La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.

Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Es un peliculón. Con uno de los mejores malos de la historia del cine. Aunque debería poner 'malo' entre comillas.

Y sale el gran Sean Connery con pelazo. Sólo con eso...

El único pero es Nicolasito... Su papel es regulero en mi opinión.
Selvetarm
ForoCoches: Miembro
Obra maestra. Joder creo que es la película de acción que más he visto en mi vida.

Toda la escena donde entran los militares a la zona de las duchas es auténtico CINE.
Alderaan
TTT
En el top de mis imprescindibles sin duda...
TenienteNegro
ForoCoches: Usuario
La escena del F18 literalmente fue recreada por CoD MW2, de lo icónica y legendaria que fue.

El cine crea cultura pop
Rober333
Cita de winstonwolf
Joder tio,te acabas de cargar tu Ferrari.
No era mío....NI ESTO!
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Joder, ahora se me ha antojado volver a verla
e3skudo
Cita de TenienteNegro
La escena del F18 literalmente fue recreada por CoD MW2, de lo icónica y legendaria que fue.

El cine crea cultura pop
Y la de las duchas tambien sale en un CoD
Alderaan
TTT
Cita de Sr. Navalpijo
Es un peliculón. Con uno de los mejores malos de la historia del cine. Aunque debería poner 'malo' entre comillas.

Y sale el gran Sean Connery con pelazo. Sólo con eso...

El único pero es Nicolasito... Su papel es regulero en mi opinión.
El malo en esa película no es Ed Harris si no el propio gobierno de los EEUU, la dejadez de funciones que obliga al bueno de Ed a actuar asi, la trama de la venta de armas y demás...
Johnny Lorry
Cita de MGZR160
Peliculón,hay otra por ahí también muy buena Con Air convictos en el aire...ya no hacen pelis de acción como las de antes

Putisimo Steve Buscemi
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de Alderaan
El malo en esa película no es Ed Harris si no el propio gobierno de los EEUU, la dejadez de funciones que obliga al bueno de Ed a actuar asi, la trama de la venta de armas y demás...

Muchísimas gracias por el spoiler
Sergiodr
No es la mejor peli de acción de este rollo de la década (en mi opinión son True Lies y Demolition Man), pero está muy bien
Alderaan
TTT
Cita de Sr. Navalpijo
Muchísimas gracias por el spoiler
Lo del Ferrari y James Bond no lo es?? Además, las clausulas de espoiler caducan a los 10 años del estreno, esta joya salio hace 30 años, que se dice pronto, joder... que viejo estoy coño
Vakilla
peliculon, ya me la tengo que poner este finde
y la banda sonora de 10

que pena que ya no hagan pelis asi
Tebas_HDP
Cita de Trovit
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:

https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html

Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada

No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas..

La crisis de identidad del cine moderno

Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque.

La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar.

Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid:

Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración

Mi Nota: 10/10

Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas.

y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria?

os leo
Y no será que hemos visto tanto cine que ya nada nos sorprende ?
Mercy, última película de Chris Pratt. Es una historia diferente? En parte sí. Es un peliculón? Ni por asomo
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Tebas_HDP
Y no será que hemos visto tanto cine que ya nada nos sorprende ?
Mercy, última película de Chris Pratt. Es una historia diferente? En parte sí. Es un peliculón? Ni por asomo
Ni de coña!!! Las pelis de hoy en dia son una mierda. sin embargo la roca la veo cada dos o 3 tres año y se sigue disfrutando consgue mantenerte algo en tension, arma letal, speed, son solo algunas, aparte de que los actores de esta generacion son una mierda personalmente solo se salva 1-4 , y da gracias 😅
Tebas_HDP
Cita de Trovit
Ni de coña!!! Las pelis de hoy en dia son una mierda. sin embargo la roca la veo cada dos o 3 tres año y se sigue disfrutando consgue mantenerte algo en tension, arma letal, speed, son solo algunas, aparte de que los actores de esta generacion son una mierda personalmente solo se salva 1-4 , y da gracias
Hombre, arma letal y speed son películas normaluchas a menos que las veas con nostalgia..
Que tienen de diferente esas películas?
Yebornick
Atemporal
Cita de Trovit
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:

https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html

Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada

No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas..

La crisis de identidad del cine moderno

Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque.

La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar.

Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid:

Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración

Mi Nota: 10/10

Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas.

y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria?

os leo

Esa la veía yo de pequeño, me encantaba salvo la escena que el tío muerde una bolita verde y se deshace, que me daba cosilla de crío jajaja

Esa película, terminator 2, armaggedon, ... cada película tenía una esencia propia épica que el cine de hoy no repite, no conserva y no sabe alcanzar.

Sin duda peliculones para la historia, la memoria y la nostalgia.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Tebas_HDP
Hombre, arma letal y speed son películas normaluchas a menos que las veas con nostalgia..
Que tienen de diferente esas películas?
La accion se desarrolla muy bien y consigue mantenerte en tension en todas ellas, no hay cine actual parecido, ninguna tiene el mismo enfoque y es lo que hablo en el post principal se ha perdido ahora es pam pam chiste malo (para caer bien) olvidando el detalle de mantener al espectador en constante tension , solo son algunos directores que se salvan hasta que mueran por desgracia, o dejen de hacer cine, como michael bay aunque tiene de todo , pero tambien está scoorsese y michael mann como dije ayer .. cuando no esten esos directores morira todo..
Ducaditos
Y aunque haga un papel de "mujer florero", no nos olvidemos

Tebas_HDP
Cita de Trovit
La accion se desarrolla muy bien y consigue mantenerte en tension en todas ellas, no hay cine actual parecido, ninguna tiene el mismo enfoque y es lo que hablo en el post principal se ha perdido ahora es pam pam chiste malo (para caer bien) olvidando el detalle de mantener al espectador en constante tension , solo son algunos directores que se salvan hasta que mueran por desgracia, o dejen de hacer cine, como michael bay aunque tiene de todo , pero tambien está scoorsese y michael mann como dije ayer .. cuando no esten esos directores morira todo..
Pero si precisamente arma letal es eso, pam pam y soltar algún chiste.
Igual que la jungla de cristal y toda la retahíla de películas de acción con algo de comedia
jijito
Hola soy Michael Bay, llevo exprimiendo la misma estructura de pelicula durante 35 años. Chascarrillos durante los primeros 10 minutos, persecucion de coches con explosiones a gogó. Un poco de trama totalmente inverosimil para resolverla sobre la bocina en los ultimos minutos. Michael Bay, el Manu Chao del celuloide.

Que no digo que no funcione y sea un crack, pero cine cine... Los que salvan esa peli son Connery y ed Harris. Sin olvidarnos de Tuco Salamanca.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Tebas_HDP
Pero si precisamente arma letal es eso, pam pam y soltar algún chiste.
Igual que la jungla de cristal y toda la retahíla de películas de acción con algo de comedia
Si, chistes buenos, pero consiguen mantenerte en tension , los casi asesinatos a los orotagonista, la locura de rig que no tiene limite, todo eso no se ve en el cine actual shur etc aparte de que tenian bastante carisma..
Tebas_HDP
Cita de Trovit
Si, chistes buenos, pero consiguen mantenerte en tension , los casi asesinatos a los orotagonista, la locura de rig que no tiene limite, todo eso no se ve en el cine actual shur etc aparte de que tenian bastante carisma..
Ya bueno, pero tu me has dicho que ahora todo era pam pam y chistes y has puesto de ejemplo una película que es exactamente igual...
Suena más a nostalgia y no a que las películas de ahora no sean buenas.
Scandalicious
Mar pls
Cita de Johnny Lorry
Putisimo Steve Buscemi
Tiene tooodo el mundo,

en sus manos tiene tooodo el mundo

Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Tebas_HDP
Ya bueno, pero tu me has dicho que ahora todo era pam pam y chistes y has puesto de ejemplo una película que es exactamente igual...
Suena más a nostalgia y no a que las películas de ahora no sean buenas.
No shur. Nostalgia por que son buenas peliculas. El cine actual esta muerto al menos para mi. Chistes malos, no juegan con los protagonista ni los intentan asesinar no saben mantenerte en tension , chistes super malos , actores malos, salvos 3 o 4..
ChupiChu
La veré de nuevo hoy. Es muy buena película. Ese rollo patriotismo que hace a Ed Harris ir en contra de su propio gobierno es muy coincidente con Metal Gear.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de ChupiChu
La veré de nuevo hoy. Es muy buena película. Ese rollo patriotismo que hace a Ed Harris ir en contra de su propio gobierno es muy coincidente con Metal Gear.
Y la bso por el gran harry gregson williams , tiene melodia que recuerdan a canciones de metal gear, se nota la inspiracion sí..
Gato12
Cita de l'Olonnais
El árbol de la libertad debe ser renovado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos
"El patriotismo es la virtud de los viciosos." Oscar Wilde.
Snowman
Joder que peliculón!!
La persecución con el Ferrari y el Humbee, espectacular y el dúo Cage/Connery espectacular.
Tengo el VHS original y el CD con la banda sonora (si, ya tengo una edad).
De mis favoritas de siempre, un clásico!
Tebas_HDP
Cita de Trovit
No shur. Nostalgia por que son buenas peliculas. El cine actual esta muerto al menos para mi. Chistes malos, no juegan con los protagonista ni los intentan asesinar no saben mantenerte en tension , chistes super malos , actores malos, salvos 3 o 4..
Te lo repito, en arma letal son chistes malos y no creo que vayas a decirme lo contrario.
Esconderse debajo del edredón y decir "El cine actual está muerto".. me da a mi que mucho no te gusta el cine.
Que no pasa nada oye, pero anda que no hay cine bueno hoy en día.
← A General