Las ventas de PS5 se hunde hasta un 80% en Japón

yamauchi
Jump Ahead.
Cita de 8mikelx8
Me preguntó si habrá japos sin una ps5
Yo creo que la pregunta correcta sería ¿hay algún japo que no tenga switch?
Panicio
ForoCoches: Hola.
lo esperado, vamos, no veo a nadie que opine distinto en este aspecto, ni en este subforo
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de llaga69
Se ha mantenido el volumen de ventas por lo que se ve en este sentido, donde ha aumentado el precio es donde ha decrecido una salvajada
Lo que habrá pasado es que aumentaran mucho las ventas justo antes de la subida.

Yo creo que habrá bajada antes del GTA y Wolverine y la volverán a dejar como estaba.
Sintagma
Perico 🦜 barcelonés 🟦⬜
A quién se le ocurre comprarse una PS5 por el el pvp ahora mismo? Estás pagando un sobreprecio de casi 400€. En una realidad normal, la ps5 con 6 años encima debería estar por los 300-350€. Y eso la PS5 normal, que está ya muy pillada en rendimiento
llaga69
Cita de Diosisback
Lo que habrá pasado es que aumentaran mucho las ventas justo antes de la subida.

Yo creo que habrá bajada antes del GTA y Wolverine y la volverán a dejar como estaba.

Pues yo creo justo al contrario, mantendrán estos precios hasta GTA y 1-2 meses después volverá al precio original, pero esto ya es especular por especular
malanior
PC gamer.
Y me hace gracia, me caen palos de todos lados cuando donde más juego es en PC, SOLO por ser objetivo.
Jmmp19
ForoCoches: Miembro
Ojala bajaran el 100% en todo el mundo
llaga69
Cita de malanior
Y me hace gracia, me caen palos de todos lados cuando donde más juego es en PC, SOLO por ser objetivo.

En mi caso solo juego en ps como muchos foreros saben, pero de ahí a defender tu electrodoméstico hay un pase
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de llaga69
Según el chapuzas informático y más fuentes:

"La subida de precio de la consola de Sony afectó a todas las regiones y Japón no se libra. Eso sí, en este caso solo afectó a la PS5 estándar y PS5 Pro, las cuales vieron un bajón de ventas de hasta un 80% respecto la semana pasada"

De momento parece que se ha reducido drásticamente las ventas tras la subida de precio, habrá que esperar en el resto de regiones para ver cómo va, pero tiene pinta que van a tener que meter rebajas para que la gente siga comprando la consola.

Yo solo espero que esta gente recapacite y baje los precios o estén de forma temporal y mayormente estén en su precio original o por debajo, tal y como siempre ha pasado, que recordemos que cada año sacan pecho de tener beneficios récord.

Adjunto fuente:

https://elchapuzasinformatico.com/20...subida-precio/
De verdad, que asco el chapuzas y todos los chapas que solo os hacéis eco de sus mierdas.
NordschleifeV8
Quien no la pilló a 350€ que se espere a la PS6
gexo2011
Cita de malanior
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
llaga69
Cita de Octavia1.5
De verdad, que asco el chapuzas y todos los chapas que solo os hacéis eco de sus mierdas.

Si es la primera noticia que subo al subforo de videojuegos, y como he dicho hay más fuentes, pero la he sacado de la primera que he visto
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de gexo2011
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Es super objetivo el chaval no sé lo cree ni su multi
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de llaga69

Si es la primera noticia que subo al subforo de videojuegos, y como he dicho hay más fuentes, pero la he sacado de la primera que he visto
Más fuentes de qué? La única fuente son los datos de ventas de Japón, no el amarillismo del troll que lleva Chapuzas Informático (un ardido de sony y AMD).

De 19.404 (antes de subida de precio) unidades a 13.539 (subida de precio) se hunde la PS5 un 80% en ventas? Eso es un 30%. El 80% es cherry picking comparando modelos especificos (Pro y estándar) sin contar la Digital. Amarillismo barato.

Si vas a subir noticias de mierda mejor no abras hilos shur o almenos infórmate más. Sin acritud.

Y ya para añadir algo de valor al hilo (y contexto). En Japón ahora mismo hay modelos regionales (region-lock) tanto de PS5 como de nintendo switch 2. Son consolas más baratas porque la economía está en la B. Los modelos sin region-lock tanto de PS5 como de Switch 2 valen bastante más y como es lógico....nadie va a comprarlas cuando lo único que aportan son Stores del extranjero y idiomas adicionales.
llaga69
Cita de Eren_Jaeger
Más fuentes de qué? La única fuente son los datos de ventas de Japón, no el amarillismo del troll que lleva Chapuzas Informático (un ardido de sony y AMD).

De 19.404 (antes de subida de precio) unidades a 13.539 (subida de precio) se hunde la PS5 un 80% en ventas? Eso es un 30%. El 80% es cherry picking comparando modelos especificos (Pro y estándar) sin contar la Digital. Amarillismo barato.

Si vas a subir noticias de mierda mejor no abras hilos shur o almenos infórmate más. Sin acritud.

Y ya para añadir algo de valor al hilo (y contexto). En Japón ahora mismo hay modelos regionales (region-lock) tanto de PS5 como de nintendo switch 2. Son consolas más baratas porque la economía está en la B. Los modelos sin region-lock tanto de PS5 como de Switch 2 valen bastante más y como es lógico....nadie va a comprarlas cuando lo único que aportan son Stores del extranjero y idiomas adicionales.

Yo lo vi de profesional review que citaba a famitsu donde se menciona que en algunos modelos se ha reducido hasta un 80% en Japón, cosa que no es incorrecta, solo he puesto el enlace del chapuzas informático

De verdad que parece que le estáis buscando 3 pies al gato
gnc95
Cita de Eren_Jaeger

Si en el OP pone claramente que afecta en algunos modelos en Japón y encima en negrita
Suplicio
Gambito de DAMA
Seguramente han bajado tanto porque las semanas anteriores la gente aprovecho para comprar antes de la subida digo yo, no?
prodge
Cita de llaga69
Según el chapuzas informático...
Empezar un post así hace que pierdas toda la credibilidad del mundo; ya puedes decir que la Tierra es redonda que tu opinión vale un carajo.
Flik
Que se jodan, esto ya es avaricia pura y dura, ya dijeron que en 2026 no íban a subir porque tenían RAM de sobra
Tabris
Cita de llaga69
Yo lo vi de profesional review que citaba a famitsu donde se menciona que en algunos modelos se ha reducido hasta un 80% en Japón, cosa que no es incorrecta, solo he puesto el enlace del chapuzas informático

De verdad que parece que le estáis buscando 3 pies al gato
bienvenido al foro, ya les has dado una razon para quejarse toda la tarde
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Tabris
bienvenido al foro, ya les has dado una razon para quejarse toda la tarde
Esto solo pasa si se meten con Sony. Con Microsoft y Nintendo todo vale
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de malanior
///Scorpion\\\
cualquier experimento de subida de precio para investigar si pueden timar a la gente 6 años despues que fracase me parece bien.
Malore
Viven en los mundos de Yupi en vez de en la realidad.
Se deben de pensar que la gente va a pagar lo que sea por tener tal producto y que va, hay un punto en el que piensas que a X precio no te merece la pena el esfuerzo económico.
De siempre me ha gustado PlayStation, recuerdo cuando salió la primera y fue mágico, pero como sigan por esta senda les auguro un futuro muy negro…
RaySeven
Cita de Suplicio
Seguramente han bajado tanto porque las semanas anteriores la gente aprovecho para comprar antes de la subida digo yo, no?
Eh! ¿Qué haces utilizando la lógica en este subforo?

Fuera de aquí! Aquí no queremos a los de tu clase, aquí se viene a criticar o no se viene...
Kupo
la consola a 500€ -> Bah, muy cara
La consola a 500€ antes de subir a 600€ -> Uff ofertón
LucarioF1
El más payo del foro
Los japoneses son los nuevos chinos, no cuentan!
malanior
PC gamer.
Cita de LucarioF1
Los japoneses son los nuevos chinos, no cuentan!
Hombre su poder adquisitivo ha perdido mucho frente al europeo y americano
montoyita23
Quién se lo iba a imaginar?
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de malanior
Hombre su poder adquisitivo ha perdido mucho frente al europeo y americano
Se siguen vendiendo consolas, solo que son Switch 2
← A Videojuegos