Invertir en fondo con cuenta junior en myinvestor

Luismi1985
ForoCoches: Miembro
Buenos dias, ayer hice una cuenta en Myinvestor para mi hijo menor, y ne gustaria ir metiéndole todos los meses unos eurillos, habia pensado en meterlos en Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR sin complicaciones hasta que llegue a la mayoria de edad ( ahora tiene 6 meses) pero no se como hacerlo desde la app ya que al darle a contratar me sale como si lo sacará para mi, no se si tiene que ser asi o algo no hago bien, alguna ayuda??? Gracias
Gatsby7
ForoCoches: Usuario
Sitio
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues no lo he hecho pero hay mucha gente que lo tienen. Entiendo que la cuenta está a nombre de tu hijo y tú sales como tutor / representante legal. Vamos, que no eres titular ni autorizado. De ser así y si el dinero se coge de la cuenta en cuestión, no veo por qué ha de haber ningún problema, pero a ver si algún shur q haya hecho el proceso le sale igual que a ti.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
Yo tengo dos fondos (uno con cada hijo menor). Los titulares somos los dos en cada fondo y el dinero lo vas cogiendo de la cuenta junior. Hazlo desde el ordenador y no desesperes porque MyInvestor es así de mierder en estas cosas
Fauxto
Quizá es cuestión de esperar un poco. Yo también tengo una cuenta para mi hijo y al ir a contratar un fondo me pregunta lo primero que desde que cuenta quiero hacerlo. Desde el móvil también.
Luismi1985
Pues me lanzado a contratar y me daba la opción de elegir cuenta, al hacerla desde la del niño ahora me sale el fondo a su nombre...asi que ya todo claro, ahora a que pase el tiempo y hacer las aportaciones programadas para cada mes!
kayaba
Cita de Luismi1985
Pues me lanzado a contratar y me daba la opción de elegir cuenta, al hacerla desde la del niño ahora me sale el fondo a su nombre...asi que ya todo claro, ahora a que pase el tiempo y hacer las aportaciones programadas para cada mes!
Hola shur, ¿contento hasta el momento?
Luismi1985
Cita de kayaba
Hola shur, ¿contento hasta el momento?
Si de momento todo bien!!
ateak
Demanufactured
Cita de Luismi1985
Si de momento todo bien!!
Hola shur aprovecho tu hilo para consultarte, acabo de abrir cuenta Junior en MyInvestor para mi hijo menor de edad, todo online desde el PC. Entonces, me envian por email copia del contrato y del KYC, esto hay que devolverlo firmado a MyInvestor? al terminar el proceso sale un mensaje de que la cuenta ya casi está, pero no me queda claro qué documentos hay que devolver firmados.

https://ibb.co/23qksHgB

Al entrar en el banco ya me sale la cuenta, me pedía adjuntar el certificado de nacimiento que ya lo he subido. Sale con el icono de pendiente de activación.
Por si recuerdas cómo lo hiciste en su día, gracias!
Luismi1985
Cita de ateak
Hola shur aprovecho tu hilo para consultarte, acabo de abrir cuenta Junior en MyInvestor para mi hijo menor de edad, todo online desde el PC. Entonces, me envian por email copia del contrato y del KYC, esto hay que devolverlo firmado a MyInvestor? al terminar el proceso sale un mensaje de que la cuenta ya casi está, pero no me queda claro qué documentos hay que devolver firmados.

Al entrar en el banco ya me sale la cuenta, me pedía adjuntar el certificado de nacimiento que ya lo he subido. Sale con el icono de pendiente de activación.
Pues no lo recuerdo los documentos que tuve que mandar firmados la verdad...sorry
rally88
Cita de ateak

Shur, te exigen si o si DNI?

El mio tiene 1 mes y no tenemos Dni.

ateak
Demanufactured
Al final me lo activaron todo bien, envié los documentos firmados por email por si acaso.

Y si, para abrir cuenta bancaria en cualquier banco, como titular, hace falta el DNI o al menos un NIF, nosotros como viajamos al poco de nacer ya se lo hicimos.
CrazySheep
Veis mejor myinvestor que indexa capital para estas cuentas de menores a largo plazo?
ateak
Demanufactured
Es diferente, yo he optado por un ETF, el WEBN - Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc, replica el comportamiento de las grandes y medianas empresas de todo el mundo, desarrollados y emergentes.

Replica el índice Solactive GBS Global Markets Large & Mid Cap, el cual ofrece una exposición diversificada a valores de países de mercados desarrollados y emergentes.

Costes (TER): 0,07%, réplica física

No encontré nada mejor para buy and hold de muy muy largo plazo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CrazySheep
Veis mejor myinvestor que indexa capital para estas cuentas de menores a largo plazo?

En Indexa las carteras son según perfil. En MyInvestor tienes carteras según perfil o la posibilidad de elegir tú lo que quieras. En las automatizadas ambos tienen unos mínimos de aportación, es algo que puedes mirar (no sé como quieres hacerlo). En todo caso, si no quieres elegir tú los fondos, pues usar cualquiera de los 2 es buena opción (las carteras no son tan diferentes). La "ventaja" de MyInvestor es que es un banco, así que si quieres que luego tenga tb una cuenta para sus cosas, q un día lo use como banco, tenga tarjeta y todo eso... pues ya está.

Pero vamos, uno u otro es buena opción. Al final de lo que se trata es de aportar sistemáticamente, no mirar al mercado y tener largo plazo. Unas décimas arriba o abajo no marcan nada (porque unas veces será para un lado y otra para otro).
CrazySheep
Cita de HectorMann
En Indexa las carteras son según perfil. En MyInvestor tienes carteras según perfil o la posibilidad de elegir tú lo que quieras. En las automatizadas ambos tienen unos mínimos de aportación, es algo que puedes mirar (no sé como quieres hacerlo). En todo caso, si no quieres elegir tú los fondos, pues usar cualquiera de los 2 es buena opción (las carteras no son tan diferentes). La "ventaja" de MyInvestor es que es un banco, así que si quieres que luego tenga tb una cuenta para sus cosas, q un día lo use como banco, tenga tarjeta y todo eso... pues ya está.

Pero vamos, uno u otro es buena opción. Al final de lo que se trata es de aportar sistemáticamente, no mirar al mercado y tener largo plazo. Unas décimas arriba o abajo no marcan nada (porque unas veces será para un lado y otra para otro).
Muchas gracias por la información y por contestar en abierto y sin enviarme spam de referidos por MP.

Se agradece
← A InverForo