Consejo moto 125cc (190cm altura)

Snik_22
Directiva
Buenas shurs !

Me ha picado el gusanillo tras tiempo pensándolo y quiero entrar en este maravilloso mundo.

El caso es que tengo seguro al 100% sacarme el carnet A2 si o si (me apuntaré en mayo), decir que llevo conduciendo coche más de 10 años, pero visto lo visto es un proceso que se puede demorar algo en el tiempo (listas de espera, encadenar suspensos, etc), por lo que me gustaría comprarme una moto de 125cc mientras tanto, así voy cogiendo soltura, experiencia, practico para el examen y tal…

Tengo claro que voy a ir segunda mano (ya que mi intención sería venderla cuando tenga el a2), el caso es que mido 1,90m, peso 85kg y veo/leo que la mayoría de 125cc se me pueden quedar pequeñas tanto en conducción como estéticamente…

Quisiera si es posible alguna recomendación o experiencia de personas con alturas similares…

Tengo miradas alguna YAMAHA MT-125 y la YZF125, creéis que se me quedarían muy pequeñas? Por ahí recomiendan mucho la varadero, aunque sinceramente las dos primeras estéticamente me gustan muchísimo !!

Acepto recomendaciones, sé que lo inteligente es ir a por el A2 de golpe, pero quiero ir cogiendo experiencia mientras me lo saco, sé que le perdería algo de dinero a la moto que compré pero afortunadamente no me supone mucho problema…

Muchas gracias de antemano 👍
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Honda varadero 125cc.

La tiene el padre de un amigo que mide 1.85 y cuando la ha cogido va tan pichi.

Y vas a coger experiencia pero también malos vicios. Literalmente mi profesor me dijo que era más fácil enseñar y que aprendiera alguien que venía de 0 que a alguien que venía de 125 porque costaba quitarle todas las manías y las malas costumbres.

Tengo en cuenta.
francisbubu
V.I.P.
Estuve en tu situación y cualquier moto que te compres 125 te va a quedar pequeña. Sobre todo las naked. Aunque te gusten estéticamente, ve a verlas, súbete y pide a alguien que te haga una foto. Verás. Como te dicen, la Varadero, es la que te puede quedar mejor estéticamente y la que te puede resultar más cómoda. También algunas tipo custom pueden ser cómodas aunque estéticamente te queden también pequeñas.
PepRec
ForoCoches: Usuario
Con esa altura, una honda msx 125, o monkey, me gustaria verte subido en ella
Mais
ForoCoches: Usuario
Honda Varadero

Um Adventure 125
Malaguti Dune 125
Derbi Terra Adventure 125
Rieju Aventura 125

Para tú altura cualquiera de esas Trail 125 te quedarán bien
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Tuve una Varadero 125 con 1,84 y muy bien. Pero al precio al que están te sale a cuenta sacar el A2 y comprar una moto "de verdad". Lo agradecerás...
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Snik_22
Buenas shurs !

Me ha picado el gusanillo tras tiempo pensándolo y quiero entrar en este maravilloso mundo.

El caso es que tengo seguro al 100% sacarme el carnet A2 si o si (me apuntaré en mayo), decir que llevo conduciendo coche más de 10 años, pero visto lo visto es un proceso que se puede demorar algo en el tiempo (listas de espera, encadenar suspensos, etc), por lo que me gustaría comprarme una moto de 125cc mientras tanto, así voy cogiendo soltura, experiencia, practico para el examen y tal…

Tengo claro que voy a ir segunda mano (ya que mi intención sería venderla cuando tenga el a2), el caso es que mido 1,90m, peso 85kg y veo/leo que la mayoría de 125cc se me pueden quedar pequeñas tanto en conducción como estéticamente…

Quisiera si es posible alguna recomendación o experiencia de personas con alturas similares…

Tengo miradas alguna YAMAHA MT-125 y la YZF125, creéis que se me quedarían muy pequeñas? Por ahí recomiendan mucho la varadero, aunque sinceramente las dos primeras estéticamente me gustan muchísimo !!

Acepto recomendaciones, sé que lo inteligente es ir a por el A2 de golpe, pero quiero ir cogiendo experiencia mientras me lo saco, sé que le perdería algo de dinero a la moto que compré pero afortunadamente no me supone mucho problema…

Muchas gracias de antemano
Pocas motos 125cc hay en la que no parezcas que vas en una mini bicicleta, lo sé por experiencia 😅😅
Minkiin
ForoMotos: Miembro

Tuve la Derbi Terra Adventure 125 junto a mi hermano y medimos 1,90 y 1,96
Loocked.
ForoCoches: Miembro
Sino quieres chinadas

Mirate la Yamaha Wr125R

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=wr125r

o la Ktm 125 enduro r / smc r

https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=ktm+125
Snik_22
Directiva
Cita de Jorx4
Honda varadero 125cc.

La tiene el padre de un amigo que mide 1.85 y cuando la ha cogido va tan pichi.

Y vas a coger experiencia pero también malos vicios. Literalmente mi profesor me dijo que era más fácil enseñar y que aprendiera alguien que venía de 0 que a alguien que venía de 125 porque costaba quitarle todas las manías y las malas costumbres.

Tengo en cuenta.
Gracias por el consejo shur, si es cierto que ya uno tiene manias que de cara a un examen están mal seguro..

La Varadero creo que es la mas adecuada, aunque no me llama tanto

Cita de francisbubu
Estuve en tu situación y cualquier moto que te compres 125 te va a quedar pequeña. Sobre todo las naked. Aunque te gusten estéticamente, ve a verlas, súbete y pide a alguien que te haga una foto. Verás. Como te dicen, la Varadero, es la que te puede quedar mejor estéticamente y la que te puede resultar más cómoda. También algunas tipo custom pueden ser cómodas aunque estéticamente te queden también pequeñas.
A ver si consigo subirme a alguna shur...
El otro día si me hicieron una foto encima de una Zontes G2 y joer, se nota el tamaño..

Cita de Mais
Honda Varadero

Um Adventure 125
Malaguti Dune 125
Derbi Terra Adventure 125
Rieju Aventura 125

Para tú altura cualquiera de esas Trail 125 te quedarán bien
Justo hoy vi una Rieju Aventura por la calle y se la ve grandecita para 125... gracias shur !

Cita de koston_rally
Tuve una Varadero 125 con 1,84 y muy bien. Pero al precio al que están te sale a cuenta sacar el A2 y comprar una moto "de verdad". Lo agradecerás...
Es la otra opción... está el mercado de 2ºmano que da miedo en 125..

Cita de ATGS
Pocas motos 125cc hay en la que no parezcas que vas en una mini bicicleta, lo sé por experiencia

Cita de Minkiin

Tuve la Derbi Terra Adventure 125 junto a mi hermano y medimos 1,90 y 1,96
Apuntada shur, no la conocía !

Cita de Loocked.
Sino quieres chinadas

Mirate la Yamaha Wr125R

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=wr125r

o la Ktm 125 enduro r / smc r

https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=ktm+125
Igual, apuntadas shur ! muchas gracias !
Snik_22
Directiva
up
MALASARTES
Hola shur, me encontraba en la misma tesitura que tú (1,93) y las motos más grandes de 125cc, por tamaño y cilindrada (15cv) son las Varadero, la Shadow y la Leonart Pilder.

A esta última, creo que le han bajado los caballos de 15cv a 12 por la EURO 5.
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de ATGS
Pocas motos 125cc hay en la que no parezcas que vas en una mini bicicleta, lo sé por experiencia
Coño si soy yo en mi 600RR midiendo 2,03 es curioso y gracioso el asunto
Mario90
Hola shur, yo te voy a hablar de scooters.

Mido 1,92 y tengo una Honda PCX 😅
Fiable y económica pero voy incómodo y encogido.

Básicamente porque el asiento tiene un pliegue que hace que vayas demasiado alante, yo le pongo un cojín que deja casi plano toda la superficie del asiento y digamos que ahora voy a un 70/80% de comodidad 😄..

(Aprovecho para preguntar a algún shur si saben si venden alguna funda con bastante espuma para hacer crecer el asiento en altura y nivelarlo todo o si quizás puedo llevar a tapizar mi asiento y pedir la forma que yo quiera)

Piaggio Liberty olvidate, las piernas te chocarán contra el manillar y poquísimo hueco para los pies, para nosotros mucho más incómoda que la PCX.

Yamaha Xmax voy incómodo y encogido , y eso que es más grande que la pcx , básicamente son los asientos con pliegue lo que nos hacen ir incomodos a los altos.

Pues te va a sorprender porque en una Vespa primavera 125 voy comodísimo (asiento grande y totalmente plano y postura de conducción erguida) y en una honda vision también fui bastante cómodo por su asiento plano y podías echarte atrás buscando tu espacio necesario.

Aunque estéticamente ya te digo que casi todas las 125 se ven de juguete para gente alta.
← A Motos