AMD vuelve a revolucionar el mercado del gaming con el Ryzen 9 9950X3D2

Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Hablando de AMD, hace nada fui a comprar uno, busqué hilos en FC y habia 19392 sobre el, que servía de estufa de lo que se calentaba

Yo llevo con mi 5820k , 11 años, soy de Córdoba y tengo un disipador random y 0 problemas y mira que mi casa es un horno

Entre que subió casi 60 euros y que necesito un disipador tocho, pues no lo compré
malanior
PC gamer.
Cita de Zharkoma
Hablando de AMD, hace nada fui a comprar uno, busqué hilos en FC y habia 19392 sobre el, que servía de estufa de lo que se calentaba

Yo llevo con mi 5820k , 11 años, soy de Córdoba y tengo un disipador random y 0 problemas y mira que mi casa es un horno

Entre que subió casi 60 euros y que necesito un disipador tocho, pues no lo compré
Estufa son los x3d
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Zharkoma

amd lleva violando a intel en cpu desde hace como 10 años, tu como aun vives en la prehistoria te pondrias a buscar informacion sobre los FX.
NordschleifeV8
Cita de Zharkoma

Qué va, son muy eficientes y respecto al tuyo que ya tiene bastante solera también, pero por el precio de la ram yo seguiría tirando. Un 9700X mismo rinde como 4 veces lo que el tuyo consumiendo menos. También hay que diferenciar temperatura y consumo eléctrico, el segundo es el que te calienta la habitación
NordschleifeV8
Cita de Extrusus sum
amd lleva violando a intel en cpu desde hace como 10 años, tu como aun vives en la prehistoria te pondrias a buscar informacion sobre los FX.
No, desde Zen 3, 6 años
Extrusus sum
Cita de NordschleifeV8
No, desde Zen 3, 6 años

Yo diría desde zen1 que ya dió el golpe, y con zen+ seguro que ya lo adelantó.
NordschleifeV8
Cita de Extrusus sum
Yo diría desde zen1 que ya dió el golpe, y con zen+ seguro que ya lo adelantó.
No, con Zen 3 superó a Intel en gaming. En Zen 1, Zen 1+ y Zen 2 ganaba en programas de productividad pero no en juegos, por lo que sea todo el mundo solo jugaba al juego Cinebench
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
y donde funcionarán los juegos de Unreal mejor que en cualquier lugar.

Tengo una idea mejor, qué tal si los de Unreal hacen una nueva versión de su motor que no sea basura que requiera una potencia desmesurada?
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Sigo esperandome a los Ryzen 10000 X3D, a ver cuando coño dicen algo, quiero quitarme el 13700K de encima
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Tengo una idea mejor, qué tal si los de Unreal hacen una nueva versión de su motor que no sea basura que requiera una potencia desmesurada?
Es mejor ir a medias con las compañías así te comes obsolescencia programada y ganan los 2, yo por vago y no optimizar el motor y tú porque te compran tu nuevo hw
Zharkoma
Cita de Extrusus sum
Un hilo random sobre ese micro

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=5800x

Por cierto mil gracias, necesitaba mi cita de un random de FC para decirme que mi micro esta obsoleto, que no lo sabía
Zharkoma
Cita de NordschleifeV8
Qué va, son muy eficientes y respecto al tuyo que ya tiene bastante solera también, pero por el precio de la ram yo seguiría tirando. Un 9700X mismo rinde como 4 veces lo que el tuyo consumiendo menos. También hay que diferenciar temperatura y consumo eléctrico, el segundo es el que te calienta la habitación
Hablamos del tema en su día en el black friday

Era el 5800x , más un plaquita random y unas memorias ya no recuerdo de cuántos MHz, salía sobre los 400 ( no recuerdo ya el importe) y me hacía un apaño para años

Pero empezó a subir de precios las tres cosas más el micro y ya se hablaba de +700 el apaño, recuerdo que el micro andaba poco más de los 120 euros y ya lleva semanas cerca de los 200
Extrusus sum
Cita de Zharkoma
Un hilo random sobre ese micro

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=5800x

Por cierto mil gracias, necesitaba mi cita de un random de FC para decirme que mi micro esta obsoleto, que no lo sabía

Y pones de ejemplo al que le tocó el procesador tarado q él mismo dijo que tiempo atrás le iba bien, y eso con una líquida random y aun así sin temperaturas de locura.

Venga, tira por un intel que es lo que quieres. Bueno no, que no te llega el dinero jaja sigue con tu cpu de 10 años.
NordschleifeV8
Cita de Zharkoma
Hablamos del tema en su día en el black friday

Era el 5800x , más un plaquita random y unas memorias ya no recuerdo de cuántos MHz, salía sobre los 400 ( no recuerdo ya el importe) y me hacía un apaño para años

Pero empezó a subir de precios las tres cosas más el micro y ya se hablaba de +700 el apaño, recuerdo que el micro andaba poco más de los 120 euros y ya lleva semanas cerca de los 200
El 5800X puede que se caliente por que por la disposición de los núcleos no es fácil sacar el calor del chip, pero eso es muy distinto con que consuma mucha electricidad que eso es lo que te debe preocupar más por que en verano te está metiendo calor en la habitación. Mis padres tienen una laptop con Ryzen y ni arrancan los ventiladores, con el Intel que teníamos antes en cuanto pulsabas el botón de encendido
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NordschleifeV8
El 5800X puede que se caliente por que por la disposición de los núcleos no es fácil sacar el calor del chip, pero eso es muy distinto con que consuma mucha electricidad que eso es lo que te debe preocupar más por que en verano te está metiendo calor en la habitación. Mis padres tienen una laptop con Ryzen y ni arrancan los ventiladores, con el Intel que teníamos antes en cuanto pulsabas el botón de encendido
A mi el 5800x le tuve que desactivar el Global C-States Control en bios porque se reiniciaba el pc al salir de un juego y pasar de estar en funcionamiento fuerte a idle algunas veces. No veas para averiguar esa mierda.

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/com...l_to_fix_idle/
fayos
Come ranas
Cita de Uxiel
A mi el 5800x le tuve que desactivar el Global C-States Control en bios porque se reiniciaba el pc al salir de un juego y pasar de estar en funcionamiento fuerte a idle algunas veces. No veas para averiguar esa mierda.

Tengo ese mismo procesador y es el procesador más estable que he tenido nunca. Supongo que influyen muchas cosas además del procesador.
Zharkoma
Cita de Extrusus sum
Y pones de ejemplo al que le tocó el procesador tarado q él mismo dijo que tiempo atrás le iba bien, y eso con una líquida random y aun así sin temperaturas de locura.

Venga, tira por un intel que es lo que quieres. Bueno no, que no te llega el dinero jaja sigue con tu cpu de 10 años.

Hay muchos hilos hablando sobre ello y mi micro tiene 11 no 10 y no falla,el random que no leiste en la vida que tiene que opinar que su opinion no la pidio nadie de lo que tiene o compra otra persona

Cita de Extrusus sum
Cortando las calles y yo teniendo que dar enormes rodeos con mi patinete

Y no me cites mas, que no me gusta hablar con subnormales , ale a pastar
Zharkoma
Cita de NordschleifeV8

Sobre la electricidad que consuma,entre casa vieja que se tiene contratado una tarifa bajisima y que tengo bono electrico, en ese aspecto no hay problema

Yo es que tengo la torre detras de la tele y no es plan de tener una tostadora detras de la Oled
NordschleifeV8
Cita de Zharkoma
Sobre la electricidad que consuma,entre casa vieja que se tiene contratado una tarifa bajisima y que tengo bono electrico, en ese aspecto no hay problema

Yo es que tengo la torre detras de la tele y no es plan de tener una tostadora detras de la Oled
Es más tostadora el 5820k que el 5800X
SuXaR
Cita de malanior
La cpu más potente del mercado y donde funcionarán los juegos de Unreal mejor que en cualquier lugar.

Disponible a partir del 22 de abril.
cabrones, me acabo de pillar la amd 9950x3d
Pinfly22
Ayrton unico
En 4K me va a ir igual que el 5800X3D que tengo.
NordschleifeV8
Otro día teniendo razón una vez más

Cita de NordschleifeV8
No se va a notar una mierda por que el factor limitante es la latencia entre núcleos de distinto CCD, si metieran 12 núcleos con caché en un mismo CCD rendiría más. Pero seguro que habrán buscado alguna aplicación profesional que escale bien con varios ccd y caché L3 para vendértelo, pero en juegos irá igual o casi que un 9850X3D, además que el escalado en juegos con muchos núcleos ya sabemos que es malo.

Y con una 5090 a 1080p en medio
NordschleifeV8
Por lo que sea @malanior no das la cara, un día más un ridículo nuevo
JosepPamies
Iluminado
Cita de NordschleifeV8
Otro día teniendo razón una vez más

Y con una 5090 a 1080p en medio
Vale la pena cada € de más.

¿A cuántos € sale el FPS extra?
NordschleifeV8
Cita de JosepPamies
Vale la pena cada € de más.

¿A cuántos € sale el FPS extra?
Son 580€ más por el mismo rendimiento por que el 9800X3D si lo pones a la misma frecuencia rinde esos pocos fps extras
Forero. medio.
ForoCoches: Usuario
Cita de Uxiel

¿Le hiciste undervolt con el PBO y el Curve Optimizer o te pasaba con los valores de fábrica?

Si es lo primero, claramente no era 100% estable y faltó testear ese tipo de escenarios. Si es lo segundo, mala suerte en la lotería del silicio, te tocó cpu vaga pero que dentro de garantía se debería poder tramitar porque no cumple con lo ofertado.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Forero. medio.
¿Le hiciste undervolt con el PBO y el Curve Optimizer o te pasaba con los valores de fábrica?

Si es lo primero, claramente no era 100% estable y faltó testear ese tipo de escenarios. Si es lo segundo, mala suerte en la lotería del silicio, te tocó cpu vaga pero que dentro de garantía se debería poder tramitar porque no cumple con lo ofertado.
Con los valores de fábrica. Yo pensé que era de mi placa base, una msi b450gaming plus máx, y lo desactive y no me plantee reclamar nada. Ahora que hablan de sacar el 5800X3D me lo plantearía si no me sale muy caro el cambio porque la cosa cambia para reclamar si me dices que es del procesador y no de la gestión de la placa.
Forero. medio.
ForoCoches: Usuario
Cita de Uxiel
Con los valores de fábrica. Yo pensé que era de mi placa base, una msi b450gaming plus máx, y lo desactive y no me plantee reclamar nada. Ahora que hablan de sacar el 5800X3D me lo plantearía si no me sale muy caro el cambio porque la cosa cambia para reclamar si me dices que es del procesador y no de la gestión de la placa.

Es un problema del procesador. Perdón si patino un poco con la explicación pero que yo sepa son estados dinámicos de funcionamiento (rendimiento/eficiencia/reposo/hibernación) de la cpu que se ponen de acuerdo con la gestión que hace también el sistema operativo del tema de la energía, consumo, etc. y las tareas a realizar en el momento.

El C0 creo que era pleno rendimiento, C1 bajaban bastante las frecuencias (idle o reposo) y luego otros C más altos llegaban incluso a "apagar" núcleos de manera selectiva como funciones de ahorro de energía en función de la (ausencia de) demanda.

Es el cambio entre estos estados lo que provoca un esfuerzo extra que revela sistemas que a priori no eran 100% estables (ej.: cuando haces undervolt)

En tu caso, al ser el voltaje de fábrica, diría que no cumple con los requisitos mínimos que ofertan y por ende podría ser tramitado en garantía, aunque yo no daría tantos detalles al tramitarlo, siempre lo mínimo imprescindible para no dar pie luego a que se laven las manos.
Adryax
ForoCoches: Premium
Epsilon_
Con mi Ryzen 7 7800X3D tengo hasta el 2035 si me pongo cabezota. Creo que ningun juego me ha hecho usar más del 30% de carga
← A Videojuegos