Las ventas de PS5 se hunde hasta un 80% en Japón
13-abr-2026 10:39
| lo esperado, vamos, no veo a nadie que opine distinto en este aspecto, ni en este subforo |
13-abr-2026 10:43
|
Yo creo que habrá bajada antes del GTA y Wolverine y la volverán a dejar como estaba. |
13-abr-2026 10:47
| A quién se le ocurre comprarse una PS5 por el el pvp ahora mismo? Estás pagando un sobreprecio de casi 400€. En una realidad normal, la ps5 con 6 años encima debería estar por los 300-350€. Y eso la PS5 normal, que está ya muy pillada en rendimiento |
13-abr-2026 10:53
|
Pues yo creo justo al contrario, mantendrán estos precios hasta GTA y 1-2 meses después volverá al precio original, pero esto ya es especular por especular |
13-abr-2026 10:55
| Y me hace gracia, me caen palos de todos lados cuando donde más juego es en PC, SOLO por ser objetivo. |
13-abr-2026 11:26
|
En mi caso solo juego en ps como muchos foreros saben, pero de ahí a defender tu electrodoméstico hay un pase |
13-abr-2026 11:28
|
Según el chapuzas informático y más fuentes:
"La subida de precio de la consola de Sony afectó a todas las regiones y Japón no se libra. Eso sí, en este caso solo afectó a la PS5 estándar y PS5 Pro, las cuales vieron un bajón de ventas de hasta un 80% respecto la semana pasada" De momento parece que se ha reducido drásticamente las ventas tras la subida de precio, habrá que esperar en el resto de regiones para ver cómo va, pero tiene pinta que van a tener que meter rebajas para que la gente siga comprando la consola. Yo solo espero que esta gente recapacite y baje los precios o estén de forma temporal y mayormente estén en su precio original o por debajo, tal y como siempre ha pasado, que recordemos que cada año sacan pecho de tener beneficios récord. Adjunto fuente: https://elchapuzasinformatico.com/20...subida-precio/ |
13-abr-2026 11:29
![]() Si es la primera noticia que subo al subforo de videojuegos, y como he dicho hay más fuentes, pero la he sacado de la primera que he visto |
13-abr-2026 11:37
De 19.404 (antes de subida de precio) unidades a 13.539 (subida de precio) se hunde la PS5 un 80% en ventas? Eso es un 30%. El 80% es cherry picking comparando modelos especificos (Pro y estándar) sin contar la Digital. Amarillismo barato. Si vas a subir noticias de mierda mejor no abras hilos shur o almenos infórmate más. Sin acritud. Y ya para añadir algo de valor al hilo (y contexto). En Japón ahora mismo hay modelos regionales (region-lock) tanto de PS5 como de nintendo switch 2. Son consolas más baratas porque la economía está en la B. Los modelos sin region-lock tanto de PS5 como de Switch 2 valen bastante más y como es lógico....nadie va a comprarlas cuando lo único que aportan son Stores del extranjero y idiomas adicionales. |
Editado: 13-abr-2026 11:39 -
13-abr-2026 11:43
|
Más fuentes de qué? La única fuente son los datos de ventas de Japón, no el amarillismo del troll que lleva Chapuzas Informático (un ardido de sony y AMD).
De 19.404 (antes de subida de precio) unidades a 13.539 (subida de precio) se hunde la PS5 un 80% en ventas? Eso es un 30%. El 80% es cherry picking comparando modelos especificos (Pro y estándar) sin contar la Digital. Amarillismo barato. Si vas a subir noticias de mierda mejor no abras hilos shur o almenos infórmate más. Sin acritud. Y ya para añadir algo de valor al hilo (y contexto). En Japón ahora mismo hay modelos regionales (region-lock) tanto de PS5 como de nintendo switch 2. Son consolas más baratas porque la economía está en la B. Los modelos sin region-lock tanto de PS5 como de Switch 2 valen bastante más y como es lógico....nadie va a comprarlas cuando lo único que aportan son Stores del extranjero y idiomas adicionales. Yo lo vi de profesional review que citaba a famitsu donde se menciona que en algunos modelos se ha reducido hasta un 80% en Japón, cosa que no es incorrecta, solo he puesto el enlace del chapuzas informático De verdad que parece que le estáis buscando 3 pies al gato |
13-abr-2026 11:49
|
Más fuentes de qué? La única fuente son los datos de ventas de Japón, no el amarillismo del troll que lleva Chapuzas Informático (un ardido de sony y AMD).
De 19.404 (antes de subida de precio) unidades a 13.539 (subida de precio) se hunde la PS5 un 80% en ventas? Eso es un 30%. El 80% es cherry picking comparando modelos especificos (Pro y estándar) sin contar la Digital. Amarillismo barato. Si vas a subir noticias de mierda mejor no abras hilos shur o almenos infórmate más. Sin acritud. Y ya para añadir algo de valor al hilo (y contexto). En Japón ahora mismo hay modelos regionales (region-lock) tanto de PS5 como de nintendo switch 2. Son consolas más baratas porque la economía está en la B. Los modelos sin region-lock tanto de PS5 como de Switch 2 valen bastante más y como es lógico....nadie va a comprarlas cuando lo único que aportan son Stores del extranjero y idiomas adicionales. |
13-abr-2026 11:51
| Seguramente han bajado tanto porque las semanas anteriores la gente aprovecho para comprar antes de la subida digo yo, no? |
13-abr-2026 11:54
| Empezar un post así hace que pierdas toda la credibilidad del mundo; ya puedes decir que la Tierra es redonda que tu opinión vale un carajo. |
13-abr-2026 12:06
| Que se jodan, esto ya es avaricia pura y dura, ya dijeron que en 2026 no íban a subir porque tenían RAM de sobra |
13-abr-2026 14:35
| cualquier experimento de subida de precio para investigar si pueden timar a la gente 6 años despues que fracase me parece bien. |
13-abr-2026 14:44
|
Viven en los mundos de Yupi en vez de en la realidad. Se deben de pensar que la gente va a pagar lo que sea por tener tal producto y que va, hay un punto en el que piensas que a X precio no te merece la pena el esfuerzo económico. De siempre me ha gustado PlayStation, recuerdo cuando salió la primera y fue mágico, pero como sigan por esta senda les auguro un futuro muy negro… |
13-abr-2026 14:56
|
Fuera de aquí! Aquí no queremos a los de tu clase, aquí se viene a criticar o no se viene...
|
13-abr-2026 14:58
|
la consola a 500€ -> Bah, muy cara La consola a 500€ antes de subir a 600€ -> Uff ofertón |

no sé lo cree ni su multi