Empezar a rodar en circuito
10-abr-2026 12:49
|
Buenas! Hace un mes me pillé un cursillo de pitbikes en 111 school motorsport y me he quedado con ganas de más. ¿Qué opciones tengo para rodar en circuitos? Me da igual por el momento hacer tandas de pitbikes o saber si es factible llevar mi moto a un circuito grande. Tengo una cbr 650r. ¿Debería seguir haciendo cursos? ¿Alguna forma de entrar en el mundillo de las pitbikes? ¿O ir directamente a rodar con mi moto en un circuito grande? Tengo ganas de seguir metiéndome en el mundillo de las motos, pero tengo cero idea de por dónde tirar. Un saludo! |
10-abr-2026 12:56
|
Con una cbr650 claro que puedes hacer curso en circuito grande y pasártelo de auténtico espectáculo. No es que sea suficiente, es que vas sobrado para curso. Aprenderás mas cada dia de circuito que semanas por carretera. Ni te lo pienses, ya veras lo que engancha. |
10-abr-2026 12:56
|
Lo suyo es empezar por un circuito medio como Kotarr en Aranda de Duero, o del estilo. Y cuando tengas soltura ya ir a uno grande. Pasar de rodar en pitbike a rodar en Motorland no lo veo. |
10-abr-2026 13:04
Vente el día 19 a Kotarr, voy con un par de colegas hay cursos y tandas. Puedes entrar con tu moto.Es un circuito pequeñito en el que aprendes mucho rápido y con poco riesgo porque no se va deprisa. Nosotros vamos, yo con una F800S, una Cb650R y una TST 765 Rs Aquí foto en Kotarr.
|
Editado: 10-abr-2026 13:12 -
10-abr-2026 13:53
| Oye, pues tiene pintaza lo de kotarr, estoy viendo en la página web que también tienen cursos de conducción en moto en circuito y tal. ¿Recomiendas alguno? Lo de ir ya a una tanda así el día 19 lo veo un poco apurado ya que me falta equipación, tema ir en la moto el mismo día ir y volver veo que son 2h desde donde vivo. |
10-abr-2026 14:18
|
Yo personalmente lo de las pitbikes no le veo mucha utilidad, si luego coges una moto grande que pesa 4 veces más. Pero divertido debe ser. Entra con tu moto y aprenderás un huevo y te lo pasarás genial. 100% recomendable. |
10-abr-2026 14:50
|
Oye, pues tiene pintaza lo de kotarr, estoy viendo en la página web que también tienen cursos de conducción en moto en circuito y tal. ¿Recomiendas alguno? Lo de ir ya a una tanda así el día 19 lo veo un poco apurado ya que me falta equipación, tema ir en la moto el mismo día ir y volver veo que son 2h desde donde vivo.
Nuestro plan es ruta el sábado dando un rodeo hasta allí, dormimos en la casa del pueblo de mi mujer, que está a 10km de kotarr... Esa noche del sábado salimos a cenar con los colegas de allí... algunas cervezas y demás y domingo ya circuito y ruta de vuelta sin dar rodeos. Al curso hay gente que entra con cordura...si vas a ir con mucha cabeza y solo quieres probar un poco sensaciones, se puede hacer...la probabilidad de caerse en el curso es ínfima. Los cursos de la web de Kotarr o de Mieres están bien. El día 19 es de Mieres....yo es el primer curso en circuito que hice. Saludos |
10-abr-2026 15:16
|
Al OP.; Ves con tu moto a circuito, yo iba con una Gsr600 denigrante, y me lo pasaba muy bien, mejor que con la pit bike; y aprendes mas para su uso en la calle que con la Pit. |
10-abr-2026 16:18
|
Yo el tema circuito lo tengo pendiente, pero me gustaria probar. El tema es que, sin llegar a ser cono tampoco, tema tumbar en curvas y ir medianamente rapido lo veo muy lejano.. esto entiendo que en los cursos se trabaja desde cero no? |
11-abr-2026 13:14
| te puedes meter perfectamente en cualquier circuito con curso que el ritmo que llevan lo puede llevar cualquiera. Eso si, preparate para viciarte y querer rodar mas y mas en circuito. Yo apenas ruedo por calle desde que probe el circuito hace 10 años, cada vez iba menos por la calle |
11-abr-2026 13:38
| El curso de pitbikes viene muy bien para coger tecnica y experiencia, pero donde vas a aprender es haciendo el curso con tu moto en un circuito. Yo hice lo mismo que tu, curso de conduccion en la escuela de Chicho Lorenzo, y al tiempo me meti en motorland con la ducati monster que tenia en ese momento. Me lo pasé de lujo, pero te advierto que es caro. Depende del organizador la entrada al circuito puede salir entre los 150 y 200 euros, mas el seguro obligatorio que suelen rondar los 25. Despues sumale el transporte hasta alli, que si es en tu localidad puedes ir directo con la moto, si es lejos lo ideal es llevarla en remolque. Mas el combustible que gastes en el circuito, si coges el servicio de crono... A mi la broma en total desde madrid a motorland se me puso en 500 pavos solo para un fin de semana, transporte, alojamiento, comidas, etc... Pero como te digo, las sensaciones en pista son brutales. |
11-abr-2026 13:43
|
El curso de pitbikes viene muy bien para coger tecnica y experiencia, pero donde vas a aprender es haciendo el curso con tu moto en un circuito. Yo hice lo mismo que tu, curso de conduccion en la escuela de Chicho Lorenzo, y al tiempo me meti en motorland con la ducati monster que tenia en ese momento. Me lo pasé de lujo, pero te advierto que es caro. Depende del organizador la entrada al circuito puede salir entre los 150 y 200 euros, mas el seguro obligatorio que suelen rondar los 25. Despues sumale el transporte hasta alli, que si es en tu localidad puedes ir directo con la moto, si es lejos lo ideal es llevarla en remolque. Mas el combustible que gastes en el circuito, si coges el servicio de crono... A mi la broma en total desde madrid a motorland se me puso en 500 pavos solo para un fin de semana, transporte, alojamiento, comidas, etc... Pero como te digo, las sensaciones en pista son brutales.
¿Qué tal la experiencia en Motorland shur? Subo en mayo a rodar desde Granada y me voy a dejar un riñón, espero que merezca la pena ![]() Sobre todo respecto a las nacionales que hay que pillar para llegar, ya que con coche y remolque me da mucho palo meterme por nacionales, pero no hay más que recorrer 150km así desde donde llego...
|
11-abr-2026 13:48
|
¿Qué tal la experiencia en Motorland shur?
Subo en mayo a rodar desde Granada y me voy a dejar un riñón, espero que merezca la pena ![]() Sobre todo respecto a las nacionales que hay que pillar para llegar, ya que con coche y remolque me da mucho palo meterme por nacionales, pero no hay más que recorrer 150km así desde donde llego... ![]() A mi me flipo, en parte porque era la primera vez, pero es un circuito cojonudo que tiene de todo, buenas curvas y una buena recta. La curva rapida que es la ultima antes de la recta de meta es espectacular. El problema es ese, el desplazamiento y demas, pero merece la pena. Lo que si recomiendo es que si es la primera vez que vas alli te pongas detras de alguien que lo conozca para tener referencias de frenadas y curvas, al menos en la primera tanda. Y que sea mas o menos de tu nivel claro. |
11-abr-2026 14:22
|
A mi me flipo, en parte porque era la primera vez, pero es un circuito cojonudo que tiene de todo, buenas curvas y una buena recta. La curva rapida que es la ultima antes de la recta de meta es espectacular. El problema es ese, el desplazamiento y demas, pero merece la pena. Lo que si recomiendo es que si es la primera vez que vas alli te pongas detras de alguien que lo conozca para tener referencias de frenadas y curvas, al menos en la primera tanda. Y que sea mas o menos de tu nivel claro.
Ruedo principalmente en Almería y Jerez por distancia, y también he rodado en Cheste y Portimao una vez en cada. Es la primera vez que me voy +500km, espero no tener contratiempos ![]() En Portimao este verano repito, me gustó mucho, y con Motorland pues a probar la primera... Estos circuitos tan lejanos no sabe uno si es mejor que te gusten mucho o poco ![]() ![]() Retomando el tema del hilo, yo animo a cualquiera que le apetezca probar a buscar un circuito que le pille cerca de casa y no sea excesivamente caro. Si os mola la experiencia ya es sacar algo de tiempo y ahorro para darse un capricho de vez en cuando
|
11-abr-2026 16:15
|
Yo pienso lo mismo que todos: 1º Curso pitbike para quitarte miedos y tocar rodilla 80 veces y acostumbrarte a esa sensación para reconocerla luego en la moto grande y que no te asuste o pienses "hay que me caigo". 2º Entrar a rodar con tu moto a cualquier circuito. En el punto 2º estate tranquilo porque el circuito pone a todo el mundo en su sitio. No se conoce ningún caso de un amateur que haya entrado y se haya terminado la moto, los neumáticos, frenos etc. Tal vez cuando hayas ido rodando necesitarás los latiguillos metálicos para que no dilaten con la fatiga, pero cuando eso te llegue ya lo sabrás tú. Vas a ir al circuito con tu moto y vas a sentir que vas como una tortuga y luego vas a ver el vídeo y lo vas a confirmar. Es un proceso por el que hay que pasar sí o sí, así que cuanto antes lo pases la cabeza irá evolucionando antes. De hecho para mí lo ideal es alternar: hago pitbike luego circuito grande. Dejo reposar la cabeza va asumiendo cosas, te vas al gym o a correr o en bici y la cabeza sigue ahí trabajando en segundo plano. No la satures. Cuando pase un poco de tiempo otra vez lo mismo. Así es como creo que nos deberían enseñar a ir en moto: hago pit y adapto a moto; hago pit y adapto a moto. Cada vez en la pit más caídas, más forzar, más postura radical y adapto a moto. En la moto grande tiene que ir uno ya con la idea medio clara en la cabeza. Pero como en todas partes habrá de todo. En mi youtube hice un video hace poco de un curso en karting que bueno, no es que sea precisamente Interstelar la edición pero ahí puedes ver cómo es un curso de moto grande en karting. Pero resumiendo, AHORA TE TOCA ENTRAR CON TU MOTO. Mi opinión sincera |
Editado: 11-abr-2026 16:17 -
11-abr-2026 16:20
|
Nuestro plan es ruta el sábado dando un rodeo hasta allí, dormimos en la casa del pueblo de mi mujer, que está a 10km de kotarr... Esa noche del sábado salimos a cenar con los colegas de allí... algunas cervezas y demás y domingo ya circuito y ruta de vuelta sin dar rodeos.
Al curso hay gente que entra con cordura...si vas a ir con mucha cabeza y solo quieres probar un poco sensaciones, se puede hacer...la probabilidad de caerse en el curso es ínfima. Los cursos de la web de Kotarr o de Mieres están bien. El día 19 es de Mieres....yo es el primer curso en circuito que hice. Saludos ![]()
|
11-abr-2026 21:59
Vente si quieres. Alojamiento no puedo ofrecerte porque no es siquiera mi casa(es de mis suegros...y tampoco quiero abusar). Pero hay hoteles cerca y no son caros. Pero a la ruta puedes venirte...nuestro ritmo va a ser ágil pero no bruto... digamos que "por debajo de los puntos", unas 5h de ruta desde Guadalajara...tal vez la alarguemos un poco según nos veamos. Y en el circuito, te digo con quién vamos y si quieres preguntas si hay "sitio" para curso o tanda, según quieras hacer. |
12-abr-2026 07:55
|
Yo pienso lo mismo que todos:
1º Curso pitbike para quitarte miedos y tocar rodilla 80 veces y acostumbrarte a esa sensación para reconocerla luego en la moto grande y que no te asuste o pienses "hay que me caigo". 2º Entrar a rodar con tu moto a cualquier circuito. En el punto 2º estate tranquilo porque el circuito pone a todo el mundo en su sitio. No se conoce ningún caso de un amateur que haya entrado y se haya terminado la moto, los neumáticos, frenos etc. Tal vez cuando hayas ido rodando necesitarás los latiguillos metálicos para que no dilaten con la fatiga, pero cuando eso te llegue ya lo sabrás tú. Vas a ir al circuito con tu moto y vas a sentir que vas como una tortuga y luego vas a ver el vídeo y lo vas a confirmar. Es un proceso por el que hay que pasar sí o sí, así que cuanto antes lo pases la cabeza irá evolucionando antes. De hecho para mí lo ideal es alternar: hago pitbike luego circuito grande. Dejo reposar la cabeza va asumiendo cosas, te vas al gym o a correr o en bici y la cabeza sigue ahí trabajando en segundo plano. No la satures. Cuando pase un poco de tiempo otra vez lo mismo. Así es como creo que nos deberían enseñar a ir en moto: hago pit y adapto a moto; hago pit y adapto a moto. Cada vez en la pit más caídas, más forzar, más postura radical y adapto a moto. En la moto grande tiene que ir uno ya con la idea medio clara en la cabeza. Pero como en todas partes habrá de todo. En mi youtube hice un video hace poco de un curso en karting que bueno, no es que sea precisamente Interstelar la edición pero ahí puedes ver cómo es un curso de moto grande en karting. Pero resumiendo, AHORA TE TOCA ENTRAR CON TU MOTO. Mi opinión sincera |
hay cursos y tandas. Puedes entrar con tu moto.