Esto del coche eléctrico es un sinvivir

HitMaker
VIP ⭐️
Madre mía…

Tarifa mercado libre de 10 céntimos el kWh, me despreocupo cuando cargar. Para viajes suscrito a la de Tesla, el primer año eso si, tirando de la tarjeta NFC de BMW que tenía un precio cojonudo.

Uso el planificadora del coche para ver dónde y cuándo parar, y si están o no en uso los cargadores.

Drama total
Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de pcer
Pues espera a que tengas que hacer un viaje largo y tengas que empezar a planificar donde cargar, que sea el coche y no tu el que decida donde parar y donde no...

Vamos, pago con gusto los 10€ mas al mes por tener gasolina (PHEV en mi caso). Y aunque fuesen 100. Y no tener que preocuparme de esas cosas. Aunque reconozco que hay gente que le mola eso de pasarse 8h comparando tarifas y diseñando estrategias de carga.
Hay un truco que es comprarse un tesla y te ahorras las 8h.
pcer
Cita de Luca17
No. Gracias.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Luca17
O pagar al mes por Tesla o por Zunder… hay otras tarjetas también muy interesantes que tienen buenos precios en un montón de redes

Que sin vivir
kalandrakus
Cita de PIolo
carga por la noche hasta el 90%, si vas a viajar a las 3 de la tarde, carga el 10% restante antes de salir. el resto del año carga al 60% por la noche. tarifa, calcula tu consumo de ahora por tramos, lo puedes sacar de tu distribuidora, calcula cuanto vas a necesitar por la noche cargar y sumalo al tramo valle, eso en un excel en 5 min lo haces.

FIN
Mejor explicado imposible. Lo único que yo tiraria de IA para facilitar el cálculo de las diferentes tarifas que hay. En mi caso (con mi consumo), me salía mejor en endesa que octopus. Estoy en endesa, sin permanencia, y si veo que no me convence me cambio y fuera
Lukas_Kas
Cita de HitMaker
O pagar al mes por Tesla o por Zunder… hay otras tarjetas también muy interesantes que tienen buenos precios en un montón de redes

Que sin vivir
Incluso tener suscripción Zunder sin soltar un duro por ella como ya se ha dicho mil veces.
Pimol
Cita de Lukas_Kas
Incluso tener suscripción Zunder sin soltar un duro por ella como ya se ha dicho mil veces.
Desarrolla shur, por favor.
Lukas_Kas
Cita de Pimol
1001, échale un vistazo a la última página del hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...0172650&page=9

Ya me da algo de pereza desarrollarlo nuevamente. 🤣
Luca17
Cita de Pimol
https://www.auve.org/noticias/promoc...-para-la-auve/Me imagino que es esto. Darse de alta gratis en AUVE y te regalan la subscripcion de zunder. Creo que lo van renovando anualmente sin hacer nada.
Campodetenis
Yo tengo la tarifa de Niba (0,079€ en valle) de una compra colectiva, pero es muy parecida a la que hay en la web. De día tengo paneles solares por lo que lo que miro siempre principalmente es el precio de la energía en valle y de la potencia contratada.
arsakillo
Forista con contrato
Cita de elbrecha
En mi caso ahora mismo tengo la octopus 3 y con solo la intención de cargar por las noches (0,087 € el kwh en valle) con una potencia de 3,45 Kw, que con el consumo nocturno de nuestra casa iría de sobra.

Lo que veo que alguno tenéis potencias diferentes contratadas para diferentes tramos del día, cuanto os supone de más en la factura??? por ejemplo tener los 3,45 en punta y llano, y 7 en valle??
Me uno a esta pregunta, como hacéis para tener dos potencias diferentes? Pagáis más?
Campodetenis
Cita de arsakillo
Me uno a esta pregunta, como hacéis para tener dos potencias diferentes? Pagáis más?
Pagas en función de la potencia que elijas en cada periodo. Según la tarifa que elijas, tiene un precio por potencia contratada en punta y otro en valle; y puedes elegir la que quieras. Para el coche eléctrico interesa más potencia en valle por lo que también deberías buscar una tarifa cuyo precio de la energía en valle sea bueno.

La gente suele mirar el precio del kwh, pero no de la potencia, y es importante también. Normalmente, la potencia en valle es muchísimo más barata que en punta.
Boeza
ForoCoches: Usuario
Cita de arsakillo
El precio de cada potencia se multiplica por la potencia de ese periodo. Si solo necesita la potencia en ese periodo (valle normalmente) y la subes en un solo periodo pues solo pagas más por potencia de ese periodo
adrr
Noble caballero
Yo tengo la de imagina energia con dos potencias distintas, de noche tengo más potencia a un precio razonable y pago <0.07€ / kWh

Creo que os coméis demasiado la cabeza… hay un hilo en general para mejores tarifas eléctricas, basta con estar atentos
arsakillo
Forista con contrato
Hola no sé si preguntar aquí, pero igual es el hilo

Tengo Octopus Energy. Ahora comprare eléctrico y instalaré en 2 semanas el V2C

Pregunta. Trabajo a turnos, 90% mañanas y tardes. Fines de semana incluidos. Par de noches al mes.

Actualmente, sin coche eléctrico, tengo potencia 3,45KW contratada en valle, llana y punta

La mayoría de veces podré poner a cargar el coche en estos horarios

17:00 a 03:30 cuando estoy de mañanas
00:30 a 09:30 cuando estoy de tardes

Alguien me sabe decir que tarifa y potencia me conviene?
Para coche de unos 62-67KW

La IA me dice que ponga potencia 4,5KW las 24 horas y contrate la tarifa Flexi

Gracias

Pd: añado que tengo que hacer 150km de autovía todos los días que trabajo (4 o 5 a la semana), por lo que generalmente lo cargaré a diario
axblue
Cita de arsakillo

Pregunta. Trabajo a turnos, 90% mañanas y tardes. Fines de semana incluidos. Par de noches al mes.

Actualmente, sin coche eléctrico, tengo potencia 3,45KW contratada en valle, llana y punta

Gracias

Pd: añado que tengo que hacer 150km de autovía todos los días que trabajo (4 o 5 a la semana), por lo que generalmente lo cargaré a diario
Me interesa la potencia necesaria a instalar , aunque yo cargaria solo por las noches Tesla Model Y y Octupus Energy tambien
mother2k1
Cita de Limoncello
Lo que han comentado, si no eres de comerte la cabeza, una tarifa plana 10-12 cents el kw y a cargar cuando te de la gana. Si eres mas controlador, pues en valle a 0,08 por las noches.

Al final lo que ahorras entre unas tarifas y otras es una ridiculez al mes
Al final, esto es lo más sencillo. Tienes un ahorro importante, y no te comes la cabeza. Lo de la potencia contratada igual: te pones P1 y P2 iguales que no te va a suponer más de 40€ al año en la factura y vas tranquilo.
yokozuna
Cita de arsakillo

Gracias

Como dices que necesitas hacer 150 km de autovía, pongamos a 20 kWh/ 100, necesitas recargar todos los días que trabajes unos 30 kWh.
La eficiencia de carga la vamos a poner en el 90%, así que necesitas poder aportar al sistema unos 34 kWh al día.

Tienes dos horarios de carga, en el primero dispones de 10,5 horas y en el segundo de 9 horas. Nos quedaremos entonces con el más restrictivo en número de horas. Por lo tanto, 34/9 son 3,8 kW de potencia mínima para el coche. El resto de consumos de tu casa (nevera, cocina, calefacción o refrigeración, ACS) tendrían disponibles 0,7 kW durante esas horas, lo cual me parece muy poco (un poco más si usas los márgenes del contador).

El en horario de cuando estás de mañanas tienes más horas, pero muchas de ellas son a horas en las que suele haber bastante consumo en la casa (cocina, duchas, etc). Depende ya de tu situación personal y familiar para saber si tendrás esa potencia disponible por las tardes-noches para cargar o no.

También puedes jugar con cargar menos los días que trabajas y recuperar carga los días que no, pero ya eso depende entonces de estar calculando si tendrás batería suficiente si empalmas varios días de trabajo seguidos, etc.

Yo pienso que en lugar de subir a 4,5 kW todo el día, quizás mejor subir a 4 kW en P1 y a 5,5 kW en P2 (valle). Así:

-Cuando estás de tarde tendrías 34 kWh suministrados de 00:30 a 08:00, dejando 1 kW de potencia disponible para tu casa durante ese horario. Si fuera necesario añadir más carga aún te queda de 08:00 a 9:30 para simultanear con la casa 4 kWh, con lo que puedes meterle algún kWh más al coche.
-Cuando estás de mañana tendrías 7 horas compartiendo 4 kWh entre la casa y el coche, pongamos que el coche puede usar la mitad, te entran 14 kWh, lo que hay que sumarle 15.75 kWh suministrados entre las 00:00 y las 03:30. Con eso los días de mañana no llegarías a cargar del todo, pero ten en cuenta que estamos dejando bastante margen (el 50% de la potencia en P1 y 1 kWh en P2).

Para hacer los cálculos mejor habría que ver la demanda energética de tu vivienda durante el día y durante la noche, en todos los momentos del año, porque a lo mejor en verano no necesitas aire pero en invierno tiras de calefacción, termo eléctrico, etc. o al revés.

En cuando a la tarifa, lo mejor sería buscar una que tenga el precio de la potencia P2 más baja (como la que nombras de Octopus Flexi) y subir incluso más la potencia en P2 (te he propuesto 5.5 porque muchas viviendas tienen CIE hasta 25 amperios, pero si tienes más podrías subir a 6 ó 7 kW en P2 y podrías cargar a saco en esas horas. El problema de las tarifas como la Flexi es que los precios de la energía son variables y te pueden venir rachas de precios caros, si a los líderes mundiales les da por liarla.
Josef
Cita de raks0r
a ver estoy como tu en el tema de PVPC, tengo el bono social por familia numerosa y es una montaña rusa, pero de norma general es normal cargar a 0,7cnt (y a eso le restas el % de bono social) con lo que sale rentable al 100% (las cuentas salen a 0,3/0,4) (obvuiamente esto hay que sumarle el IVA, si no tienes bono social estas tardando en cambiarte a octopus, eso si, depende de cuando lo cargues, como comentas de viajes, lo que suelo hacer es si tengo planeado hacer un viaje largo (si tengo el coche mas vacio, cercano al 20%) es ir a cargar al 80% a un cargador de tesla que lo tengo a 5km de casa a partir de las 22h esta a 0,20cnt (no suele haber nadie y en 25min lo tengo cargado entre que me tomo un cafe, me fumo un cigarro y veo un rato el movil ni me entero), ahí lo subo al 80% y el resto lo dejo cargando por la noche para salir al 100%
Con que compañía tienes el bono social de familia numerosa? Yo lo tengo con regsiti ( de Repsol)
arsakillo
Forista con contrato
Cita de yokozuna
Como dices que necesitas hacer 150 km de autovía, pongamos a 20 kWh/ 100, necesitas recargar todos los días que trabajes unos 30 kWh.
La eficiencia de carga la vamos a poner en el 90%, así que necesitas poder aportar al sistema unos 34 kWh al día.

Tienes dos horarios de carga, en el primero dispones de 10,5 horas y en el segundo de 9 horas. Nos quedaremos entonces con el más restrictivo en número de horas. Por lo tanto, 34/9 son 3,8 kW de potencia mínima para el coche. El resto de consumos de tu casa (nevera, cocina, calefacción o refrigeración, ACS) tendrían disponibles 0,7 kW durante esas horas, lo cual me parece muy poco (un poco más si usas los márgenes del contador).

El en horario de cuando estás de mañanas tienes más horas, pero muchas de ellas son a horas en las que suele haber bastante consumo en la casa (cocina, duchas, etc). Depende ya de tu situación personal y familiar para saber si tendrás esa potencia disponible por las tardes-noches para cargar o no.

También puedes jugar con cargar menos los días que trabajas y recuperar carga los días que no, pero ya eso depende entonces de estar calculando si tendrás batería suficiente si empalmas varios días de trabajo seguidos, etc.

Yo pienso que en lugar de subir a 4,5 kW todo el día, quizás mejor subir a 4 kW en P1 y a 5,5 kW en P2 (valle). Así:

-Cuando estás de tarde tendrías 34 kWh suministrados de 00:30 a 08:00, dejando 1 kW de potencia disponible para tu casa durante ese horario. Si fuera necesario añadir más carga aún te queda de 08:00 a 9:30 para simultanear con la casa 4 kWh, con lo que puedes meterle algún kWh más al coche.
-Cuando estás de mañana tendrías 7 horas compartiendo 4 kWh entre la casa y el coche, pongamos que el coche puede usar la mitad, te entran 14 kWh, lo que hay que sumarle 15.75 kWh suministrados entre las 00:00 y las 03:30. Con eso los días de mañana no llegarías a cargar del todo, pero ten en cuenta que estamos dejando bastante margen (el 50% de la potencia en P1 y 1 kWh en P2).

Para hacer los cálculos mejor habría que ver la demanda energética de tu vivienda durante el día y durante la noche, en todos los momentos del año, porque a lo mejor en verano no necesitas aire pero en invierno tiras de calefacción, termo eléctrico, etc. o al revés.

En cuando a la tarifa, lo mejor sería buscar una que tenga el precio de la potencia P2 más baja (como la que nombras de Octopus Flexi) y subir incluso más la potencia en P2 (te he propuesto 5.5 porque muchas viviendas tienen CIE hasta 25 amperios, pero si tienes más podrías subir a 6 ó 7 kW en P2 y podrías cargar a saco en esas horas. El problema de las tarifas como la Flexi es que los precios de la energía son variables y te pueden venir rachas de precios caros, si a los líderes mundiales les da por liarla.
Joder, he cogido esto que me dices y me lo he guardado en notas. Lo tendré muy presente de como hacer los cálculos y tomo nota de las potencias que me dices. Me lo voy a leer unas cuantas veces 👌🏻

Muchas gracias!
raks0r
Old school
Cita de Josef
Con que compañía tienes el bono social de familia numerosa? Yo lo tengo con regsiti ( de Repsol)
yo creo que la compañía es indiferente, todas tienen el mismo precio, yo estoy con energia XXI que es creo que de naturgy
fapasa2
Cita de raks0r
yo creo que la compañía es indiferente, todas tienen el mismo precio, yo estoy con energia XXI que es creo que de naturgy
Creo que energía siglo XXI es de endesa.
raks0r
Old school
Cita de fapasa2
Creo que energía siglo XXI es de endesa.
cierto
← A Eléctricos