Las ventas de PS5 se hunde hasta un 80% en Japón

malanior
PC gamer.
Cita de LucarioF1
Se siguen vendiendo consolas, solo que son Switch 2
Si a 270e pero luego ves la realidad, no compran juegos .

Y te hago la siguiente pregunta por qué empresas como Falcom , bandai etc están mirando más internacionalmente que en el mercado japonés siendo empresas muy muy cerradas al japonés.

Y otra pregunta, por qué la industria del anime y manga están invirtiendo por parte del gobierno japonés muchísimo dinero para su expansión internacional?

No hay más preguntas
Screech
ForoCoches: Miembro
que esperaban? debe estar ya en el final de su ciclo y encima la suben de precio...
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Malore
Viven en los mundos de Yupi en vez de en la realidad.
Se deben de pensar que la gente va a pagar lo que sea por tener tal producto y que va, hay un punto en el que piensas que a X precio no te merece la pena el esfuerzo económico.
De siempre me ha gustado PlayStation, recuerdo cuando salió la primera y fue mágico, pero como sigan por esta senda les auguro un futuro muy negro…
Creo que sobrestimas al usuario de esa marca...Sólo tienes que ver los precios que se pagaban en pandemia por PS5 peladas o con Packs... La Play es la Play amigo..
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Y encima la tienen a precio de saldo ,son listos los japos
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de malanior
Si a 270e pero luego ves la realidad, no compran juegos .

Y te hago la siguiente pregunta por qué empresas como Falcom , bandai etc están mirando más internacionalmente que en el mercado japonés siendo empresas muy muy cerradas al japonés.

Y otra pregunta, por qué la industria del anime y manga están invirtiendo por parte del gobierno japonés muchísimo dinero para su expansión internacional?

No hay más preguntas
A ver, no sé muy bien que tiene que ver esto con que hayan caído las ventas de ps5 en Japón, pero bueno te respondo, lo de comprar juegos me parece raro que lo diga un usuario de PlayStation, donde hay un gran porcentaje de la gente que solo juega juegos gratuitos como fortnite, lo segundo, lo de bandai y el anime, pues aunque sean empresas japonesas digo yo que querrán ganar más dinero y para ellos tendrán que expandirse más allá de Japón, no? Esque no entiendo nada de tu mensaje
Josikem
Cita de yamauchi
Creo que sobrestimas al usuario de esa marca...Sólo tienes que ver los precios que se pagaban en pandemia por PS5 peladas o con Packs... La Play es la Play amigo..
De aquella había carencia de stock y era principio de generación.

Vamos, yo no veo el parecido a lo que hay ahora para nada.
Malore
Cita de yamauchi
Por eso se han hundido las ventas un 80%.

Esos precios de pandemia eran las consolas de lanzamiento, en el lanzamiento están todos los fan acérrimos de la consola y esos si que pagan lo que sea pero luego esta el grueso de los compradores que no pagan lo que sea.

Y las ventas de una consola no son lo que venden de lanzamiento, es lo que venden en un recorrido de tiempo hasta que se agota su vida comercial, y subir PS5 cuando se acerca al final de su vida comercial pues no lo veo muy inteligente a no ser que lo hayan hecho para que no este muy lejos del precio que piensan ponerle a PS6 y de ahí viene mi comentario inicial, que están entrando en una vorágine de precios que les van a terminar devorando.

Es una cuestión de tiempo
///Scorpion\\\
Cita de gnc95
Que está claro que están viendo cuánto pueden tensar la cuerda para sacar lo máximo posible
experimento para ver que hacer con la 6 en el futuro.

midiendo el retraso mental que podemos llegar a gastar.
Finalfantasy
Cita de LucarioF1
Se siguen vendiendo consolas, solo que son Switch 2
Me pregunto a qué estarán jugando de Switch 2 , si es que apenas tiene catálogo…
El_Custodio
Cita de Finalfantasy
Me pregunto a qué estarán jugando de Switch 2 , si es que apenas tiene catálogo…
Switch 2 ha sacado literalmente casi un exclusivo al mes:

Mario Kart World
Fast Fusion
Donkey Kong Bananza
Drag x Drive
Kirby Air Riders
Mario Tennis Fever
Hyrule Warriors: Age of Imprisonment
Pokémon Pokopia
Yoshi Book
Rhythm Paradise

Y anunciados:
Fire Emblem: Fortune’s Weave
The Duskbloods
Splatoon Raiders

Y creo que me estoy saltando... Y suma a eso todo lo que es multi de Switch 1 (Metroid prime 4, Tomodachi Life, Pokemon ZA, Champions etc...)

Y ahora los third que están saliendo también de lanzamiento en la consola como Resident Evil Requiem o Pragmata.

Catálogo tienen más que de sobra para quien le guste el estilo de juegos que desarrolla Nintendo.
Finalfantasy
Cita de El_Custodio
Switch 2 ha sacado literalmente casi un exclusivo al mes:

Mario Kart World
Fast Fusion
Donkey Kong Bananza
Drag x Drive
Kirby Air Riders
Mario Tennis Fever
Hyrule Warriors: Age of Imprisonment
Pokémon Pokopia
Yoshi Book
Rhythm Paradise

Y anunciados:
Fire Emblem: Fortune’s Weave
The Duskbloods
Splatoon Raiders

Y creo que me estoy saltando... Y suma a eso todo lo que es multi de Switch 1 (Metroid prime 4, Tomodachi Life, Pokemon ZA, Champions etc...)
Algunos de los que me has puesto no ha salido, y otros parecen spin off dlc de carreras de otros juegos.. genial para jugar con tu primo de 6 años como la Wii en su día.
El_Custodio
Cita de Finalfantasy
Algunos de los que me has puesto no ha salido, y otros parecen spin off dlc de carreras de otros juegos.. genial para jugar con tu primo de 6 años como la Wii en su día.
Creo que el ritmo que llevan de exclusivo cada mes y medio. De la lista que he puesto en próximo es el Yoshi (sale mes y medio después que Pokopia) y después de Yoshi en Julio toca el nuevo Rhythm paradise.

Y ojo porque es que entre medias de Pokopia y Yoshi han sacado el Tomodachi Life, que ese no es exclusivo de la dos porque sale también para la 1, pero bueno también es catálogo de novedad.

Nintendo no para de sacar exclusivos entre Switch y Switch 2. De hecho hay gente que de lo que se está quejando es que entre Pokopia y Tomodachi ha pasado muy poco tiempo siendo del mismo género y que deberían espaciar más los juegos...
malanior
PC gamer.
Cita de LucarioF1
A ver, no sé muy bien que tiene que ver esto con que hayan caído las ventas de ps5 en Japón, pero bueno te respondo, lo de comprar juegos me parece raro que lo diga un usuario de PlayStation, donde hay un gran porcentaje de la gente que solo juega juegos gratuitos como fortnite, lo segundo, lo de bandai y el anime, pues aunque sean empresas japonesas digo yo que querrán ganar más dinero y para ellos tendrán que expandirse más allá de Japón, no? Esque no entiendo nada de tu mensaje
Pues te estoy demostrando con datos y hechos que el mercado japonés está más que en declive.
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de Finalfantasy
Eres la multi de malario? O eres un troll más? Finalfantasy
RaySeven
Cita de Finalfantasy
Principalmente el mismo catálogo que tuvieron en su salida PS5 y Series X, el de la consola anterior...

No lleva ni un año a la venta.
prodge
Cita de Finalfantasy
Llámame loco, pero creo que están jugando a videojuegos.
trikelme
Cita de Finalfantasy

Dk Bananza, Pokopia, Mario Kart world, Hades 2 (a sido exclusivo en consola desde que salio, mañana sale en el resto de consolas), Resident Requiem, ....

Y lleva solo 8 meses en el mercado. En 8 meses ya tiene mas y mejores exclusivos que las otras consolas en 2 años.

Me pregunto a que estaran jugando dice
El_Custodio
Cita de trikelme

Dk Bananza, Pokopia, Mario Kart world, Hades 2 (a sido exclusivo en consola desde que salio, mañana sale en el resto de consolas), Resident Requiem, ....

Y lleva solo 8 meses en el mercado. En 8 meses ya tiene mas y mejores exclusivos que las otras consolas en 2 años.

A ver, entiendo que lo de que son mejores exclusivos que las otras consolas es algo MUY subjetivo. Por eso dije que a quien le guste el estilo de juegos de Nintendo pues está disfrutando de lo lindo, porque catálogo están sacando a un ritmo demencial.

Lo que no se puede es trolear y venir a decir "aaaa k catálogo BRO si no tiene JUEGOJ!!111. Otra cosa es que el listado de juegos que ha sacado Nintendo en estos meses no te guste, pero sacarlos ha sacado un montón, y con bastante buena nota en Metacritic, siendo Bananza y Popokia los que tienen la etiqueta de Must Play (90+) pero los demás se han quedado entre el 82 y el 88 salvo un par de excepciones.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de trikelme

Muy roto2 dicen que switch 2 no tiene exclusivos mientras luego ves a la mascotilla que no ha jugado más de diez minutos a un par de la ps5 que tiene por cierto la increíble cantidad de 14 juegos exclusivos en 6 años y luego no olvidemos los top ventas casi siempre son versiones de switch
KILONDRO
Cita de Finalfantasy
Asi sin pensar mucho y solo poniéndote juegos propios, 3 exclusivos rondando el 90 en Metacritic:

-DK Banaza (91)
-Pokopia (89)
-Mario Kart World (86)

Ya le gustaria al resto de consolas en sus primeros meses de vida. Ni en sus mejores sueños.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Finalfantasy
Pues llevo una temporada que juego más a la switch 2 que a la ps5...
← A Videojuegos