Se puede jugar y disfrutar perfectamente con los 30 fps

Gormongus
ForoCoches: Usuario
A 24FPS jugaba yo en mi Pentim III y no he muerto.
Ya en serio, depende del género, un pelijuego se puede, un shooter o uno de conducción pues no.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Cita de Scancio
Gente mediocre conformándose con mediocridad. No, no es jugable, es lamentable, como lo es la S para jugar en pleno 2026.

Definitivamente la gente o no folla o es un amargado y comenta en foros y solo viene a soltar toda la mierda que tiene dentro

Tan sencillo como comentar

yo personalmente no podria jugar a fps bajos o resoluciones bajas, por suerte me puedo permitir un buen equipo y jugarlo con buenos fps, entiendo que no todo el mundo puede permitirselo o gente que no le molesta jugar asi

Se contesta como una persona civilizada y no un burro entrando a patadas en un cortijo

Sobre el hilo tengo un pc patata, una series S y una X , en consola me es sumamente indeferente usar una u otra, en PC , hay juegos (sobre todo los mas modernos) que a 30 fps se hace injugable
dawidk
Cita de V. Jones
Si tiras de nostalgia y sacas la 360 y la PS3 la vas a disfrutar como el que mas pero a dia de hoy si un juego de PS5 o Series X va a 30fps le baja muy fuerte la nota
Yo a todos os recomiendo poner cualquier GTA A 30 fps que es como los jugábamos de salida. Da sida de cancer
dawidk
Cita de Gormongus
Ya en serio, depende del género, un pelijuego se puede, un shooter o uno de conducción pues no.
Al monkey island
Zharkoma
Cita de Gormongus

Precisamente los pelijuegos pueden ser terribles en fps bajos

Motivo? que cuando lo digo me meten en el hilo de polladas

Hay muchas cinematicas y se pasa de la parte jugable a la cinematica bastante y es cuando los fps bailan aun mas , la carga grafica varia muchisimo

Es algo que veo casi a diario, por ejemplo el ninja Gaiden4 que es rapido de la hostia , va fino , el Clair Obscure vas genial ahi con tus parrys en los combates, que te salta la cinematica y te deja el pc tiritando

No soi ymformatiko y no puedo detallar el motivo xDD
retornado
Perfectamente 👍
Pájaro Rojo
Angry Bird
Se puede pero es putapénico desde hace años y yo ya me niego a pasar por ahí.
Icarus002
Por comentar mi experiencia, hace poco rejugué el The last of us 2 y pensé que los 30fps le dan un toque mucho más cinematográfico. Con RDR2 lo mismo, me parece más inmersivo.
Nihsek
Se puede, es jugable pero peor y claramente apreciable.
Los3Cuñados
Cita de RaySeven
En consola si, en PC no tanto.
Cita de Pippols
En consola si por el framepacing perfecto que ajustan los desarrolladores. Los 30 en pc dan ganas de vomitar
Explicad un poco eso, por favor.

P.D: Me he criado jugando al Zelda a 20 fps y he sobrevivido. 30 fps estables no me parecen tan mal.
Scaleless
Toda la vida he jugado en PC a 60 como mínimo. Ahora en consola, si he tenido que jugar a 30, lo he jugado sin problema.

Lo que es curioso son los consoleros que antes decían que 30 eran suficientes pero ahora tienen que ser 60 sí o sí.

Dan bastante penilla.
Kitamanias
En un principio me da bastante igual el tema de fps, pero si me dan la opción en el juego suelo ver cuál es la mejor opción.

Por ejemplo me acaba de pasar con Crimson Desert, he estado investigando cual es la más viable de las tres que piden, pero como comenté en el anterior párrafo, no es algo que me "obsesione". Soy jugador de juegos, no testeador de juegos.
NordschleifeV8
Para los pipas es totalmente jugable, excepto si juegas a 100-200 fps con frame gen que en total tiene mucho menos input lag que a 30 fps, ahí ya sí que es importante el input lag.

También puedes ir del punto A al punto B en una C15, pero se va mucho mejor en un Mercedes de 100.000€
Zharkoma
Cita de Los3Cuñados
Explicad un poco eso, por favor.

P.D: Me he criado jugando al Zelda a 20 fps y he sobrevivido. 30 fps estables no me parecen tan mal.

Te lo explico en modo barra de bar

Tu hijo tiene una bici
Tu tienes otra bici

La bici de tu nene esta adaptada para ciertas velocidades, pongamos 30 kmh
Tu bici no esta adaptada para ir tan lento, pero aun asi vas al lado de tu hijo

el va a 30 kmh constantes, tu tienes que ir todo el rato frenando y acelerando ( ms)

Asi que aunque en consola y pc este el juego a 30fps, los ms no son iguales , ya que el PC para darte esos 30 fps estables tiene cuadros que varian de ms , que es los llamados tirones ( bajada de fps o congelamiento ( o peor aun micro stuttering tienes fps alto pero el juego va "pesado" y no tiene fluidez

Ponte por ejemplo el Clair Obscur en consola va a 30 fps clavado, ponlo en pc a esos 30 fps ( el juego esta lento y pesado )
prodge
Puedes disfrutar de los juegos como te dé la gana; si para ti 30fps son suficientes, que nadie te moleste y simplemente disfruta.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Por poder se puede,pero yo prefiero poder elegir si jugar a 30,a 60 o a 144.
Los3Cuñados
Cita de Zharkoma
Te lo explico en modo barra de bar

Tu hijo tiene una bici
Tu tienes otra bici

La bici de tu nene esta adaptada para ciertas velocidades, pongamos 30 kmh
Tu bici no esta adaptada para ir tan lento, pero aun asi vas al lado de tu hijo

el va a 30 kmh constantes, tu tienes que ir todo el rato frenando y acelerando ( ms)

Asi que aunque en consola y pc este el juego a 30fps, los ms no son iguales , ya que el PC para darte esos 30 fps estables tiene cuadros que varian de ms , que es los llamados tirones ( bajada de fps o congelamiento ( o peor aun micro stuttering tienes fps alto pero el juego va "pesado" y no tiene fluidez

Ponte por ejemplo el Clair Obscur en consola va a 30 fps clavado, ponlo en pc a esos 30 fps ( el juego esta lento y pesado )
Gracias por la explicación.

El caso es que no juego en PC desde la época del 486 y no he tenido nunca la experiencia de 30 fps en PC, así que me cuesta hacerme a la idea, pero en consola 30 fps estables se pueden disfrutar perfectamente. Evidentemente cuantos más mejor, pero normalmente prefiero el modo “calidad” al de “rendimiento”.
Cary Grant
Si están bien hechos, juego sin problema.
Hespartaco
Hace poco me pasé Mafia III jugando a 30fps, llego un momento que me acostumbré, por qué me estaba gustando el juego(si, ya se que tiene malas críticas de los gurús)

Pero si un juego va a 30fps, ya no lo compro
Luiceko
Prefiero bajar gráficos o resolución, no me acostumbro a volver a los 30fps, lo intento pero a los 10 o 15 minutos vuelvo al setting de rendimiento.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tripo
Yo juraría que las versiones Pal de megadrive nunca funcionaron a 60fps.Y con el paso a n64 y PS1 aún menos, anda que no disfrute de ocarina of time, gran turismo 2 o metal gear.
Bueno, técnicamente el PAL Europeo iba a 50 en vez de 60, pero vamos, que la fluidez seguia siendo claramente superior a 30, tu ponte a jugar a los clásicos de SNES y se nota al instante.
Y sí, es precisamente en la N64 y PS1 donde se produjo el bajón de fps que digo

Cita de PerfectGuy
O los de PS5 con RDR2

RDR2 o cualquier juego actual donde seleccionen el modo de (un poquito más de) calidad gráfica
Ese juego no está para PS5, juegas a la versión de PS4 con el capado a 30
MoraosSs
Por poder se puede, pero porque cuando lo normal es ya 60 vamos a conformarnos con menos.
También podrías jugar a 480p y en una tele de tubo pero se supone que hay que ir exigiendo más mejoras cada vez.
Tripo
Cita de NixxxoN
Bueno, técnicamente el PAL Europeo iba a 50 en vez de 60, pero vamos, que la fluidez seguia siendo claramente superior a 30, tu ponte a jugar a los clásicos de SNES y se nota al instante

Lo he mirado por casualidad, y el ocarina of time y el Mario 64 estaban capados a 20!Los de megadrive si que se ve que funcionaban a 50, el sonic 2 la verdad que lo recuerdo rápido y fluido.

Yo incluso hoy en día que el pc se me ha quedado viejillo no tengo problemas para disfrutar los ratos qué echo a 30, 40 o 60 FPS. El último al que jugue un poco el expedition 33, y no me llegaba a 60. Puede ser que hace ya unos años que apenas tengo tiempo para jugar y lo mismo es que me falta la comparación.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tripo
Lo he mirado por casualidad, y el ocarina of time y el Mario 64 estaban capados a 20!Los de megadrive si que se ve que funcionaban a 50, el sonic 2 la verdad que lo recuerdo rápido y fluido.

Yo incluso hoy en día que el pc se me ha quedado viejillo no tengo problemas para disfrutar los ratos qué echo a 30, 40 o 60 FPS. El último al que jugue un poco el expedition 33, y no me llegaba a 60. Puede ser que hace ya unos años que apenas tengo tiempo para jugar y lo mismo es que me falta la comparación.
Lo dicho, por eso esos juegos primerizos 3D han envejecido tan mal, porque los FPS en que corrian dan cancer de sida, en cambio la generación previa de los 16 bits era todo fluidez
Hubo algunas excepciones como el Super Smash Bros 64, el Tekken 3 y algun otro, pero pocos
petrov3000
asdfasdf
Si, pero con algunos matices.
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo el rdr2 lo jugué y me lo pasé en la Xbox Series X a 30fps y me lo disfruté como un puto enano

Es por lo mismo que han explicado arriba, los 30fps en consola son perfectos y apenas lo sientes pero en PC con infumables
Cacahue
Que?
Tambien se puede jugar a 720p, y en un movil, y con la pantalla tactil o en una tv en blanco y negro, por poder, se puede claro que si.
Luison64
60 o 60, de ahí para arriba. Y no es negociable. (Que alguna aventura tranquila he jugado a 30, pero tiene que ser un juego sin acción y solo en consola, en PC ni loco)

Ahora ojijto, que muchos jugadores de PC están jugando a 40 fps y menos, multiplicando por chorrocientos los fps, pero con un control de ir a 30/40. Terrible, prefiero 60 reales a 200 donde los reales son 40.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de NixxxoN
Sí, por lo que sea, pero no puedes jugar a RDR2 a más de 30fps en PlayStation

De hecho la gran mayoría del catálogo jugable de PS5 funciona a 30fps
Uxiel
⠀UΨel
Me parece muchísimo peor los juegos de portátil por debajo de la resolución de la pantalla.
← A Videojuegos