Juegos cortos que sean obra maestra
07-abr-2026 12:43
|
Creo que no lo han mencionado, pero Portal y Portal 2 de Valve Para mí son ópera prima de los videojuegos. Y si te van las ostias finas rollo kungfú de los 90, el Sifu también obra magna en lo suyo Espero haberte ayudado |
07-abr-2026 12:46
| El Alan Wake 1 y la trilogía Deux Ex son muy buenos también. Y no son muy largos. |
08-abr-2026 12:36
|
Sé que no es el mejor Prince of Persia ni el mejor de la saga de Arenas del Tiempo, pero tenía un parkour super fluido, unos gráficos que han envejecido bien y un gameplay brutal metiendo los elementos (agua, fuego, tierra y aire) en combate y otras mecánicas como lo de congelar el agua. Y te puede durar unas 4 o 5h. El handicap que le veo es que en PC estaba muy roto. Recuerdo un bug en el escenario del astrolabio que al saltar a una plataforma en movimiento te mandaba a Parla, y como el juego se guardaba en ese punto caías en bucle haciéndote reiniciar. Hay un shur que siempre que menciono al juego lo defiende a muerte. Eres de los míos ![]() Y añado otro que si bien es de los más flojos de su saga, a mí me flipó
|
08-abr-2026 22:43
| A mi me gustó el Prince of Persia y le hice el 100% en la 360, al principio con las recompensas de Ubisoft se podía canjear el traje de Ezio Auditore pero lo quitaron con el tiempo. |
09-abr-2026 10:37
|
Colt canyon y werd weist. Vaqueros a topeeee con vista cenital. Inscrypcion es canela en rama. |
09-abr-2026 11:27
|
Wolfenstein The New Order es relativamente corto y muy bueno. Spec Ops The Line, duración similar, unas 8 horas, y un shooter distinto a otros similares de la época. El Ryse son of Rome, te lo pasas en un par de tardes y es una buena opción para no pensar en nada más que en desmembrar gente a espadazos, si te gusta ese rollo. Las campañas de Halo desde el 1 al Reach son divertidas y no duran más de 8 o 9 horas. Otros que se me ocurren son PikuNiku, juego indie divertido e inofensivo o el Firewatch que ya te lo han nombrado. No diría que ninguno de los juegos que he citado sean "obras maestras" pero es un calificativo que reservo para muy pocos juegos. |
10-abr-2026 23:17
| El Cairn no es muy largo y desde luego ha sido una experiencia asombrosa, acojonante juego. |
10-abr-2026 23:21
|
Aquí la gente está poniendo juegos cortos que les resultan entretenidos. Pocas obras maestras han posteado hasta el momento. Y ya solo por eso se convierte automáticamente en una obra maestra. |
11-abr-2026 01:57
|
Lo digo sin acritud, pero creo que sería más enriquecedor para un hilo tan interesante. |