Se puede jugar y disfrutar perfectamente con los 30 fps
11-abr-2026 20:34
|
A 24FPS jugaba yo en mi Pentim III y no he muerto. Ya en serio, depende del género, un pelijuego se puede, un shooter o uno de conducción pues no. |
11-abr-2026 20:39
|
Definitivamente la gente o no folla o es un amargado y comenta en foros y solo viene a soltar toda la mierda que tiene dentro Tan sencillo como comentar yo personalmente no podria jugar a fps bajos o resoluciones bajas, por suerte me puedo permitir un buen equipo y jugarlo con buenos fps, entiendo que no todo el mundo puede permitirselo o gente que no le molesta jugar asi Se contesta como una persona civilizada y no un burro entrando a patadas en un cortijo Sobre el hilo tengo un pc patata, una series S y una X , en consola me es sumamente indeferente usar una u otra, en PC , hay juegos (sobre todo los mas modernos) que a 30 fps se hace injugable |
11-abr-2026 20:47
| Yo a todos os recomiendo poner cualquier GTA A 30 fps que es como los jugábamos de salida. Da sida de cancer |
11-abr-2026 20:50
|
Precisamente los pelijuegos pueden ser terribles en fps bajos Motivo? que cuando lo digo me meten en el hilo de polladas Hay muchas cinematicas y se pasa de la parte jugable a la cinematica bastante y es cuando los fps bailan aun mas , la carga grafica varia muchisimo Es algo que veo casi a diario, por ejemplo el ninja Gaiden4 que es rapido de la hostia , va fino , el Clair Obscure vas genial ahi con tus parrys en los combates, que te salta la cinematica y te deja el pc tiritando No soi ymformatiko y no puedo detallar el motivo xDD |
11-abr-2026 21:02
| Por comentar mi experiencia, hace poco rejugué el The last of us 2 y pensé que los 30fps le dan un toque mucho más cinematográfico. Con RDR2 lo mismo, me parece más inmersivo. |
11-abr-2026 21:08
|
P.D: Me he criado jugando al Zelda a 20 fps y he sobrevivido. 30 fps estables no me parecen tan mal. |
11-abr-2026 21:15
|
Toda la vida he jugado en PC a 60 como mínimo. Ahora en consola, si he tenido que jugar a 30, lo he jugado sin problema. Lo que es curioso son los consoleros que antes decían que 30 eran suficientes pero ahora tienen que ser 60 sí o sí. Dan bastante penilla. |
11-abr-2026 21:17
|
En un principio me da bastante igual el tema de fps, pero si me dan la opción en el juego suelo ver cuál es la mejor opción. Por ejemplo me acaba de pasar con Crimson Desert, he estado investigando cual es la más viable de las tres que piden, pero como comenté en el anterior párrafo, no es algo que me "obsesione". Soy jugador de juegos, no testeador de juegos. |
11-abr-2026 21:17
|
Para los pipas es totalmente jugable, excepto si juegas a 100-200 fps con frame gen que en total tiene mucho menos input lag que a 30 fps, ahí ya sí que es importante el input lag. También puedes ir del punto A al punto B en una C15, pero se va mucho mejor en un Mercedes de 100.000€ |
11-abr-2026 21:23
|
Te lo explico en modo barra de bar Tu hijo tiene una bici Tu tienes otra bici La bici de tu nene esta adaptada para ciertas velocidades, pongamos 30 kmh Tu bici no esta adaptada para ir tan lento, pero aun asi vas al lado de tu hijo el va a 30 kmh constantes, tu tienes que ir todo el rato frenando y acelerando ( ms) Asi que aunque en consola y pc este el juego a 30fps, los ms no son iguales , ya que el PC para darte esos 30 fps estables tiene cuadros que varian de ms , que es los llamados tirones ( bajada de fps o congelamiento ( o peor aun micro stuttering tienes fps alto pero el juego va "pesado" y no tiene fluidez Ponte por ejemplo el Clair Obscur en consola va a 30 fps clavado, ponlo en pc a esos 30 fps ( el juego esta lento y pesado ) |
11-abr-2026 21:29
| Puedes disfrutar de los juegos como te dé la gana; si para ti 30fps son suficientes, que nadie te moleste y simplemente disfruta. |
11-abr-2026 21:35
|
Te lo explico en modo barra de bar
Tu hijo tiene una bici Tu tienes otra bici La bici de tu nene esta adaptada para ciertas velocidades, pongamos 30 kmh Tu bici no esta adaptada para ir tan lento, pero aun asi vas al lado de tu hijo el va a 30 kmh constantes, tu tienes que ir todo el rato frenando y acelerando ( ms) Asi que aunque en consola y pc este el juego a 30fps, los ms no son iguales , ya que el PC para darte esos 30 fps estables tiene cuadros que varian de ms , que es los llamados tirones ( bajada de fps o congelamiento ( o peor aun micro stuttering tienes fps alto pero el juego va "pesado" y no tiene fluidez Ponte por ejemplo el Clair Obscur en consola va a 30 fps clavado, ponlo en pc a esos 30 fps ( el juego esta lento y pesado ) El caso es que no juego en PC desde la época del 486 y no he tenido nunca la experiencia de 30 fps en PC, así que me cuesta hacerme a la idea, pero en consola 30 fps estables se pueden disfrutar perfectamente. Evidentemente cuantos más mejor, pero normalmente prefiero el modo “calidad” al de “rendimiento”. |
11-abr-2026 21:58
|
Hace poco me pasé Mafia III jugando a 30fps, llego un momento que me acostumbré, por qué me estaba gustando el juego(si, ya se que tiene malas críticas de los gurús) Pero si un juego va a 30fps, ya no lo compro |
11-abr-2026 22:03
| Prefiero bajar gráficos o resolución, no me acostumbro a volver a los 30fps, lo intento pero a los 10 o 15 minutos vuelvo al setting de rendimiento. |
11-abr-2026 22:06
|
Y sí, es precisamente en la N64 y PS1 donde se produjo el bajón de fps que digo Ese juego no está para PS5, juegas a la versión de PS4 con el capado a 30 |
Editado: 11-abr-2026 22:10 -
11-abr-2026 22:11
|
Por poder se puede, pero porque cuando lo normal es ya 60 vamos a conformarnos con menos. También podrías jugar a 480p y en una tele de tubo pero se supone que hay que ir exigiendo más mejoras cada vez. |
11-abr-2026 22:13
|
Yo incluso hoy en día que el pc se me ha quedado viejillo no tengo problemas para disfrutar los ratos qué echo a 30, 40 o 60 FPS. El último al que jugue un poco el expedition 33, y no me llegaba a 60. Puede ser que hace ya unos años que apenas tengo tiempo para jugar y lo mismo es que me falta la comparación. |
11-abr-2026 22:23
|
Lo he mirado por casualidad, y el ocarina of time y el Mario 64 estaban capados a 20!Los de megadrive si que se ve que funcionaban a 50, el sonic 2 la verdad que lo recuerdo rápido y fluido.
Yo incluso hoy en día que el pc se me ha quedado viejillo no tengo problemas para disfrutar los ratos qué echo a 30, 40 o 60 FPS. El último al que jugue un poco el expedition 33, y no me llegaba a 60. Puede ser que hace ya unos años que apenas tengo tiempo para jugar y lo mismo es que me falta la comparación. Hubo algunas excepciones como el Super Smash Bros 64, el Tekken 3 y algun otro, pero pocos |
11-abr-2026 22:32
|
Yo el rdr2 lo jugué y me lo pasé en la Xbox Series X a 30fps y me lo disfruté como un puto enano Es por lo mismo que han explicado arriba, los 30fps en consola son perfectos y apenas lo sientes pero en PC con infumables |
11-abr-2026 22:33
| Tambien se puede jugar a 720p, y en un movil, y con la pantalla tactil o en una tv en blanco y negro, por poder, se puede claro que si. |
11-abr-2026 22:59
|
60 o 60, de ahí para arriba. Y no es negociable. (Que alguna aventura tranquila he jugado a 30, pero tiene que ser un juego sin acción y solo en consola, en PC ni loco) Ahora ojijto, que muchos jugadores de PC están jugando a 40 fps y menos, multiplicando por chorrocientos los fps, pero con un control de ir a 30/40. Terrible, prefiero 60 reales a 200 donde los reales son 40. |
11-abr-2026 23:08
|
Sí, por lo que sea, pero no puedes jugar a RDR2 a más de 30fps en PlayStation De hecho la gran mayoría del catálogo jugable de PS5 funciona a 30fps |
11-abr-2026 23:15
| Me parece muchísimo peor los juegos de portátil por debajo de la resolución de la pantalla. |