Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sancho Pancho
Llevo 105/60 alguno lo ha tenido que hacer bien xdd
Que significa 105/60?

A los invitados les han pagado?
Tú cumples las condiciones también?

Yo no he invitado a mucha gente, pero siempre me han pagado, aunque el último que invité fue hace mucho, se les puede haber roto y que no lo hayan arreglado.
Sancho Pancho
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
Es raro, eso sí, yo te digo que si me pagan. Llama y pregunta, que tampoco me extrañaría que lo hayan pagado por una parte y por la tuya hayan hecho el lío.
Ten claro que ambas partes debéis de cumplir las condiciones
Llamé y me dicen que a veces tarda y que esperase a principios de mes y estamos ya a 10 de abril y nada
Cita de jcesarsh
Que significa 105/60?

A los invitados les han pagado?
Tú cumples las condiciones también?

Yo no he invitado a mucha gente, pero siempre me han pagado, aunque el último que invité fue hace mucho, se les puede haber roto y que no lo hayan arreglado.
Que he invitado a 105 de 60 que es el Máximo. Es decir que alguien cumplirá las condiciones de esos 105. Yo he metido 1000€ y he invertido 105€ digo a ver si así pero nanai y cuando llamo dicen bueno lo pasaré al que lo lleva xdd
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Alguno ha tenido problema con el referir amigos?

Tengo un amigo que se registro y ha hecho todos los pasos con mi enlace, a el le han abonado ya el dinero pero a mi me sigue apareciendo pendiente
Herzeleid
ForoCoches: Usuario
+1 a informe fiscal no cuadra con lo volcado a hacienda, les llamé y no lo entienden tampoco, que me llamarán que lo van a revisar más a fondo. Por no cuadrar no cuadra ni el propio informe. Vaya tela 😵
sanse5
Cita de PoLLin46
Alguno ha tenido problema con el referir amigos?

Tengo un amigo que se registro y ha hecho todos los pasos con mi enlace, a el le han abonado ya el dinero pero a mi me sigue apareciendo pendiente
me pasa igual
Duque de pizza
Grande de España
Cita de Herzeleid
+1 a informe fiscal no cuadra con lo volcado a hacienda, les llamé y no lo entienden tampoco, que me llamarán que lo van a revisar más a fondo. Por no cuadrar no cuadra ni el propio informe. Vaya tela
Infórmanos cuando sepas más, por favor.
savovic
A mi informe y hacienda no me cuadran, pero por céntimos. En los intereses de depósitos sí cuadra, pero en los de la cuenta no. En principio también cuadran dividendos.
Yo lo dejo así, dudo que se metan.
RocosoSabroso
Cita de savovic
A mi informe y hacienda no me cuadran, pero por céntimos. En los intereses de depósitos sí cuadra, pero en los de la cuenta no. En principio también cuadran dividendos.
Yo lo dejo así, dudo que se metan.
Algunas veces son los propios redondeos para pasar a dos decimales

Hacienda no va a decir nada por eso
savovic
Cita de RocosoSabroso
Algunas veces son los propios redondeos para pasar a dos decimales
Sí, sí, probablemente
Silverman
Se supone que myinvestor pasa la info a Hacienda de las operaciones, pero en mi caso solo me aparecen las ventas. Así que voy a tener que meter todas las compras a mano.

¿Es habitual? Porque si es así, me voy a IBKR por un poquito mas de trabajo al año.
camastro
Cita de Silverman
Se supone que myinvestor pasa la info a Hacienda de las operaciones, pero en mi caso solo me aparecen las ventas. Así que voy a tener que meter todas las compras a mano.

¿Es habitual? Porque si es así, me voy a IBKR por un poquito mas de trabajo al año.
A mi revisando la declaración me han metido tanto acciones como ETF, compras y ventas, y todo bien con el coste de las comisiones correcto. Supongo que será una lotería, como todo en Myinvestor.
MoreFap
Buenos dias a todos.

Entiendo, comprendo mucho, y asumo porque así lo he aceptado que los fondos indexados NO son para hacer timming, porque lanzas la orden y tarda en entrar....

Pero coño, es que lancé orden de 10.000€ el jueves (la primera aportacion a la cartera de myi) y estamos a martes a las 10 de la mañana y aparece 0 invertido - 10.000 efectivo (dentro de la cartera). Perdiendome toda la subida de todos estos dias, cuando te dicen que en 1-2 dias hábiles está dentro.

Es de puta coña...
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Cita de MoreFap
Buenos dias a todos.

Entiendo, comprendo mucho, y asumo porque así lo he aceptado que los fondos indexados NO son para hacer timming, porque lanzas la orden y tarda en entrar....

Pero coño, es que lancé orden de 10.000€ el jueves (la primera aportacion a la cartera de myi) y estamos a martes a las 10 de la mañana y aparece 0 invertido - 10.000 efectivo (dentro de la cartera). Perdiendome toda la subida de todos estos dias, cuando te dicen que en 1-2 dias hábiles está dentro.

Es de puta coña...

Depende del fondo.

¿como esta la orden? Algunos fondos tardan 2 dias habiles en actualizar el VL y eso no es culpa de My (Si es una cartera automatizada, de 7 dias es raro que baje)
manoliiyo
Cita de MoreFap
Buenos dias a todos.

Es de puta coña...
Estoy en las mismas y esta mañana he visto que ya está todo en orden, sin correo ni nada...
De momento mala 1a experiencia
RocosoSabroso
Cita de MoreFap
Buenos dias a todos.

Es de puta coña...
Antes de tirar mierda deberías mirar cómo funcionan los fondos en general y los que estás contratando en particular.

Cual es la hora de corte de tu fondo?

Es N+1, N+2?

Lo importante es una vez la operación se complete la fecha de la compra

Si quieres operar así, usa ETFs
jcesarsh
Cita de Silverman

Pero dónde estás mirando?
En los datos fiscales sólo aparecen las ventas.
Si entras en la app “mi cartera de valores” o algo así que aparece en el índice de la web de la renta, allí si te deberían aparecer las acciones que has vendido y debería estar tanto la compra como la venta y eso luego se importa en un click en la declaración cuando llegas a la página de las acciones.

Si hablas de fondos si debería aparecer la ganancia y eso.

Si hablas de otra cosa entonces ya ni idea, da más datos.
MoreFap
Cita de RocosoSabroso
Antes de tirar mierda deberías mirar cómo funcionan los fondos en general y los que estás contratando en particular.

Cual es la hora de corte de tu fondo?

Es N+1, N+2?

Lo importante es una vez la operación se complete la fecha de la compra

Si quieres operar así, usa ETFs
No se de que "mierda" hablas... yo no he tirado mierda en absoluto, es más, hasta he puntualizado por si había dudas con bastante respeto y educación creo.

He dicho que comprendo, entiendo y he aceptado en las normas que los fondos no son para hacer timming y no son ETFs, (sino no los hubiese elegido) pero es que en la cartera de Myi pone que las ordenes de compra tardan 1-2 días en entrar y yo llevo desde el jueves que la hice esperando. La lancé el jueves esperando que entrase el lunes.

Que pongan que tardan 7 dias hábiles, y aceptaré o no bajo esas condiciones.
RocosoSabroso
Cita de MoreFap
No se de que "mierda" hablas... yo no he tirado mierda en absoluto, es más, hasta he puntualizado por si había dudas con bastante respeto y educación creo.

He dicho que comprendo, entiendo y he aceptado en las normas que los fondos no son para hacer timming y no son ETFs, (sino no los hubiese elegido) pero es que en la cartera de Myi pone que las ordenes de compra tardan 1-2 días en entrar y yo llevo desde el jueves que la hice esperando. La lancé el jueves esperando que entrase el lunes.

Que pongan que tardan 7 dias hábiles, y aceptaré o no bajo esas condiciones.
Has dicho que "es de puta coña", lo cual deja caer que no están funcionando bien.

Mira que echo pestes de MyInvestor, pero no me gusta ser injusto con ellos. Por eso siempre se hace mucho hincapié en leer y entender el producto.

Hablas de carteras Myinvestor, por lo que estás metiendo una capa más a esos fondos. Leyendo las FAQ:

Puedes programar transferencias puntuales y/o periódicas directamente desde tu cuenta de MyInvestor o desde cualquier entidad a tu cartera automatizada Inmediatamente, se convierten en aportaciones. El dinero transferido llega en el mismo día si procede de MyInvestor y tarda 1 ó 2 días hábiles si viene de otra entidad

El dinero llega a tu cartera, es decir, se trasfiere a la cuenta de valores. En ningún momento habla de que se invierta a los 1 o 2 días hábiles. Mas que nada porque si haces la operación fuera de la hora de corte no se cumpliría.

En el FAQ también te explican cuando se invertiría ese dinero:

lanzaremos las órdenes de compra de los fondos en un plazo máximo de dos días hábiles desde que llegue el dinero. Verás tu inversión realizada en un máximo de 8 días hábiles debido a los distintos ciclos de liquidación de los distintos mercados.

Es decir, esos dos días son los que ellos se pueden tomar para lanzar la orden.

Siendo tu primera aportación, te diría que esperes ya que te quedan algunos días para estar dentro.
jcesarsh
Los fondos tardan en todos lados, no es cosa de myinvestor, si en vez de “perderte” la subida fuese una bajada lo agradecerías, como ha sido al revés te jode, pero no es culpa de myinvestor.
Si encima son carteras pues metes más complejidad y aumento de tiempos, compra fondos directamente si quieres tardar algo menos.

Pero en fin, es un tema recurrente y la gente se seguirá quejando por lo mismo.

Yo la semana pasada metí en 2 fondos y uno me tardó 5 días y el otro se me completó al día siguiente.

Y en indexa también me tarda días en completarse e invertir todo el dinero.
Silverman
Cita de jcesarsh
Pero dónde estás mirando?
En los datos fiscales sólo aparecen las ventas.
Si entras en la app “mi cartera de valores” o algo así que aparece en el índice de la web de la renta, allí si te deberían aparecer las acciones que has vendido y debería estar tanto la compra como la venta y eso luego se importa en un click en la declaración cuando llegas a la página de las acciones.

Si hablas de fondos si debería aparecer la ganancia y eso.

Si hablas de otra cosa entonces ya ni idea, da más datos.
Buenas!

He pedido ayuda a la IA y me ha llevado hasta "Cartera de valores" de Hacienda, que creo es lo que me dices. Y efectivamente aparecen las operaciones resumidas, tanto compras como ventas.

Me es util, aunque no puedo importarlo automaticamente porque hago la renta en Álava y utilizamos otro programa.

Gracias!
depuniet
Miembro Viril
Madre de dios, cada vez mejoran a peor

Sueco
Cita de depuniet

Entiendo que habra que ver entre que fondos son, y los cierres y apertura de los mismos.
savovic
Cita de depuniet

Son plazos normales. Un traspaso tarda más que una compra.
jcesarsh
Por cierto, no he renovado el depósito premium de 1 mes.
Leí una noticia que decía que myinvestor iba a mejorar la rentabilidad de los depósitos, a ver si es verdad, si no el día 2 que me vence el de 3 meses lo quito.
kamino
A la paz de dió' shur
Una duda de un amigo, hizo una compra de fondos por 35€ los cuales han sido rechazados, le han reembolsado únicamente 15€. ¿Puede ser que se quedara en descubierto al comprarlo y es comision? ¿Alguna otra idea? Intentara llamar mañana porque por email no ha tenido respuesta en estos dias
ArTz_BlunTz
2 dias llevo intentando vender un etf y no hay manera, me dice:

A alguien le ha pasado?
Eri
Cita de jcesarsh
Por cierto, no he renovado el depósito premium de 1 mes.
Leí una noticia que decía que myinvestor iba a mejorar la rentabilidad de los depósitos, a ver si es verdad, si no el día 2 que me vence el de 3 meses lo quito.
A mi me ha vencido el de 3 meses y lo he cancelado ya para que no se me pase. A ver qué pasa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kamino
Una duda de un amigo, hizo una compra de fondos por 35€ los cuales han sido rechazados, le han reembolsado únicamente 15€. ¿Puede ser que se quedara en descubierto al comprarlo y es comision? ¿Alguna otra idea? Intentara llamar mañana porque por email no ha tenido respuesta en estos dias

Pero, ¿tenía el dinero? En blog.myinvestor.es/que-tipos-de-comisiones-te-puede-cobrar-un-banco/ (copiar y pegar para poder ver) pone que el máximo que se puede cobrar

Descubierto. Es la que te cobra la entidad por admitir cargos en tu cuenta cuando no tienes saldo suficiente. Se suele calcular sobre el mayor saldo deudor de la cuenta en el periodo de liquidación. La normativa establece un máximo de 2,5 veces el interés legal del dinero.

Y había otro artículo x ahí q explicaba q para una inversión requería q hubiera un % mayor que el que quería meter para evitar descubiertos (porque no siempre se compra la cantidad exacta). Pero bueno, a ver qué le dicen.
HkWartort
Myinvestor siendo myinvestor
m68k
Hola, estoy pensando en abrir una cuenta en MY, pero la verdad leyendo todas las experiencias estoy dudando en hacerlo. Myinveator está mejorando? O sigue siendo un desastre? De verdad da tantos problemas? Quiero usarlo principalmente para invertir mensualmente en un fondo de MSCI world, haciendo aportaciones mensuales. Igual comprar alguna acción. Ahora mismo estoy en Indexa y encantado.
← A InverForo