[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Felisuc0
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Octopus recupera su tarifa indexada en su porfolio, Octopus Flexi. Tiene cuota de gestión de 3.75 euros mensuales y remunera los excedentes a 0.035 euros por kWh.

Para una casa SIN consumo, seria perfecta.

Aprovechas el referido y pagas 3,75 + potencia + impuestos.

No?

O algo mejor?
JavierRR
Cita de Felisuc0

No?

O algo mejor?

No es novedad
El tema es que la han resucitado
Saludos,,,
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Me voy a poner la de visalia, si alguien tiene referido o cupón ( si es que se tiene ) y le puedo ayudar se lo agradezco. Muy bueno el comparador ese que se ha creado
Jospe
Recibida factura de Octopus. Veo que no se han complicado con el Iva
a-slack
Cita de Bacacon
Me voy a poner la de visalia, si alguien tiene referido o cupón ( si es que se tiene ) y le puedo ayudar se lo agradezco. Muy bueno el comparador ese que se ha creado
Visalia no tiene referidos.
a-slack
Cita de Jospe
Recibida factura de Octopus. Veo que no se han complicado con el Iva
[IMG]...[/IMG]
Si por complicarse con el IVA te refieres a aplicar el IVA en vigor de cuando se hizo el consumo lo normal es que eso no ocurra.

Por defecto se aplica el IVA en vigor en el momento de emitir la factura (no el que hubo cuando se hizo el consumo).

A veces beneficia (en una bajada como es éste caso) a veces perjudica (en una subida). Las quejas normalmente son en las subidas, si no hay novedad esta situación dura hasta el 30 de Junio, a partir del 1 de Julio volverá el IVA normal y ahí habrá mas quejas, quejas que no irán a ningún sitio porque por defecto se aplica el IVA en vigor en el momento de emitir la factua.
coke_90
Cita de Ivansnoke

Aprovecho para reseñar lo negrita, a ver si va ayidando a que se vaya entendiendo como. Funciona esto.

Gracias
Como os habéis dado de alta ? Yo estoy llamando y nada . Con esluz no es posible factura 0?
Samu-Dios
Tengo una duda. me acaba de llegar una factura del 17 de febrero al 18 de marzo de 91.75€ estoy en imagina y tengo el plan noches y findes contratado. acabo de revisar el excel y me marca que la tarifa mas baja la tengo con imagina y la factura seria rondando los 64.45€ porque es el caso. Alguna rebaja que ofrecen ahora que yo la tengo mas cara?? alguien me puede explicar el porque??
JavierRR
Cita de Samu-Dios
Tengo una duda. me acaba de llegar una factura del 17 de febrero al 18 de marzo de 91.75€ estoy en imagina y tengo el plan noches y findes contratado. acabo de revisar el excel y me marca que la tarifa mas baja la tengo con imagina y la factura seria rondando los 64.45€ porque es el caso. Alguna rebaja que ofrecen ahora que yo la tengo mas cara?? alguien me puede explicar el porque??

El nombre de las tarifas es el mismo
El precio no
Hay compañias que te cambian a la tarifa actual
Imagina creo que no
De todas formas, esa diferencia, mucho me parece
Si fuera tanta, te recomendaría irte a otra
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Samu-Dios
Porque tu contrataste una tarifa en un momento concreto, con un precio concreto, asumiendo un compromiso de precios de un año.

Esa misma tarifa (mismo nombre) en otro momento tiene otro precio, mas barato (o mas caro) que el tuyo. Pero no te lo van a revisar porque has firmado un precio por un año, aunque el cobro sea mensual.

Si compras un coche por un precio y financias, cuando tu vecino compra el mismo modelo de coche vale lo mismo que el tuyo? Puedes pedir que revisen tu contrato porque es a la baja? Sería como admitir que también te lo revisen cuando el precio sube.
Misma tarifa no significa mismo precio.
Jospe
Cita de a-slack
Si por complicarse con el IVA te refieres a aplicar el IVA en vigor de cuando se hizo el consumo lo normal es que eso no ocurra.

Por defecto se aplica el IVA en vigor en el momento de emitir la factura (no el que hubo cuando se hizo el consumo).

A veces beneficia (en una bajada como es éste caso) a veces perjudica (en una subida). Las quejas normalmente son en las subidas, si no hay novedad esta situación dura hasta el 30 de Junio, a partir del 1 de Julio volverá el IVA normal y ahí habrá mas quejas, quejas que no irán a ningún sitio porque por defecto se aplica el IVA en vigor en el momento de emitir la factua.

Entiendo. Pensé que se aplicaba desde la entrada en vigor en el BOE, pero si es al emitir la factura pues mejor. Gracias por aclararlo.
Ivansnoke
Cita de coke_90
Como os habéis dado de alta ? Yo estoy llamando y nada . Con esluz no es posible factura 0?
No cogen el teléfono que sepamos. Están desbordados.

Permite. factura cero, claro que si.

Hay gente que espera 2 meses para firmar
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de elpon
Porque tu contrataste una tarifa en un momento concreto, con un precio concreto, asumiendo un compromiso de precios de un año.

Esa misma tarifa (mismo nombre) en otro momento tiene otro precio, mas barato (o mas caro) que el tuyo. Pero no te lo van a revisar porque has firmado un precio por un año, aunque el cobro sea mensual.

Si compras un coche por un precio y financias, cuando tu vecino compra el mismo modelo de coche vale lo mismo que el tuyo? Puedes pedir que revisen tu contrato porque es a la baja? Sería como admitir que también te lo revisen cuando el precio sube.
Misma tarifa no significa mismo precio.
Octopus llamando y Visalia recontratando si permite acogerse a los nuevos precios si son más ventajosos
elpon
Aprendiendo
Cita de madscenic
Octopus llamando y Visalia recontratando si permite acogerse a los nuevos precios si son más ventajosos
Si, lo sé. Pero el shur pedía una explicación sobre los diferentes precios aplicados. Y eso he tratado de explicar.
Ivansnoke
Cita de Samu-Dios
No se que tarifa tienes.

En Excel. Se recoge la Base Noches y Findes.
La Noches y Findes "a secas" Es otra tarifa y no se aconseja porque es más cara.

Importa el nombre exacto de la tarifa y no la compañia sin una tarifa se llama base xxx, y la otra xxx., no son la misma tarifa. Eso para empezar.
Luego está la fecha de contratación. La del. Excel es la que se puede contratar hoy. A lo. Mejor la quenyienes, con los precios que tienes, ya no es contratable.
Ivansnoke
Cita de Felisuc0

No?

O algo mejor?
Bueno será buena tarifa mientras amortizas el referido.. PVPC tiene el. Mismo precio en potencia, pero sin la cuota 3,75 al. Mes. Que creo que es más IVA. Pues en. 12 meses tan sale igual PVPC, que flexi con 1 referido un consumo cero.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Aquí siempre hemos defendido que lo estaban aplicando incorrectamente
Rectificar Es de sabios, pero con que hubieran leído el hilo, estaría solucionado @Ivansnoke @Omadón
Luego actualizo
Saludos,,,
Anda. Teníamos razón

Me alegro que se hayan enterado. Alguna reclamación ha debido dar con la tecla
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Anda. Teníamos razón

Me alegro que se hayan enterado. Alguna reclamación ha debido dar con la tecla

😜

O alguno nos leyó 😅 ...
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Samu-Dios
aunque ya te ha comentado el posible por qué, sube factura y se ve mejor, tapando los datos sensibles.
C-:
Que compañía es mejor para la tarifa pvpc? Curenergia?
JavierRR
Cita de C-:
Que compañía es mejor para la tarifa pvpc? Curenergia?

La que más te guste del Post 7
Yo tengo Baser en gas y sin problema
Saludos,,,
C-:
Cita de JavierRR
La que más te guste del Post 7
Yo tengo Baser en gas y sin problema
Saludos,,,
Para que se actualice el consumo en tiempo real es mejor tenerlo en la misma compañía que la distribuidora?

Por ejemplo si la distribuidora es Iberdrola pues curenergia o realmente da igual?
JavierRR
Cita de C-:
Para que se actualice el consumo en tiempo real es mejor tenerlo en la misma compañía que la distribuidora?

Por ejemplo si la distribuidora es Iberdrola pues curenergia o realmente da igual?

No tiene nada que ver
En la distribuidora lo ves al momento
Hay comercializadoras que ni siquiera lo puedes ver.
Saludos,,,
petrov
Ad Augusta Per Angusta
Esluz o niba, merecen más la pena que grandes como Repsol?

Instalación de 5,5 con instalación solar. En este tipo de contratación, hay alguna documentación relacionada con la actual instalación que deba aportar cuando se pide el cambio?
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de a-slack
Visalia no tiene referidos.

es que como me daba opción de meter código...
elpon
Aprendiendo
Cita de petrov

Instalación de 5,5 con instalación solar. En este tipo de contratación, hay alguna documentación relacionada con la actual instalación que deba aportar cuando se pide el cambio?
Te importa mas el precio o el nombre. El excel te da la respuesta a la tarifa de mejor precio. Ya, lo del nombre es cosa particular. A unos les gusta llevar la etiqueta por fuera y a otros no. Por cierto, Niba es Iberdrola segunda marca: ¿es grande o pequeña?

A lo de las documentaciones por auto consumo (instalación solar) el registro de la misma se realiza a nivel distribuidora. Y de distribuidora no cambias aunque cambies de comercializadora. Si la instalación ya la tienes legalizada, no hay que mandar nada al cambiar de comercializadora.
elpon
Aprendiendo
Cita de Bacacon
es que como me daba opción de meter código...
Recopilado de post 1. Cuando entramos en un sitio es recomendable saber cómo funciona.

"Respecto a las tarifas recomendadas, recordar que en este hilo están prohibidos los referidos, códigos y planes amigo, tanto el tema de pedirlos como ofrecerlos. (normas del foro: sólo se permite el uso de referidos en el subforo correspondiente)

A tal fin, se ha creado un hilo en el subforo de referidos donde podréis intercambiar, ofrecer (o lo que queráis) dichos referidos:

Hilo oficial de intercambio de referidos "Yo pago menos de luz y de gas". VOL. V
https://forocoches.com/foro/showthre...#post506441960"
Ivansnoke
Cita de C-:

En tiempo real solo se puede ver en la distribuidora.

iberdrola no es distribuidora. I-de sí
Ivansnoke
Cita de petrov

Merece la pena pagar menos. Te has fijado que llevamos 65 volúmenes?
C-:
Cita de Ivansnoke
En tiempo real solo se puede ver en la distribuidora.

iberdrola no es distribuidora. I-de sí
Bueno era un ejemplo, en mi caso es ufd y en Iberdrola no se me actualizan los consumos

Entonces tengo la duda si con empresas del mismo grupo que la distribuidora va mejor en ese aspecto
← A Electrónica / Informática