El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
12-abr-2026 22:26
|
Antonio Altarriba - Yo loco 7 / 10 Una crítica mordaz a las farmaceúticas y su negocio con la salud mental. El dibujo de Keko es magistral: el uso del blanco/negro con algunos toques de destellos amarillos genera tensión y atmósfera de locura. Logra que te sientas tan paranoico como el protagonista. Buen final, es redondo e inesperado. De esos que te dejan rumiando la historia un buen rato - "Para vender la píldora, antes hay que vender la enfermedad" 7 / 10 ------------------------------------------------------------------------------------------------- Ferdia Lennon - Deus Ex 7,5 / 10 Una historia original. Me ha encantado cómo maneja la tragicomedia: pasa del drama a puntos de humor. Al leerlo, es inevitable ver la sombra de peliculas como los Monty Python o incluso ese punto de picaresca de Los productores. La novela te sitúa en un momento crítico: la derrota de Atenas en Sicilia durante la Guerra del Peloponeso. Y lo mejor es que lo que cuenta esta basado en una historia real: Siracusa no tenía cárceles para tanto prisionero y los hacinaban en canteras de piedra a morir. En el fondo, es una novela sobre la amistad en plena guerra, apoyada en una pareja de protagonistas. Lennon logra que la historia sea profunda sin dejar de ser ágil. Me voy con un sabor de boca buenísimo y estaré bastante pendiente de sus futuros trabajos. - "Vamos abajo para dar de comer a los atenienses. Hace un tiempo perfecto para dar de comer a los atenienses" |
13-abr-2026 20:54
|
Estoy ahora mismo con el.. y a ver si arranca porque se me está haciendo bola. El libro en si está muy bien narrado, y describe muy bien la situacion.. pero es lento hasta decir basta. Llevo un 35% del libro, y practicamente no ha pasado nada.. Por ejemplo, cuando se hace el entierro de alguno, se narra punto por punto el mismo.. hasta la lectura y los salmos que se dicen. Quizas me esperaba algo distinto, pero es la aventura del Terror.. aunque eso si.... el tema de la criatura, aparece poco o nada (hasta al menos hasta donde voy ); y es muy lento. Tienes que leerlo mas como un libro de rigor historico, que como una novela.... |
13-abr-2026 21:00
|
“El efecto fantasma” de Dante Lobo La verdad que es un manual cojonudo (pasándolo mal por una tia…) |
13-abr-2026 21:49
|
Estoy ahora mismo con el.. y a ver si arranca porque se me está haciendo bola.
El libro en si está muy bien narrado, y describe muy bien la situacion.. pero es lento hasta decir basta. Llevo un 35% del libro, y practicamente no ha pasado nada.. Por ejemplo, cuando se hace el entierro de alguno, se narra punto por punto el mismo.. hasta la lectura y los salmos que se dicen. Quizas me esperaba algo distinto, pero es la aventura del Terror.. aunque eso si.... el tema de la criatura, aparece poco o nada (hasta al menos hasta donde voy ); y es muy lento. Tienes que leerlo mas como un libro de rigor historico, que como una novela.... Pronto cambia y empieza la acción. Pero tampoco te esperes un libro de aventuras para adolescentes. |
13-abr-2026 21:54
|
No suelo leer terror pero he descubierto a Ania Ahlborn y ya voy por el tercero. He leído Seed, Brother y ahora estoy con The shuddering y sus libros son un vicio. Seed va de una niña que está poseída, Brother es algo así como La matanza de Texas y The shuddering, que acabo de empezar, va de unos amigos que se reúnen en una cabaña en una montaña nevada.
|
13-abr-2026 22:14
| Estoy terminando The shuddering y, aunque está entretenido y me tiene en vilo, no me está gustando tanto como los otros, yo empezaría por Brother o Seed. |
13-abr-2026 23:09
|
Los hay mucho peores. Después del Terror, empecé El peor viaje del mundo, que es de la misma temática. Narra el viaje de Scott a la Antártida, y ese si que es un tostón tremendo. Te pasas cientos de páginas leyendo sobre la cría del pingüino de Adelia y del pingüino emperador. Es de los pocos libros que he dejado a medias. |
13-abr-2026 23:16
|
El último libro que has leído. Vol X
![]() - ¿Por qué es imprescindible poner el título? Porque las imágenes se pueden caer del servidor - ¿La cubierta? Se queda el hilo mucho más bonito. - ¿La nota? Para saber de una forma fácil qué te ha parecido el libro. - (OPCIONAL) Sinopsis, género, breve valoración personal... Volúmenes anteriores: Volumen I Volumen II Volumen III Volumen IV Volumen V Volumen VI Volumen VII Volumen VIII Volumen IX |
14-abr-2026 13:25
![]() ✏️ Autor: Emilio Bueso 📅 Año: 2024 📜 Géneros: Horror, Thriller ⭐ Valoración: 3.13 / 5 🗳️ Número de votos: 441 📄 Número de páginas: 397 📝 Sinopsis: Para Claudia, ingeniera agrónoma de cuarenta y tantos años, el divorcio fue el primer paso hacia una nueva vida. El segundo ha sido mudarse a una aislada casa en la ladera de un pantano valenciano. Allí solo pretende vivir tranquilamente: olvidarse del mundo, trabajar lo mínimo posible, cuidar el huerto y dejar, por fin, la larga lista de fármacos a los que la han abocado el matrimonio y la fibromialgia. Es un plan sin fisuras... Pero a medida que pasan los días y se le acaban las pastillas, mientras conoce a los extraños vecinos y los gatos vigilan el pantano, le sobrevienen unas pesadillas perturbadoras. Algo raro ocurre por las noches, cuando se levanta la niebla y empieza a bailar, como si fuera un ritual sobre el agua, las luciérnagas y los fuegos fatuos. Y es que las luces más preciosas pueden esconder los orígenes más oscuros. 🔗 Ver ficha completa No sé si me equivocaré, pero la principal referencia que tenía de Emilio Bueso era como autor de terror bastante lovecraftiano. Sin embargo, mi primer contacto fue con la trilogía "Los ojos bizcos del Sol" (completamente recomendables para quien busque una lectura de ciencia ficción y aventuras espaciales desenfada con una trama original y personajes entrañables) por lo que hasta que empecé hace unos días con este "Naturaleza muerta" debo reconocer que no había leído nada del que se presupone que es su género fuerte. Lo que empieza como una historia de terapia y refugio en un ambiente rural no tarda en tornarse en una trama angustiosa, con la desesperación y "caída en la locura" de la protagonista por la existencia de un tipo de presencia anterior e imcomprensible para la raza humana. Principios muy lovecraftianos perfectamente acompañados por la inquietante ambientación pantanosa del lugar y complementados con las dificultades (o virtudes jejeje) de la vida en el campo aislado (soledad, comunidad cerrada y hermética, etc.). No obstante, por lo menos para mí, gran parte del valor de esta obra reside en trasladar todo esta herencia lovecraftiana a lo que se espera de una novela actual. Lovecraft mola, pero muchas veces puede parecer anacrónico, realmente lo que penetra en la cabeza, lo que marca es lo que propone, no cómo lo hace. Emilio Bueso se aleja de esas narraciones caracterizadas por un lenguaje arcano y recargado para servirse de recursos y descripciones más directos y dinámicos, como puede ser incorporar pinceladas de agudeza y ocurrencias (no me atrevo a decir humor) e incluso incorporando referencias variadas de la cultura popular (desde Lovecraft Spoiler: [ pulsa para ver ] De Vermis Mysteriis
a la mafia rusa, pasando por cuestiones músicales Spoiler: [ pulsa para ver ] enorme esa mención a Moscow Death Brigade
). Una lectura que no es excesivamente larga que sigue la estela de Lovecraft de manera más accesible y ligera, por lo que se hace bastante amena y entretenida. Y sí, es cierto, no renueva el género, pero tampoco creo que sea intención, más bien es sería ofrecer una propuesta lo suficiente entretenida, sincera y "terrorífica" para agradar a cualquier aficionado al género (lo cual siempre se agradece). Nota personal: 6.5 |
14-abr-2026 17:16
![]() Tess de los d'Urberville Thomas Hardy Otro clásico victoriano, un libro publicado por entregas y censurado, debido a la estricta moralidad de la época, pero que el autor rescató y publicó posteriormente sin censurar. Tess, la mayor de siete hermanos, con un padre vago y alcohólico al que acompaña la madre, dejando en manos de Tess el peso de sacar adelante a la familia. Un encuentro casual hace creer al padre que son familia de una familia rica, envía a su hija a contactar con esos supuestos parientes y a partir de ahí comienza su descenso a los infiernos. Novela realista, moderna en cuanto al tema que trata del que aún hoy no podemos decir que hayamos superado. 7/10 |
14-abr-2026 20:24
|
Estoy ahora mismo con el.. y a ver si arranca porque se me está haciendo bola.
El libro en si está muy bien narrado, y describe muy bien la situacion.. pero es lento hasta decir basta. Llevo un 35% del libro, y practicamente no ha pasado nada.. Por ejemplo, cuando se hace el entierro de alguno, se narra punto por punto el mismo.. hasta la lectura y los salmos que se dicen. Quizas me esperaba algo distinto, pero es la aventura del Terror.. aunque eso si.... el tema de la criatura, aparece poco o nada (hasta al menos hasta donde voy ); y es muy lento. Tienes que leerlo mas como un libro de rigor historico, que como una novela.... |
17-abr-2026 19:14
|
Voy a hacer un poco de trampa. La última vez que fui a postear en el hilo fue el día de los inocentes, día en que todos los posts acababan prostituidos por hacer la gracia. Pensaba que al día siguiente el post se revertiría y quedaría como lo había escrito pero eso no ocurrió y acabé asqueado. He leído bastante desde entonces y por hache o por be, no lo he puesto. Así que iré poniendo todo "lo último" que he leído desde entonces. Carl el mazmorrero: ![]() 9/10. Me encanto, aún no habiendo jugado apenas a nada de rol se hace super ameno. Todo es muy original. El juicio final de Carl (carl el mazmorrero 2): 6/10 Sigue dónde termina el primero. Hay un porrón de pisos, así que queda mazmorra y libros para rato, pero después del primero, se siente que es mas de lo mismo. Además, el personaje mas carismático no aparece durante mas de la mitad del libro. Esta parte de la historia no me ha dejado con demasiado buen sabor de boca (en otro post hablaré del siguiente libro que también lo leí). La tienda de los deseos: ![]() 3/10 Me pareció bastante infumable. Después de leerlo vi otro con una portada parecida en una librería, me puse a leer la sinopsis e iba de lo mismo. Con otros personajes, otro escenario, pero el mismo rollo. Al lado otro mas, y al lado otro. Parece que es una moda de japón. Se sienten solos y este tipo de libros son como una sopa calentita para ellos. A mi me pareció aburrido, infantil y repetitivo. No vuelvo a caer en la trampa. Bicho hambriento: 7/10 Otro de Carlton Mellick III. Después de leerme la casa de arenas movedizas del mismo autor, me regalaron este. No tiene nada que ver con el otro. Es una novela coral y al principio se me atragantó un poco porque son unos cuantos personajes y con distintas historias, pero poco a poco se van cohesionando entre ellas y mola bastante. Entretenida, divertida y sin dejar cabos sueltos, que con tantos personajes e historias es complicado. La ciudad de la oscuridad: ![]() 5/10 A ver, si tuviese 15 años le hubiese dado mas nota, no soy su público objetivo. Es una novela bastante juvenil. La trama es interesante y hay alguna parte que tiene su emoción pero poco mas... Piranesi: ![]() 7/10 Es un libro bastante diferente y curioso. Al principio se me hizo mucho bola, sobretodo por la descripción de las fechas "El Año en que el Albatros vino a los Vestíbulos del Suroeste" y la cantidad de datos o cosas que no entiendes para qué son. Tuve que preguntarle a gemini y después de darme algunas explicaciones la lectura fue perfecta. No hay que recordar "fechas" ni habitaciones ni nada, simplemente ver como el personaje se vuelve loco recorriendo "el edificio". Él mismo no tiene gran memoria por que en ese lugar se olvidan las cosas. Todo lo escrito a lo que no veas sentido tiene el motivo de que te sientas como se siente Piranesi en ese lugar. La metamorfosis: ![]() 2/10 Soy consciente de que me va a caer un linchamiento general (abro paraguas). Me pareció que es una historia que ha envejecido fatal, no se si existirá alguna adaptación o versiñon de la historia a nuestros tiempos (algo como caperucita en Manhattan por así decir) pero la original me fue soporífera, reacciones de los personajes super falsas, etc. Entiendo perfectamente la moraleja, lección o cómo se quiera llamar, pero la forma de contarla me pareció horrible. La habitación de invitados: 5/10 Me pareció entretenida pero poco mas. Ni siquiera recuerdo bien la historia... El último regalo: ![]() 6/10 Tenía pendiente este autor por varios tiktoks que me han salido recomendándolo. Fitzek escribe bien y te da giros y sorpresas, aunque a mi este no me ha gustado. No se, muchas cosas sin demasiado sentido y el giro final es como "¿qué te has fumado para liarme de esta forma y para qué? porque el giro del final me da exactamente igual. Te has complicado la vida para nada... Le daré otra oportunidad con el asiento 7A, que me ha llegado estos días, a ver que tal. La paciente silenciosa: 5/10 Un poco como la de la habitación de invitados, en el sentido de que es entretenida, se lee rápido y poco mas. No me he encariñado con ningún personaje, no me he sorprendido demasiado con nada... La asistenta: 7/10 Freida escribe genial si lo que buscas es algo que se lea fácil y rápido y tengas la sensación de estar viendo una película en tu cabeza. Por eso me gustó tanto. La historia en sí está bien y tiene varios giros que aunque los ves venir, tampoco es que los veas venir con demasiada antelación. La peli por cierto es una porquería digna de convertirse en película de sobremesa de antena 3 para echar la siesta en el sofá (aunque mejora a partir de la mitad). El secreto de la asistenta: 5.5/10 Sigo manteniendo lo de que me gusta como escribe la autora pero ya me aburre un poco la asistenta. La historia me atrapa menos, los giros los veo venir mucho antes... Se deshincha un poco todo. No continuaré leyendo la saga. Un animal salvaje ![]() 9/10 Los personajes que crea Dicker molan un montón. Están bien construidos y en general, todo lo que plantea lo está. Este pavo escribe genial, dejando cada capítulo en lo alto. Con algunos giritos también. |
Editado: 17-abr-2026 19:47 -
18-abr-2026 17:31
|
De la estirpe de Odín o Sangre de Walsungos y Relatos - Thomas Mann Nota: 9/10 Estirpe de Odín - 6'5/10 Relatos Primer libro que leo del premio Nobel alemán, cuyo libro que le llevo a tal distinción es La Montaña Mágica pero decidí empezar con este ensayo con tintes wagnerianos, en especial el primer capítulo que no deja de ser una representación de Die Walküre que es la Estirpe de Odín o Sangre de Walsungos, la cual impacta ciertamente y tiene una calidad literaria notable . He puesto separadas las notas porque según la editorial , este relato viene incluido junto a otros que si bien no tienen la calidad del mencionado si hay uno de ellos que mantiene el nivel aunque hay altibajos notables especialmente en el ritmo, que a veces baja junto con la calidad. Me ha sorprendido gratamente este escritor, tenía ciertas reticencias al principio pero destila un alma germana, propia de inicios del siglo XX, sus descripciones de aquellas tierras son admirables. |
Editado: 18-abr-2026 17:34 -
18-abr-2026 20:59
|
Lo he terminado hoy. No está mal, engancha. Un 7,5 de 10. Se hace un poco demasiado espeso y denso con los detalles cientificos y físcos, que si neutrinos, que si astrofagos, que moleculas, que si la dilación del espacio tiempo, que si velocidades relativas fuerzas G... por un lado mola, porque aprendes, por otro lado, se hace un poco largo, pero recomendable en cualquier caso. |
19-abr-2026 23:42
|
De la estirpe de Odín o Sangre de Walsungos y Relatos - Thomas Mann Nota: 9/10 Estirpe de Odín - 6'5/10 Relatos Primer libro que leo del premio Nobel alemán, cuyo libro que le llevo a tal distinción es La Montaña Mágica pero decidí empezar con este ensayo con tintes wagnerianos, en especial el primer capítulo que no deja de ser una representación de Die Walküre que es la Estirpe de Odín o Sangre de Walsungos, la cual impacta ciertamente y tiene una calidad literaria notable . He puesto separadas las notas porque según la editorial , este relato viene incluido junto a otros que si bien no tienen la calidad del mencionado si hay uno de ellos que mantiene el nivel aunque hay altibajos notables especialmente en el ritmo, que a veces baja junto con la calidad. Me ha sorprendido gratamente este escritor, tenía ciertas reticencias al principio pero destila un alma germana, propia de inicios del siglo XX, sus descripciones de aquellas tierras son admirables. El libro que llevo a Mann al Nobel fue Los Buddenbrook "Se le otorgó el galardón principalmente por su gran novela, Los Buddenbrook, que ha ganado un reconocimiento cada vez mayor como una de las obras clásicas de la literatura contemporánea". |
20-abr-2026 17:44
![]() ✏️ Autor: África Vázquez Beltrán 📅 Año: 2026 📜 Géneros: Fantasy ⭐ Valoración: 4.1 / 5 🗳️ Número de votos: 99 📄 Número de páginas: 416 📝 Sinopsis: Novela galardonada con el prestigioso Premio Minotauro «El Nilo que nos alimentaba, nos nutría y nos abastecía se ha vuelto en contra de sus propios hijos. Ahora somos sus parásitos. Ahora somos sus presas». La embalsamadora Imet ha jurado ante los dioses cumplir una venganza. Para ello, viajará a Waset, Ciudad de las Cien Puertas y capital del Ta-Mri, decidida a infiltrarse en la corte del faraón Nekht-en-sen. Pero los secretos que oculta el corazón del Nilo no sólo harán temblar los cimientos de un imperio. La tierra se pudre, llegan las plagas, el agua alberga horrores innombrables. Y la clave de todo parece encontrarse más allá de la tierra de los vivos, en las profundidades del Inframundo. El título galardonado narra una historia de fantasía mitológica épica y oscura localizada en un Egipto reinventado, donde una sacerdotisa de la diosa Isis caída en desgracia se infiltra en el corazón del imperio para vengar a los muertos… y desafiar a los dioses. Se trata de una historia de caída, rabia y redención en un mundo donde los dioses caminan entre los hombres, los muertos emergen del río... y una mujer sin nada que perder decide cambiar el destino del mundo con sus propias manos. África Vázquez aporta una nueva heroína a las ya creadas por maestras como Ursula K. Le Guin en Las Tumbas de Atuan o Madeleine Miller en Circe. La sombra del loto negro será a la mitología egipcia lo que Circe ha sido a Grecia y Roma. 🔗 Ver ficha completa Esta vez vez quería subirme a la ola con una novela de actualidad que está arrasando en los medios especializados y las redes sociales (a nivel de premios imagino que la autora tampoco tendrá queja alguna habiendo recibido el Minotauro). Creo que la primera pregunta ante aparece ante este tipo de novelas es sobre su fidelidad histórica y/o mitológica. A mí me gusta el antiguo Egipcio, pero en su faceta más simple (momias, maldiciones, trampas en pirámides...), por lo que no me veo capacidad a responder. Para intentarlo me remito a las palabras de la propia autora quien al final del libro aclara que lo que realmente caracteriza a la novela es el amor que profesa por esta cultura, más que la fidelidad histórica, ya que "no se corresponde con ningún periodo concreto", se toman "numerosas licencias históricas y geográficas" y se sirve de los recursos y "elementos mágicos de una novela fantástica". Por mi parte, aunque he disfrutado mucho con novelas de ficción donde sí creo que hay un fuerte componente mítico y erudito (como "Señores del Olimpo" de Javier Negrete), he de reconocer que esta propuesta también me gusta y considero que funciona perfectamente. Aporta valor y originalidad distanciándose un poco de las típicas propuestas fantásticas y atrapa sin estar continuamente revisando datos e información. ¿Puede ser insuficiente para un experto o interesado? Sinceramente, no lo sé, no es mi caso y ahí no puedo opinar. En diferentes reseñas había leído que la novela se carazteriza por un tono bastante oscuro con un fuerte componente de intriga, pero, aunque no puedo negarlo, tampoco creo que sea tan excesivo o marcado. No desborda nihilismo, los personajes tampoco son particularmente grises, ni cínimos, ni tampoco predomina una moral relativa y flexible. Aquí igual tropiezo, pero creo que es una lectura que podría encajar en el perfil juvenil maduro/adulto. Recalco que esto no lo digo como algo negativo, que una novela sea tengo esa característica "juvenil" no significa que, por ejemplo, los giros de guion sorprendan (aviso, lo hacen), simplemente que el transcurso de la trama y resolución de los problemas suele ser algo "satisfactorio". Con relación a este punto, creo que el final también se merece su propio comentario. Vaya por delante que me ha gustado, pero si tuviera que hablar de él el primer adjetivo que me viene a la cabeza es atrevido. Tal vez pueda resultar polémico, controvertido o incluso fuera de lugar, pero para mí es un cierre que encaja y original (por eso me parece especialmente acertado y audaz). Me da la impresión de que estoy intentando "subjetivizar" mis opiniones y tampoco creo que sea la idea en estos mensajes. Así que voy a concluir diciendo que es una novela que he disfrutado, con una ambientación que le da un toque de aire fresco, fácil de leer, bastante amena, con momentos y situaciones en las que tenía que seguir leyendo y donde los protagonistas funcionan bien sin ser excesivamente complejos. Para decir que todo funciona adecuadamente es un verdadero cumplido, aunque entiendo que otras personas pueden necesitar algo más. Nota personal: 7 |
20-abr-2026 20:25
|
Creo que un estracto de Buddenbrook es el primer capítulo del libro que leí, me tiene un poco perdido eso por eso puse dos puntiaciones ya que el inicio no tiene nada que ver al resto y el título refleja el primer capítulo
|
21-abr-2026 21:05
|
Estoy en un bloqueo lector del copón.
Los últimos libros que me he leído me han entretenido pero ni fu ni fa. Carl el mazmorrero lo tuve que dejar porque me aburría soberanamente leer un listado de logros y no entraba en la historia ni me caía bien ni uno de los personajes incluido el gato. Me metí con Stephen King que no había leído nada hasta ahora y bien pero no me mata. De King he leído hasta ahora: Rabia Carrie La larga marcha La expedición (relatos) Misery El que más me ha gustado es Misery pero en general no me terminan de volar la cabeza las historias aunque si me gusta mucho su capacidad para describir sensaciones muy abstractas con imágenes muy concretas. Por ejemplo, un rayo de sol entrando por una ventana y reflejando la luz en una alfombra te lo cuenta de tal forma que pareces estar viéndolo y sintiendo el calor o como le sube el dolor de las piernas del protagonista de Misery comparándolo con una boya marítima. Me he pillado todos sus libros desde el comienzo hasta el año 2000. Irán cayendo, supongo... Luego me he metido también con los libros de Star Wars y la trilogia de el heredero del imperio de Timothy Zahn me está costando la vida leerlo. El primer libro me pareció que repite continuamente expresiones y muletillas para mostrar tensión o emociones, y esto se vuelve pesado. Los escenarios están mal presentados; muchas veces no queda claro dónde se encuentran los personajes o qué están haciendo exactamente, y la gran cantidad de planetas y nombres confunde más que otra cosa. En cuanto a la trama, algunas maniobras estratégicas de Thrawn son interesantes, pero la manera en que están narradas no logra enganchar y el ritmo se siente desigual, con momentos lentos que me costaron pasar. A nivel global, no me parece un gran libro; se sostiene únicamente por el vínculo nostálgico con la saga, pero me ha dejado más frustrado que entusiasmado. El segundo libro lo he empezado y puffff se me está haciendo cuesta arriba. Ahora estoy con el hombre invisible y aunque lo acabaré rápido se me está haciendo casi infantiloide. Voy cambiando y probando géneros y autores y me doy cuenta que los libros que más me gustan tienen que ver con personajes solos o solitarios en circunstancias extraordinarias: Soy leyenda — Richard Matheson American Psycho — Bret Easton Ellis Jumper — Steven Gould Ready Player One — Ernest Cline Un homme qui dort — Georges Perec Tengo una pistola — Enrique Rubio La dependienta — Sayaka Murata Ahora mismo no sé si ponerme con Project Hail Mary, dejar de leer una temporada o qué. Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo excepto espada y brujería o terror, que son géneros que normalmente no me entran. De Stephen King te recomendaría "22/11/63“. No es de terror.
|
Editado: 21-abr-2026 21:07 -
22-abr-2026 16:41
|
Como ya comenté, estaba en un bloqueo lector y pensaba que Project Hail Mary me sacaría de él y fue casi peor. Se me hicieron bola la cantidad de páginas de nada para contar o explicar conceptos que no necesitaban tanta explicación y, sobre todo, que el protagonista no me importase nada por no estar definido en absoluto. Muy de acuerdo con esta reseña de un usuario en Goodreads:https://www.goodreads.com/review/show/4078552100 Pero he conseguido salir del bloqueo con Hard Land. Esta maravilla que recomiendo a todo el que guste de historias coming of age. No puedes evitar ver al protagonista como a un joven Michael J. Fox lidiando con sus nuevas amistades mientras trabaja en el cine del pueblo, el paso a la adultez forzada y mil cosas que te removerán por dentro y te darán ganas de poder viajar en el tiempo para revivir esas sensaciones. Tengo 50 tacos y me ha hecho sentir que volvía a tener 17. Para mí se ha convertido en uno de esos que iré recomendando a cualquiera por siempre. Hard Land de Benedict Wells. La portada es una mierda pero el libro me lo he cepillado en dos días. |
Editado: 01-may-2026 20:42 -
23-abr-2026 05:34
En plena noche de Mikel Santiago![]() Segunda parte de la trilogia de Illumbe. Entretenido pero cargado de conveniencias de guión a tutiplen y con los típicos giros inesperados para crear tensión. Al menos está bien escrito y los personajes caen bien. Eso sí, al igual que en El mentiroso, el final no hay por donde cogerlo. 6/10 |
23-abr-2026 06:39
|
La traición de Roma, Santiago Posteguillo. 7/10. Trilogía Africanus 9/10. Buen cierre de la trilogía, tarda en enganchar porque viniendo de Las Legiones Malditas que es un 10, este pega un bajón importante en cuanto a épica. Pero al final lo hace, conoces otra cara de Escipión y sobre todo de Catón, gran villano. |
23-abr-2026 12:27
|
7/10 Me ha gustado más que el tablero de la reina, que me parecia un poco inverosimil lo de conectar todo con el ajedrez. En este se exploran más lugares de España y Europa y me parece más dinámico y en general unas historias más interesantes. Sin embargo en notado en ambos libros, que al autor le falta darle un poco mas de intensidad, dramatismo o fuelle a las historias...que para mi son muy superficiales y sin grandes sorpresas ni acontecimientos. |
23-abr-2026 17:57
|
El águila y los cuervos. La caída del Imperio romano- José Soto Chica Nota: 5'5/10 No es fácil escribir sobre el Imperio romano por la ingente cantidad de actores, de momentos y circunstancias que rodean a Roma. Siempre he querido abordar el Imperio desde el príncipio hasta el final pero por una recomendación del hilo decidí leer este libro. La capacidad narrativa de Soto Chica es notable, en un tema que puede ser ardúo por la complejidad de llevar al lector a conocer las causas de la caída de Roma pero siento que el libro no está realmente ordenado en ideas, a veces es algo caótico, con saltos temporales que desubican tiene momentos muy buenos como el Imperio huno de Atila pero otros donde no hay un orden cronólogico, ni exposición por temáticas si bien debo decir que está bastante documentado pero la ejecución no es del todo satisfactoria. Aprobado raspado. |
24-abr-2026 13:31
|
La casa de los espíritus - Isabel Allende. 5/10. Demasiada descripción para mi gusto. |
24-abr-2026 13:51
|
Iba a leer el conde de montecristo pero varios foreros del hilo han comentado para mal. Y habia decidio leer este no ha mucho tardar y me encuentr esta nota
|