tan fácil como copiar, pegarla ahí y filtrar. Ahí también aparecen DLCs de historia que tengáis pendientes yo tengo pendientes los de Bioshock Infinite y los tengo en el excel.

El objetivo este año es pulirme la mayoría de lo seleccionado y, sobre todo, entender por qué de mi necesidad de llenar bibliotecas con licencias que ni nos pertenecen. Pero eso es trabajo de introspección propia.

En mi defensa diré que soy un pollavieja que lleva con steam casi 20 años y como tenía novia en mi época "de juventud y fiestas" me lo gastaba en bundles.

Espero que os sirva, si bien no estáis en la misma situación, que al menos seáis conscientes antes de comprar la siguiente oferta.

lo digital no se valora en absoluto, la mayoria de jugadores de steam tiene decenas de juegos que no han jugado nunca.

dificilmente te compras un juego fisico y no lo juegas, en cambio.

esto esta estudiado por las grandes empresas y es una de las grandes razones por las que se intenta meter por el culo a los jugadores los juegos digitales.

se trata de convertir el medio en fastfood , que compres por impulso, por fomo y rapidamente pases al siguiente juego.
Almost
Cita de Mr_Plow
Buenas. Os cuento...

Lo primero, perdón por el título que parece el final de un post de IG de una youtuber pijipi y sus "jastags".

Pero abro este hilo porque creo que tengo la solución para algo que se me ha ido totalmente de las manos.

Soy un acumulador (que no coleccionista), sobre todo digital, y he llegado al punto de tener más de 5000 juegos, la mayoría de PC.

En Steam unos 4k (no llega), unos 1.200 en GOG, y otros tantos en Epic y Amazon que ni he sumado. A eso sumadle unos 200 juegos físicos de PC de la época del CD/DVD, no tienen valor coleccionista ya que la mayoría son de colecciones de revista o periodicos o de FX.

En consolas la cosa está más tranquila, unos 250 en Xbox, 150 en PlayStation y 150 en Switch (de este último la mayoría exclusivos).

Es cierto que muchos juegos, por cojones, los tengo duplicados, así es la vida. También es cierto que he redondeado los números, pero vamos, está así la cosa. Y eso que no he contado Android...

Me di cuenta de que mi hobby ya no era jugar, sino acumular.

El "coleccionismo" (si se le puede llamar así a lo digital) se convirtió en el fin y el entretenimiento pasó a segundo plano.

Shur, si crees que estás en una situación parecida, aquí te digo lo que estoy haciendo para ganar salud mental y ya de paso limpiar el backlog.

Lo primero de todos es dejar de comprar.

Punto.

Da igual el ofertón del siglo o el bundle de turno.

Otra cosa que he hecho es quitar inputs. No tengo ya lista de deseados, también he cancelado boletines, correos y demás movidas promocionales.

Hay un troll por este forro que no mencionaré pero creo que tiene algo de razón en una cosa, y es que con el físico controlas mucho más lo que posees que con el digital. Si usáis consola intentad pillad en físico y rechazad el digital. Si es PC... siempre digo que los juegos sin DRM (GoG) es el físico 2.0 (tengo otro hilo en este foro por ahí con tiendas, pero para el objeto de este hilo... no lo recomiendo).

Otro truco: mi biblioteca de Steam ahora es invisible.

Ver 4k juegos cada vez que abres Steam te bloquea, en serio, no sé si por parálisis por análisis o por saturación. Mi solución ha sido la siguiente:

He seleccionado unos 50-70 juegos (muchos ya empezados en Steam). Digo entre 50-70 porque muchos los tengo repetidos y los jugaré en otra plataforma, en Steam se me quedaron 52. Pero vamos, esto lo recomiendo en Steam pero creo que se puede en el resto de librerías.

Los seleccionados los he metido esos en una categoría y he ocultado todo lo demás con la opción de "ocultar".

Ahora, cuando entro, solo veo esos 50. Psicológicamente es otro mundo.

En serio...

Nada que ver. Menuda paz.

Me acabo de pasar Lollipop Chainsaw en Deck ya que lo tenía pendiente. Actualmente estoy con el Mad Max en Steam, en PS4 con Uncharted 2 y no pasaré al siguiente de mi lista hasta terminarlos.

Ojo, sólo pasarme la historia, secundarias y eso sólo si me apetecen.

Y si al final no me mola el juego lo mando a tomar por culo, total, el dinero ya lo tengo perdido igual, qué más da.

Si tienes muchas plataformas, como es mi caso, a parte de jugar con los ocultos, lo suyo es tenerlo en otra plataforma para listarlo.

Iba a decir varios programas como GoG Galaxy, Playnite, My Game Collection... Pero vamos... al final lo suyo es mantenerlo simple. Yo uso una hoja de cálculo con solo tres columnas: plataforma, nombre del juego y filtro (aquí marco con una X lo que quiero conservar en la lista activa, el resto lo oculto, vamos, la función de ocultar de la librería).

En tu perfil de Steam aparecen tus licencias, tan fácil como copiar, pegarla ahí y filtrar. Ahí también aparecen DLCs de historia que tengáis pendientes yo tengo pendientes los de Bioshock Infinite y los tengo en el excel.

El objetivo este año es pulirme la mayoría de lo seleccionado y, sobre todo, entender por qué de mi necesidad de llenar bibliotecas con licencias que ni nos pertenecen. Pero eso es trabajo de introspección propia.

En mi defensa diré que soy un pollavieja que lleva con steam casi 20 años y como tenía novia en mi época "de juventud y fiestas" me lo gastaba en bundles.

Espero que os sirva, si bien no estáis en la misma situación, que al menos seáis conscientes antes de comprar la siguiente oferta.
Cita de RaySeven
Hasta ahí he leído, que tú no tengas autocontrol no significa que los demás no lo tengan...

Espero que te mejores, shur, pero compraré donde más me convenga en cada momento.

donde mas te conviene siempre es en fisico, economicamente... otra cosa es que no seas capaz de darte cuenta.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Yo en PS5 compro lo que voy a jugar, y solo en físico. Me paso el juego y lo vendo en wallapop.
En Steam compro digital obviamente lo que voy a jugar y me da igual si está de rebajas o no. Si me apetece jugar, lo compro y me lo paso.No compro nunca un juego si no he terminado el anterior.

y me sale sin forzar, soy así y disfruto muchisimo los juegos
Xusonic
Live and learn
Por lo que tengo entendido en Steam se pueden borrar definitivamente los juegos digitales que no quieras, ojalá esa opción en Playstation 5... Iba a hacer buena limpieza. xd
Tito Davman
ForoCoches: Miembro
Cita de Xusonic
Por lo que tengo entendido en Steam se pueden borrar definitivamente los juegos digitales que no quieras, ojalá esa opción en Playstation 5... Iba a hacer buena limpieza. xd
El problema es que es un proceso tedioso, tienes que ir uno a uno entrando en distintos menús hasta llegar a la opción de eliminarlo por completo de la cuenta (aunque aún así se pueden recuperar si quieres). Y hay "juegos" (shovelware típico de bundles y promociones) que ya no tienen página en Steam y no deja eliminarlos, esos solo puedes ocultarlos visualmente pero siguen en tu cuenta.
Z117MT
Es imposible que te gusten más de 4.000 juegos. He jugado un total de 500 en toda mi vida, y de esos valen la pena menos de 200, y de esos 200 igual me apetece rejugar unos 50-100 (y estoy siendo muy generoso)

No sé cómo os apañais, supongo que probáis todo y jugáis un montón de indies de 5€ no?

En pc es fácil acabar con una biblioteca enorme, pero con ser un poco selectivo te aseguro que te quitas una pila mierda de encima que flipas.
Xusonic
Live and learn
Cita de Tito Davman
El problema es que es un proceso tedioso, tienes que ir uno a uno entrando en distintos menús hasta llegar a la opción de eliminarlo por completo de la cuenta (aunque aún así se pueden recuperar si quieres). Y hay "juegos" (shovelware típico de bundles y promociones) que ya no tienen página en Steam y no deja eliminarlos, esos solo puedes ocultarlos visualmente pero siguen en tu cuenta.
Te iba a responder diciéndote que aunque se tratase de un proceso tedioso pues que poquito a poco y con paciencia... Pero si me comentas que los juegos ¨no terminan de eliminarse del todo de tu perfil¨ pues vaya rollo la verdad.
RaySeven
Cita de Almost
donde mas te conviene siempre es en fisico, economicamente... otra cosa es que no seas capaz de darte cuenta.
¿Ah sí?

En digital:

•Pack con la Gold del Resident Evil 7 y 8 por 20€
•Pack con Resident Evil 2 y 3 Remake por 20€
•Assassins Creed Odyssey Gold por 20€

Ahora busca cuanto te saldrían en formato físico. Luego hay otros como la trilogía de Dark Souls que si sale mejor en formato físico, 26€ en Mediamarkt, por eso digo, que depende del juego...

PD: Cuando se afirma algo con tanta rotundidad, primero hay que asegurarse de que sea cierto, para no quedar en evidencia fácilmente; otra cosa es que no seas capaz de darte cuenta.
Chorlo
Mi backlog es invertido. No lo uso para decidir a que juego, lo uso para ver a que he jugado.
Simplemente juego a lo que me apetece. Y lo de no comprar es muy buen plan. Los grupos de telegram de ofertas son el demonio.
Khezal
Ni de coña estoy en tu situación, pero sí que me estaba dando cuenta de que compraba juegos por comprar en STEAM (plataforma principal) y siempre cogía los gratuitos de EPIC por coger. Y llegaba a un punto en el que veía que tenía muchos juegos sin tocar y me generaba cierto nerviosismo.

Pero lo tuve fácil. En EPIC solamente reclamo los juegos que realmente me interesan, vamos que solamente cojo juegos en la campaña navideña de juegos gratis. Y en STEAM me propuse jugar a todo lo que tenía pendiente antes de volver a comprar, lo conseguí. También pienso ahora mucho más las compras y soy más realista a la hora de comprar en rebajas. Solamente compro si no tengo nada pendiente o tengo 1 ó 2 juegos sin probar.

Lo voy haciendo así y todo va perfecto.
Almost
Cita de RaySeven
¿Ah sí?

En digital:

•Pack con la Gold del Resident Evil 7 y 8 por 20€
•Pack con Resident Evil 2 y 3 Remake por 20€
•Assassins Creed Odyssey Gold por 20€

Ahora busca cuanto te saldrían en formato físico. Luego hay otros como la trilogía de Dark Souls que si sale mejor en formato físico, 26€ en Mediamarkt, por eso digo, que depende del juego...

PD: Cuando se afirma algo con tanta rotundidad, primero hay que asegurarse de que sea cierto, para no quedar en evidencia fácilmente; otra cosa es que no seas capaz de darte cuenta.

......

Esto es lo que pasa cuando en un pais no se enseña economia en el colegio.

Si tu compras resident evil 7 y 8 por 20 euros en digital lo que tienes es NADA, salvo un usufructo de tiempo limitado.

Si tu compras esos juegos en fisico ( y no voy a entrar siquiera en que podrías comprarlos usados) , lo que adquieres es un activo, que a lo largo del tiempo puede fluctuar en valor pero que siempre albergara alguno.

Y de hecho, la aplastante prueba empírica de , prácticamente, toda la historia reciente del ser humano, demuestra que el valor de los juegos físicos siempre aumenta a largo plazo.

Es decir, que si manolo, el que segun tu es tonto y queda en ridiculo , compra en fisico resident evil 7 y 8 a 30 euros ( o a 40 me da igual) y tu compras en digital a 20....dentro de 20 años manolo no solo conservara ese valor sino que seguramente habra aumentado.

Los dos habreis jugado al juego pero tu habras perdido dinero y el lo habra ganado.

Asi pues, piensa bien antes de hablar.
RaySeven
Cita de Almost
......

Esto es lo que pasa cuando en un pais no se enseña economia en el colegio.

Si tu compras resident evil 7 y 8 por 20 euros en digital lo que tienes es NADA, salvo un usufructo de tiempo limitado.

Si tu compras esos juegos en fisico ( y no voy a entrar siquiera en que podrías comprarlos usados) , lo que adquieres es un activo, que a lo largo del tiempo puede fluctuar en valor pero que siempre albergara alguno.

Y de hecho, la aplastante prueba empírica de , prácticamente, toda la historia reciente del ser humano, demuestra que el valor de los juegos físicos siempre aumenta a largo plazo.

Es decir, que si manolo, el que segun tu es tonto y queda en ridiculo , compra en fisico resident evil 7 y 8 a 30 euros ( o a 40 me da igual) y tu compras en digital a 20....dentro de 20 años manolo no solo conservara ese valor sino que seguramente habra aumentado.

Los dos habreis jugado al juego pero tu habras perdido dinero y el lo habra ganado.

Asi pues, piensa bien antes de hablar.
Madre del amor hermoso, otro friki...

No vendo juegos, por lo que el valor para mí será el mismo hoy que en cien años.
wailfred
Te lo cambio?
"Si es PC... siempre digo que los juegos sin DRM (GoG) es el físico 2.0..."

Qué es eso?
Almost
Cita de RaySeven
Madre del amor hermoso, otro friki...

cuando seas tan tonto de no rascar mas que la superficie de un tema pero sin embargo salgas a la palestra a sentenciar y hablar del ridiculo de otros...intenta al menos aprender algo si te humillan fácilmente, en vez de hacer la espantada del cobarde ( me voy pero insultando desde lejos).

Cuando tienes dinero es precisamente porque ves las cosas de esta forma...los pobres en cambio solo ven el aqui y ahora y luego se lamentan de ser pobres.
RaySeven
Cita de Almost
cuando seas tan tonto de no rascar mas que la superficie de un tema pero sin embargo salgas a la palestra a sentenciar y hablar del ridiculo de otros...intenta al menos aprender algo si te humillan fácilmente, en vez de hacer la espantada del cobarde ( me voy pero insultando desde lejos).

Cuando tienes dinero es precisamente porque ves las cosas de esta forma...los pobres en cambio solo ven el aqui y ahora y luego se lamentan de ser pobres.
Que si, friki, que si, que tienes tu Gold en formato físico revalorizandose, la cuestión es que a mí me da lo mismo, porque yo no vendo mis juegos, por lo que el más económico es el que tenga mejor precio, ya sea formato físico o digital.

¿Entiendes que todo tu argumento se va al traste si la otra persona no vende sus juegos? Vete al subforo de economía, anda.
Almost
Cita de RaySeven
Que si, friki, que si, que tienes tu Gold en formato físico revalorizandose, la cuestión es que a mí me da lo mismo, porque no yo no vendo mis juegos, por lo que el más económico es el que tenga mejor precio, ya sea formato físico o digital.

¿Entiendes que todo tu argumento se va al traste si la otra persona no vende sus juegos? Vete al subforo de economía, anda.

Entonces te da igual si tu casa mañana vale 10 millones de euros o 1 euro...como tu no vendes tu casa...

eres subnormal, y no pasa nada, pero al menos callate cuando alguien te lo demuestra y no vayas haciendo el ridiculo anda...y yo no soy coleccionista, pero tengo cerebro.
RaySeven
Cita de Almost
Entonces te da igual si tu casa mañana vale 10 millones de euros o 1 euro...como tu no vendes tu casa...

eres subnormal, y no pasa nada, pero al menos callate cuando alguien te lo demuestra y no vayas haciendo el ridiculo anda...y yo no soy coleccionista, pero tengo cerebro.
¿Vas a comparar una casa que pueden heredar tus hijos con tu colección de frikis que tus hijos tirarán a la basura en cuanto palmes?

Venga, tira a la cueva ya, friki.
Roto Dios
Yisus Craist
Yo hace tiempo planteé por aquí una forma de "autocastigo": que nos apuntásemos a una especie de plataforma en la que nos comprometiéramos a no comprar juegos. Si comprábamos alguno, teníamos que regalar algún jueguito pequeño a otro forero de la plataforma, a modo de "peaje" por nuestro desliz.

Pero sería complicado de controlar y de gestionar. Además de que habría que creer en la buena fe de los shurs de un foro de coches.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Almost
Cita de RaySeven
¿Vas a comparar una casa que pueden heredar tus hijos con tu colección de frikis que tus hijos tirarán a la basura en cuanto palmes?

Venga, tira a la cueva ya, friki.

cualquier activo es susceptible de venta si el valor alcanzado es suficiente.

si dentro de 20 años tu resident evil 7 gold vale 2000 euros vas a ladrar con tal de venderlo, pues viendo tu capacidad intelectual diriase que eres otro tonto muerto de hambre victima de sus decisiones desinformadas.
RaySeven
Cita de Almost

si dentro de 20 años tu resident evil 7 gold vale 2000 euros vas a ladrar con tal de venderlo, pues viendo tu capacidad intelectual diriase que eres otro tonto muerto de hambre victima de sus decisiones desinformadas.

Oh, qué profundo análisis digno de un oráculo bursátil de mercadillo… De verdad, me conmueve tu preocupación por el hipotético destino financiero de un videojuego dentro de dos décadas. Casi puedo sentir el peso existencial de semejante dilema.

Pero verás, hay algo deliciosamente irrelevante en todo esto: mientras te debates si vender o no un objeto por 2000€ en el año 2046, existe la ligera posibilidad, insignificante, claro... de que estemos muertos, convertidos en polvo o absorbidos por cualquier catástrofe absurda que decida recordarnos lo efímero de nuestra existencia.

Así que no, no “ladraré”, ni me quitará el sueño. Son nimiedades. Bagatelas. Distracciones propias de quienes necesitan aferrarse a la ilusión de control sobre un futuro que ni siquiera saben si llegarán a contemplar.

Pero oye, si te hace ilusión proyectar ese dramita financiero a 20 años vista, adelante. Cada cual se entretiene como puede.
Tapatio
Cita de Almost

Si quiero obtener rentabilidad con algo, intento comprar ediciones coleccionista o versiones más limitadas. Resident Evil 7 Gold no es el caso, porque hay muchísimas unidades. De hecho, hay juegos de hace 20 o 30 años que apenas valen nada precisamente porque hay millones en el mercado, y solo alcanzan precios altos si están precintados o en un estado espectacular.

Si busco rentabilidad, prefiero invertir en cosas donde sé que habrá escasez. Igual que el chaval al que criticas, cuando quiero jugar a un juego, salvo alguna excepción, busco lo más barato, porque lo que quiero es disfrutarlo, no pensar en venderlo después. A estas alturas ya tenemos suficiente experiencia con los videojuegos como para saber qué nos va a gustar y qué no.

Ya que hablas tanto de economía básica, cuanto mayor es la oferta, más baja suele ser el precio. Por eso, si lo que buscas es una rentabilidad real, quizá lo más inteligente sea invertir en ediciones limitadas. Personalmente, me costaría mucho vender mis juegos favoritos, incluso aunque me ofrecieran una gran cantidad.
Almost
Cita de Tapatio
Si quiero obtener rentabilidad con algo, intento comprar ediciones coleccionista o versiones más limitadas. Resident Evil 7 Gold no es el caso, porque hay muchísimas unidades. De hecho, hay juegos de hace 20 o
30 años que apenas valen nada precisamente porque hay millones en el mercado, y solo alcanzan precios altos si están precintados o en un estado espectacular.

Si busco rentabilidad, prefiero invertir en cosas donde sé que habrá escasez. Igual que el chaval al que criticas, cuando quiero jugar a un juego, salvo alguna excepción, busco lo más barato, porque lo que quiero es disfrutarlo, no pensar en venderlo después. A estas alturas ya tenemos suficiente experiencia con los videojuegos como para saber qué nos va a gustar y qué no.

Ya que hablas tanto de economía básica, cuanto mayor es la oferta, más baja suele ser el precio. Por eso, si lo que buscas es una rentabilidad real, quizá lo más inteligente sea invertir en ediciones limitadas. Personalmente, me costaría mucho vender mis juegos favoritos, incluso aunque me ofrecieran una gran cantidad.

nadie busca rentabilidad real comprando juegos.

Aqui se habla de lo que es mas conveniente económicamente para el jugador...y de momento es comprar fisico siempre.

Lo digital en el momento que lo compras pasa a valer 0 y nada te asegura seguir siendo su propietario de forma indefinida, es simplemente una decision, desde el punto de vista economico, nefasta.
Selviña
Tu problema es de autocontrol, te ha dado por los videojuegos como podía haberte dado por las apuestas o por comer flanes compulsivamente. Se puede tratar con terapia y poniendo de tu parte.

A mí me pasa con las películas, que las compro en físico y puede que algunas no las vuelva a ver pero las tengo por si algún día me apetece. Pero realmente que las vaya a ver varias veces sí o sí, solo unas pocas.
Hoborg
Yo en 19 años de cuenta de steam me he juntado con 1500 juegos sin saber ni como porque nunca he pagado mas de 10€ por ninguno y eso contadas veces... Me parece absurdo comprar digital y mas aun con los precios de ahora, cosas de haber estado en la época buena de los bundles supongo. Ahora raramente juego pero ahí los tengo por si algún día apetece.
Hawaii_tres
Cuando empecé con steam me pasó algo "parecido", una necesidad de compra impulsiva, sobre todo de ofertas baratas y mas clásicos que otra cosa(era la novedad y era muy tentador)... el resultado era el 90% de juegos que compré que no llegue ni a instalar, y a estas alturas dudo que lo haga con la gran mayoría, ahora solo me centro en comprar a lo que se con certeza que jugaré, es decir, un juego cada dos años aprox.

No se si te ocurrirá a ti también, pero la sensación de comprar un juego es como de dos etapas, la primera es como un chute de dopamina nada mas comprarlo, la segunda es resignación por haber pagado por el y no usarlo.
tr4nkos
Bueno, yo ando muy lejos del op, pero en cierto modo me siento identificado.

Tendré unos 400 juegos físicos originales de PC, comprados entre 1998 y 2015, más o menos (los últimos Steam Codes con cajas), unos 120 de 360, 150 de One/Series y no sé, unos 20/30 de cada Play, PSP, 3DS y Switch (normalmente exclusivos), y unos 600 juegos entre Steam (la mayoría AAA) y Gog (muchos regalados de Amazon Prime)...

El caso es que lo más gracioso es que mi último PC no tiene lector de DVD, con o cual tengo ahí como 400 juegos en físico de pisapapeles, y como 60-70 de One/Series y algunos de otras consolas precintados, muchos porque los quería tener por el fomo supongo, y otros porque no veo el momento de jugarlos.

Total que cada vez tengo menos tiempo, después del COVID retome el ejercicio, gym y ahora todos los findes el dinero que me gastaba en juegos me lo gasto por ahí, pero entre semana, que podría jugar 2-3 horas diarias pues o no lo hago o mierdeo mucho, salvo cuando doy con un juego que me guste mucho.

La Switch OLED la he vuelto a meter en su caja, total para pillar polvo en la base... y eso que ya he dejado de pagar Gamepass, pero aún así, aveces acabo viendo series y ale.

Y luego si me da el barrunto, igual me tiro un mes y pico al Diablo 2 Resurrection en hardcore o me tiro un mes haciendo mapas en el Héroes 3 HD...

No tengo arreglo yo creo.... Al menos ya casi no compro, menos algún ofertón o barruntos de Black Friday...
PerfectGuy
fokin bestia
Esto no tiene nada que ver con que el físico sea mejor, simplemente es menos accesible por espacio y coste

Si fueses millonario y tuvieses más espacio acumularías físico de la misma forma
0101
ni me nombres al dos
Cita de tr4nkos
Bueno, yo ando muy lejos del op, pero en cierto modo me siento identificado.

Tendré unos 400 juegos físicos originales de PC, comprados entre 1998 y 2015, más o menos (los últimos Steam Codes con cajas), unos 120 de 360, 150 de One/Series y no sé, unos 20/30 de cada Play, PSP, 3DS y Switch (normalmente exclusivos), y unos 600 juegos entre Steam (la mayoría AAA) y Gog (muchos regalados de Amazon Prime)...

El caso es que lo más gracioso es que mi último PC no tiene lector de DVD, con o cual tengo ahí como 400 juegos en físico de pisapapeles, y como 60-70 de One/Series y algunos de otras consolas precintados, muchos porque los quería tener por el fomo supongo, y otros porque no veo el momento de jugarlos.

Total que cada vez tengo menos tiempo, después del COVID retome el ejercicio, gym y ahora todos los findes el dinero que me gastaba en juegos me lo gasto por ahí, pero entre semana, que podría jugar 2-3 horas diarias pues o no lo hago o mierdeo mucho, salvo cuando doy con un juego que me guste mucho.

La Switch OLED la he vuelto a meter en su caja, total para pillar polvo en la base... y eso que ya he dejado de pagar Gamepass, pero aún así, aveces acabo viendo series y ale.

Y luego si me da el barrunto, igual me tiro un mes y pico al Diablo 2 Resurrection en hardcore o me tiro un mes haciendo mapas en el Héroes 3 HD...

No tengo arreglo yo creo.... Al menos ya casi no compro, menos algún ofertón o barruntos de Black Friday...
Con tanto pirateo vuestra labor es inestimable para la industria. Gracias.
jmxtremab
Has salido de tu habitación?

Alguna vez?
Duffman1942
Estás bastante malito si, tengo yo no llega a 600 en Steam y tengo todo lo bueno que me podría interesar ...

Tienes que tener una cantidad de recontraputisima mierda ahí que me daría hasta vértigo abrir esa biblioteca
← A Videojuegos