Avisos de hacienda cr20001
08-abr-2026 18:21
| Acabo de ver que estoy limpio... el año pasado me salió el mensaje y este año ya no... Asustan a las viejas como quieren. |
08-abr-2026 18:51
|
Pues a mí por imbécil me ha salido el aviso y me tocará pasar por el aro de declarar. Ahora mismo no tengo nada, pero he estado acumulando BTC durante un par de años, todo sin KYC. Hace unos meses empecé a vender todo P2P, pero me calenté y me entraron las prisas y acabé vendiendo unos 2000€ en Exchange con KYC y otro tanto unos meses después. Me ha salido el aviso y tendré que declarar ganancias. Me he hecho un Excel con todas las compras que he hecho y sus precios y haré una estimación aproximada de las ganancias sólo por si deciden darme por el culo si paso de meter nada.
Leyendo un poco por varios grupos y ya que solo recibí el mensaje, pero ni rastro de que me dijeran que movimientos había hecho, decidí no hacer nada. Por un lado por inexperiencia y por otro lado por no meter a terceros en lios. Este año ya no me ha saltado el mensaje. La cuestión es, ¿por qué lo has hecho así tú? Ha sido mucho? Este año sigues haciendolo así? Yo en tu caso sea mucho o poco (más justificado) pasaría del mensaje y meter nada... Lo de Hacienda es tu amiga si le pagas" no funciona; funciona el de "Hacienda te va a crujir si intentas justificar cosas raras" Por otro lado ni se te ocurra meter el Bizum o Transferencia como justificante de compra (más si pusiste asuntos que no son relacionados) no siempre son validos y no quieres que Hacienda te abra una inspección de arriba a abajo, mirar años anteriores, y te empiecen a pedir contratos de compra venta firmados por ambas partes que no tendrás y si lo tienes (y sirven ) implicará identificar y perjudicar a la contraparte ya que irán a por él y meterle en un buen marrón o meterte más tú... Otra opción que maneja la gente es la de declarar valor adquisición 0€ pero igualmente es cobradme el 100% de mi beneficio y no sé hasta que punto se pueden quedar agusto. Eso sin contar que tengas en esas carteras swaps, stakes o airdrops. Resumen: no te pongas una diana tu solo. |
08-abr-2026 19:14
| Totalmente. Llevaba dos años saliendome el mensajito e hice lo que todos, sudar. Este año ya no me sale. Tiene toda la pinta de que tienen filtro de gente que se registra en bancos o exchange que ofrecen cripto activos, porque a un amigo si que le han puesto todos los movimientos que ha hecho en Kraken y Binance... |
08-abr-2026 20:48
| Kraken no tiene sede en España y no reporta el 172 y 173....por tanto no cede las transacciones... |
08-abr-2026 20:52
| Eso me suponía. A mi me lleva saliendo dos años el mensajito pero no tienen ni idea de las entradas y salidas... Este año ya no me ha salido y he vendido en Kraken. |
09-abr-2026 09:04
| A mi me ha salido y hace unos 5 años que no tengo nada de criptos en ningún lado y cuando tenía las declaré, asi que es un triple que se marcan... supongo que mientras sigas registrado en algún sitio o tus datos por ahí, seguirá de vez en cuando saliendo, independientemente de que tengas o no criptos. Ni caso |
09-abr-2026 11:13
|
Por lo poco que he investigado el código CR20001 es un aviso al contribuyente de que ha hecho operaciones con criptos ya sea porque ha hecho alguna transferencia del banco a Binance o viceversa o porque se ha informado de saldos de criptos. Pero no es aviso de sanción ni de proceso de investigación alguno. Yo voy a sudar del aviso, no tengo ni 1000 euros en Binance y los 4 airdrops Hodlers que me puedan haber dado y el staking de BNB es una cantidad ridícula (no creo que pueda haber más de 100 euros de beneficio). |
09-abr-2026 15:05
|
A mi me ha salido y hace unos 5 años que no tengo nada de criptos en ningún lado y cuando tenía las declaré, asi que es un triple que se marcan... supongo que mientras sigas registrado en algún sitio o tus datos por ahí, seguirá de vez en cuando saliendo, independientemente de que tengas o no criptos. Ni caso
|
09-abr-2026 16:37
| yo llevo 5 años con el aviso y no habia hecho operaciones (compre en el 2017).. justo esta año que he vendido parte no me aparece nada |
10-abr-2026 11:14
| El codigo CR20001 es el asusta viejas, el problema seria si lo teneis en Binance y os han llegado las permutas ahi si teneis que declarlo. |
10-abr-2026 16:37
| Tengo un amigo que me dice lo mismo. Que el año pasado estuvo vendiendo y enviándose las ganancias al banco entre el año pasado y este. Y que no le aparece el aviso en los datos fiscales. El aviso ni en el año pasado, ni en este tampoco. Es normal esto y que luego gente que ni ha operado si le salga??? |
13-abr-2026 18:11
| A mi me apreció pero desapareció cuando empezó la campaña para hacer la declaración. |
14-abr-2026 01:45
|
Editado: 14-abr-2026 01:47 -
14-abr-2026 08:33
|
Me ha salido el aviso y únicamente tengo saldo en Binance <500€ y sin DNI desde hace 2 años que caducó y en coinbase 40€. Movimientos solo coinbase 2€ que me dieron de recompensa. Entiendo que puedo sudar del tema no? |
14-abr-2026 08:51
| A mí solo me salen permutas a usdc y usdt, pasando olímpicamente, no sé qué cojones pretenden que declare... |
14-abr-2026 10:18
| Le das a ver datos fiscales y tienes 3 opciones , pues marcas la de , ver datos no incorporados |
14-abr-2026 14:22
|
Totalmente. Llevaba dos años saliendome el mensajito e hice lo que todos, sudar. Este año ya no me sale. Tiene toda la pinta de que tienen filtro de gente que se registra en bancos o exchange que ofrecen cripto activos, porque a un amigo si que le han puesto todos los movimientos que ha hecho en Kraken y Binance...
|
14-abr-2026 14:24
|
Según lo que se dijo en anteriores ocasiones, a los que os sale el CR20001 y estáis seguros de no haber hecho ningún movimiento con KYC, es por saldos en exchanges con KYC o en los que anteriormente pasasteis KYC aunque sea pasado, caducado o cuando ese exchange no estaba en España todavía. Por ejemplo Binance con KYC anterior a Binance Spain y con saldo (aunque sean centimos) |
14-abr-2026 16:05
| Hay alguna forma de saber que exchange es el que está mandando el aviso? Yo tuve varios pero no sé si operé en todos, y me he olvidado complemento de ellos, he buscado información para intentar dar con el exchange pero lo único que encuentro el el CR20001 en la datos fiscales |
14-abr-2026 16:17
| Tienes en total 23 operaciones entre eth y usdc puedes tirar de cointracking la version gratuita y asi te quitas de quebraderos, hay mucha info en el hilo de ocarina y en youtube de como declararlo. |
14-abr-2026 16:23
En no incorporados no me sale nada pero en avisos me sale esto. Ultima operacion fue en 2024, el año pasado nada de nada, y es la 1a vez que me sale el aviso.¿ Consejos? |
14-abr-2026 16:53
|
El año pasado se dijo que lo mandaban al azar incluso a personas que no tenían nada que ver con criptos. La realidad es que ningún exchange informa de manera directa salvo que se solicite desde Hacienda. Podrías consultarlo directamente con Hacienda, que supongo que se podrá o bien dejarlo pasar y que no llegue a nada.
No sé el resto de exchanges, pero Binance sí que informa a Hacienda con pelos y señales. |
14-abr-2026 20:02
| Esto me sale tanto en 2024 como esta de 2025, debo tener activos, pero no encuentro la forma de saber donde |
14-abr-2026 23:40
| Donde os sale esto?? no me sale esas pestañas ni nada parecido!! desd el movil? |
15-abr-2026 01:07
| <li class="link">Le das a ver datos fiscales y tienes 3 opciones , pues marcas la de , ver datos no incorporados |