De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Jmmp19
Es no es verdad. Solo el 6% de los juegos necesitas internet para jugar y menos del 20% necesitan descarga para jugar. Y muchos de esos son juegos puramente online o enfocados a eso, que siguen siendo minoria a dia de hoy. Estadisticas sacadas de doesitplay.org

Por no hablar de que en fisico el juego es tuyo y puedes venderlo, etc. Mientras en digital esta secuestrado en tu cuenta y te puedes quedar sin el en cualquier momento
Poder jugar sin updates no significa que con ellos no funcione mejor o tenga más contenido
Bicioso
ForoCoches: Miembro
Los juegos digitales son y han sido una estafa desde el día 1, su único objetivo es hacer ganar más dinero a la distribuidora al ahorrarse costes logísticos y matar el mercado de segunda mano, no hay más. Si el formato digital fuese un 10-20% más barato que el físico se podría entender el cambio porque ganamos todos, desarrolladora/distribuidora y usuarios pero tal y como está montado es una absoluta estafa sin discusión. Y como siempre, hay usuarios a los que les encanta ser estafados.
Diccaprio
El digital debería poder revenderse ,como? No se pero una vez que terminas el juego y no te interesa para nada más que haces?
Acamarero
Volvorista
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Creo que tu y yo somos especies en extincion... y ya con edad de enseñarles al crio a que jugabamos jajajaja.

Aun recuerdo los CD-MIX... y joder, jugar al Diablo2, el cual me compre la edicion noseque porque la queria en fisico (la cual instale hace un mes en un XP y me da problemas, ya ves tu) el hidden and dangerous, railroadtycoon... cosas asi.. que dices que cooño, lo quiero en fisico y mas cuando ya estan a 5 o 10 euros.

Los chavales de ahora lo que hacen es instalar, el CD/DVD molesta y el dinero se lo gastan en SKINS, armas o mejoras. Lo uncio que juego a veces "moderno" es el Valorant, y alguna vez hablando con chavales y se gastan 20 o 30 (o mucho mas) al mes en armas.
Y lo peor de todo es que cada 15 dias actualizacacion de 3 o 4gb
Phasor
Yo me pregunto cuántos de los que defienden el "físico" ("independencia") de esa manera tan desmedida han jugado de verdad a un juego en versión de disco, sin ningún parche (día 1 sin incluir), hoy en día.
RaySeven
Cita de Phasor
Yo me pregunto cuántos de los que defienden el "físico" ("independencia") de esa manera tan desmedida han jugado de verdad a un juego en versión de disco, sin ningún parche (día 1 sin incluir), hoy en día.
Un saludo!

No defiendo el físico desmedidamente, para mí ambos formatos tienen sus pros y sus contras, pero si he jugado a la 1.0 de un par de juegos; Assassins Creed Orgins y Fallout 4.

Cuando un glitch se parchea, el único modo de volver a la versión anterior en consolas es jugar a la versión 1.0 instalada desde el disco.
///Scorpion\\\
yo en series x tengo 850 juegos todos digitales.

en play en cambio si me gusta tenerlos fisicos y tendre unos 300 ya.

no se, tema gustos.
Phasor
Cita de RaySeven
Un saludo!

No defiendo el físico desmedidamente, para mí ambos formatos tienen sus pros y sus contras, pero si he jugado a la 1.0 de un par de juegos; Assassins Creed Orgins y Fallout 4.

Cuando un glitch se parchea, el único modo de volver a la versión anterior en consolas es jugar a la versión 1.0 instalada desde el disco.
No lo dudo y tienes razón con lo del glitch. Pero al hacer eso estás volviendo precisamente a una versión peor del juego, sin parches que en muchos casos corrigen bugs, mejoran el rendimiento o incluso posible aumento de calidad (ej: PSSR2).

El problema es que casi nadie juega hoy en día a la versión base del disco. Las consolas actualizan automáticamente y la mayoría nunca ve cómo es realmente esa 1.0. Y en bastantes juegos modernos, sobre todo AAA, esa versión base está lejos de ser la ideal: un buen porcentaje funciona, sí, pero con problemas que pueden ser importantes y que no vas a solucionar si no haces update en la plataforma.

Por eso lo de la “independencia” del físico hay que cogerlo con pinzas: puedes jugar sin conexión y sin actualizaciones pero muchas veces no en las condiciones adecuadas. Otro tema es que hablásemos de épocas pasadas, en que todo venía en un cartucho / disco y estaba en versión final perfectamente optimizado. Ahí si sería un punto importante. Pero hoy día hablar de esa independencia del físico como si fuera a misa, me parece forzar demasiado el argumento.
uukrul
Cita de Phasor
Es muy difícil, porque como los cagaprisas queréis el juego YAYAYAYA pues os coméis betas incompletas y parches día 1 que ocupan lo mismo que el juego.

Si fueseis más exigentes, los juegos vendrían de lanzamiento en versión 1.0 real, jugable y perfecto.
uukrul
Cita de Diccaprio
El digital debería poder revenderse ,como? No se pero una vez que terminas el juego y no te interesa para nada más que haces?
Comértelo con patatas.
Engordar una "biblioteca" virtual ridícula y poder decir "buaah tengo chorrocientos juegos en Steam"
uukrul
Cita de Bicioso
Los juegos digitales son y han sido una estafa desde el día 1, su único objetivo es hacer ganar más dinero a la distribuidora al ahorrarse costes logísticos y matar el mercado de segunda mano, no hay más. Si el formato digital fuese un 10-20% más barato que el físico se podría entender el cambio porque ganamos todos, desarrolladora/distribuidora y usuarios pero tal y como está montado es una absoluta estafa sin discusión. Y como siempre, hay usuarios a los que les encanta ser estafados.
Tal cual. Mejor expresado imposible.
Phasor
Cita de uukrul
Es muy difícil, porque como los cagaprisas queréis el juego YAYAYAYA pues os coméis betas incompletas y parches día 1 que ocupan lo mismo que el juego.

Si fueseis más exigentes, los juegos vendrían de lanzamiento en versión 1.0 real, jugable y perfecto.
A mi no me incluyas. No creo que encaje en "muchos" grupos aquí en el foro. Yo "fomo" cero. Solo hablo de la realidad actual. De si se puede realmente poner en práctica en la actualidad esa "independencia". Eso de no actualizar el juego en ningún momento.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Josikem
Eso es otra historia, pero el juego va íntegro en el medio y es jugable de principio a fin.

Los que son pasables y piden parches porque los errores arruinan la experiencia salen en naranja, y son menos que incluso los que requieren si o si actualización.

El verde y el amarillo siguen siendo los predominantes incluso hasta en series.
El que he puesto yo es verde, es jugable, pero ni de lejos dentro de 6 meses hay juegos que aunque sean jugables e íntegros desde la versión 1.0 tienen updates que son el día y la noche, ni mentó buffeos y demás, pero oye que si que todos jugáis a vuestras cosas físicas con todo íntegro y desconectado de la red
Diccaprio
Cita de Bicioso
Lo has descrito a la perfección,tal la realidad una estafa
Josikem
Cita de DarkRaven
El que he puesto yo es verde, es jugable, pero ni de lejos dentro de 6 meses hay juegos que aunque sean jugables e íntegros desde la versión 1.0 tienen updates que son el día y la noche, ni mentó buffeos y demás, pero oye que si que todos jugáis a vuestras cosas físicas con todo íntegro y desconectado de la red
Yo tengo una vivienda sin internet, y juego a los juegos que compro perfectamente.

Satisfacen una de mis necesidades, puesto que puedo comprar un juego en esa ciudad y no esperar a actualizarlo.

Me tengo pasados unos cuantos juegos en su 1.0 esta generación, sí. También me informo de lo que compro, eso sí, el crimson desert por ejemplo, no es una versión física en condiciones.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Adryax
Dices que en PC hay libertad cuando ya no puedes ni comprar juegos físicos y tienes que pasar por el aro de Steam para casi todo

Mira macho… No hay mayor libertad que tener todas las opciones disponibles para el consumidor y esto hoy por hoy solo lo tienen las consolas, tienes suscripciones, tienes juegos físicos y tienes juegos digitales, también tienes conjuntas, mercado de segunda mano, etc, etc

Tener un PC hoy día es pegarse un tiro en el pie para que en el futuro sigan subiendo el precio del único formato que podrás comprar y los consumidores no puedan hacer nada porque aunque digas que hay un mercado de keys, estas siguen subiendo año tras año y ya no hay juegos a precios de derribo como antes
Jajaja

no hay suscripciones en PC? Si es hasta más barato la suscripción de gamepass, no hay conjuntas? No hay mil launcher con juegos gratis y ofertas? Que es la libertad? Depender que MediaMark haga un cambiazo cuando le dé por ahí para poder pagar 55 pavos por juego?

Por cierto hay juegos de PC físicos con código aún eh sobretodo alguna collector

E ya, ventajas comodidad y precio, contras no se puede revender, pros de físico poder revenderlo, ya está, hasta tienes la posibilidad de que se te joda, los cartuchos de 3Ds algunos están petando y algunos de switch, yo mismo tengo un pokemon x que no va, lo tuve que emular, desde ahí ya el físico me interesa menos y más en algunas compañías, por ejemplo tengo mi xenoblade x físico y funciona, pero al chapar la eshop de Wii u no puedo bajarme el pack de texturas, en cambio tengo aún la cuenta de ps3 con juegos ahí que tira aún, al final como bien dices es joder al consumidor, pero en PC nunca me han jodido nada, tengo mis cuentas desde hace eones
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Josikem
Yo tengo una vivienda sin internet, y juego a los juegos que compro perfectamente.

Satisfacen una de mis necesidades, puesto que puedo comprar un juego en esa ciudad y no esperar a actualizarlo.

Me tengo pasados unos cuantos juegos en su 1.0 esta generación, sí. También me informo de lo que compro, eso sí, el crimson desert por ejemplo, no es una versión física en condiciones.
Hostia pues ya lo siento entonces, putada jugar infraversiones
Niartemick
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Dos contextos donde si vale la pena comprar el juego: Apoyar desarrolladores Indies (en caso de juegos indie obviamente) y la nube de steam donde te permite guardar tu progreso en este tipo de juegos ultra densos donde en caso de que tengas que desinstalarlo y abandonarlo, puedas volver a instalarlo meses o años después con todo tu progreso guardado.
Josikem
Cita de DarkRaven
Hostia pues ya lo siento entonces, putada jugar infraversiones
Y por fin llegaste al final de recorrido.

Putada es haber perdido el tiempo contigo. A pastar.
Fumator
Fumando espero
Yo, digital, compraré un 15-20% aproximadamente. Solo ofertas y alguna excepción en la que el juego físico es un posavasos (Doom TDA, Indiana Jones) y no me aporta nada la versión física.

Es mi hobby principal y me apetece seguir apoyando a la industria, pero bajo mi propio criterio. Los mares siempre van a estar ahí, esperando que los vuelva a surcar.
afilalapix
Claro que merece la pena, pero solo en dos casos concretos:

- Copia original indispensable para multijugador ()
- Desarrollador pequeño que ha sacado un PEPINAZO

Y lo último no es presumir de moralidad ni mierdas, el juego al que más vicio le echado de mi vida (Mordhau con más de 2500h) lo apoyé en kickstarter y compré cada DLC
estabotika
Maketo
Cita de Bicioso

Es que realmente sí hay costes. Hemos pasado de los famosos royalties de consola por sacar un juego a cobrar de media un 30% de cada venta en la store digital de turno.

Y hemos ido a peor. No segunda mano y sin soporte físico. Eso lo nota hasta las compañías indies. Muchas les parece demasiado pagar un 30% por sus juegos en steam. Pero si no hacen eso es que no venden nada por otras stores. Los costes ahora se los lleva calentito el intermediario que pone los servidores en la nube.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Josikem
Y por fin llegaste al final de recorrido.

Putada es haber perdido el tiempo contigo. A pastar.
Es que decís cada tontería, juegas a cyberpunk en ps4 à la versión 1.0? Cuando todos los analistas decían uy sisisi se puede jugar va mal pero es jugable y la ps4 se crashesaba cada dos min

O al crimson desert sin baúl? El juego es jugable claro pero es que ya no es ni el mismo juego, donde te informas? Porque no vas a saber ni cuándo sacan parche ni que van a mejorar, fíate hoy en día en digitalfoundry

Que yo también me he llevado al pueblo mí gameboy o mi 3ds para viciar, pero hablemos con propiedad hay juegos que día uno día 6 meses es totalmente distinto y es lo bueno que tiene la industria que las cosas las mejoran y tú cuando llegues a un sitio civilizado con wifi vas a actualizar como hacemos todos

Y mis dos centavos es que hoy en día comprar físico por tener algo jugable está bien, pero para mí no justifica que tenga todo en el disco sea mejor para mi, si lo compro físico es por mero coleccionismo o porque salga más barato o porque quiera revenderlo si no me gusta, si es un juego que me da igual su valor coleccionable y se que no lo quiero vender, lo compro para steam y encima puedo cargarlo en la deck y jugar mientras viajo, por ejemplo, sin tener que llevarme un CD o un cartucho que pueda perder, tengo mis sagas que me han marcado y vendo el resto aún así salvo casos perdiendo pasta porque al final el físico es acumular polvo en la estantería ya que muchos son compras impulsivas de juegos que no me dicen nada después de un tiempo
Josikem
Cita de DarkRaven
Es que decís cada tontería, juegas a cyberpunk en ps4 à la versión 1.0? Cuando todos los analistas decían uy sisisi se puede jugar va mal pero es jugable y la ps4 se crashesaba cada dos min

O al crimson desert sin baúl? El juego es jugable claro pero es que ya no es ni el mismo juego, donde te informas? Porque no vas a saber ni cuándo sacan parche ni que van a mejorar, fíate hoy en día en digitalfoundry

Que yo también me he llevado al pueblo mí gameboy o mi 3ds para viciar, pero hablemos con propiedad hay juegos que día uno día 6 meses es totalmente distinto y es lo bueno que tiene la industria que las cosas las mejoran y tú cuando llegues a un sitio civilizado con wifi vas a actualizar como hacemos todos

Y mis dos centavos es que hoy en día comprar físico por tener algo jugable está bien, pero para mí no justifica que tenga todo en el disco sea mejor para mi, si lo compro físico es por mero coleccionismo o porque salga más barato o porque quiera revenderlo si no me gusta, si es un juego que me da igual su valor coleccionable y se que no lo quiero vender, lo compro para steam y encima puedo cargarlo en la deck y jugar mientras viajo, por ejemplo, sin tener que llevarme un CD o un cartucho que pueda perder, tengo mis sagas que me han marcado y vendo el resto aún así salvo casos perdiendo pasta porque al final el físico es acumular polvo en la estantería ya que muchos son compras impulsivas de juegos que no me dicen nada después de un tiempo
Te falta nombrar al no mans sky, juegos que salieron rotos.

O puedes nombrar juegos que están bien hechos de primeras.

A partir de aquí, el extremo que se te antoje para tu relato.

Parece que jugar el juego en físico es jugar a un juego mudo y en blanco y negro.
Dark souls
Yo soy el hombre más feliz del mundo compartiendo mi biblioteca de Steam entre 6 colegas.
Para mi no tiene sentido piratearlos.
TheRebelPath
A mi es que me gusta ver los iconitos en la librería de Steam/ps/xbox
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Estando de acuerdo en que el formato digital es cuanto menos cuestionable (aunque quiero pensar que al menos las cuatro grandes no dejarían tirados a sus usuarios), no entiendo por qué tachas de tontería lo de querer apoyar a los creadores. Para mi es algo bastante importante.
Shyvan
Deje de comprar físico en consola porque ya no me cabe mas mierda en casa
lauteno
Cita de Dean Winchester
Estando de acuerdo en que el formato digital es cuanto menos cuestionable (aunque quiero pensar que al menos las cuatro grandes no dejarían tirados a sus usuarios), no entiendo por qué tachas de tontería lo de querer apoyar a los creadores. Para mi es algo bastante importante.
Que los creadores se peleen con los distribuidores y no permitan que pongan sus juegos a precio de físico inflado.
Al final, todos ceden, todos tragamos, luego todos culpables.

Yo insisto en que no me vendan más la moto del apoyo al pobre desarrollador, que sus hijos no comen: pagar más de 40€ por un .exe es UN PUTO ROBO
Jmmp19
Cita de Phasor
Menuda tonteria acabas de soltar. Esto no va de jugar en una version u otra. Esto va de que si mañana chapan servidores, puedas seguir jugando algo que has pagado. Va de que si mañana te chapan la cuenta por que una empresa asi lo decide, puedas seguir jugando al juego que has pagado. Va de que si mañana te cansas de juego y no lo quieres más, puedas vender tu juego.
← A Videojuegos