Y si lo mejor va a ser comprar de segunda mano…
13-abr-2026 14:48
|
El iX1 tiene 66 kWh de capacidad, en autopista si cuidas el consumo a velocidades legales le puedes hacer unos 360 km, que reales serán 330-340 porque no quieres llegar al cargador al 0%, en el único viaje largo que he hecho cuando lo recogí del concesionario salí al 100%, recorrí algo menos de 300 km, paré a cargar como media hora hasta el 80% en un Zunder y llegué a mi casa a 200km con un 33% que aún me daba para 100 y pico km. Cuánto más lo conduces menos piensas en la autonomía porque ya conoces los consumos y solo tienes que adaptarte un poco a la mecánica de repostajes. |
13-abr-2026 14:53
|
Los electricos SOLO debes comprarlos de segunda mano.. SOLO!!!
yo me pille un BMW i5 el año pasado con 11mil KM y poco mas de 1 año.. ya tiene 44mil KM y todo PERFECTO , incluso me dieron un golpaaazo por detras en Madrid cuando estaba de viaje por España lo compre por 58mil dolares ( unos 50mil euros) nuevo de configurador salia por 96mil euros garantia hay 7-8 años para la bateria de cualquier marca... es que puedes comprar cochazos a precios de segmento generalista por dos duros tienes ahi mercedes EQE del segmento E premium ya a buen precio, Q6 e tron, i4, Y eso en España, que hay cuatro en venta, en Alemania hay muchos coches para elegir. |
Editado: 13-abr-2026 14:57 -
13-abr-2026 15:06
|
https://used-cars.ayvens.com/es-es/c...nancetype=cash |
13-abr-2026 18:08
| Y cuanto vale ahora?A ver si te vas a ahorrar una kk comparado con un coche similar o superior nuevo. |
13-abr-2026 18:56
|
El anuncio lo pusieron en coches.net
El iX1 tiene 66 kWh de capacidad, en autopista si cuidas el consumo a velocidades legales le puedes hacer unos 360 km, que reales serán 330-340 porque no quieres llegar al cargador al 0%, en el único viaje largo que he hecho cuando lo recogí del concesionario salí al 100%, recorrí algo menos de 300 km, paré a cargar como media hora hasta el 80% en un Zunder y llegué a mi casa a 200km con un 33% que aún me daba para 100 y pico km. Cuánto más lo conduces menos piensas en la autonomía porque ya conoces los consumos y solo tienes que adaptarte un poco a la mecánica de repostajes.
|
14-abr-2026 07:16
|
Yo me lo estoy planteando también. Un modelo 3 de 2021 con batería lfp se puede encontrar por unos 22k€ Me sale a cuenta antes que el modelo nuevo y esperar ayudas Pd: también valoro el id3. |
Editado: 14-abr-2026 07:18 -
14-abr-2026 07:20
| Si, es el mejor momento para ir a 2 mano en electrico. Muchos vendedores no saben ni lo que venden y se los quieren quitar de encima rápido |
14-abr-2026 08:00
| Tal vez sea así con la mayoría, pero los model 3 highland con lfp de antes de la rebaja de calidades, están más caros que nuevos. |
14-abr-2026 08:23
| Que mucho del equipamiento era opcional y el base venía bastante pelado, era un jaleo importante de paquetes, porque luego, con las iteraciones, fueron incorporando alguno de serie, cambiaron de FWD a RWD... |
14-abr-2026 08:27
| ¿Dónde encuentras un M3 por ese precio? Bueno, imagino que es con 200.000km, ¿no? Lo digo porque estoy mirando en segunda mano en estas últimas semanas y no hay muchos M3 por ese precio. |
14-abr-2026 08:29
|
POLESTAR 2 Long Range Single Motor FWD https://www.coches.net/polestar-2-lo...esTracking=all Precio: 26.790 € Kilómetros: 39.604 km Año: 2023 Pues tienen buena pinta eh! |
14-abr-2026 08:46
|
Una pregunta si compras el coche electrico KM0 o Gerencia en el concesionario Tesla o BYD tienes derecho a la subvencion de los 3500 euros ? Es Tesla me dijo que no pero que tenian 80 unidades por año y marca que si se podia ???? |
14-abr-2026 12:03
|
Los electricos SOLO debes comprarlos de segunda mano.. SOLO!!!
yo me pille un BMW i5 el año pasado con 11mil KM y poco mas de 1 año.. ya tiene 44mil KM y todo PERFECTO , incluso me dieron un golpaaazo por detras en Madrid cuando estaba de viaje por España lo compre por 58mil dolares ( unos 50mil euros) nuevo de configurador salia por 96mil euros garantia hay 7-8 años para la bateria de cualquier marca... es que puedes comprar cochazos a precios de segmento generalista por dos duros tienes ahi mercedes EQE del segmento E premium ya a buen precio, Q6 e tron, i4, Recuerda que uno nuevo para una persona normal con nomina, le supone un ahorro facil de unos 6.000€ en distintas ayudas. Los modelos que pones en todo caso son irrelevantes e inaccesibles para el 98% de la poblacion. PAra que rente un electrico debe salir al 50% del valor de nuevo aprox. y mirando mucho estado, kms y estado de la bateria. En todo caso diria que en 2-3 años veremos chollos serios. Pero mientras haya ayudas para compra de nuevo... |
14-abr-2026 12:26
| Yo me lo estoy planteando seriamente con el model 3, entre los extras que le han quitado, que ahora han vuelto a subir el básico y que está en duda que haya ayuda para todos, creo que me sale mejor buscar uno de segunda mano con 1 o 2 años |
14-abr-2026 12:27
|
Y por ahora encantadisimo!! cerca de los 250km en carretera a 120 y como un señor, con la calefaccion y esas cosas xDD |
14-abr-2026 13:26
| lo vi en coches.net y lo cogi en cleancar en Madrid, un hombre que se está especializando en compraventa de coches electricos y los que cogia... la verdad que me dio la sensacion de que muy bien cuidados y muy legal (en comparacion con otros que contacte que me aseguraban que la bateria estaba al 100% con 100k km o que no decian el SOH directamente ajjajaja) |
14-abr-2026 15:54
|
Yo me compre en septiembre un opel astra E de km0.. matriculado a finales de 2024. Con 7kms. El más alto de gama con todos los extras y un wallbox. 26k al contado.. Palme las ayudas pero bueno de momento en algo más de 6 meses 13k kms y no tengo queja la verdad.. por ese precio si que merece la pena un electrico |
14-abr-2026 17:31
|
eso en Ucrania te funciona, aqui ni lo veo ni lo recomiendo a no ser que pilles un chollazo salvaje que oye, puede ser.
Recuerda que uno nuevo para una persona normal con nomina, le supone un ahorro facil de unos 6.000€ en distintas ayudas. Los modelos que pones en todo caso son irrelevantes e inaccesibles para el 98% de la poblacion. PAra que rente un electrico debe salir al 50% del valor de nuevo aprox. y mirando mucho estado, kms y estado de la bateria. En todo caso diria que en 2-3 años veremos chollos serios. Pero mientras haya ayudas para compra de nuevo... un model 3 LR AWD por ejemplo , electromiaumiau puso el suyo a la venta por 35k ( habiendole metido muchas chuches) aun con ayudas es un ahorro grandisimo ( y aun asi la gente se quejo era caro) el highland el suyo en la web tesla salia por mas de 53mil euros osea ya te ahorras como minimo incluso POST unos 10-12mil euros ( mas con todo lo que le ha metido) e imagino que aun podras encontrarlo por menos |
15-abr-2026 09:17
|
En España es igual shur, osea los premium A6, Q6 estan ya a practicamente la mitad de configurador en 1-2 años
un model 3 LR AWD por ejemplo , electromiaumiau puso el suyo a la venta por 35k ( habiendole metido muchas chuches) aun con ayudas es un ahorro grandisimo ( y aun asi la gente se quejo era caro) el highland el suyo en la web tesla salia por mas de 53mil euros osea ya te ahorras como minimo incluso POST unos 10-12mil euros ( mas con todo lo que le ha metido) e imagino que aun podras encontrarlo por menos |
15-abr-2026 09:55
|
En España es igual shur, osea los premium A6, Q6 estan ya a practicamente la mitad de configurador en 1-2 años
un model 3 LR AWD por ejemplo , electromiaumiau puso el suyo a la venta por 35k ( habiendole metido muchas chuches) aun con ayudas es un ahorro grandisimo ( y aun asi la gente se quejo era caro) el highland el suyo en la web tesla salia por mas de 53mil euros osea ya te ahorras como minimo incluso POST unos 10-12mil euros ( mas con todo lo que le ha metido) e imagino que aun podras encontrarlo por menos Si tienes en cuenta las ayudas del Moves incluidas las de achatarrar y alguna más me costaba por debajo de 30k. En esa época lo estaba vendiendo gente con uno o dos años por encima de 30k. No veía el ahorro de comprarlo de segunda mano por ningún lado. Me da igual si le habían añadido el extra del color o de los asientos en blanco, no sé cómo han tratado la batería y prefería estrenarlo yo. Otra cosa que no hubiese Moves |
15-abr-2026 10:28
|
Q8 e tron.. S line de 55 se iba facilmente mas de los 100mil euros ( sin equipamiento extra... osea facilmente superaba los 110k-120k) podria seguir asi con cada modelo premium que hay... y si metemos al Taycan y compañia ni te cuento... o los EQS Yo compré mi modelo 3 pelado (el que ahora dicen premium algunos) no lo pillé a 35k pero no llegó a 36k.
Si tienes en cuenta las ayudas del Moves incluidas las de achatarrar y alguna más me costaba por debajo de 30k. En esa época lo estaba vendiendo gente con uno o dos años por encima de 30k. No veía el ahorro de comprarlo de segunda mano por ningún lado. Me da igual si le habían añadido el extra del color o de los asientos en blanco, no sé cómo han tratado la batería y prefería estrenarlo yo. Otra cosa que no hubiese Moves y aparte con las chuches extras que le puso que han sido muchas ( si miramos justamente el de electromiaumiau) y no de algun anuncio que seria aun mas barato en internet por el mismo precio, diferencia? pues unos KM de mas para empezar... ya ves tu que problema a cambio de todo lo anterior ( pero es mi punto de vista... ni ganando la pasta que gano al mes veo buena idea comprarse un electrico de primera mano ( mas que un arrebato emocional) |
Editado: 15-abr-2026 10:33 -
15-abr-2026 10:53
| Un colega se ha bajado un Model 3 SR con 113.00 kms de una subasta en Bélgica a través de un importador (él le dijo al importador lo que tenía que pujar) por 20k puesto ya en casa con papeles y rematriculado. Me parece buen precio. |
15-abr-2026 10:56
|
¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
POLESTAR 2 Long Range Single Motor FWD https://www.coches.net/polestar-2-lo...esTracking=all Precio: 26.790 € Kilómetros: 39.604 km Año: 2023 Pues tienen buena pinta eh! A mi este modelo me tiene descolocado totalmente, son 78kWh y 25-27mil € encuentras cosas con pocos kilometros. Me parece el modelo más acertado de segunda mano, no entiendo bien si debe haber algún problema generalizado. |
15-abr-2026 10:58
|
Electricos viejos. Seguramente muy buenas opciones, mas devaluados que los termicos/hibridos, claro, pero es que un electrico de hace 4 años es ya, casi de la prehistoria... Luego habria que meterse en temas como mantenimientos y tal, pero bueno. No te quito razon a lo que quieres exponer. Pero no retuerzas ni exageres para arrimarte la sardinilla. |
15-abr-2026 10:59
| Yo estoy igual. Mosca detrás de la oreja. Tiene precios de derribo en segunda mano. Debe ser por algo… pero no doy con el qué. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III