Tiene sentido comenzar en los Souls por el 3 o por otro que no sea el 1???
10-abr-2026 07:44
|
Yo empecé por el 1 y jugué todo FromSoftware después Me atrapo la atmosfera, el mapa, ir descubriendo a cada paso y aprendiendo... El 3 es un juego mucho mas lineal y dirigido dentro de lo que es un Souls. Igual si hubiese empezado por ese, no me habría enganchado tanto el formato de juego. El 1 es tan poco guiado que sientes que eres tu el que está haciendo el progreso. |
10-abr-2026 08:33
|
Que eso no significa que sea malo de por sí, pero da que pensar. Cuando estás jugando y consigues desbloquear algo y ves que conecta con una zona pues dejará con la boca abierta a un nicho en concreto pero no es cómodo para mucha gente y te pongo a ti en pleno 2011 sin guía con el DS1 delante y no te lo pasas. Y zonas como las ruinas de los demonios que es un área grande sin sentido con enemigos repetidos me parecen super cutres o zonas como la cueva de cristal y los puentes invisibles son absurdos. Piensa que hablamos sin guía, no con dos monitores y un ojo mirando el juego y otro una guía. El DS3 está mucho más cuidado en todos esos aspectos y el Elden Ring es la cumbre de la jugabilidad. Le pese a quien le pese. Que sí que a algunos les flipará que para ir de zona A a zona B haya que ir por este camino y con esta llave de este NPC y desbloquear esta puerta y subir esta escalera pero llega un momento que lo mismo un teleport no está más. Que sí que la primera vez que desbloqueas un atajo pues flipas pero luego cuando has tenido que pasar 20 veces por ahí ya empieza a cansar. DS1 tiene "bien" diseñados los primeros niveles, el burgo de los muertos y tal y luego la mitad del final está a medio hacer pero se quedaron sin tiempo. Tampoco ganó ningún premio en 2011 ni fue nominado en los principales premios. No es algo que importe mucho pero es para tener en cuenta. |
Editado: 10-abr-2026 08:55 -
10-abr-2026 09:29
|
Tengo todos los juegos de la saga, incluyendo sekiro, elden ring etc... todos en ps5.
Estuve probando esta tarde el Souls 1 unas horas... y si es reconfortante el tema de perder combates que parecen faciles, volver y hacerlo mejor y mejorar y avanzar... pero a ver... al final lo que siento mientras juego al 1 es que es un juego muy arcaico, muy desfasado, tosco, y con una IA y movimientos de los enemigos sobre todo en los pasillos y demás que dejan mucho que desear... Vamos que casi casi la dificultad me parece que radica mas en tu habilidad/suerte a la hora de afrontar lo mal programado que están los enemigos en su entorno, que en que los enemigos sean realmente duros... Y no lo veo tanto una cuestión de antigüedad.... puedo jugar juegos de super nes o de ps2 y mil mas como hago habitualmente y sentir que hay una calidad y una jugabilidad pulida detrás, y aqui sinceramente siento que te enfrentas no solo a enemigos resistentes si no a un pequeño "caos" por "mala programacion" a la hora de enfrentarte a los enemigos... Tiene sentido irse directamente al 3??? a Bloodborne??? a Demons Souls??? Conocedores y expertos de la saga, soy todo oidos (ojos en este caso) Si ves tosco el 1 (que lo es) pásate al 3 porque es algo mucho más pulido en todos los sentidos. Por algo es más moderno. Yo jugué al revés en varios de FROM. El último fué el "1 remastered", y sí me pareció tosco y cutre en comparación. Pero sigue siendo un gran juego como toda la saga. Aunque no tanto como dice la gente que lo jugó en su época (está "mitificado" por el momento del tiempo en que se jugó) |
10-abr-2026 09:43
| Empieza por el q mas rabia te de, yo jugue el bloodborne, el demons, el elden ring, el 3, el 1… y el sekiro lo tengo a medias y el 2 ni me lo planteo |
10-abr-2026 11:04
| El orden da igual, el problema de empezar por los mas nuevos, que cuando metas mano a los más viejos vas a notar mucho que los controles no están tan pulidos. Pero por historia y demás, da igual cual juegues primero. |
10-abr-2026 13:44
|
Es tan brillante el diseño de niveles del DS1 que no se ha vuelto a hacer nunca más.
Que eso no significa que sea malo de por sí, pero da que pensar. Cuando estás jugando y consigues desbloquear algo y ves que conecta con una zona pues dejará con la boca abierta a un nicho en concreto pero no es cómodo para mucha gente y te pongo a ti en pleno 2011 sin guía con el DS1 delante y no te lo pasas. Y zonas como las ruinas de los demonios que es un área grande sin sentido con enemigos repetidos me parecen super cutres o zonas como la cueva de cristal y los puentes invisibles son absurdos. Piensa que hablamos sin guía, no con dos monitores y un ojo mirando el juego y otro una guía. El DS3 está mucho más cuidado en todos esos aspectos y el Elden Ring es la cumbre de la jugabilidad. Le pese a quien le pese. Que sí que a algunos les flipará que para ir de zona A a zona B haya que ir por este camino y con esta llave de este NPC y desbloquear esta puerta y subir esta escalera pero llega un momento que lo mismo un teleport no está más. Que sí que la primera vez que desbloqueas un atajo pues flipas pero luego cuando has tenido que pasar 20 veces por ahí ya empieza a cansar. DS1 tiene "bien" diseñados los primeros niveles, el burgo de los muertos y tal y luego la mitad del final está a medio hacer pero se quedaron sin tiempo. Tampoco ganó ningún premio en 2011 ni fue nominado en los principales premios. No es algo que importe mucho pero es para tener en cuenta. Me lo pasé en su dia en xbox 360, parte de la magia era entrar en una zona por error y salir escocido, hablar con el taciturno de la hoguera y oír "tienes que tocar una campana arriba y otra abajo chato, buscate la vida", perderte en el mapa, explorar y buscar los objetivos, para abrir la fortaleza de sen y continuar. A eso me refiero, todo en un mapa construido, en el 3 pegamos un grandisimo salto en jugabilidad con niveles y bosses brillantes, pero esa sensación de exploración en un mapa bellamente interconectado, hace en mi opinion a dark souls uno de los juegos con mejores diseños de la historia (en términos del mapa completo de juego y como están conectados entre ellos), forma parte de la experiencia y te hace sentir aventurero en un mundo entero que esta contra ti. Por cierto shur, el teleport se desbloquea mas adelante con la vasija, así que entiendo que no has llegado a mitad de juego, eso de pasar 20 veces por el mismo punto lo dice alguien o que no ha jugado el juego o que no ha llegado a la mitad de este, desconociendo el teleport,por lo que cualquier opinion tuya acerca del juego y de que no es pasable sin guías, me la paso por el forrete. Cuando te lo pases o llegues a la mitad, pásate por aquí shur ![]() Un abrazo shur, te puedo dar razón en algunos niveles individualmente, pero no en el mapa completo que es una maravilla. Sigo defendiendo que lo mas bonito es primero DS1 y luego DS3 si te quieres saltar el 2. Por cierto, para terminar de rematar, que dices que no tiene premios....y que hay que tenerlo en cuenta: Ganador de mejor videojuego de la historia en los golden joystick awards de 2021. ![]() ![]()
|
Editado: 10-abr-2026 14:01 -
10-abr-2026 13:59
|
Es cierto que los niveles finales no son tan brillantes, en eso tr doy la razón, pero el mapa es brillante. Sin mencionar el 2, en el 3 eche en falta eso, los niveles son cojonudos tambien, pero te teletransportas directos a ellos, para mi es el punto mas fuerte del 1, el putisimo mapa que es una obra de arte (no los niveles individualmente si no como están conectados entre ellos)
Me lo pasé en su dia en xbox 360, parte de la magia era entrar en una zona por error y salir escocido, hablar con el taciturno de la hoguera y oír "tienes que tocar una campana arriba y otra abajo chato, buscate la vida", perderte en el mapa, explorar y buscar los objetivos, para abrir la fortaleza de sen y continuar. A eso me refiero, todo en un mapa construido, en el 3 pegamos un grandisimo salto en jugabilidad con niveles y bosses brillantes, pero esa sensación de exploración en un mapa bellamente interconectado, hace en mi opinion a dark souls uno de los juegos con mejores diseños de la historia (en términos del mapa completo de juego y como están conectados entre ellos), forma parte de la experiencia y te hace sentir aventurero en un mundo entero que esta contra ti. Por cierto shur, el teleport se desbloquea mas adelante con la vasija, así que entiendo que no has llegado a mitad de juego, eso de pasar 20 veces por el mismo punto lo dice alguien o que no ha jugado el juego o que no ha llegado a la mitad de este, desconociendo el teleport,por lo que cualquier opinion tuya acerca del juego y de que no es pasable sin guías, me la paso por el forrete. Cuando te lo pases o llegues a la mitad, pásate por aquí shur ![]() Un abrazo shur, te puedo dar razón en algunos niveles individualmente, pero no en el mapa completo que es una maravilla. Sigo defendiendo que lo mas bonito es primero DS1 y luego DS3 si te quieres saltar el 2. ![]() ![]() ![]() A ver te voy a dejar que me expliques cómo crees que funciona el sistema de tp del dark souls 1 y cuándo te lo dan y si es siquiera comparable a un sistema de tp funcional. Nótese que no te he faltado al respeto y tú a mí ya sí, cosa de puristas. El mapa tipo helicoidal muy bonito, nunca se ha vuelto a repetir. Y lo de que alabas del juego el "estás jodido" y literalmente no te lo puedas pasar.... mejor no entro a comentar. |
10-abr-2026 14:06
|
A ver te voy a dejar que me expliques cómo crees que funciona el sistema de tp del dark souls 1 y cuándo te lo dan y si es siquiera comparable a un sistema de tp funcional.
Nótese que no te he faltado al respeto y tú a mí ya sí, cosa de puristas. El mapa tipo helicoidal muy bonito, nunca se ha vuelto a repetir. Y lo de que alabas del juego el "estás jodido" y literalmente no te lo puedas pasar.... mejor no entro a comentar. ![]() Me dejas claro que no lo has jugado, ni pasado, ni mucho menos llegado a la mitad de este, teniendo el teleport desbloqueado a hogueras de zonas clave. No tengo que explicarte como "creo que funciona" , se como funciona por haberlo jugado y habérmelo pasado varias veces. Estas echando mierda al mejor apartado del juego de largo, sin haberlo jugado. Mis dieces. |
10-abr-2026 14:07
|
Todos los juegos de la saga son fantasticos,pero a mi me pasa lo mismo que al OP,no soy capaz de volver atras con juegos tan toscos e imprecisos. DS3,Sekiro y Bloodborne son el peak de la formula,elden ring no lo cuento porque,para mi,es otro mundo abierto mas. |
10-abr-2026 14:07
|
Jajajaajajajajaj pero de donde has salido, estas jugando a un dark souls, no a animal crossing, no puede ser un paseo por el parque, de eso van los souls, de estar jodido, de buscarte las habichuelas, especialmente en el 1, donde tienes que aventurarte a cumplir los objetivos que debes saber descubrir, no se de donde sacas que dije "literalmente" que no se puede pasar
![]() Me dejas claro que no lo has jugado, ni pasado, ni mucho menos llegado a la mitad de este, teniendo el teleport desbloqueado a hogueras de zonas clave. No tengo que explicarte como "creo que funciona" , se como funciona por haberlo jugado y habérmelo pasado varias veces. Estas echando mierda al mejor apartado del juego de largo, sin haberlo jugado. Mis dieces. Ni caso, dale al DS3 y al elden y luego si te pica el gusanillo al 1 y al 2. PD: No tienes ni puta idea de cómo funciona el tp del DS1, si algún purista te leyera... |
10-abr-2026 14:12
|
Simplemente defiendo que estas echando pestes de un juego que no has jugado (o por lo menos no mucho) (sigues sin rebatir esto tras dos comentarios pudiendo sacar foto pene de algún trofeo), echando mierda al mejor apartado de su primera entrega, los comentarios desde la ignorancia no me gustan. No soy purista, el que mas disfruto es el 3 para darle caña, repito. Pero te pones a argumentar desde la ignorancia, sobre el diseño del juego, solo lo defiendo. Un abrazo |
|
por como juegas , te recomiendo empezar en el DS3 que es el el Souls mas "smooth" una vez que te le pases te recomiendo dar otro oportunidad al DS1 a mi me paso al contrario , mi primera partida en el DS3 no me gusto mucho y lo deje al 70% , despues un par de años volvi a darle otra oportunidad y me encantó , creo que te pasara lo mismo a ti cuando vuelvas al DS1 |
|
Lo primero: juega lo que te de la gana. Lo segundo: empecé a rejugar el DS1 hace unos días y creo que no tiene ningún fallo derivado de la jugabilidad. Y sí, visualmente no es lo mismo hoy. Pero mantiene el tipo bastante bien en mi opinión. |
10-abr-2026 14:13
|
El Dark Souls 3 es el mejor, si empiezas por ese el 1 se te va a hacer bola. Puedes empezar por el 1, luego haces el 3, Bloodborne y Sekiro. Ese es el orden que yo haría si tuviera que rejugarlos. |
10-abr-2026 14:14
|
No soy purista, shur, el que mas disfruto de hecho es el 3. Pero para mi el 1 previo al 3 es necesario, por historia, por vivirlo por primera vez y por luego ya disfrutar de lo lindo con mas accesibilidad y mejor jugabilidad en el 3, es ir de menos a mas. No de mas a menos.
Simplemente defiendo que estas echando pestes de un juego que no has jugado (o por lo menos no mucho) (sigues sin rebatir esto tras dos comentarios pudiendo sacar foto pene de algún trofeo), echando mierda al mejor apartado de su primera entrega, los comentarios desde la ignorancia no me gustan. No soy purista, el que mas disfruto es el 3 para darle caña, repito. Pero te pones a argumentar desde la ignorancia, sobre el diseño del juego, solo lo defiendo. Un abrazo Evidentemente que no eres purista porque no tienes ni puta idea del juego. Dime cómo hago teleport a donde yo quiera en las hogueras de las catacumbas sin tener que ir a la hoguera principal tumba de los gigantes y tener que recorrer las catacumbas. Ahora me dirás que "eso es dark souls" cuando no te he preguntado eso, te he preguntado por un sistema de tp que te dan a mitad del juego y no es funcional. Circula, personaje. |
10-abr-2026 14:21
|
Evidentemente que no eres purista porque no tienes ni puta idea del juego. Dime cómo hago teleport a donde yo quiera en las hogueras de las catacumbas sin tener que ir a la hoguera principal tumba de los gigantes y tener que recorrer las catacumbas.
Ahora me dirás que "eso es dark souls" cuando no te he preguntado eso, te he preguntado por un sistema de tp que te dan a mitad del juego y no es funcional. Circula, personaje. Jajajaja ya pasamos al insulto, que si, te doy la razón, tiene un diseño de niveles nefasto. Para ti la patata, tienes tp a hogueras muy concretas y luego toca patear, el juego es una mierda, el premio de mejor videojuego de la historia fue de regalo. Que asco de juego, no te dan el tp a cualquier hoguera del mapa para hacerte un son goku cuando quieras. Te obligan a explotar y desbloquear atajos rápidos, te obliga a explorar y descubrir cómo se interconectan brillantemente las zonas, que mierda de juego. Aquí estoy porque he venido porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido me voy. Otro abrazo shur, (ahora de verdad), no pretendía faltarte el respeto y te pido disculpas si así lo interpretas, igual me emocione demasiado, sorry, imáginate que hemos tenido esta conversación acalorada en una terracita, con una birra en la mano.
|
10-abr-2026 14:23
|
Jajajaja ya pasamos al insulto, que si, te doy la razón, tiene un diseño de niveles nefasto. Para ti la patata, tienes tp a hogueras muy concretas y luego toca patear, el juego es una mierda, el premio de mejor videojuego de la historia fue de regalo. Que asco de juego, no te dan el tp a cualquier hoguera del mapa para hacerte un son goku cuando quieras. Te obligan a explotar y desbloquear atajos rápidos, te obliga a explorar y descubrir cómo se interconectan brillantemente las zonas, que mierda de juego.
Aquí estoy porque he venido porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido me voy. Otro abrazo shur, (ahora de verdad), no pretendía faltarte el respeto y te pido disculpas si así lo interpretas, igual me emocione demasiado, sorry, imáginate que hemos tenido esta conversación acalorada en una terracita, con una birra en la mano. ![]() Puristas de los cojones haciéndose pajas con el DS1. Qué peste a cerrado, la ostia. |
10-abr-2026 14:28
|
Y te pido disculpas por lo del forro. Tienes razón. Lo de peste a cerrado, abre la ventana shur, ventila coño.
|
10-abr-2026 14:49
Vamos a ver pero si es que esto no es nada nuevo para mí ![]() Dices algo malo del DS1 y ya venís con la espuma en la boca e insultando de primeras. Luego nunca falla, es la ostia de juego, el mejor de todos los tiempos, el más grande de todos los souls, eso sí, "me lo pasé en su día (2011) y no lo he vuelto a tocar" ![]() ![]() Y esta es mi última run del remastered, del original ni me acuerdo donde lo tengo pero curiosamente es el souls que más runs tengo y el DS3 ni lo tengo en mi steam principal, me lo pasé del steam de un amigo. |
10-abr-2026 15:06
|
Vamos a ver pero si es que esto no es nada nuevo para mí
![]() Dices algo malo del DS1 y ya venís con la espuma en la boca e insultando de primeras. Luego nunca falla, es la ostia de juego, el mejor de todos los tiempos, el más grande de todos los souls, eso sí, "me lo pasé en su día (2011) y no lo he vuelto a tocar" ![]() ![]() Y esta es mi última run del remastered, del original ni me acuerdo donde lo tengo pero curiosamente es el souls que más runs tengo y el DS3 ni lo tengo en mi steam principal, me lo pasé del steam de un amigo. ![]() Un abrazo PD: Yo tengo mas runs del 3 que del 1.
|
10-abr-2026 15:10
|
Yo jugaría el 1 primero, porque si juegas el 3 primero, luego volver al primero, en lo jugable, tiene que ser durillo. No obstante, poder, puedes hacer como quieras. |
13-abr-2026 08:22
|
Yo empecé por el 3 hace años (cuando salió) y me he pasado todos menos el 1 que me aburrió mucho. Creo que el 3 es el mejor para entrar porque de dificultad está muy balanceado, tiene una mezcla de mecánicas viejas y nuevas y cualquier build es viable. En los anteriores hay algunas builds algo más complicadas y el 2 tiene picos de dificultad algo "raros", sin contar que es más largo y puede llegar a hacerse pesado por cómo está diseñado. Elden Ring después de jugar al 3 te resultará muy familiar. Básicamente es el mismo pero con mundo abierto y más mecánicas, y la dificultad la pones tú mismo según build y orden de exploración, es una gozada. Sekiro es otra cosa totalmente distinta, juegazo 10 / 10 también y es mejor jugarlo después de haber jugado a cualquier otro souls primero. |
13-abr-2026 08:40
| Juega el 2 y después los otros 2 en orden, después del 2 vas a ir más que curtido para los siguientes. |
13-abr-2026 08:45
|
DS3 se juega muy bien, pero a nivel de mapeado es bastante conservador, con algunos atajos y demás dentro de un mismo nivel, pero bastante lineal en cuanto a interconexión de zonas. No se siente como un mundo interconectado donde perderte, vamos, como si que pasa con DS1 y DS2. DS2 es el más divisivo. A mi personalmente me encantó, pero hay quien considera que es algo menos preciso, y que tiene mecánicas de plantarte muchos enemigos en ciertos puntos que desentonan un poco. DS1 pues bueno, es algo tosco pero el mapa es muy chulo. Sinceramente creo que sigue valiendo la pena hoy día. Sekiro es otra cosa, juégalo cuando consideres, pero no intentes jugarlo como un souls. Es importante que lo tengas presente. Bloodborne también es otra cosa aunque diría que no tan distinta como Sekiro. Un souls con enfoque en la agresividad. ER es un souls de mundo abierto con mucha ambición y mecánicas. Demon's Souls sería el primero. El más tosco y con niveles algo más instanciados (distintas lineas a seguir, eso sí, aunque no interconectadas entre sí), aunque con un remake que lo vuelve top gráfico. También vale mucho la pena. |
Editado: 13-abr-2026 08:47 -
13-abr-2026 09:59
|
Porque es una pena perderse el 1. Es verdad que te sientes como un guerrero reumático pero, cuando llevas un rato, ya te acostumbras y es muy disfrutable. No sé si has jugado más al 1 o ya lo has dejado, pero lo intentaría antes de jugar al 3. Al revés, mejor no lo hagas.
|