PS6, PS6 handheld, PS6s
10-abr-2026 11:04
|
Nunca he creído en lo del lastre. Resident Evil Requiem escala perfectamente entre una 1660 hasta una 5090. No entiendo por qué es tan fuerte la idea de que meter un juego en una hardware más limitado reduce algo en el hardware más potente. Al final mueven presets, resolución, framerate... Y los juegos entran. The Witcher 3 entró en una Switch. Eso no ha hecho que el juego se vea peor en su mejor versión. Los devs tendrán que valorar si les merece la pena sacar versión recortada específica cuando el hardware vaya muy justo. En este caso teniendo en cuenta que los juegos tienen que entrar en la portátil lo del lastre no se sostiene, porque entonces la propia portátil sería el lastre. Por cierto habla de que la S y la handheld serían ligeramente menos potentes en rasterización que PS5 base, pero gracias a un mejor reescalador, PSSR3 dice, se verían mejor, además de ser más potentes en Ray Tracing. La gente va a poder seguir en PS5 por bastante tiempo, lo que vimos con PS4 hasta hace poco pero más acentuado en la next gen. Falta ver la política en cuanto a exclusivos de PS6, pero la potencia del hardware de PS5 tiene todavía bastante recorrido. |
10-abr-2026 11:06
|
El ML y el hardware dedicado van a ser la diferencia. Mejor RT y reescalador. Además estarán los exclusivos de PS6 y las novedades que pueda traer la nueva generación. Probablemente tenga generación de frames y quizás algo de Ray Regeneration. Aunque siendo realista Ray Regeneration en la versión recortada a priori no parece que vaya a ser fácil. |
Editado: 10-abr-2026 11:16 -
10-abr-2026 11:06
|
Bueno, yo tengo fe de que la generación rara sea la actual y ninguna más. Espero que el tema de precios vuelva a su cauce de ir bajando el precio con el tiempo, pero con tanto White Knight de las empresas tengo mis dudas. Les están creando un precedente de mierda. |
10-abr-2026 11:11
|
Nunca he creído en lo del lastre. Resident Evil Requiem escala perfectamente entre una 1660 hasta una 5090. No entiendo por qué es tan fuerte la idea de que meter un juego en una hardware más limitado reduce algo en el hardware más potente. Al final mueven presets, resolución, framerate... Y los juegos entran. The Witcher 3 entró en una Switch. Eso no ha hecho que el juego se vea peor en su mejor versión.
Los devs tendrán que valorar si les merece la pena sacar versión recortada específica cuando el hardware vaya muy justo. En este caso teniendo en cuenta que los juegos tienen que entrar en la portátil lo del lastre no se sostiene, porque entonces la propia portátil sería el lastre. Por cierto habla de que la S y la handheld serían ligeramente menos potentes en rasterización que PS5 base, pero gracias a un mejor reescalador, PSSR3 dice, se verían mejor, además de ser más potentes en Ray Tracing. La gente va a poder seguir en PS5 por bastante tiempo, lo que vimos con PS4 hasta hace poco pero más acentuado en la next gen. Falta ver la política en cuanto a exclusivos de PS6, pero la potencia del hardware de PS5 tiene todavía bastante recorrido. |
10-abr-2026 11:14
|
Yo sigo con mi apuesta de 2029. O como mucho, para diciembre de 2028 y la campaña navideña. |
10-abr-2026 11:16
|
Luego tendrían que sacar la Pro Max dentro de 3-4 años y la versión Slim de la fat. Harán como XBOX, 2 versiones. Y para 2032 o así la Pro. |
10-abr-2026 11:18
|
"Además estarán los exclusivos de PS6" A ver, estamos hablando de si la PS5 podrá correr esos juegos, no que hagan la guarrada de no sacarlos igualmente. Y para mí los juegos que corran en esa PS6 S los podría correr PS5, literalmente el modo ahorro de energía es una excusa para que los desarrolladores preparen ese modo para esta consola, y en ese modo bajan los fps y la resolución |
10-abr-2026 11:19
|
Me refiero a que los precios modelo van a ser esos (bola de cristal, por supuesto). |
10-abr-2026 11:22
| Puff, mala señal, si sacan una versión S significa que la versión normal será bastante cara... |
10-abr-2026 11:22
|
Si puedes rasterizar a 1080p y reescalar muy bien a 4k llegando a 60 fps y meter frame generation... La PS5 base no puede hacer eso. Ya se ve con la Pro como reescalados desde 1080p se están viendo incluso mejor que el modo calidad de PS5 base reescalando desde mas resolución. Negar la importancia de la IA a estas alturas... |
Editado: 10-abr-2026 11:31 -
10-abr-2026 11:32
|
Pero qué lastre si la handheld es prácticamente seguro y si los juegos salen para ella pueden salir igual en la S. |
10-abr-2026 11:41
|
Sacar una PS6 portatil, no portatil y PRO a la vez... no lo veo. No quiero que los juegos de la generación tengan como limitación el tener que correr en una versión lite. Que la portatil sea algo aparte y como mucho saquen a mitad de gen una PRO para el que la quiera. |
10-abr-2026 11:42
|
Yo no he dicho que la potencia no importe pero lo que es ridículo es negar la importancia de tener un buen reescalador y la importancia de la IA. Vamos que ya se ha visto como con DLSS y frame generation multiplican la potencia.
Si puedes rasterizar a 1080p y reescalar muy bien a 4k llegando a 60 fps y meter frame generation... La PS5 base no puede hacer eso. Ya se ve con la Pro como reescalados desde 1080p se están viendo incluso mejor que el modo calidad de PS5 base reescalando desde mas resolución. Negar la importancia de la IA a estas alturas... Si la PS6 S corre a 1080p un juego y lo reescala a 4K con PSSR2, pues la PS5 podrá correrlo a 1440p y reescalarlo a 4K con FSR3.1 Ya te digo que no habrá juego en PS6 S que no pueda correr PS5, a no ser que hagas algo del estilo juego con gráficos estilo Minecraft pero con Path Tracing |
10-abr-2026 11:43
|
Se hablaba de una PS5 portatil rollo Switch.
Sacar una PS6 portatil, no portatil y PRO a la vez... no lo veo. No quiero que los juegos de la generación tengan como limitación el tener que correr en una versión lite. Que la portatil sea algo aparte y como mucho saquen a mitad de gen una PRO para el que la quiera. Los juegos van a salir con versión PS6 y con versión PS6 portátil. Partiendo de esa premisa que haya una versión S que corra los juegos igual que en la portátil no supone ningún lastre. Tendrán que recortar alguna versión, como Wukong en Series S. Pero será solo en algunos juegos. No veo el drama. De la Pro no se ha dicho nada, eso será una revisión mid gen como las dos últimas. |
10-abr-2026 11:49
|
Pero si tengo una RTX 50 y llevo con este tema mucha experiencia, cuando tú has ido yo he vuelto y he ido varias veces (y lo sabes) y las cuentas no me salen, 6 núcleos que aunque sean Zen 5 o 6 van a ir a frecuencias bajas, 16 CU RDNA5 a unos pochos 1,2 Ghz mientras que la PS5 son 36 CU RDNA2 al doble de frecuencia. (4 veces la potencia bruta)
Si la PS6 S corre a 1080p un juego y lo reescala a 4K con PSSR2, pues la PS5 podrá correrlo a 1440p y reescalarlo a 4K con FSR3.1 Ya te digo que no habrá juego en PS6 S que no pueda correr PS5, a no ser que hagas algo del estilo juego con gráficos estilo Minecraft pero con Path Tracing Van a frecuencias bajas en la portátil pero en una sobremesa no se tienen que limitar a tan poco consumo. |
10-abr-2026 11:54
|
No tiene sentido y lo sabes |
10-abr-2026 11:58
|
No porque sacan la versión de sobremesa para reaprovechar los mismos chips que la portátil, y no se van a poner a cambiar todo para subirle frecuencias a tope en la sobremesa, entonces los desarrolladores tendrían que desarrollar para 3 consolas, la 6, la 6 S y la portátil.
No tiene sentido y lo sabes En modo portátil los juegos van a correr a 1080p, en modo dock a 4K. Los desarrolladores tendrán que sacar 3 perfiles de configuración. Tampoco es para tanto. En un ordenador cambias preset al instante. Encima lo difícil para los desarrolladores será sacar la versión bajo consumo que se vea bien. La versión intermedia de PS6S no lo veo un gran reto. Será como PS5 en rasterización pero con mucha mas calidad por la IA. Y todo es una tremenda hipótesis, veremos en qué acaba. |
Editado: 10-abr-2026 12:01 -
10-abr-2026 12:01
| no veo una playch xd xd xd(me mola el nombre) ni una portatil. iran a los seguro, y mas sin compatencia real. |
10-abr-2026 12:02
|
Ojalá podamos tener un portátil de verdad en Sony a lo Switch. Nunca había tenido una y me parece muy interesante el tema de colocarla en el dock para jugarla y sacarla al instante para llevártela por ahí sin depender de nada más. |
10-abr-2026 12:08
|
Los juegos van a salir con versión PS6 y con versión PS6 portátil. Partiendo de esa premisa que haya una versión S que corra los juegos igual que en la portátil no supone ningún lastre. Tendrán que recortar alguna versión, como Wukong en Series S. Pero será solo en algunos juegos. No veo el drama.
De la Pro no se ha dicho nada, eso será una revisión mid gen como las dos últimas. Ya veremos lo que pasa al final, pero copiar estrategias que han resultado ser un fracaso no parece el modelo a seguir. |
10-abr-2026 12:21
|
Y en la versión portátil que pasaría con los juegos en físico? Supongo que sería solo digital? En la de sobremesa nos despedimos del lector incorporado? |
22-may-2026 10:33
|
Como creéis que será la retrocompatibilidad de juegos en esto?? Creéis que tendrán lector de discos y que se podrá jugar a lo que ya tengamos comprado de la 5 o la 4?? Y lo que más dudas me genera, si te pillas la ps6 y la ps6 portátil, que pasa si te compras el God of War en disco para la de sobremesa?? Se podrá jugar en la portátil rollo que te regalen la licencia de uso a tu cuenta?? Esto es únicamente el tirar teorías porque al final es lo que quiera la compañía. PD: acabo de ver que he preguntado casi lo mismo que el shur josikem jajajaja (pero como no hubo respuesta lo dejo jaja) |
22-may-2026 10:38
|
Como creéis que será la retrocompatibilidad de juegos en esto?? Creéis que tendrán lector de discos y que se podrá jugar a lo que ya tengamos comprado de la 5 o la 4??
Y lo que más dudas me genera, si te pillas la ps6 y la ps6 portátil, que pasa si te compras el God of War en disco para la de sobremesa?? Se podrá jugar en la portátil rollo que te regalen la licencia de uso a tu cuenta?? Esto es únicamente el tirar teorías porque al final es lo que quiera la compañía. PD: acabo de ver que he preguntado casi lo mismo que el shur josikem jajajaja (pero como no hubo respuesta lo dejo jaja) Una especie de conversión de discos a formato digital que tendrán que capar de alguna manera para que no empecemos a rularnos juegos (y de paso follarse la segunda mano de una vez por todas). El fin del físico se acerca... Que pena... |
22-may-2026 10:39
|
Como creéis que será la retrocompatibilidad de juegos en esto?? Creéis que tendrán lector de discos y que se podrá jugar a lo que ya tengamos comprado de la 5 o la 4??
Y lo que más dudas me genera, si te pillas la ps6 y la ps6 portátil, que pasa si te compras el God of War en disco para la de sobremesa?? Se podrá jugar en la portátil rollo que te regalen la licencia de uso a tu cuenta?? Esto es únicamente el tirar teorías porque al final es lo que quiera la compañía. PD: acabo de ver que he preguntado casi lo mismo que el shur josikem jajajaja (pero como no hubo respuesta lo dejo jaja) Los juegos tienen versión para cada modelo de play. Ps4, PS5, y en el futuro habrá versión PS6 y PS6 portátil. Al final es como si coges tres ordenadores de distintas potencias, los juegos funcionan igual en los tres, pero corren distinto y se ven distinto en los tres. |
22-may-2026 10:50
|
No creo que se carguen el lector. Lo que puede pasar es que se compre aparte. Es una manera de que parezca más barata cuando en realidad con lector serán 100 euros más por lo menos. La otra duda supongo que es igual que lo que ocurre si tienes dos PS5, una digital y otra con lector. Si tienes una copia digital podrás alternar entre ambas pero si tu copia es física solo puedes jugar en la que tiene lector. |