Se puede jugar y disfrutar perfectamente con los 30 fps

Danny430
ForoCoches: Miembro
Hacer los parrys del expedition a 30fps, vaya dolor
joseng
¿Que se puede jugar y disfrutar a 30 fps? Sí.
¿Que es una mierda que debería estar erradicada en 2026? También.
ElGatoMentecat
ForoCoches: Usuario
Depende del Juego, ya me dirás para que quieres 500fps en un juego por turnos.
Sr.Picapoll
Depende del juego y de si son estables
Diccaprio
Cita de malanior
Y ni esos, a la que haya saltos o movimientos rápidos, se le notan las costuras mucho.

Y ya si eres una persona inquieta que no para de mover la cámara aún más.

60 fps TIENE y DEBE ser obligatorio en 2026.
Y consolas a 1000€ sin 120 FPS,8k, trazado de rayos y downgrade de gráficos
Guarismo
Ni 60 fps son disfrutables.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de PerfectGuy
Sí, por lo que sea, pero no puedes jugar a RDR2 a más de 30fps en PlayStation

De hecho la gran mayoría del catálogo jugable de PS5 funciona a 30fps
Lo de 30 en general es lo de la ps4 sin actualización next gen, hay que hablar con propiedad
Yaggi
Cuando juegas en 60fps ya no hay vuelta atrás.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de NixxxoN
Lo de 30 en general es lo de la ps4, hay que hablar con propiedad
Y de qué consola es la gran mayoría de juegos del catálogo jugable de PS5? Ah? Eh? Ah?

Contesta por favor, contesta
guter
30fps con frametime estable es totalmente disfrutable si no puedes aspirar a nada más e incluso es preferible a tener algo que baile entre 40 y 60 sin parar, en consola suelen tener mejor frametime que en pc salvo que uses ciertas opciones que por algun motivo nvidia y windows no activan por defecto y que incluso a veces no funcionan como deben y debes recurrir a software de terceros.
Dracul
Todos los nacidos en los 90 es lo que hemos mamado desde pequeños y hemos disfrutado mucho con el mundilllo sin contar FPS y mierdas.

Aún recuerdo flipar con el Shadow of the Colossus a sus 10/15 fps en PS2.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de PerfectGuy
Y de qué consola es la gran mayoría de juegos del catálogo jugable de PS5? Ah? Eh? Ah?

Contesta por favor, contesta
Ni idea, acaso tú tienes el recuento de los que son ps1/ps2/ps3/ps4/ps5?
skyqv
Cita de Pippols
En consola si por el framepacing perfecto que ajustan los desarrolladores. Los 30 en pc dan ganas de vomitar
cuando jugué con la 360 a 30fps, jugaba bien, pero en PC muchas veces es infumable, aunque el blur de movimiento arregla algunas veces, nunca entendí por que.
Serginho
Sube el nivel y prueba N64.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de skyqv
cuando jugué con la 360 a 30fps, jugaba bien, pero en PC muchas veces es infumable, aunque el blur de movimiento arregla algunas veces, nunca entendí por que.
Las antiguas teles CRT también ayudaban a disimular los FPS bajos
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Las antiguas teles CRT también ayudaban a disimular los FPS bajos
Eso es lo que la gente no se da cuenta. Me acuerdo jugar a Chrono cross en 15 fps en crt y ahora a 15 fps en oled no aguanto ni 3 min. hasta los menús me parece que tienen lag
malanior
PC gamer.
De hecho en Switch 2 con el enorme catálogo que tiene de 30 fps party se juega mejor en portátil que en dock
delll
Un kilometro tras otro...
Hace 30 años , cuando el hardware iba más justo, 30fps era lo normal y 60fps de "entusiasta".

Ahora vamos sobradisimos de hardware y para vender más nos crean necesidades como los 200mhz a 200fps a resoluciones de 20k.

Por mi parte,un monitor 27" con 1080p y 60fps voy de puta madre. Prefiero un buen monitor 1080P OLED a un monitor 4k que no sea OLED a 200fps.

Con textos y documentos se nota esa resolución extra, pero en juegos en movimiento.....
105TDI
Totalmente de acuerdo, es más, me la suda los gráficos y los dos, cuando hay indies de mierda que me divierten más que un AAA, pero claro, esto te lo da la edad, 42 palos por aquí.
Eu Farei
Iluminado
Mientras no te acostumbres a 60, pues sí. Como lo hagas, volver a 30 te molestará permamentemente la vista al mover la cámara y hacer movimientos rápidos.
loko_rose
Se puede, por supuesto que sí. Son más molestos ciertos efectos asociados que el hecho de tener 30 fotogramas en 1s como tal.
Prop Joe
Cita de Los3Cuñados
Explicad un poco eso, por favor.

P.D: Me he criado jugando al Zelda a 20 fps y he sobrevivido. 30 fps estables no me parecen tan mal.
Ninguna. La creencia de que hay diferencia entre los 30 fps en PC y los 30 fps en consola parte de simplemente no saber configurar el PC para la experiencia a 30 fps. Si quieres la misma experiencia que en consola solo tienes que:

1. Poner el monitor a 60 hz.
2. Limitar con el Rivatuner (los limitadores internos de los juegos suelen ser basura) a 30 fps el juego.
3. Poner el Vsync activado en los drivers.
4. Activar el modo de baja latencia en drivers y si está en el juego Reflex o Anti-Lag.
5. Poner el motion blur/desenfoque de movimiento activo en el juego.

E ya.

La verdadera diferencia con los 30 (25 de aquellas, de hecho) fps era jugar en CRT en contraposición a hacerlo en paneles modernos. Por la forma de presentar la imagen los 30 fps en un panel moderno se sienten peor.
Shyvan
Cita de Diccaprio
Y consolas a 1000€ sin 120 FPS,8k, trazado de rayos y downgrade de gráficos
La ps5 era 8k, lo ponía en la caja. Buen nerfeo dejándola solo a 4k y subiéndole el precio varias veces.

Para vosotros, mamadores
Edward2k8
Claro que se puede incluso en juegos actuales, hay generos que obviamente menos de 60fps son una mierda pero hay otros que se puede perfectamente.
malanior
PC gamer.
Cita de Edward2k8
Claro que se puede incluso en juegos actuales, hay generos que obviamente menos de 60fps son una mierda pero hay otros que se puede perfectamente.
Cuales? a mí hasta un JRPG como Digimon cuando hacen habilidades especiales me molesta que vaya a 30 fps.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Depende de lo señorito que uno sea

Yo si puedo porque me he criado entre pixeles gordos
Edward2k8
Cita de malanior
Cuales? a mí hasta un JRPG como Digimon cuando hacen habilidades especiales me molesta que vaya a 30 fps.
Por ejemplo un jrpg, si va a turnos no va a afectar en absolutamente nada en la jugabilidad, 60fps se va a ver más fluidos pero se va a jugar exactamente igual.

Hay mucha obsesion con los fps en este mundillo y en muchos casos es más obsesion que otra cosa.
Prop Joe
Cita de guter
30fps con frametime estable es totalmente disfrutable si no puedes aspirar a nada más e incluso es preferible a tener algo que baile entre 40 y 60 sin parar, en consola suelen tener mejor frametime que en pc salvo que uses ciertas opciones que por algun motivo nvidia y windows no activan por defecto y que incluso a veces no funcionan como deben y debes recurrir a software de terceros.
Porque en PC el estándar es jugar a más de 60 fps desde hace tiempo, literalmente nadie le pide a Nvidia, Microsoft o AMD que te den un one-click 30 fps mode.
Los3Cuñados
Cita de Prop Joe
Ninguna. La creencia de que hay diferencia entre los 30 fps en PC y los 30 fps en consola parte de simplemente no saber configurar el PC para la experiencia a 30 fps. Si quieres la misma experiencia que en consola solo tienes que:

1. Poner el monitor a 60 hz.
2. Limitar con el Rivatuner (los limitadores internos de los juegos suelen ser basura) a 30 fps el juego.
3. Poner el Vsync activado en los drivers.
4. Activar el modo de baja latencia en drivers y si está en el juego Reflex o Anti-Lag.
5. Poner el motion blur/desenfoque de movimiento activo en el juego.

E ya.

La verdadera diferencia con los 30 (25 de aquellas, de hecho) fps era jugar en CRT en contraposición a hacerlo en paneles modernos. Por la forma de presentar la imagen los 30 fps en un panel moderno se sienten peor.
Joder. Pues si que es una movida poder tener una buena experiencia a 30 fps en PC por lo que cuentas.

Como jugador de consola desde la época del 486 (X-Wing nunca te olvidaré) nunca me lo había planteado. Gracias por la explicación.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Shyvan
La ps5 era 8k, lo ponía en la caja. Buen nerfeo dejándola solo a 4k y subiéndole el precio varias veces.

Para vosotros, mamadores
Bueno... 4k reescalado y dependiendo del juego desde 720p y lo de los fps 30 si eliges tener calidad o 60 en rendimiento con gráficos bajos ya si eso para la 7 te aseguran los 1080p nativos a 60fps
← A Videojuegos