La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.

TR-909
ForoCoches: Usuario
Cita de Rikirt_SG
Esa es la cosa, la comparas con pelis de mas o menos su epoca y quizas no sea de las mejores (a mi me parece bastante infravalorada), pero la comparas con todo lo que ha salido en los utlimos 15 años y la peli sube como la espuma.
El nivel del cine ha bajado muchísimo, yo directamente no veo nada de lo que hacen ahora. O es mierda infantilizada o te están dando la turra con feminismo e inclusividad cuando no tienes directamente a una Mary Sue insoportable.

Los 90 por otra parte fue el culmen. Todos los findes íbamos al videoclub y nos traíamos peliculones.

Aun tengo en casa una colección bastante potente de dvds que lamentablemente estoy vendiendo en wallapop porque a 720p no hay quien vea eso en una TV moderna. Todo lo de mi colección es del 2000 hacia atrás.
ALBERTO FONTAO
ForoCoches: Miembro
peliculon
SuperVeloce
Better faster stronger
Cita de Trovit
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:

https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html

Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada

No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas..

La crisis de identidad del cine moderno

Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque.

La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar.

Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid:

Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración

Mi Nota: 10/10

Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas.

y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria?

os leo

Me atrevería a decir que el próximo Sean Connery será Tom Hardy
Jenofonte90
Ago 2011
La escena de la persecución en San Francisco es ORO EN PAÑO, salen TODOS los clichés de las persecuciones en películas.

Lo único que no me gusta de la peli es que mitifica al asqueroso Walter Raleigh, ese sucio pirata.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Me gustó mucho aunque para mí en película de acción, los 90 son de Terminator 2.
truonko
Cita de SimpaticoPpito
Me parece una auténtica mierda, no sé como el gran Sean se prestó a semejante esperpento.
+1 es muy mala a pesar de Connery y Ed Harris. En los 80 y 90 hay mucha calidad y no está aquí.

Lo que viene siendo Michael Bay.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de SuperVeloce
Me atrevería a decir que el próximo Sean Connery será Tom Hardy
, nooooooooooo
SuperVeloce
Better faster stronger
Cita de Trovit
, nooooooooooo
Bueno, Connery está claro que es irrepetible. Pero al único actor hoy día con los mismos "aires" y que llene tanto la pantalla como Connery, para mí ese es Tom Hardy
Javily90
Identifíquese!!!
KeigoNakadai
morrit
gran peli
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de SuperVeloce
Bueno, Connery está claro que es irrepetible. Pero al único actor hoy día con los mismos "aires" y que llene tanto la pantalla como Connery, para mí ese es Tom Hardy
para mi del cine actual ninguno shur la verdad, pero cuestion de gustos como todo por supuesto
Be'lakor
Cita de SimpaticoPpito
Me parece una auténtica mierda, no sé como el gran Sean se prestó a semejante esperpento.
La produjo él
deepcat
Pelicula irrepetible sin duda y una de las obras maestras del cine de los 90.

Mencion especial a Sean connery (Capital Maison) y Ed harris (General Hummel).

Curiosidades:

* La película La Roca se filmó principalmente en la isla de Alcatraz, con algunas escenas rodadas en distintos lugares de Los Ángeles y San Francisco.

* El guion fue escrito por Quentin Tarantino y Aaron Sorkin (Por eso hay un guion bien trazado, inteligente y con diálogos afilados).

* Existe la teoria de que Sean Connery (Cap. Patrick Mason), no es otro que una versión mayor del agente 007. Según está teoría, esto se fundamenta en que en la película nadie conoce el pasado del protagonista, hasta que se lanza una información crucial: fue entrenado por el servicio de inteligencia britántico. ¿Pura casualidad o hay un guiño que además coincida con el mismo actor que le dio vida?

Escenas miticas como esta:

NegrataFurioso
Como peli de acción es peliculón! Sí, llena de clichés pero ves cualquiera actual y es que ni se curran un mínimo el guión.
MikeChadway
De mis películas de acción favoritas y encima en una localización que siempre me ha causado mucha curiosidad, solo en los primeros 5 minutos ya sabes las motivaciones del "malo", ojalá volviera el cine de los 80 y los 90 y no lo que hay ahora que te tienen que poner un personaje que casi habla a cámara para explicarte lo que el director no sabe mostrar en imágenes.
Be'lakor
Cita de Trovit
psss eso va en los gustos supongo , Michael bay de todo , pero aqui para mi desde luego es un acierto la verdad, tambien me gusta y me encanta el cine de Michael mann, a la par de scorsese, aunque como te decia cada uno con sus gustos

Heat es un peliculón, hablo de ella que es casi del mismo año.

La Roca me encanta, da lo que necesito en una película. Hostias, tiros, explosiones y emoción.
N€xus
Tyrell Corporation
Rasec
Café.
Ofrézcame, café.
5.4 V8 550
Es un peliculón y concuerdo que cosas así ya no se hacen solo morralla dando ostias como todas las que hace la roca y statham.. películas sin alma, hasta las del chuache siendo simples eran dios porque metía su cara y alguna frase graciosa. Todo está en declive.
Bradleyy
Cita de Golden8Grahams
Si el cine actual es caca es porque los actores que valen algo cuestan una pasta, ya no se montan dream teams (por ejemplo, Pulp Fiction) con un Travolta, un Willis, una Thurman y un Samuel L Jackson en el mismo plantel, eso sin olvidar que cada año que pasa se van los grandes, pero actores de nueva generación y que merezcan la pena pocos, muy pocos.
Y ya luego, hablamos de los guiones, de la dirección y otros elementos más, también de la mente de nueva generación que no valen o los de siempre que se quedan sin ideas.

Con suerte, salen un par de peliculas buenas al año y ya.

Dime dos peliculas buenas de 2025.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de deepcat
Pelicula irrepetible sin duda y una de las obras maestras del cine de los 90.

Mencion especial a Sean connery (Capital Maison) y Ed harris (General Hummel).

Curiosidades:

* La película La Roca se filmó principalmente en la isla de Alcatraz, con algunas escenas rodadas en distintos lugares de Los Ángeles y San Francisco.

* El guion fue escrito por Quentin Tarantino y Aaron Sorkin (Por eso hay un guion bien trazado, inteligente y con diálogos afilados).

* Existe la teoria de que Sean Connery (Cap. Patrick Mason), no es otro que una versión mayor del agente 007. Según está teoría, esto se fundamenta en que en la película nadie conoce el pasado del protagonista, hasta que se lanza una información crucial: fue entrenado por el servicio de inteligencia britántico. ¿Pura casualidad o hay un guiño que además coincida con el mismo actor que le dio vida?

Escenas miticas como esta:

que grande sois, como estais puestos
1943bbn
Cita de Trovit
cuestion de gustos,pero ya ves que muchos piensan como yo, no se puede generalizar tampoco, cada uno con sus gustos, pero a mi si que me encanta sin duda
"Muchos piensan como yo" no es una razón de peso.

La película es un blockbuster. Cine palomitas.

Decir que obtiene tu máxima puntuación solo determina la idea que tienes de cine.

El guión es muy tonto y lleno de incongruencias.
Frases chulescas, fantasmadas, y muchas, muchísimas explosiones.
Que sí, que es entretenida. Pero poco más.
katana24
Un peliculón de michael bay en estado de gracia, y una pedazo de película de james bond...
kokeguti
Miembro Roedor
Peliculón aunque una cosa que no me gusta nada y está muy anticuada son los mil cambios de plano por segundo en las escenas de acción, una cosa que hacen mejor las buenas pelis de accion actuales es minimizar los cambios de plano en ese tipo de escenas y alargar las tomas con el mismo plano en peleas y persecuciones.

Pero peliculón sin duda.
GONZALIN20
Acojonante, la veo cada vez que la emiten en las plataformas
fatman
me acuerdo que la vimos en el cine, eramos pequeños <10 años, yo quería ver una que ya ni recuerdo cual era, y mi hermano quería esta, yo me pillé un cabreo tremendo porque al final entramos a esta, y menudo películón.
Sedicivalvole2
La tengo descargada, esta y "La trampa". Ambas las vi hace un montón de años y me apetece revisionarlas.

Grande Sean Connery.
jrdieselplus
Tuve la suerte de verla en el cine cuando se estrenó. Me lo pasé pipa.
Pocas películas de acción hay tan buenas, coincido plenamente con el OP.
flogman
Cita de l'Olonnais
El árbol de la libertad debe ser renovado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos
El patriotismo es la virtud de los depravados
← A General