[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
14-abr-2026 10:11
|
@Ivansnoke Que me he vuelto loco y he añadido Atulado en el excel Lo he hecho aprisa y corriendo: hay fórmulas que vas a tener que revisar ya que tuve que hacer unas "trampas" para que saliera el total reflejado ![]() Recordad: tarifa para los amantes del riesgo: 3 meses a esos precios, hasta el 30 de junio, luego, ya veremos Saludos,,, |
14-abr-2026 10:23
|
@Ivansnoke
Que me he vuelto loco y he añadido Atulado en el excel Lo he hecho aprisa y corriendo: hay fórmulas que vas a tener que revisar ya que tuve que hacer unas "trampas" para que saliera el total reflejado ![]() Recordad: tarifa para los amantes del riesgo: 3 meses a esos precios, hasta el 30 de junio, luego, ya veremos Saludos,,, |
14-abr-2026 10:24
|
Hola shures tengo 3 contratos de luz con Repsol el cual estoy haciendo el Excel y estoy pagando el doble, el caso es que actualmente tengo el descuento de 35 céntimos por litro en la waylet. ¿Si cambio los dos contratos por los sugeridos en el Excel podrían quitarme los descuentos? Sería dejar uno para mantener el descuento pero tenga la duda esa. |
14-abr-2026 10:24
| No te conozco, así no puedo valorar lo que te parece y lo que no. Pero suficiente. |
14-abr-2026 10:27
|
Hola shures tengo 3 contratos de luz con Repsol el cual estoy haciendo el Excel y estoy pagando el doble, el caso es que actualmente tengo el descuento de 35 céntimos por litro en la waylet.
¿Si cambio los dos contratos por los sugeridos en el Excel podrían quitarme los descuentos? Sería dejar uno para mantener el descuento pero tenga la duda esa. Los de combustible te quedarán en 10 céntimos creo. Que a lo mejor hay combustibles más baratos que Repsol. Con esta crisis de lo de Irán, Repsol ha sido una de las que más han subido, y han sacado un descuento extra en Waylet para compensar. Ya tienes que valorar tú. Pd. Sin embargo estoy revisando precios y es la vez que menos diferencia veo entre Repsol y el resto. 10 céntimos con las lowcost en gasoil. Eso tienes que echar cuentas |
Editado: 14-abr-2026 10:31 -
14-abr-2026 10:30
| No hay nada peor que alguien intente ayudarte y corregir tus errores porque sabe más que tú ( y que la gran mayoría de los que aquí participamos) y le insultes sin motivo |
14-abr-2026 10:30
|
La inmensidad, ya sabes ![]() Como hay gente que le gusta cambiarse a cada poco de compañía, esta puede ser su opción ideal...por 3 meses...bueno, 2,5... Nosotros con avisar bastante hacemos Saludos,,, |
14-abr-2026 10:31
|
El pasado 9 de Marzo solicite el cambio con Visalia 24h y al día siguiente ya tenía el alta con ellos. El único "problema" que tuve es que no me llegó el correo con las credenciales, pero tras una llamada todo quedó solucionado. Veremos cuando llegue la primera factura, pasaré por aquí. Gran trabajazo con el excel! Agradecido eternamente |
14-abr-2026 10:32
|
El pasado 9 de Marzo solicite el cambio con Visalia 24h y al día siguiente ya tenía el alta con ellos. El único "problema" que tuve es que no me llegó el correo con las credenciales, pero tras una llamada todo quedó solucionado. Veremos cuando llegue la primera factura, pasaré por aquí.
Gran trabajazo con el excel! Agradecido eternamente De nada Saludos,,, |
14-abr-2026 10:34
| En la zona que vivo hay una diferencia de 10 céntimos entre las lowcost y las grandes sin aplicar descuento por eso lo comento, quitar un par de contratos con ellos y dejar solo uno para mantener el descuento ya que hay una diferencia de 20 céntimos con el descuento aplicando. |
14-abr-2026 10:37
|
Yo ya tengo la primera factura de Visalia y todo ok! 26 euros los 29 días facturados y todo en orden. Tampoco recibí el correo de credenciales, pero poniendo el DNI en el área de clientes me dejaron poner una contraseña nueva y loguearme. Un poco mierder lo de tener que loguearte para descargar la factura, no entiendo por qué no las envían adjuntas... Al cabo de X tiempo, eso siempre deja de estar disponible; en cambio, un adjunto en el mail es para siempre. Pero vamos, que todo correcto. |
Editado: 14-abr-2026 11:16 -
14-abr-2026 10:40
|
Yo ya tengo la primera factura y todo ok! 26 euros los 29 días facturados y todo en orden.
Tampoco recibí el correo de credenciales, pero poniendo el DNI en el área de clientes me dejaron poner una contraseña nueva y loguearme. Un poco mierder lo de tener que loguearte para descargar la factura, no entiendo por qué no las envían adjuntas... Al cabo de X tiempo, eso siempre deja de estar disponible; en cambio, un adjunto en el mail es para siempre. Pero vamos, que todo correcto. Visalia, me imagino no? |
14-abr-2026 10:51
|
Solo he dado mi opinión sobre él. Si analizas su manera de escribir con ese tono de prepotencia y no sólo ese mensaje, si no en todos los que me ha contestado. Parece que se ha agobiado porque le he dicho que su excel está desactualizado, pues no tengo la.culpa. Yo le he escrito con respeto hasta que di mi opinión sobre él. Te pongo un trocito de su último y te ahorro el trabajo. "Pero claro estalló un conflicto.en Oriente, no se si te has enterado, y los precios de la energía a pues están empezando a subir." Asi no se ayuda. |
14-abr-2026 10:54
|
Muy buenas shures, tengo un amigo que le he hablado de éste super hilo y me comenta esto: "Con placas solares (sin bateria) y no tener que ir mirando horarios, qué compañía me aconsejas entonces? Estoy en octopus y me pasé a solar de ellos pero no controlo nada, la verdad'. Según he visto en el Excel y sin tener que mirar horarios, la que mejor le vendría sería Visalia 24h., la cual tiene excedentes a 0.04, no? O le conviene una que tenga batería virtual (no sé si Visalia tiene). Es que a mí las tarifas estás de placas solares, se me escapan. Gracias |
14-abr-2026 10:59
|
Muy buenas shures, tengo un amigo que le he hablado de éste super hilo y me comenta esto:
"Con placas solares (sin bateria) y no tener que ir mirando horarios, qué compañía me aconsejas entonces? Estoy en octopus y me pasé a solar de ellos pero no controlo nada, la verdad'. Según he visto en el Excel y sin tener que mirar horarios, la que mejor le vendría sería Visalia 24h., la cual tiene excedentes a 0.04, no? O le conviene una que tenga batería virtual (no sé si Visalia tiene). Es que a mí las tarifas estás de placas solares, se me escapan. Gracias De nada 👌 Placas Post 11 Suerte |
14-abr-2026 11:00
| Buenas , me ha llegado la primera factura de ESLUZ y todo bien , pero no me quedaba nada claro que se podía pagar con el excedente de las placas y parece ser que solo puedes pagar el consumo. No puedes tener factura cero. |
14-abr-2026 11:18
|
Correcto ya lo he editado para que quede claro en el mensaje. Como somos muchos los que hicimos el cambio en aquellos días por eso lo digo, factura recibida y todo en orden. A ver el año que viene que nueva comercializadora que no conozco hace una buena oferta. Os leo en la sombra!! |
14-abr-2026 11:36
| Según su web tiene batería virtual gratuita, así que no tiene sentido que solo puedas descontar el consumo. |
14-abr-2026 11:36
|
Lo recojo en el Post 6 y 11 Lo acaban de explicar hoy otra vez creo Saludos,,, |
14-abr-2026 11:39
|
Solo he dado mi opinión sobre él.
Si analizas su manera de escribir con ese tono de prepotencia y no sólo ese mensaje, si no en todos los que me ha contestado. Parece que se ha agobiado porque le he dicho que su excel está desactualizado, pues no tengo la.culpa. Yo le he escrito con respeto hasta que di mi opinión sobre él. Te pongo un trocito de su último y te ahorro el trabajo. "Pero claro estalló un conflicto.en Oriente, no se si te has enterado, y los precios de la energía a pues están empezando a subir." Asi no se ayuda. no estoy muy deacuerdo en recomendar una tarifa por 3 meses. pero tampoco es una decision que no se pueda consensuar. ahora me gusteria saber si vas coger una tarifa que cambia cada tres meses. y si no twe interesa, por qué? dado el agravio, lo minimo es que hagas un aporte contructivo. |
14-abr-2026 11:41
|
en todas las compañias funciona asi. |
14-abr-2026 11:46
|
Buenas Me ha dado por descargar la nueva versión del excel actualizada hoy, y si no he mirado mal, la tarifa 3P de Energya VM, no está actualizada, por si le queréis echar un vistazo y corregirla |
14-abr-2026 11:50
|
De todos modos, Imagina por ejemplo primero coge los excedentes de ese mes y te descuenta. Si la factura ya es cero lo que sobre te lo acumula para el siguiente y sino te descuenta hasta donde te llegue (no solo en consumo, también en potencia). |
14-abr-2026 11:54
|
Citalo todo. no se incluyó deliberadamente. por lo de los tres meses.
no estoy muy deacuerdo en recomendar una tarifa por 3 meses. pero tampoco es una decision que no se pueda consensuar. ahora me gusteria saber si vas coger una tarifa que cambia cada tres meses. y si no twe interesa, por qué? dado el agravio, lo minimo es que hagas un aporte contructivo. |
14-abr-2026 11:55
|
Cierto 👍 Si no lo cambia antes Ivansnoke ya lo cambio luego Gracias por avisar Saludos,,, |
14-abr-2026 12:11
|
pues rellenando el excel , con los nuevos precios de Energya VM, se me queda CLARAMENTE, la 1º con esos precios,,, Siempre he preferido, una tarifa de 1P, pero, viendo como se las gasta visalia, poniendo precios distintos a los del contrato etc,,,. creo que mas pronto que tarde me voy a cambiar a Energya VM No se ha leído por aquí demasiados problemas con ellos, verdad? |
14-abr-2026 12:12
|
Solo con pedir y compartir referidos en este plataforma. Tampoco hacemos mucha campaña por tarifas caras ni por supuesto por los referidos, porque a veces no se cumplen. A veces. Tampoco es que queramos dar la impresión, más que nada a los que empiezan a analizar facturas, que hay que ir saltando cada 3 meses de compañia. Se puede,.y da frutos, pero no hay que hacerlo. el.enfoque aquí es otro. |
14-abr-2026 12:16
|
Hay quien valora que por unos pocos € no le merece la pena el cambio,, y otros, que van apurando, eso tu veras, otros preferimos la tranquilidad de la tarifa 1P, aunque nos salga mejor la de 3, y así, eso tu eres quien lo debes de valorar Eso si, ten en cuenta, ( volviendo al tema de lo que esta pasando con la guerra), que si coges una tarifa para 3 meses, los precios cambiaran en 3 meses, y no solo de la tarifa en cuestión, sino de las demás, a lo mejor, es mejor, tener " atado" un precio para todo un año ( yo lo prefiero asi), aunque a corto plazo te salga un pelin mas caro |