ITURRALDE: "La única reserva de valor es el oro y no bitcoin, pero Blackrock..
15-mar-2025 12:31
| La “corriente” ray dalio xd Pues adelante mete el 25% de tu porfolio con la oz a 3000. Yo prefiero meter un 10% maximo. Historicamente el oro le ha sacado a la inflacion un 0.4%, el sp un 6%, no sabemos el futuro pero sin coger las fechas que nos de la gana nos vamos al historico esos son los datos. |
15-mar-2025 14:10
|
La “corriente” ray dalio xd Pues adelante mete el 25% de tu porfolio con la oz a 3000. Yo prefiero meter un 10% maximo. Historicamente el oro le ha sacado a la inflacion un 0.4%, el sp un 6%, no sabemos el futuro pero sin coger las fechas que nos de la gana nos vamos al historico esos son los datos.
"pero esq tampoco creo que nadie meta más del 10% al oro" Yo te digo que uno de los inversores más famosos y exitosos de la historia establece que debe de ser un 25% de la cartera. Si es correcto o no, si es rentable o no, si a mí me parece bien o no, no es parte de la conversación. Mi respuesta solo dice que no hagas afirmaciones estúpidas. |
15-mar-2025 17:36
|
Tú haces la afirmación:
"pero esq tampoco creo que nadie meta más del 10% al oro" Yo te digo que uno de los inversores más famosos y exitosos de la historia establece que debe de ser un 25% de la cartera. Si es correcto o no, si es rentable o no, si a mí me parece bien o no, no es parte de la conversación. Mi respuesta solo dice que no hagas afirmaciones estúpidas. Todavia no he tenido lo qeue hay que tener para volver a comprar despues de vender en verano aprox. Increible nunca baja. Creo que en alguna medida tiene que haber un día una limpia porque tambien se especula un poquito, no es el activo mejor par ello pero algo habrá |
Editado: 15-mar-2025 17:40 -
15-mar-2025 18:49
|
En el oro pondría todos mis ahorros y confiaría en tenerlos el año que viene. Eso es reservar el valor. Ni de coña confiaría mis ahorros en bitcoin, pudiendo bajar a la mitad en meses.
El bitcoin es un complemento a mi cartera para aprovechar su volatilidad y su correlación negativa con otros activos. Siempre menos de 5%, seamos serios. |
15-mar-2025 20:44
|
En el oro pondría todos mis ahorros y confiaría en tenerlos el año que viene. Eso es reservar el valor. Ni de coña confiaría mis ahorros en bitcoin, pudiendo bajar a la mitad en meses.
El bitcoin es un complemento a mi cartera para aprovechar su volatilidad y su correlación negativa con otros activos. Siempre menos de 5%, seamos serios. |
16-mar-2025 01:45
| Ese hombre, junto con Bernardos, es el cuñao de las finanzas. El típico "economista de tele". |
16-mar-2025 10:23
|
Tú haces la afirmación:
"pero esq tampoco creo que nadie meta más del 10% al oro" Yo te digo que uno de los inversores más famosos y exitosos de la historia establece que debe de ser un 25% de la cartera. Si es correcto o no, si es rentable o no, si a mí me parece bien o no, no es parte de la conversación. Mi respuesta solo dice que no hagas afirmaciones estúpidas. |
16-mar-2025 10:37
|
Te repito y las afirmaciones estupidas las dices tu creyendote algo, 25% no lo mete ni Dalio en su cartera. Y te puedo decir muchos de los mejores inversores de la historia que tienen la extraordinaria cantidad de 0% en oro. Asiq adelante crack mete todo si quieres. Sera parte de la conversación lo que a ti te salga de los cojones jaja
|
17-mar-2025 20:45
|
Creo entenderle que el S&P va a subir, ya no va a bajar como el mismo delice que ha cambiado de opinión. La verdad aunque suba nadie me dice que luego baje y salga a decir que ya lo dijo. Como hace siempre Bueno exactamente dice que abrieron cortos y ahora abren largos por lo que sería un suelo. Me ha parecido entender. Pero estos largos mmmm ya veremos luego |
Editado: 17-mar-2025 20:59 -
04-may-2025 15:57
|
Lo mismo y mucho más fácil se puede decir del Bitcoin, si se crea un Bitcoin 2, 3, N, exactamente igual empezando el registro desde 0, paralelo, Trump mismamente podría hacerlo, o un ordenador cuántico que resuelva la clave asimétrica es teóricamente posible pero falta el hardware, y que conste que llevo tanto oro como Bitcoin.
Bitcoin es limitado, 21.000.000 (de los cuales el 20% están perdidos para siempre), ni uno mas ni uno menos, por eso Estados Unidos quiere ser el primero en dar el paso, si se hacen con una gran parte del suministro no van a necesitar un Bitcoin 2.0 como dices tu, ellos sabe que si son los primeros en comprar todo el mundo va a querer seguirles, ya tendrían la ventaja. Lo del ordenador cuántico ya hay soluciones para ellos, con Ledger mismo puedes crear una passphrase que es básicamente tu frase semilla + una contraseña aparte que puede ser lo larga y compleja que tu quieras. |
08-abr-2026 13:12
| Que vas pasando fcturas por un año malo? El oro es un instrumento especulativo exactamente igual, en 5 años vuelves a citar, crack. La gente como tu es acojonante, como saque yo las mierdas que habras dicho.. |
08-abr-2026 16:24
| Simplemente me puesto al tío en el buscador y tu tema ha sido el primero, el oro es para empezar a vender en 5k, no ponerte a comprar ahora, qué mierdas ni mierdas, no sé quién eres ni he mirado tus cagadas o aciertos. |
08-abr-2026 21:46
|
Lo es y mucho.
Más que tú, desde luego. Más que yó, también. Más que el 99% de este foro, idem. Iturralde es uno de los mejores analistas técnicos de España. Ahora bien, si lo que esperas de él es que adivine el futuro, pues no es plan ![]() Alonso es un genio conduciendo un F1... yo no espero de él que lo sea llevando una moto ni reparando un embrague. Vamos a ver si diferenciamos conceptos. Y luego ya, teniéndolos claros, nos situamos: -Inversión: gestión de un bien que se destina a ofrecer una rentabilidad. -Reserva de valor: producto financiero destinado a mantener el capital, respecto a la inflación. El oro es una reserva de valor, no una inversión. Las crypto son inversiones de alto riesgo, pero inversiones. Otra cosa es que ambos se puedan comportar en un momento dado, justo al contrario. |
08-abr-2026 21:50
|
Es un resumen demasiado corto.
No dice que él sepa mucho. Sino que hay mucho torpe regalando dinero. Y tiene toda la razón. Solo hay que ver las consultas que le hacen la mayoría... no me estraña que se aburra y se cachondee de algunos. Sabe mucho. Y eso lo digo yo. Mucho más que la inmensa mayoría de analistas de AT. Y en España se cuentan con los dedos de una mano los que ves y te das cuenta de inmediato que realmente saben de AT. Y lo sabe precisamente porque ha hecho miles de trades. Y que yo sepa, sigue operando. Igual que sabe que el dinero del márketing, cursos, ponencias, libros, conferencias, radios, tv... es menos complicado de ganar que el del trading. Cuando el covid, no sé si por algún tema familiar o qué, pero algo hizo un click en su cabeza. De modo que desde entonces, si quien le escucha o ve no sabe nada de análisis tecnico, se queda con las magufadas que suelta de vez en cuando, incluída su defensa de Putin y otras tontunas. Hay que filtrar y verle en acción con ciertos comentarios a nivel técnico y de análisis puro y duro. El resto sobra. Pero es que de la inmensa mayoría de analistas, les sobra todo. |
08-abr-2026 21:57
|
A mi me hizo un Ferrari, mi mayor enseñanza , pero si hay que decirlo todo dijo que la bolsa iba a caer por Ormuz y todo dios lo negaba, hara dos semanas? Luego ha incidido en que la bolsa va a caer, como ha subido ha sacado el argumento que por otra parte ya lo dijo anteriormente que es el siguiente. Los mercados tienen que subirlos, blackrock tiene que vender y si no suben la gente no compra pra que los amigos de Trump vendan, luego a caer, y esta semana es lo que esta diciendo. Pero claro cuanto tiempo es valido ese argumento? porque pude decir si sube tres o cuatro mesess ya nlo dije, que le gusta mucho decirlo, o si cae mañana decirlo igual. |
08-abr-2026 22:20
|
Además, supongo que a consecuencia de ello, se ha aficionado mucho a la teoría de la opinión contraria. Y esa teoría, como los cortos, son para expertos y además en momentos puntuales de los mercados, no como guía para invertir. De modo que la entrada con los planteamientos que hace del "estado del arte" de los mercados en cada intervención -algo estructurado en todos los programas de radio y tv de finanzas de todas las emisoras con todos los analistas, por cierto, es para saltárselo e ir directamente al análisis de valores concretos. En los americanos a veces flojea porque no los sigue. Pero con eso y todo, cuando se arremanga con alguno que no es descaradamente un muerto y se mete de lleno en la gráfica, deja ver la experiencia y demuestra ser muy bueno en el AT. Y lo hace sin florituras ni recurrir a pijotadas del chartismo de otros analistas (que si velas acortadas por la mecha, que si la estrella de la muerte, que si fractales...) que quedan guay con un lenguaje para adornarse pero que no dan dinero en bolsa. El AT es más sencillo que todo eso... El Ibex y el DAX se los sabe de memoria. También tiene sus manías, como odiar Pharmamar, Grifols y algunas otras... algo que comparto al 200%, porque de compañías dirigidas por golfos solo puedes esperar que te la líen. Y si te lo hacen una vez, es culpa de los golfos, pero si te lo hacen dos o te lo han avisado ya, la culpa es tuya. El problema de Itu es que se aburre soberanamente con la mayoría de las consultas, porque la verdad es que con muchas de ellas, uno se pregunta la cantidad de pasta que tiene la gente para tirarla tan fácilmente, llevando tremendos muertos en sus carteras a perpetuidad. Analistas; chascas los dedos y salen a docenas. Pero que aporten valor al pequeño accionista y no digamos ya que operen ellos mismos... poquitos. A mi me gustan también David Galán, Bolinches, Miguel Méndez y Miguel ángel Martínez. El resto se repiten más que el ajo y no me enseñan nada ni puedo "jugar" con ellos a coincidir en valores concretos de soportes y resistencias para un trade o una operación de swing o que decisión tomar ante un valor concreto y una circunstancia concreta Luego está el montón de los que van de analistas, dan ideas de inversión, saben de todo tipo de finanzas y productos, desde el ladrillo hasta futuros del café. Son mayormente youtubers... y vendehumos, churreros y sinvergüenzas en general, que ganan su pasta con los likes y los cursos. Y han creado un halo pernicioso para el AT, que cuando lo ves con perspectiva te alegra que así sea.
|
Editado: 08-abr-2026 22:32 -
09-abr-2026 23:55
|
Ideologías políticas aparte, que cada uno tiene la propia y todas son respetables mientras respeten a los demás... cuando lo del Covid, algo le debió de ocurrir. A partir de entonces se ha vuelto un magufo y ve conspiraciones por todas partes.
Además, supongo que a consecuencia de ello, se ha aficionado mucho a la teoría de la opinión contraria. Y esa teoría, como los cortos, son para expertos y además en momentos puntuales de los mercados, no como guía para invertir. De modo que la entrada con los planteamientos que hace del "estado del arte" de los mercados en cada intervención -algo estructurado en todos los programas de radio y tv de finanzas de todas las emisoras con todos los analistas, por cierto, es para saltárselo e ir directamente al análisis de valores concretos. En los americanos a veces flojea porque no los sigue. Pero con eso y todo, cuando se arremanga con alguno que no es descaradamente un muerto y se mete de lleno en la gráfica, deja ver la experiencia y demuestra ser muy bueno en el AT. Y lo hace sin florituras ni recurrir a pijotadas del chartismo de otros analistas (que si velas acortadas por la mecha, que si la estrella de la muerte, que si fractales...) que quedan guay con un lenguaje para adornarse pero que no dan dinero en bolsa. El AT es más sencillo que todo eso... El Ibex y el DAX se los sabe de memoria. También tiene sus manías, como odiar Pharmamar, Grifols y algunas otras... algo que comparto al 200%, porque de compañías dirigidas por golfos solo puedes esperar que te la líen. Y si te lo hacen una vez, es culpa de los golfos, pero si te lo hacen dos o te lo han avisado ya, la culpa es tuya. El problema de Itu es que se aburre soberanamente con la mayoría de las consultas, porque la verdad es que con muchas de ellas, uno se pregunta la cantidad de pasta que tiene la gente para tirarla tan fácilmente, llevando tremendos muertos en sus carteras a perpetuidad. Analistas; chascas los dedos y salen a docenas. Pero que aporten valor al pequeño accionista y no digamos ya que operen ellos mismos... poquitos. A mi me gustan también David Galán, Bolinches, Miguel Méndez y Miguel ángel Martínez. El resto se repiten más que el ajo y no me enseñan nada ni puedo "jugar" con ellos a coincidir en valores concretos de soportes y resistencias para un trade o una operación de swing o que decisión tomar ante un valor concreto y una circunstancia concreta Luego está el montón de los que van de analistas, dan ideas de inversión, saben de todo tipo de finanzas y productos, desde el ladrillo hasta futuros del café. Son mayormente youtubers... y vendehumos, churreros y sinvergüenzas en general, que ganan su pasta con los likes y los cursos. Y han creado un halo pernicioso para el AT, que cuando lo ves con perspectiva te alegra que así sea. ![]() Miguel Angel Martinez, no lo conozco; voy a ver de conocer sus comentarios. Solo añadir, como analista singular -por su conocimiento de la materia-, sencillez y acierto en sus exposiciones, aciertos prácticamente sin fallos, y lenguaje claro y conciso; para mi es inigualable -el único que para mí supera a Iturralde- es don Juan Ignacio Crespo. Simplemente fuera de la órbita del resto. |
10-abr-2026 08:08
|
Es un cuñado de marca mayor, ayer vi las tonterías que decía sobre Bitcoin en un vídeo con el “Abogado contra la demagogia” y no pude evitar llevarme las manos a la cabeza. El nivel de desconocimiento que tiene del mundo Blockchain es tan grande que no sé por qué no se calla. Yo entiendo que no se puede saber de todo, pero si no sabes de algo lo mejor es no opinar antes que abrir el pico y quedar en ridículo. |
Editado: 10-abr-2026 08:11 -
11-abr-2026 23:58
|
A mi Iturralde me cae bien, me encanta como habla. Y no me refiero a si sabe mucho/poco o si sus predicciones son acertadas o no (aquí que juzgue cada uno) pero yo cuando lo veo me gusta la manera que tiene de explicar las cosas y me parecen ingeniosos sus comentarios, muletillas o anecdotas. Respecto a bitcoin, yo creo que tiene razon a medias, porque reserva de valor ya se ha contrastado que no es, pero si las instituciones meten la patita, tiene toda la pinta que a futuro si se va a comportar así |