Problema ITV Vehículo histórico
09-may-2025 23:48
|
Buenas, Tengo un coche de hace 35 años, en muy buen estado de conservación, y lo pasé a histórico recientemente. He tenido problemas con la ITV, no la ha pasado. Tiene un enganche de remolque homologado desde que lo compré, y ahora me dicen que tengo que certificarlo o algo así, y que tengo que adjuntar el Anexo 3. Por lo que me explicaron, es un proceso distinto al de la homologación, es que una entidad certifique que el vehículo puede ser histórico incluso con esa "modificación", aunque lo haya tenido siempre, y aunque estuviese homologada. ¿Alguien se ha encontrado con algo similar? ¿Alguna idea de dónde he de ir para regularizarlo? Muchas gracias |
09-may-2025 23:51
![]() No le hagáis caso a lo del número de bastidor, ya está solventado Gracias de nuevo |
09-may-2025 23:56
|
En el mío era una de las dudas que tenía a la hora de hacerlo historico. Mandé la solicitud y me lo aceptaron, y menos mal, porque ponte a buscar la factura de la bola desde el año 90🤦🏻*♂️ |
10-may-2025 00:01
|
Si sigues usando el gancho intenté que te den un informe el cual no modifica el coche para ser histórico. Si no usas el gancho desmontalo |
10-may-2025 10:25
|
Yo en el Alfa, VH NO H, cuando voy a pasar ITV, retiro la bola, 2 tornillos, y la paso sin ningun problema con soporte sujeto al chasis, con la nueva reglamentacion ...maldita...no me atrevo asegurar que esto se pueda hacer Sds |
10-may-2025 14:30
| Es muy simple, en cualquier club de clásicos autorizado te realizan el anexo, aquí cobran unos 30€ por el. No necesitas ninguna otra documentación adicional ni nada, con la ficha técnica elaboran el correspondiente certificado sin más historia. Si lo desmontas tengo constancia de existe un problema... En tráfico ya figura como histórico por lo que no se pueden realizar nuevas anotaciones, toca volver a uso particular común, desmontar enganche, anotar en ficha y volver a hacer histórico, por lo que evidentemente te compensa mucho mejor realizar el Anexo y listo. |
Editado: 10-may-2025 14:41 -
10-may-2025 20:47
|
Es muy simple, en cualquier club de clásicos autorizado te realizan el anexo, aquí cobran unos 30€ por el. No necesitas ninguna otra documentación adicional ni nada, con la ficha técnica elaboran el correspondiente certificado sin más historia. Si lo desmontas tengo constancia de existe un problema... En tráfico ya figura como histórico por lo que no se pueden realizar nuevas anotaciones, toca volver a uso particular común, desmontar enganche, anotar en ficha y volver a hacer histórico, por lo que evidentemente te compensa mucho mejor realizar el Anexo y listo.
¿30€? ¿¡Donde!? ¿¡DONDE!? |
10-may-2025 21:19
|
Es muy simple, en cualquier club de clásicos autorizado te realizan el anexo, aquí cobran unos 30€ por el. No necesitas ninguna otra documentación adicional ni nada, con la ficha técnica elaboran el correspondiente certificado sin más historia. Si lo desmontas tengo constancia de existe un problema... En tráfico ya figura como histórico por lo que no se pueden realizar nuevas anotaciones, toca volver a uso particular común, desmontar enganche, anotar en ficha y volver a hacer histórico, por lo que evidentemente te compensa mucho mejor realizar el Anexo y listo.
¿Dónde? interesa. ¿Seguro que es para coches menores de 60 años y/o homologación a históricos de la tipo "B"? |
11-abr-2026 11:19
| ¿Tienes algun contacto de ese club? Porque busco en google pero no tienen web ni redes sociales |
12-abr-2026 14:42
|
|