Presupuesto parking comunitario 65/80 km cableado compra Tesla Y standar Dudas

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de marcsr18
Si se compra tesla recomendáis el cargador V2C o el Tesla Wall oficial de Tesla?
Si necesitas control dinámico de potencia el V2C
jjcg
Cita de yokozuna
Intenta que te manden la información completa de lo que te van a instalar. Para 80 metros, que es una buena tirada, tienes:

-Con cable de 10 mm2, a 32 amperios, caída de tensión del 4.6%, que no está permitida por reglamento.
-Con cable de 16 mm2, a 32 amperios, caída de tensión del 2.9 %, ya en el límite de lo permitido por reglamento.

Si te ponen cable de 10 mm2 te van a tener que limitar el cargador a 20 amperios para entrar en la caída de tensión máxima admisible por reglamento, lo que serán unos 4,6 kW de potencia máxima de carga.

Para que te hagas la idea, el hilo de 10 mm2 libre de halógenos sale aproximadamente a 2 euros el metro, y el de 16 mm2 a 3 euros el metro, y tu necesitas 3 hilos, más el de comunicaciones de la pinza, así que:

-Cable comunicaciones unos 100 euros.
-Con 10 mm2 tienes 500 euros solo en cable eléctrico.
-Con 16 mm2 tienes 720 euros solo en cable eléctrico.
-El tubo rígido PVC LH son a 2 euros el metro, a lo que tienes que añadir fijaciones, racores, esquinas, etc. fácilmente se te van 250 euros más en este apartado.
-El cuadro de protecciones y otros accesrios te sale por 200 euros fácilmente.
-El cargador V2C unos 700 euros.

Como ves, tienes 1800-2000 euros solo en material, sin mano de obra ni nada. No creo que puedas bajar tu instalación de 2500 euros, y si lo logras, ojo con los materiales que te pongan..
Shur, te veo bastante entendido y te pregunto algo rápido. En la cochera de mi casa tengo 5-6 enchufes... pero el cuadro lo tengo en la planta baja de la casa. ¿Qué solución hay para poner un cargador para un coche eléctrico? ¿Gastarme 2-3k euros en bajar desde el cuadro? ¡Mil gracias de antemano!
yokozuna
Cita de jjcg
Shur, te veo bastante entendido y te pregunto algo rápido. En la cochera de mi casa tengo 5-6 enchufes... pero el cuadro lo tengo en la planta baja de la casa. ¿Qué solución hay para poner un cargador para un coche eléctrico? ¿Gastarme 2-3k euros en bajar desde el cuadro? ¡Mil gracias de antemano!
Si no haces demasiados km y esos enchufes están nuevos con una instalación en condiciones, podrías ver si te vale cargando con un cargador schuko "de viaje" a 10 amperios. Eso en una noche te da unos 15 kWh, unos 100 km diarios.
axblue
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
No sé porque le das tantas vueltas es poner un cargador para el coche en un garaje comunitario casi todos lo hemos hecho y con la información que hay en internet es suficiente

Que te falta por saber? Con octopus no va nadie a medir

Octopus no instala la manguera de Tesla
Disculpa pero es mi primer coche electrico y no es lo mismo instalarlo a 20 metros del contador que a 80 metros (si fuera a 20 metros no me lo pensaba)

Tengo diferencias de mas de 1000 euro entre un presupuesto a otro y eso que solo he mirado 4 empresas

y quizas una persona mas joven lo saca por internet todo , pero sigue habien dudas ; que al final hace que te digan eso no entraba y sumas mas dinero al gasto

y sin tener en cuenta el cambio de potencia de mi contadoractual de mi domicilo de 4 kw a 7,5kw , legalizacion etc

Supongo que este grupo es para preguntar por las dudas , quizas mi numeros son mas ajustados que los otras personas

Por eso lo miro

Gracias
jjcg
Cita de yokozuna
Si no haces demasiados km y esos enchufes están nuevos con una instalación en condiciones, podrías ver si te vale cargando con un cargador schuko "de viaje" a 10 amperios. Eso en una noche te da unos 15 kWh, unos 100 km diarios.
No, en mi caso serían 200km así que inviable un schuko, creo. Mi duda es si podrían sacar de un enchufe un cargador, siendo la instalación nueva (tiene meses). Me daría por saco tener que hacer "obra" después de haber salido de una
yokozuna
Cita de jjcg
No, en mi caso serían 200km así que inviable un schuko, creo. Mi duda es si podrían sacar de un enchufe un cargador, siendo la instalación nueva (tiene meses). Me daría por saco tener que hacer "obra" después de haber salido de una
No, de un enchufe no puedes sacar un cargador.

Si en el garaje tienes un cuadro secundario, pueden llevarte una línea de alimentación suficiente (si no la tienes ya) para el garaje y a partir de ahí montarte el cuadro y cargador completo.
jjcg
Cita de yokozuna
No, de un enchufe no puedes sacar un cargador.

Si en el garaje tienes un cuadro secundario, pueden llevarte una línea de alimentación suficiente (si no la tienes ya) para el garaje y a partir de ahí montarte el cuadro y cargador completo.
No, no tengo cuadro secundario. Me cagi en la leche
← A Eléctricos