El oro parece que no tiene techo

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Who’s buying gold? Which country tops the list as central banks extend 23-month streak

Global central banks continued to add to their gold reserves in February, extending their buying streak to 23 consecutive months, according to an analysis by The Kobeissi Letter.
"Global central banks bought +19 tonnes of gold in February, posting their 23rd consecutive monthly purchase," The Kobeissi Letter said in a post on X.
This follows purchases of +6 tonnes in January, taking total acquisitions to +25 tonnes so far this year.
Poland emerged as the largest buyer during the month. "The National Bank of Poland led with +20 tonnes, bringing gold reserves to 570 tonnes, or ~31% of total FX holdings."
Uzbekistan also significantly increased its holdings. "The Central Bank of Uzbekistan added +8 tonnes, lifting its gold reserves to 407 tonnes, or ~88% of total FX holdings."
Meanwhile, China extended its ongoing accumulation trend. "China purchased +1 tonne, marking the 16th consecutive monthly purchase, pushing the total to 2,308 tonnes, or ~10% of FX total reserves," the analysis further added.
King-Iron
ForoCoches: Usuario
Cita de Ratatat
Mañana Donald dice que hay acuerdo y el petroleo y oro bajaran con fuerza, a ver si baja de 4K y se puede comprar el dip
Pues en todos caso ha subido

Lo curioso es que con la guerra de Irán se ha comportado al contrario de la idea general del oro, si hay guerra sube si hay paz no sube.

Hay varias teorías al respecto incluyendo el efecto ee los tipos de interés reales, tal vez alguien con más conocimiento pueda aportar algo de info, yo no tengo ni idea.
banzairrrrr
¿Tendrá algo que ver la acumulación de deuda por todos los países?.

¿El aumento del gasto militar?.

¿Los anuncios de los bancos centrales de crear criptos oficiales?.

¿La muy posible situación inflacionaria que parece asoma por el horizonte?.

Al final lo único que mantiene su valor es el oro.
banzairrrrr
Abro paragüas..... ☂️
kiwitoX
La prueba del algodón de la debilidad del dólar la tiene el oro, que alcanza un nuevo hito
  • Por primera vez, el oro supera al dólar como reserva si se elimina la rentabilidad de los bonos de EEUU
  • Desde 2014, los bancos centrales compran más oro y reducen su tenencia de activos denominados en dólares
  • El sorpasso se produce pese a que algunos bancos centrales han vendido oro recientemente para obtener liquidez
El dólar como activo de reserva mundial ha marcado un hito esta semana que confirma el deterioro del atractivo de la divisa estadounidense frente al oro. Desde hace años, el metal precioso está ganando peso como alternativa al dólar en como reserva de valor y ahora, por primera vez desde que el Fondo Monetario Internacional (FMI) empezó a monitorizar los niveles de los activos que se usan como reserva en todo el mundo, a finales de la década de los 90, el oro ha superado al dólar en este frente. Eso sí, este sorpasso se ha producido si se elimina el componente de rentabilidad que ofrece el dólar, reflejado en los retornos que pagan los bonos americanos, algo en lo que el oro no compite, ya que no paga ni dividendos, ni cupones.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de King-Iron
Pues en todos caso ha subido

Lo curioso es que con la guerra de Irán se ha comportado al contrario de la idea general del oro, si hay guerra sube si hay paz no sube.

Hay varias teorías al respecto incluyendo el efecto ee los tipos de interés reales, tal vez alguien con más conocimiento pueda aportar algo de info, yo no tengo ni idea.
Oro sube porque el petróleo baja y el USD baja y con ello el interés 10 YTD tip
McManaman
Cita de davidbandit
Quiero decir....sigo el oro desde hara un año.

Esto es normal y ha pasado toda la vida.??

Estas oscilaciones locas?

A ver, todo está muy movido. Yo tengo unos fondos de bajo riesgo y las oscilaciones que he visto estos ultimos días, no los he visto nunca.
davidbandit
Cita de McManaman
A ver, todo está muy movido. Yo tengo unos fondos de bajo riesgo y las oscilaciones que he visto estos ultimos días, no los he visto nunca.
Bueno. Ahora parece que lleva 2 semanas estable en ligera recuperacion
Aperrillador
Y donde venderlo?
chang
mo derador (flanders)
Cita de Titanio
Algunos datos curiosos sobre el oro...

- Entre 1999 y 2003 el banco central de Inglaterra vendió 395 toneladas de oro porque decían que no era rentable. Desde entonces se ha revalorizado un 1000%

- En 2005 el banco de Francia vendió 500 toneladas de oro por el mismo motivo. Desde entonces se ha revalorizado un 600%

- España también metió la pata. En 2007 se vendieron la mitad de las reservas de oro que tenía el banco de España, también por la misma razón, el oro no era rentable. A las pocas semanas se había revalorizado un 440%

- En 2016 Canadá vendió todas sus reservas de oro. Desde entonces se ha revalorizado un 260%

Conclusión: ni los "expertos" tienen ni idea de como va a evolucionar el oro e históricamente han metido la pata una vez tras otra.
Lo venden como políticos para comprarlo como privados
kiwitoX
Polonia sigue comprando oro a marchas forzadas en plena liquidación de otros bancos centrales y acecha ya el 'top 10' con mayores reservas
  • El NBP se habría hecho con aproximadamente 13 toneladas en marzo
  • El banco central ha reiterado su objetivo de llegar a las 700 toneladas
  • Varsovia está a solo 30 toneladas de entrar en ese 'top 10' de reservas
kiwitoX
China reduce deuda de EE UU y aumenta reservas de oro

China acaba de enviar una señal que podría influir en el equilibrio financiero mundial. Al liquidar masivamente sus bonos del Tesoro estadounidense mientras refuerza sus reservas de oro, Pekín realiza un reposicionamiento estratégico con implicaciones potencialmente profundas. Detrás de estas cifras, se dibuja una dinámica que cuestiona la dominación del dólar y ya capta la atención de los mercados, incluido el de las criptomonedas.

• China ha liquidado 623 mil millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, reduciendo sus reservas a su nivel más bajo desde 2008.
  • Este movimiento marca un reposicionamiento estratégico importante en la gestión de sus reservas financieras.
  • Paralelamente, Pekín acumula oro desde hace 17 meses consecutivos, alcanzando un récord de 343 mil millones de dólares.
  • Esta doble dinámica refleja una reorientación hacia activos tangibles, menos dependientes del sistema financiero dominado por el dólar.
Sukapip
vederais?
Crestapollo
Todo volando menos el oro. Creeis que puede empezar a subir pronto?
Sueco
Cita de Crestapollo

Va +0,4% hoy, el oro capitaliza +30T $, nos parece poco.

Que mal acostumbrados estamos.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Crestapollo
el oro no funciona como cualquier otra acción o criptomoneda que tiene cierta volatilidad, aunque la guerra le diera otro aspecto tiende a ser bastante estable tanto al subir como al bajar
kiwitoX
Cita de Crestapollo
Hombre, desde los mínimos del mes pasado, 4100$ estamos en 4800$ para un activo refugio como el oro, no está nada mal. Teniendo en cuenta que el SP500 ha pasado de los 6300 a los 7000 actuales y estamos hablando de renta variable, con recuperaciones rápidas en las MAG7 que tienen bastante peso en el índice.
kiwitoX
Los Bancos Centrales siguen comprando oro...

Why BRICS Nations Keep Buying Gold as Prices Hit $4,850

Gold is sitting near $4,850 per ounce right now, and BRICS buying gold is a big reason why. BRICS gold reserves have grown from 11.2% of global holdings in 2019 to 17.4% as of April 2026, per World Gold Council data — and the pace has only picked up. De-dollarization and gold accumulation are moving together, and the early stages of a BRICS gold-backed currency called the Unit are adding fuel to it. That’s also why BRICS countries are buying gold even faster now, despite prices hitting record highs.
davidbandit
Esto lleva unas semanas en stand by en el entorno de 4700/4800.

Un poco sinsentido viendo como se ha movido todo en el ultimo año ver que esta tranquilito a pesar de que se sigue comorando oro a fuego por algunos gobiernos...

Lo cual....alguien esta dirigiendo esto...
davidbandit
Si antes abro la boca antes pierde 120 euros en un dia
Shur-288
Cita de davidbandit
Si antes abro la boca antes pierde 120 euros en un dia
El precio está más o menos quieto. Pero los indicadores no, se están cocinando movimientos de precio. Hay que ser pacientes, preparar la liquidez y estar listos para sacar partido de lo que venga.

El RSI parece que quiere bajar. Seguimos con retroceso en ADX, no ha sido capaz de cruzar el Oscilador y el Macd dice lo que dice.

Es que no es sólo uno, es que todos los indicadores dicen lo mismo, va a bajar. No será hoy, no sé cuándo será, pero se está cocinando otra corrección de precio de manual.

Harán algún tipo de movimiento para que entren los pardillos y luego harán la corrección que llevan semanas preparando.
Malazuerte
Cita de Shur-288
El precio está más o menos quieto. Pero los indicadores no, se están cocinando movimientos de precio. Hay que ser pacientes, preparar la liquidez y estar listos para sacar partido de lo que venga.

El RSI parece que quiere bajar. Seguimos con retroceso en ADX, no ha sido capaz de cruzar el Oscilador y el Macd dice lo que dice.

Es que no es sólo uno, es que todos los indicadores dicen lo mismo, va a bajar. No será hoy, no sé cuándo será, pero se está cocinando otra corrección de precio de manual.

Harán algún tipo de movimiento para que entren los pardillos y luego harán la corrección que llevan semanas preparando.
Con lo que repites ya habrás liquidado todas tus posiciones en oro para entrar en cuando haya esa "super" caída que comentas, no?
Malazuerte
Cita de Shur-288
Eso es. Vendí cuando me dijo la gráfica. Recogí beneficios. Ahora tengo la liquidez un poco en barbecho y si mi tesis se cumple, vuelvo a entrar con más pasta y que la bola siga creciendo poco. Así es el mercado. Tengo marcados dos puntos de entrada. Al primero creo que sí iremos. Al segundo ya lo dudo.
Pues chivanos ese punto de entrada shur
davidbandit
Cita de Shur-288

No nentiendo ni papa de todo eso... pero al menos el oro hace tiempo que hace cosas raras sin seguir patrones o estudios asi.

Podra ser lo que sera...
Malazuerte
Cita de Shur-288
Ni de coña. Ahí están las gráficas. Yo no soy asesor. Ya aprendí que el tiempo que le dedico a esto es para mi beneficio y el de mi familia. No para que otros copien y se lo lleven. Yo arriesgo mi dinero, siguiendo lo que veo en las gráficas y luego recojo. Unas veces más, otras veces menos. Pero siempre haciendo la bola un poco más grande cada vez, eso es lo importante. No soy Buffet pero ya tengo el culo pelao y sé lo que es ser rentable. La única que sabe lo que hago es Hacienda. Que esa sí que gana siempre su porcentaje.

Además, ¿de qué te sirve el punto de entrada? No sabes ni el capital que juega, ni el porcentaje de la cartera que representa ese activo, ni la estrategia, ni el margen de tolerancia, ni el objetivo marcado con esa entrada, ni los movimientos anteriores que han determinado ese punto como bueno. Ir buscando puntos porque otros lo hacen no es invertir con una estrategia y unos objetivos. No debería servirte ni de referencia.
Es que mi comentario es irónico, ni creo en tu bola de cristal, ni te copiaria
ElVecino
emosido engañado
Chics, tengo algo de dineros invertidos en ETF Physical Gold USD (Acc).Todos los días desde hará al menos un mes, detecto un patrón:
A las 9 de la mañana el oro sube en una línea completamente vertical. Durante el día se comporta normal, generalmente subiendo poco a poco. A las 17:30 entonces pega un bajón también completamente vertical, y muchas veces acaba cerrando el día peor que ha empezado.

¿Qué ocurre a las 9 y a las 17:30 para que haya estos cambios bruscos sobre su valor?
Ejemplos que tengo guardados:

Yo me imagino que tiene que ver con alguna bolsa que abre o cierra, algún premarket, postmarket o vete a saber...
Shur-288
Cita de ElVecino
Chics, tengo algo de dineros invertidos en ETF Physical Gold USD (Acc).Todos los días desde hará al menos un mes, detecto un patrón:
A las 9 de la mañana el oro sube en una línea completamente vertical. Durante el día se comporta normal, generalmente subiendo poco a poco. A las 17:30 entonces pega un bajón también completamente vertical, y muchas veces acaba cerrando el día peor que ha empezado.

¿Qué ocurre a las 9 y a las 17:30 para que haya estos cambios bruscos sobre su valor?
Ejemplos que tengo guardados:

Yo me imagino que tiene que ver con alguna bolsa que abre o cierra, algún premarket, postmarket o vete a saber...
Londres.

El mercado importante para el oro es Londres. Estás viendo cómo afecta a tu derivado la apertura de Londres tras la sesión asiática y el cierre de Londres tras el solape con Nueva York.

Ese patrón de precios es el típico en un mercado en leve fase bajista/correctiva. Ten en cuenta que, en diario, ya prácticamente estamos a las puertas del impulso bajista. En semanal, que es más importante, estamos en pleno retroceso alcista aún. Intentan abrir con alegría para que entren los pardillos y las manos fuertes les van colocando los derivados que ya están caros, pero te dan a entender que no, porque siempre abren subiendo y vas viendo verde a lo largo del día. Pero cierra siempre con un pequeño rojo. Lo justo para ir bajando el precio pero sin asustar. Así siguen colocando derivados. Luego, cuando ya consideren que han colocado suficientes, dan el bajón fuerte y rápido, la gente se asusta, vende y ellos mismos compran esos derivados pero más baratos.

La historia de siempre, el que tiene poder/influencia/información hace el ”vende alto, compra bajo" gracias a la masa que va sin reflexionar un poco.
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Esto parece la burbuja que le toca a nuestro siglo...
ElVecino
emosido engañado
Cita de Shur-288
Londres.

El mercado importante para el oro es Londres. Estás viendo cómo afecta a tu derivado la apertura de Londres tras la sesión asiática y el cierre de Londres tras el solape con Nueva York.

Ese patrón de precios es el típico en un mercado en leve fase bajista/correctiva. Ten en cuenta que, en diario, ya prácticamente estamos a las puertas del impulso bajista. En semanal, que es más importante, estamos en pleno retroceso alcista aún. Intentan abrir con alegría para que entren los pardillos y las manos fuertes les van colocando los derivados que ya están caros, pero te dan a entender que no, porque siempre abren subiendo y vas viendo verde a lo largo del día. Pero cierra siempre con un pequeño rojo. Lo justo para ir bajando el precio pero sin asustar. Así siguen colocando derivados. Luego, cuando ya consideren que han colocado suficientes, dan el bajón fuerte y rápido, la gente se asusta, vende y ellos mismos compran esos derivados pero más baratos.

La historia de siempre, el que tiene poder/influencia/información hace el ”vende alto, compra bajo" gracias a la masa que va sin reflexionar un poco.

Entiendo, pues yo puse 10k en maximos porque soy retard y ahora tengo -1000 euros y tiene pinta de que tardaré años en recuperarlos, si es que los recupero.

Casualmente hoy ha roto el patrón y no ha tenido una subida abrupta a las 9, veremos a ver a las 17:30 qué pasa
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de ElVecino
Entiendo, pues yo puse 10k en maximos porque soy retard y ahora tengo -1000 euros y tiene pinta de que tardaré años en recuperarlos, si es que los recupero.

Casualmente hoy ha roto el patrón y no ha tenido una subida abrupta a las 9, veremos a ver a las 17:30 qué pasa
Todos mejoraremos, paciencia shur!!

Creo que todos los de este hilo estamos en el ajo, en mayor o menor cantidad. Pero hay que esperar, y haber jugado con cantidades de dinero asumibles para poder perderlos y tirar adelante sin él si se produjese. Pero vaya, que como todos: esperando a ver ganancias.. cuando? A ver si para Junio....
← A InverForo