De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...
14-abr-2026 10:32
|
Pues no es tan difícil de entender. Si compras en físico y no actualizas, juegas peor y con menos contenido. Cosa que esa web no marca así que ese % significa poco |
14-abr-2026 10:45
|
Menuda tonteria acabas de soltar. Esto no va de jugar en una version u otra. Esto va de que si mañana chapan servidores, puedas seguir jugando algo que has pagado. Va de que si mañana te chapan la cuenta por que una empresa asi lo decide, puedas seguir jugando al juego que has pagado. Va de que si mañana te cansas de juego y no lo quieres más, puedas vender tu juego.
Si chapan la cuenta (en consola) podrás jugar a esa 1.0 que en una serie de casos (sobre todo modernos, y AAA) podrás jugar "regular". En otros probablemente haya bugs lo suficientemente graves como para que esa 1.0 sea poco "útil". Si juegas muchos indies probablemente juegues bien o suficientemente bien porque suelen salir mejor. Tendrás básicamente que "elegir" qué juegos son realmente jugables de la mejor manera desde ese disco físico. No es binario, uno o cero. No es "tengo físico" y estoy de puta madre. La vida no es así. Si chapan la cuenta (en pc) tendrás mil alternativas para jugar todo eso (actualizado), con independencia de la plataforma. Por muchas vueltas que le deis. Y lo de la ventaja de "vender tu juego" lo es solo para quien le apetezca meterse a ese percal. Yo personalmente nunca lo he hecho, ni me ha pasado por la cabeza porque tengo otras cosas que hacer en la vida que estar pendiente de esas gestiones. Si tengo pasta y la quiero gastar en juegos pues me la gasto, pero no pienso en recuperarla en mercados de segunda mano. Es como si digo que puedo vender mi lavavajillas o mi tv, o mi colección de libros y considero eso una "ventaja". A mi personalmente me parece una chorrada pero para vosotros no lo es y no hay problema. |
Editado: 14-abr-2026 10:54 -
14-abr-2026 10:50
| Shur esa es la realidad de cuando estas en el instituto o en la universidad luego tienes trabajo, te da pena con el trabajo que ha costado y lo pagas pero porque sabes lo que es trabajar y mantener a una familia que es lo que tenga el desarrollador |
14-abr-2026 10:54
| El problema no es piratear o no. El problema es que en digital pierdes el derecho de propiedad, no eres dueño del juego, es un alquiler a largo plazo, pudiendo negarte acceso en el futuro, negandote a venderlo y negandote a darselo a tu propio hijo. |
14-abr-2026 11:31
|
Todo lo que no encaje con nuestro "marco mental" nos parecen "chorradas". He elaborado más en otro post posterior pero vas a seguir enrocado en tu posición.
Si chapan la cuenta (en consola) podrás jugar a esa 1.0 que en una serie de casos (sobre todo modernos, y AAA) podrás jugar "regular". En otros probablemente haya bugs lo suficientemente graves como para que esa 1.0 sea poco "útil". Si juegas muchos indies probablemente juegues bien o suficientemente bien porque suelen salir mejor. Tendrás básicamente que "elegir" qué juegos son realmente jugables de la mejor manera desde ese disco físico. No es binario, uno o cero. No es "tengo físico" y estoy de puta madre. La vida no es así. Si chapan la cuenta (en pc) tendrás mil alternativas para jugar todo eso (actualizado), con independencia de la plataforma. Por muchas vueltas que le deis. Y lo de la ventaja de "vender tu juego" lo es solo para quien le apetezca meterse a ese percal. Yo personalmente nunca lo he hecho, ni me ha pasado por la cabeza porque tengo otras cosas que hacer en la vida que estar pendiente de esas gestiones. Si tengo pasta y la quiero gastar en juegos pues me la gasto, pero no pienso en recuperarla en mercados de segunda mano. Es como si digo que puedo vender mi lavavajillas o mi tv, o mi colección de libros y considero eso una "ventaja". A mi personalmente me parece una chorrada pero para vosotros no lo es y no hay problema. Por supuesto que puedes jugar a esa 1.0 en una serie de casos, la cosa es elegir. Por ejemplo, los lanzamientos recientes de Microsoft en PS5, (Indiana Jones, Doom Dark Ages, Oblivion, Starfield) no tiene ningun sentido tenerlos en fisico, ya que son un launcher y nada mas, asi que desde mi parte, mientras microsoft no cambie sus politicas yo no voy a comprar ningun juego suyo. Y si lo compro va a ser para jugarlo y volverlo a vender. Yo normal Y tambien esta claro que es para quien quiera o le apetezca no la venta. Nadie te obliga a vender. Si para ti no lo es, perfecto. Igual que para otro el digital tiene ventaja que es mas comodo, pero para mi no lo es, ya que a mi me gusta el "ritual" de abrir un juego y meterlo en la consola. |
14-abr-2026 11:34
| Es que esto no tiene nada que ver con la version que juegas ni si actualizas o no. Esto va de que si cierran los servidores puedas seguir jugando, va de que si te cierran la cuenta de PSN o Xbox puedas seguir jugando. De que si una empresa decide quitar el juego de la store o de las bibliotecas, puedas seguir jugando. De que si mañana quieras vender el juego, puedas hacerlo |
14-abr-2026 12:22
|
Es que esto no tiene nada que ver con la version que juegas ni si actualizas o no. Esto va de que si cierran los servidores puedas seguir jugando, va de que si te cierran la cuenta de PSN o Xbox puedas seguir jugando. De que si una empresa decide quitar el juego de la store o de las bibliotecas, puedas seguir jugando. De que si mañana quieras vender el juego, puedas hacerlo
Y yo no juego en consola, además de que defender el formato físico para luchar por tus derechos y al mismo tiempo darle dinero a empresas que se aprovechan de ti... es raro de cojones En pc la posibilidad de que pierda un juego digital es ínfima |
14-abr-2026 13:09
|
Pues eso, que puedes seguir jugando pero en la mayoría de los casos, mal.
Y yo no juego en consola, además de que defender el formato físico para luchar por tus derechos y al mismo tiempo darle dinero a empresas que se aprovechan de ti... es raro de cojones En pc la posibilidad de que pierda un juego digital es ínfima Para nada es la mayoria. Cada uno que haga lo que crea oportuno, yo intento ser lo mas selectivo posible y no darle dinero a empresas que te venden un laucher. Como ejemplo he puesto a microsoft que ninguno de sus ultimos lanzamientos esta completo en disco y no voy a comprar ninguno y si lo compro sera de segunda mano, jugarlo y para venderlo de nuevo. Bueno, esperate tu a lo que pase con la demanda de StopKillingGames a Ubisoft con el tema de The Crew. Como le den la razon a Ubisoft van a tener carta blanca para quitar juegos sin consecuencias. |
14-abr-2026 13:23
|
Pues no sé qué versión será por qué la de PS4 viene incompleta, bueno y las del resto de plataformas. EDIT: Pues si, por lo visto las sacaron posteriormente a la de 2018 con todos los juegos en el disco
|
Editado: 14-abr-2026 13:29 -
14-abr-2026 13:29
|
Para nada es la mayoria. Cada uno que haga lo que crea oportuno, yo intento ser lo mas selectivo posible y no darle dinero a empresas que te venden un laucher. Como ejemplo he puesto a microsoft que ninguno de sus ultimos lanzamientos esta completo en disco y no voy a comprar ninguno y si lo compro sera de segunda mano, jugarlo y para venderlo de nuevo.
Bueno, esperate tu a lo que pase con la demanda de StopKillingGames a Ubisoft con el tema de The Crew. Como le den la razon a Ubisoft van a tener carta blanca para quitar juegos sin consecuencias. Pero las empresas que más se aprovechan del consumidor son las de consolas. Ya solo con el precio abusivo del online... |
14-abr-2026 13:31
| Es un caso curioso. Lo sacaron incompleto, la gente se quejo y sacaron una tirada con los 3 en el disco, para posteriormente volver a sacarlo con solo 1 en el disco. Las versiones que hay actualmente en venta en GAME, Carrefour, etc son con solo el primero en el disco. |
14-abr-2026 13:35
| No estoy mezclando cosas. Ya se que no puedes jugar a The Crew en consola. Igual que muchos otros juegos como servicio. Pero la demanda de StopKillingGames viene por que retiraron The Crew de las bibilotecas de la gente que lo compro. |
14-abr-2026 13:38
|
Si cierran los servidores del juego, no tiene nada que ver con el formato físico / digital |
14-abr-2026 13:46
| Hay juegos que en las reimpresiones traen versiones ya con parches o contenido, pero que los quiten creo que no debe haber muchos |