De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

hay_meneo
Usuario Premium
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Aquí hemos pirateado todos como bien dices así que no estás descubriendo el fuego.

Lo que no estás teniendo en cuenta es:

1. Lo tedioso que es buscar el juego en tu idioma para descargar.
2. Lo tedioso que es buscar un juego que no sea muy conocido o tuviera un boom hace muchos años pero ya no se juega mucho y la gente no lo vuelve a resubir
3. Lo tedioso que es configurar el rutracker o emule o lo que sea para tener buenas seeds y prioridad y se descargue bien y no esté días para descargar algo con pocos seeds.
4. Lo tedioso que es jugar a un juego actual que van sacando parches y no puedes simplemente parchear steam, tienes que volver a buscarlo
5. Lo tedioso que es el online, con los huevos negros y bailando con hamachi y mierdas y tienes que convencer a tus amigos de que hagan lo mismo porque eres un puto rata.
6. Lo tedioso que es cuando te lo pasaste hace años y ponen un nuevo dlc o contenido y tienes que volver a buscarlo o simplemente quieres rejugarlo y volvemos al punto 2.

Ahora bien lo que sí que no voy a hacer es pagar 60 euros por el spacemarine que tiene 10 horas de misión principal.

Pero 2 euros por el divinity 1 y divinity 2 que son infinidad de horas por ejemplo está regaladísimo.

Todos los resident evil por 30 igual (ponte ahora a buscar todos los resident evil)

etc

Y pasa lo mismo con las series, llega un momento que estás hasta los huevos de buscar series, que se vean bien, en español, etc sobre todo series antiguas.
8mikelx8
ForoCoches: Miembro
en pc todo se piratea en consolas todo se compra físico es de primero de videojuegos compi
Lord Bafford
Cita de lauteno
se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo pc, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "darkest dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. Piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: Un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece de verdad la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado todos. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba pc hace 20 años, en el fondo me decía: Joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado muchos juegos después de jugarlos pirata, porque quería tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: El legal de steam, y el pirata del torrent.

if buying isnt owning then pirating isnt stealing
Shyvan
Cita de estabotika
Obviáis algunas cosas que voy a enumerar como desventaja del formato digital:

Los drm. Hay juegos que van mal o no funcionan en sistemas modernos por los drm. Por ejemplo con algún juego que todavía conserva el games for windows live.

Steam mata la compatibilidad en sistemas viejos. Hay juegos como fallout 3 que es un horror hacerlos funcionar correctamente en windows modernos. En cambio con el 7 hay menos problemas. Ya no puedes conservar un pc viejo a lo retro porque o tiras mínimo por windows 10 o te peleas con gnu/linux.

Nada dura eternamente. Steam puede ser absorbida en el futuro por un gigante tipo Tencent e imponer sus condiciones. Por ejemplo que te obliguen a pagar 5€ al mes para poder seguir jugando a tu biblioteca y a saber qué más.

Lo más importante. Un juego comprado digital ya es dinero que no puedes recuperar. Si te compras ahora el resident evil requiem (por decir un lanzamiento sonado), si te lo pasas no lo puedes revender para destinar ese dinero a otro juego. Se queda ahí en tu biblioteca para los restos. Si el juego no te gustó, te jodes porque no puedes revender la licencia. Si por lo que seas vendes el pc y tienes 100 juegos en steam, de la cuenta no podrás recuperar parte del dinero. Y si lo haces, al no ser legal, te van a dar una mierda por tu cuenta.

En consola hay gente que vendió su ps4 + juegos y se compró la 5 poniendo poco dinero. Por eso en switch prefiero comprar los juegos en físico. Luego me los paso y los revendo. Suelo perder 5-10€ a lo sumo. Mejor eso que comprar un juego digital caro para luego no vuelva a jugarlo más y ahí sigue el juego.

Por eso sólo compro juegos digitales por bajo precio. Normalmente máximo 20€ en versiones completas. Ni se me ocurriría gastarme 60€ en un juego digital y menos si encima viene cargado de dlcs a posteriori.

Hablando de la piratería. La piratería es la mejor forma de conservar los juegos. De lo contrario a ver cómo jugarías a determinados juegos de ps3, emulación o juegos que ya no se pueden comprar en stores como los viejos forza motosport o horizon anteriores.
Se puede rebatir TODO lo que has puesto pero solo voy a centrarme en los mas rápido y fácil

El drm lo pone el desarrollador, no compres

Steam es una empresa privada que no cotiza en bolsa

El que mata juegos es Windows (steam que hace que wtfffff??? )

Tu cuenta de steam la puedes vender

Bonus track: Me parece que habrá que recordar OTRA VEZ MAS (que pesadez....) como sony capo EL FORMATO FISICO EN LA PS3 LOS JUEGOS PS2 Y PS1. POR SOFTWARE SE PUEDE PROHIBIR EL USO DE TUS TAN AMADOS JUEGOS FISICOS
XxDavicinxX
Vengo de la Megadrive, me gusta tener ahí mis juegos físicos como siempre tuve para todas las consolas.

Pero ya quedó y quedaron atrás, lo digital me parece infinitamente más cómodo y polivalente, una vez instalados no tengo que andar sacando y metiendo, con mi biblioteca de Steam juego cuando quiero y en el hardware que quiero a miles de juegos, las que se quedan fuera de mi uso y mi cartera ahora son las consolas, en plena era digital no me aportan nada, al contrario se quieren reír de mí, ya pensar en todas las limitaciones con mensualidades te tienes que reír, si en pc lo digital es humo para algunos.. imagina en consola.
Josikem
Quitar el físico en consolas es como quitar las páginas de Keys en PC.

Dejad de pelearos y defended seguir teniendo opciones.
corsack
Sí eso te mola pues sigue haciéndolo. Yo empecé a comprarlos x el tema de trofeos y los q tienen online xq no te queda otra xD

Lo q haces tú con los juegos lo hago yo con el Netflix. Hasta que implanten logros ahí también
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Pues depende. Yo en PC me he pillado el Crimson Desert por 48€ de salida y me he esperado a que esté crackeado el Resident Evil Requiem. Son opciones. Pero al final no te privas de nada.
En consolas paga 80€ por cada uno o espera 3 años para que estén bien rebajados.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Heisenbirras
Pues depende. Yo en PC me he pillado el Crimson Desert por 48€ de salida y me he esperado a que esté crackeado el Resident Evil Requiem. Son opciones. Pero al final no te privas de nada.
En consolas paga 80€ por cada uno o espera 3 años para que estén bien rebajados.
55 euros el Crimson y a 52 el Requiem, ambos de salida y en fisico. Con posibilidad de revenderlos cuando te los pases y asi poder comprar mas lanzamientos futuros.

Eres otro que se cree todavia que se pagan 80 euros en consola.

Al final en PC acabas pagando mas y tienes mas limitaciones con el formato digital, ya os dareis cuenta algun dia.
Aladar
FeeL It!
Mira que tengo cajas hasta de las cintas de mi antiguo spectrum y primera Master System. Pero a estas alturas, quiero solo el juego digital, ni me iba a leer el manual ni a guardar la caja. Solo pido una sola tienda, como es Steam. Y ya me jode pillar el Crimson en la de Xbox, pero bueno la acepto como tienda secundaria en pc.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Cita de Adryax
55 euros el Crimson y a 52 el Requiem, ambos de salida y en fisico. Con posibilidad de revenderlos cuando te los pases y asi poder comprar mas lanzamientos futuros.

Al final en PC acabas pagando mas y tienes mas limitaciones con el formato digital, ya os dareis cuenta algun dia.
Ya te darás cuenta tu que el formato físico ha muerto.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Adryax

Jajajajaja madre de dios
En pc compramos los juegos para que formen parte de nuestra colección.
Si alguien de pc va con la mentalidad de consola de jugar y vender pues lo piratea y ya.

"Ya os dareis cuenta algún día" pues ok, el día que me de cuenta habré jugado a todos los juegos a muchisimos más fps, mejor calidad gráfica y con una mucha mejor experiencia.
Aladar
FeeL It!
Cita de XxDavicinxX
Vengo de la Megadrive, me gusta tener ahí mis juegos físicos como siempre tuve para todas las consolas.

Pero ya quedó y quedaron atrás, lo digital me parece infinitamente más cómodo y polivalente, una vez instalados no tengo que andar sacando y metiendo, con mi biblioteca de Steam juego cuando quiero y en el hardware que quiero a miles de juegos, las que se quedan fuera de mi uso y mi cartera ahora son las consolas, en plena era digital no me aportan nada, al contrario se quieren reír de mí, ya pensar en todas las limitaciones con mensualidades te tienes que reír, si en pc lo digital es humo para algunos.. imagina en consola.
Por no hablar de los mods y mejoras de juegos, tanto de rendimiento como parches. Cuando un consolero descubre NexusMods no sabe ni donde meterse.

Consolero le llamo al que me quiere defender una consola cerrada mejor que una plataforma compatible y abierta según tus gustos y economía. Puedes jugar a 4K en los gráficos más extremos, o gastarte menos en un pc a 1080p porque con eso te sobra y te dan igual los gráficos.

Que cada uno juegue donde quiera, pero si tienes que defender una plataforma, no tiene sentido que sea una consola cerrada.
Adryax
Cita de Heisenbirras
Ya te darás cuenta tu que el formato físico ha muerto.
Que pena, supongo que mi copia del Pragmata se evaporará cuando vaya a recogerla esta semana. Mientras que tu vas a pagar un .exe sin posibilidad de prestarlo, revenderlo, regalarlo ni coleccionarlo si quieres.

Cita de Vengeance
Jajajajaja madre de dios
En pc compramos los juegos para que formen parte de nuestra colección.
Si alguien de pc va con la mentalidad de consola de jugar y vender pues lo piratea y ya.

"Ya os dareis cuenta algún día" pues ok, el día que me de cuenta habré jugado a todos los juegos a muchisimos más fps, mejor calidad gráfica y con una mucha mejor experiencia.
Jajajaja, no es vuestra coleccion, es un alquiler que cualquier dia os quitaran, esa es la venda que vosotros mismos os poneis en los ojos.

Compañero, que he jugado en PC toda mi vida y menos mal que me salí de esa estafa, que me vas a venir a contar tu de mejor experiencia, que no estais como para echaros flores cuando teneis catorce DRM en paralelo, veinte launchers haciendo bypass entre ellos, mil anticheats de empresas diferentes que no valen para nada, Denuvo/Enigma jodiendo el rendimiento, Windows con sus actualizaciones de mierda petando todo, Nvidia con sus graficas quemadas y sus drivers que os han llegado a parar los ventiladores de vuestras graficas y joderos los OC y UV y por si fuera poco con burbujas de precios en componentes año si y año tambien.

Y ahora me puedes venir con el online gratis, la comodidad del digital y mil chorradas mas que me las paso por donde ya sabes
delll
Un kilometro tras otro...
Teniendo en cuenta que en PC ahora mismo puedes jugar juegos de hace 20 años si quieres, lo mejor es formato digital para no perderlos o que se deterioren.

El mes pasado me volví a pasar el Half Life 2 por ejemplo. Si fuera físico seguramente lo habría perdido en alguna mudanza o mi hijo lo habría fastidiado.

Y también para instalarlos en la Steam Deck y sinilares. La única opción es el digital

Por no hablar de no tener que esperar. compras y al momento descargas/instalas.

Yo también soy de los que piensan que el formato físico ha muerto.
Adryax
Cita de delll
Teniendo en cuenta que en PC ahora mismo puedes jugar juegos de hace 20 años si quieres, lo mejor es formato digital para no perderlos o que se deterioren.

El mes pasado me volví a pasar el Half Life 2 por ejemplo. Si fuera físico seguramente lo habría perdido en alguna mudanza o mi hijo lo habría fastidiado.

Y también para instalarlos en la Steam Deck y sinilares. La única opción es el digital

Por no hablar de no tener que esperar. compras y al momento descargas/instalas.

Yo también soy de los que piensan que el formato físico ha muerto.
Claro, es normal pensar asi porque en PC os han impuesto el digital hace ya mucho pero es el peor formato de largo para con los derechos de los consumidores
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de Adryax
Claro, es normal pensar asi porque en PC os han impuesto el digital hace ya mucho pero es el peor formato de largo para con los derechos de los consumidores
Yo lo único que te compro de la tabarra que das con este tema es que puedes venderlo.. por lo demás, exactamente igual que el digital, que juego hoy en día físico no descarga datos y parches de un servidor? El día que los chapen te quedas con un posavasos guapísimo y poco más.
Ya me dirás que haces con una copia física de The Crew o de Anthem, por ejemplo.
Mientras, GOG te ofrece juegos de hace décadas con su instalador y sin DRM para ti y la eternidad
Alentines
Si no hay negocio no hay producto, yo compro juegos pero no de salida, cuando tienen más de un 50% de descuento ya lo considero un precio razonable.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Adryax
Que pena, supongo que mi copia del Pragmata se evaporará cuando vaya a recogerla esta semana. Mientras que tu vas a pagar un .exe sin posibilidad de prestarlo, revenderlo, regalarlo ni coleccionarlo si quieres.

Jajajaja, no es vuestra coleccion, es un alquiler que cualquier dia os quitaran, esa es la venda que vosotros mismos os poneis en los ojos.

Compañero, que he jugado en PC toda mi vida y menos mal que me salí de esa estafa, que me vas a venir a contar tu de mejor experiencia, que no estais como para echaros flores cuando teneis catorce DRM en paralelo, veinte launchers haciendo bypass entre ellos, mil anticheats de empresas diferentes que no valen para nada, Denuvo/Enigma jodiendo el rendimiento, Windows con sus actualizaciones de mierda petando todo, Nvidia con sus graficas quemadas y sus drivers que os han llegado a parar los ventiladores de vuestras graficas y joderos los OC y UV y por si fuera poco con burbujas de precios en componentes año si y año tambien.

Y ahora me puedes venir con el online gratis, la comodidad del digital y mil chorradas mas que me las paso por donde ya sabes
Jajajaja vamos, que eres pobre y no tenías para un pc decente y ahora te tienes que conformar con los 60fps de las consolitas.

Yo es que soy especial y no tengo en mi pc ninguno de los problemas que mencionas.
Me la sopla tener 4 launchers y a cambio puedo jugar a 200 o más fps a máxima calidad.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Adryax
Para mi es el mejor formato.
  • Es instantáneo. Compro y al momento estoy instalando y a jugar.
  • No pierdo ningún juego. Con niños es importante.
  • No se deteriora ningún juego. Con niños es importante.
  • Los tengo a mano siempre. Me logueo desde cualquier equipo y puedo jugar con mis juegos.
  • También lo puedo instalar en equipos sin lector, mis últimos 2 PCs directamente no tienen lector de DVDs.
  • Instalación en Steam Deck y similares.
  • Precios mas económicos con las Keys.
  • Cuenta familiar y todo lo dicho antes aplica también a mis hijos.
  • Puedes rejugar a los juegos una década después sin miedo a que no encuentres el ultimo parche, ya está parcheado a la última versión.
  • Te aseguras compatibilidad con sistemas operativos actuales. Con el DVD de hace 15 o 20 años puedes tener problemas. En las plataformas online ya están parcheado.
  • Instalaciones del tirón. Me acuerdo cambiando los creo que 6 DVDs del GTA V en la puñetera instalación. Con lo que ocupan ahora los juegos si es todo físico debe ser una tortura, salvo que el DVD sea solo el ejecutable y te lo acabes descargando igual.
Lo único que no se puede revender. Creo que nunca he vendido un juego de segunda mano....

Y piensa que hoy en dia todos los juegos, incluso con copia física, al final dependen de algo online, de modo que te lo pueden capar igual. Me acuerdo algún DVD de Call of Duty noseque número que te obligaba a descargar todo el juego de Internet ya que el DVD no lo contenía.

Para mi son todo ventajas. Es que si sale un juego solo en físico no lo compraría.
estabotika
Maketo
Cita de Shyvan
Se puede rebatir TODO lo que has puesto pero solo voy a centrarme en los mas rápido y fácil

El drm lo pone el desarrollador, no compres

Steam es una empresa privada que no cotiza en bolsa

El que mata juegos es Windows (steam que hace que wtfffff??? )

Bonus track: Me parece que habrá que recordar OTRA VEZ MAS (que pesadez....) como sony capo EL FORMATO FISICO EN LA PS3 LOS JUEGOS PS2 Y PS1. POR SOFTWARE SE PUEDE PROHIBIR EL USO DE TUS TAN AMADOS JUEGOS FISICOS

Respondiendo:

1-Steam es un drm como tal. Sin acceso a steam no puedes jugar a tus juegos. El modo offline es algo temporal. Al final siempre te pide hacer login. Para esto es gog.com que sí es sin drm. Sobre drm de terceros, da lo mismo. En la práctica es igual. Limitarte a jugar en el futuro cuando el servicio no funcione o lo cierren. Un drm puede no dar problemas ahora, pero sí en el futuro como vimos con algunos juegos de EA o de Microsoft.

2- Steam no cotiza en bolsa, pero Gabe Newell puede fallecer o vender la empresa. Entonces el nuevo comprador impone otras condiciones. Nada dura eternamente.

3-Sobre windows no es así. Si muchos juegos funcionan bien en xp o en el 7 y steam te quita el soporte, no puedes jugar a esos juegos porque el cliente de steam no funciona en esos sistemas operativos. En cambio esos juegos sí funcionarían piratas manteniendo un sistema anterior. Para eso sirve el formato digital.

4- la cuenta de steam la puedes vender, pero te van a dar una mierda por ella. Esto es así porque el dueño legítimo de la cuenta es siempre el original. Reclamando a steam y justificando que es tuya, la puedes recuperar cuando quieras. Entonces las cuentas de steam se cotizan poquísimo. Puedes tener una cuenta con 500 juegos que si te dan 100€ por ella date con un canto en los dientes. En consolas, a no ser que hablemos de fifas antiguos, siempre un juego tendrá algo de valor.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Adryax
Llevo 20 años esperando a que me los quiten.
XxDavicinxX
Cita de Aladar
Por no hablar de los mods y mejoras de juegos, tanto de rendimiento como parches. Cuando un consolero descubre NexusMods no sabe ni donde meterse.

Consolero le llamo al que me quiere defender una consola cerrada mejor que una plataforma compatible y abierta según tus gustos y economía. Puedes jugar a 4K en los gráficos más extremos, o gastarte menos en un pc a 1080p porque con eso te sobra y te dan igual los gráficos.

Que cada uno juegue donde quiera, pero si tienes que defender una plataforma, no tiene sentido que sea una consola cerrada.
Estoy de acuerdo, el digital en la balanza y en la práctica es bastante mejor, como ya dije tuve juegos de todas las consolas en físico muchos, también tuvimos cintas en las gasolineras o esquinas de los bares junto a los mecheros y ahora tenemos Spotify o Youtube.. que es mejor y más cómodo ya todo el mundo lo sabe luchar contra eso es un sin sentido.

Lo de consolas bueno, tuve Megadrive, Snes, N64, GBC, Dreamcast, Psone, GBA, ps2, Xbox, Xbox 360, PS3, PSP, WII, PSVITA, PS4.... que en paz descansen, lo vi venir ya con ps3-360 con la explosión del online y con PS4 tuve suficiente.. ni 1€ más, el concepto "consola" para mí ha muerto, actualmente el único concepto "consolero" medianamente viable tanto como para comprar juegos como de hardware es lo que hace Valve con Deck.
Adryax
Cita de Trinschuke
Yo lo único que te compro de la tabarra que das con este tema es que puedes venderlo.. por lo demás, exactamente igual que el digital, que juego hoy en día físico no descarga datos y parches de un servidor? El día que los chapen te quedas con un posavasos guapísimo y poco más.
Ya me dirás que haces con una copia física de The Crew o de Anthem, por ejemplo.
Mientras, GOG te ofrece juegos de hace décadas con su instalador y sin DRM para ti y la eternidad
Precisamente no soy coleccionista asi que no me afecta que chapen servidores.

Y es lo que digo, tengo mas derechos con el formato fisico que con el formato digital, a mi me vale

Cita de Vengeance
Jajajaja vamos, que eres pobre y no tenías para un pc decente y ahora te tienes que conformar con los 60fps de las consolitas.

Yo es que soy especial y no tengo en mi pc ninguno de los problemas que mencionas.
Me la sopla tener 4 launchers y a cambio puedo jugar a 200 o más fps a máxima calidad.
Pero si hasta hace unos meses tenia un 7800x3d y una 5080, que hablas personaje.

Lo bueno de haber jugado en ambas plataformas es ver las tonterias de cada una y PC ya me hartó como no te lo puedes imaginar. Todo para ti. Y por cierto, eso de que nunca has tenido problemas no se lo cree nadie, ya es la pollada principal que dicen todos los que siguen jugando en PC

Cita de delll
Para mi es el mejor formato.
  • Es instantáneo. Compro y al momento estoy instalando y a jugar.
  • No pierdo ningún juego. Con niños es importante.
  • No se deteriora ningún juego. Con niños es importante.
  • Los tengo a mano siempre. Me logueo desde cualquier equipo y puedo jugar con mis juegos.
  • También lo puedo instalar en equipos sin lector, mis últimos 2 PCs directamente no tienen lector de DVDs.
  • Instalación en Steam Deck y similares.
  • Precios mas económicos con las Keys.
  • Cuenta familiar y todo lo dicho antes aplica también a mis hijos.
  • Puedes rejugar a los juegos una década después sin miedo a que no encuentres el ultimo parche, ya está parcheado a la última versión.
  • Te aseguras compatibilidad con sistemas operativos actuales. Con el DVD de hace 15 o 20 años puedes tener problemas. En las plataformas online ya están parcheado.
  • Instalaciones del tirón. Me acuerdo cambiando los creo que 6 DVDs del GTA V en la puñetera instalación. Con lo que ocupan ahora los juegos si es todo físico debe ser una tortura, salvo que el DVD sea solo el ejecutable y te lo acabes descargando igual.
Lo único que no se puede revender. Creo que nunca he vendido un juego de segunda mano....

Y piensa que hoy en dia todos los juegos, incluso con copia física, al final dependen de algo online, de modo que te lo pueden capar igual. Me acuerdo algún DVD de Call of Duty noseque número que te obligaba a descargar todo el juego de Internet ya que el DVD no lo contenía.

Para mi son todo ventajas. Es que si sale un juego solo en físico no lo compraría.
Si a ti te vale pues ok, pero son muchos los derechos y desventajas que pierden los consumidores con el formato digital, yo menos mal que pare a tiempo de seguir engordando una biblioteca de steam. Ahora juego mas barato y a mas cantidad en consolas con el formato fisico
Adryax
Cita de Asgrard
Llevo 20 años esperando a que me los quiten.
Los jugadores de PC también lleva 20 años deseando que se elimine el formato físico de las consolas para que no tengan esa ventaja y ahí sigue
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Shyvan
No, no es legal, es personal e intransferible como el DNI.

De hecho, como se enteren de que el dueño ha fallecido la cierran...
jajavi
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

tienes que tener una cantidad de virus y troyanos brutal
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Adryax
Los jugadores de PC también lleva 20 años deseando que se elimine el formato físico de las consolas para que no tengan esa ventaja y ahí sigue
Si si, pero una cosa no quita la otra, repito 20 años llevo esperando a que me quiten el alquiler.
Adryax
Cita de Asgrard
Si si, pero una cosa no quita la otra, repito 20 años llevo esperando a que me quiten el alquiler.
Si, si, pero que el formato fisico sigue ahi desde que se inventaron las consolas y no se ha evaporado. El riesgo del digital lo llevais encima como la espada de damocles y la industria y consumidores ya han tenido un susto con el caso de Visa y Mastercard
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
El formato digital me parece lo mas sensato a día de hoy, aunque al eliminarse el gasto del formato físico los precios en juegos recién sacados deberían de haber bajado, no subido.

La "piratería" la deje exclusivamente para emular consolas antiguas.
← A Videojuegos