Válcula EGR y Filtro de Aire de Alto Flujo

ZenState
ForoCoches: Miembro
Buenas, *válvula EGR

Decir de primeras que no tengo apenas idea de mecánica y demás.

Estoy enredando con una moto que tiene mi padre que lleva para la vida. La cosa es que la caja del filtro de aire está hecho polvo (está roto por debajo y uno se partió por por uno de los tornillos de la caja)... total, que habría que cambiarla.

PD: Moto china (pero china), monocilíndrica, de carburación de 125cc del año 2008.

Lleva este filtro que pongo abajo.

Pero como tengo que cambiar la caja del filtro y el filtro, pues había pensado poner un filtro de estos de alto flujo y ea. He visto que del filtro de aire sale un manquito hacia el el motor (o del motor hacia el filtro, más bien hacia lo que he visto que es una válvula EGR. El problema es que si pongo un filtro de alto flujo, la válvula EGR queda inservible, ¿no?. ¿Cómo lo hace la gente que pone este tipo de filtros para que no afecte a la EGR? ¿Cómo afecta en general?

Quiero ponerle el filtro de alto flujo por ahorrarme algo de dinero, pues la moto es una chinada, y no encuentro ninguna caja de filtro compatible.

Lo que quiero es enredar con la moto, entender un poco de mecánica para ser capaz de ponerla por mi mismo a punto para que pase la ITV (aunque lo que no tengo pensado hacer es cambiar los neumáticos por mi cuenta y la llevaría a un taller).
Harry Manback
Dep
No tengo muy claro si lo q comentas es una egr (mas bien sas) o el manguito de recirculacion de gases del aceite del motor.

El primero recircula los gases de la combustion para q contamine menos. Se tapona y a funcionar.

El segundo es para evitar un exceso de presion dentro del motor y deja salir los vapores de aceite. En este caso si lo quieres hacer pro pones un decantador donde se almacena el aceite que sale (hace falta vaciarlo cada cierto tiempo) o simplemtente pos un filtro y que salga todo fuera (el filtro es para q no entre mierda dentro)

Saludos
ZenState
Cita de Harry Manback
No tengo muy claro si lo q comentas es una egr (mas bien sas) o el manguito de recirculacion de gases del aceite del motor.

El primero recircula los gases de la combustion para q contamine menos. Se tapona y a funcionar.

El segundo es para evitar un exceso de presion dentro del motor y deja salir los vapores de aceite. En este caso si lo quieres hacer pro pones un decantador donde se almacena el aceite que sale (hace falta vaciarlo cada cierto tiempo) o simplemtente pos un filtro y que salga todo fuera (el filtro es para q no entre mierda dentro)

Saludos
Ese es el manguito que va al filtro:

Harry Manback
Dep
Lo intetesante seria ver a donde baja el manguito inferior.

Pero vamos que pinta a ser el respiradero del motor.

Es tan simple como empalmarle uno de estos y atarlo donde te sea posible. Lo suyo es aprobechar algun tornillo para acoplar una chapita y atarlo ahi.

Eso si, dejalo escondido pq como te lo vean en la itv te follan

ZenState
Creo que me he equivocado y que es una válvula PAIR, a ver si el domingo le hago foto
solidus47
Cita de ZenState
Creo que me he equivocado y que es una válvula PAIR, a ver si el domingo le hago foto
Pues eso lo que hace creo es que los gases del motor con aceite y eso los vuelven a meter a la admisión, por tema contaminación. Y se debería poder anular sin problema.
← A Motos