Poner PPF en coche si o no
10-abr-2026 15:35
|
Buenas tardes, como digo en el título. Merece la pena poner PPF en el coche en partes más vulnerables del coche o no? Me explico, en el concesionario me dicen que no gaste ese dinero en proteger el coche que el seguro se encargará de pintarme la parte que esté dañada y que el PPF no me lo va a pagar el seguro. Obvio qye el coche va con franquicia, de 400 o 600€ qye lo van a mirar a ver si me lo pueden poner a 400€. Alguien que se lo haya puesto y que sepa de primera mano si merece la pena o no? Gracias. |
10-abr-2026 15:47
| Pues es lo de siempre, depende del coche que es y el tipo de uso que tiene, a un Polo de batalla no se lo haría, a un Jaguar XJ220 de uso ocasional sí. |
10-abr-2026 16:17
| Entonces pónselo, el que tiene para whisky tiene para hielos, zona frontal y si la zona delantera de los arcos de las ruedas traseras suele ser zona de impacto de mosquitos y mierda, también ahí. |
10-abr-2026 16:21
|
Solo en la zona de los arcos de las ruedas delanteras y traseras. Es que no me carga fotos el foro sino te lo enseñaba pero no se ve bien a simple vista, lo sé porque me lo enseñaron en el conce |
10-abr-2026 16:41
| Siempre si, pero tienes que pagarlo. Yo lo puse en el mío y lo único que me arrepiento es de no haberlo puesto antes |
10-abr-2026 16:42
|
Definitivamente si. Cuanto te ha costado el bixo? Pues eso. La protección mecánica que da es enorme. |
10-abr-2026 16:44
|
Yo le hice uno de grafeno a mi z4 y de momento contento. El ppf me daba palo por lo que comentas dia de mañana toquecito algun subnormal en parking te repintan y de nuevo a meter ppf… |
10-abr-2026 17:03
| Cuanto te soplaron?, es por si merece la pena ponerlo o tirar de seguro y arreando |
10-abr-2026 17:05
|
Lo del ppf es lo que decimos, si un gilipollas le da un toque el seguro te pintará el coche pero el ppf no y me jode gastar una pasta para que al final el coche acabe en el planchista. |
10-abr-2026 17:10
| Pues me jode porque no deja de ser un puto M3 que antes costaban un dinero más o menos normal pero ahora se han subido a la parra. Anque de serie salen muy bien equipados te cobran por casi cualquier tontería, por ejemplo; las pinzas de color rojo es un extra y te cobran por ellas. Coño que son unas putas pinzas de color rojo, que no estas pidiendo carbono cerámicos. |
10-abr-2026 17:16
| Yo tengo el Lotus con PPF en todo el coche (claro que es un coche pequeño). Y estoy contento, pero no sé si repitiría. También es verdad, que no es lo mismo un coche con estas formas, que otro con unas formas más fáciles de aplicar. El resultado es distinto. Aunque no tengo queja con la empresa que me lo puso, muy muy muy profesionales, serviciales y atentos. Por cierto, el dueño es forero. |
10-abr-2026 17:30
|
Depende del coche, pintura y tu TOC. Tengo un Audi A6 del 99 con la pintura de origen y en el capó tengo miedo de que no tenga ni un chinazo. Tuve un Mazda 3 rojo, de los nuevos, que tuve un año y 15.000 km. El coche espectacular, pero conocido por ser una pintura delicada. Ya tenía chinazos en capó y defensa. Bastantes. En no muchos km tendrá ya una cantidad importante. ¿Qué hace falta pintarlo? Hombre, hacer falta como tal no. Por cierto, con tratamiento cerámico de grafeno. Muy bien, pero no protege ese tipo de desperfectos. Ahora tengo un mx5 desde hace unos meses en el mismo color y lo primero que hice fue poner ppf al frontal. Capó, defensa, aletas y marco parabrisas. No tiene absolutamente ninguna marca. Que vale, en 8.000 km igual no es para hacer una fiesta, pero compara con el anterior. El tema importante para mi es que "no se desgasta" y tengo el coche siempre perfecto. Que pintarlo entero cuesta lo mismo... de acuerdo, pero el coche se te va degradando poco a poco. Con esto no. Dicho todo esto, ¿es algo necesario? No. |
10-abr-2026 17:52
|
No pedí en ningún sitio presupuesto, pero mirando precios en foros y demás se me quitaron las ganas. Además no te evita este tipo de cosas que me han hecho aparcado.
|
10-abr-2026 17:56
|
El ppf puedes meterlo en el seguro como un extra. Obviamente te subirá el precio. |
10-abr-2026 17:58
|
Siendo un M3C nuevo, SI. Yo, como instalador, te recomiendo frontal (capo, defensa, aletas) y partes en negro brillo. Al resto, un cerámico de calidad y listo. En ese coche el servicio que te comento son aprox 2.000€. En un coche de 6 cifras.. creo que no es tanto. Por cierto, el PPF lo cubre el seguro. Una vez lo instalas, lo añades al seguro y si hay un golpe, te tienen que pagar la reinstalacion del PPF tambien, mis clientes lo añaden. |
10-abr-2026 18:17
| Si no queréis marcas de uso en el coche, sencillamente dejadlo de exposición en el garaje. |
10-abr-2026 18:34
|
Pues me jode porque no deja de ser un puto M3 que antes costaban un dinero más o menos normal pero ahora se han subido a la parra. Anque de serie salen muy bien equipados te cobran por casi cualquier tontería, por ejemplo; las pinzas de color rojo es un extra y te cobran por ellas. Coño que son unas putas pinzas de color rojo, que no estas pidiendo carbono cerámicos.
|
10-abr-2026 18:40
|
Pintar el coche cuesta lo mismo, y si no lo pintas entero no igualas mismo color jamas y al primer mes, chinazos en el capot igualmente. Y las taloneras ni te cuento, yo tengo miles de chinazos en cada lado en la trasera de salir a zurrarle por todo tipo de carreteras, y los de frontal lo que dices tú. |
Editado: 10-abr-2026 18:42 -
10-abr-2026 19:49
|
Yo lo puse en todo el frontal (defensa, capó y aletas) y partes en negro brillo (interiores y exteriores). Volvería a repetir y quizás de tener que ponerlo ahora mismo, me plantearia hacérselo a todo el coche. Picadas de piedras, alguna gorda se nota incluso con PPF, pero vamos, antes cada viaje largo por autopista era una marca nueva y ahora estoy mucho más tranquilo en ese sentido. Mi coche es negro y la verdad me da mucha tranquilidad el que no se le noten los remolinos en la pintura, incluso limpiando mosquitos con agua y un trapo. Para piezas en negro brillo, que se arañan con mirarlas, imprescindible. |
Editado: 10-abr-2026 19:52 -
10-abr-2026 22:56
|
Si fuese un Porsche Gt3 o un coche un poco especial si, pero solo si te lo piensas quedar “para siempre” Si es un coche normal lo veo tirar el dinero |
10-abr-2026 23:07
|
Pulido completo, ppf en el frontal, capó, retrovisores, aletas delanteras, en la cadera del coche y en el negro piano del portón trasero y recubrimiento cerámico completo. Sobre 2000€ IVA incluido |
04-jun-2026 10:23
|
Perdón por subir el tema. Yo lo he hecho, he llamado al seguro y me lo han incluido como accesorio por unos 45€ más de prima anual. |
04-jun-2026 22:48
| Pónselo, pero o se lo pones según lo sacas o el primer día ya algún chinazo te vas a llevar y ya no vale la pena. |