Tesla Model 3 Standard - Reservas
08-abr-2026 13:48
|
Los que hayáis ido a probar un tesla, en mi caso solo puedo ir los sábados, y me dicen que los sábados las pruebas son solo de 20 minutos o media hora, que me va a dar tiempo a subirme y poco más.
Le comento si me lo dejaría el viernes a última hora antes de cerrar y devolverlo el sábado a primera en cuanto abran y me dicen que ese tipo de pruebas solo es para clientes con reservas en firme, es así o me quiere dar coba?? Ya sobre lo de probarlo de un día para otro no te sé decir, pero lo de los sábados como mucho dependerá de la demanda que tengan en la agenda, y que haya hueco en ese momento. También te digo, en 20 minutos (salvo porque necesitaba probar el acceso al garaje) lo tenía bastante claro
|
08-abr-2026 14:19
|
No hay pruebas sin comercial en tu zona?
Aquí en Catalunya se puede hacer, imagino que en muchas otras zonas de España también. Probé un M3S hace un par de semanas y no pudo ser más fácil, escogí día y hora (Un sábado a las 5 de la tarde), escogí sitio (en mi caso me iba mejor el Supercharger de Sant Cugat) me dieron el visto bueno en la app, y simplemente el día que me tocaba fui al Supercharger, encontré el coche ahí aparcado sin nadie, abrí con mi móvil y tuve una hora el coche para mí. A las 6 lo devolví al mismo sitio, cerré y me fui. Me pareció una pasada, el coche y la forma tan fàcil de ir a probarlo sin tener que tratar con nadie, todo a través de la app. A un colega mío que fue a BYD en Barcelona, le dejaron el BYD Seal llevárselo hasta donde vive (a hora y media aproximadamente) y hacerle las pruebas que quisiera, sin comercial al lado. |
08-abr-2026 15:47
|
No hay pruebas sin comercial en tu zona?
Aquí en Catalunya se puede hacer, imagino que en muchas otras zonas de España también. Probé un M3S hace un par de semanas y no pudo ser más fácil, escogí día y hora (Un sábado a las 5 de la tarde), escogí sitio (en mi caso me iba mejor el Supercharger de Sant Cugat) me dieron el visto bueno en la app, y simplemente el día que me tocaba fui al Supercharger, encontré el coche ahí aparcado sin nadie, abrí con mi móvil y tuve una hora el coche para mí. A las 6 lo devolví al mismo sitio, cerré y me fui. Me pareció una pasada, el coche y la forma tan fàcil de ir a probarlo sin tener que tratar con nadie, todo a través de la app. Lo probé hace 2 sábados y quizá fue que tuve suerte, pero no iba con idea de probarlo en ese momento (porque iba justo de tiempo porque solo estaba de paso a otras gestiones) sino de preguntar lo que tú dices de reservar una prueba de 1 hora para el sábado siguiente (para poder llegar a casa y probar la entrada del garaje antes de devolverlo), y me agendaron una prueba de una hora para esa misma mañana un poco más tarde.
Ya sobre lo de probarlo de un día para otro no te sé decir, pero lo de los sábados como mucho dependerá de la demanda que tengan en la agenda, y que haya hueco en ese momento. También te digo, en 20 minutos (salvo porque necesitaba probar el acceso al garaje) lo tenía bastante claro ![]() En las pruebas sin comercial si había leído que hay ese límite de tiempo, ¿sabes si yendo a un concesionario te lo pueden dejar más tiempo? Vivo en BCN provincia también y de hacer una prueba me gustaría llevármelo a mi garaje a ver si entra, pero claro, vivo a 1 hora ...
A un colega mío que fue a BYD en Barcelona, le dejaron el BYD Seal llevárselo hasta donde vive (a hora y media aproximadamente) y hacerle las pruebas que quisiera, sin comercial al lado. Lo que tengo más cerca es el centro Tesla de Sevilla, que ya me pilla a más de una hora de mi casa y la única opción que me dan es esa, o ir entre semana algun día que este más tranquilo y me lo dejan más tiempo, pero por trabajo me es imposible. Se de gente que se lo han dejado todo un fin de semana, pero ya no se si era con la reserva ya hecha como dice el comercial o antes de la reserva |
08-abr-2026 15:56
|
En las pruebas sin comercial si había leído que hay ese límite de tiempo, ¿sabes si yendo a un concesionario te lo pueden dejar más tiempo? Vivo en BCN provincia también y de hacer una prueba me gustaría llevármelo a mi garaje a ver si entra, pero claro, vivo a 1 hora ...
A un colega mío que fue a BYD en Barcelona, le dejaron el BYD Seal llevárselo hasta donde vive (a hora y media aproximadamente) y hacerle las pruebas que quisiera, sin comercial al lado. Los coches que dejan en Sant Cugat son por turnos de 1h, pero cuando reservé mi prueba había disponibilidad prácticamente toda la tarde. Un par de días antes llamé al encargado de pruebas de Barcelona para hacerle una consulta, y estuvimos hablando de la prueba y que estábamos entre el 3 y el Y, y me dijo que si quería probar un Y me asignaba la hora de después con el nombre de mi mujer. Yo les preguntaría directamente si reservando 2 horas consecutivas a tu nombre + otra persona que venga contigo, es necesario volver al Supercharger a hacer el cambio de "conductor" Por tu nick puedo imaginarme de dónde eres, si también te pillas un M3S ya seremos dos por la zona
|
08-abr-2026 16:56
|
Hace algunos años fui a probar un Performance cuando abrieron la tienda Tesla en el centro de Barcelona, me lo dejaron algo más de una hora pero con el comercial sentado a mi lado, me dejó apretarle fuerte en las calles vacías de Pedralbes. No sé si ahora funciona igual lo del tiempo de prueba y que se suba el comercial.
Los coches que dejan en Sant Cugat son por turnos de 1h, pero cuando reservé mi prueba había disponibilidad prácticamente toda la tarde. Un par de días antes llamé al encargado de pruebas de Barcelona para hacerle una consulta, y estuvimos hablando de la prueba y que estábamos entre el 3 y el Y, y me dijo que si quería probar un Y me asignaba la hora de después con el nombre de mi mujer. Yo les preguntaría directamente si reservando 2 horas consecutivas a tu nombre + otra persona que venga contigo, es necesario volver al Supercharger a hacer el cambio de "conductor" Por tu nick puedo imaginarme de dónde eres, si también te pillas un M3S ya seremos dos por la zona ![]() Tengo que darle muchas vueltas. Gracias por la información! No creo que seamos de la misma zona shur (igual sí ), o no al menos por mi nick. Un saludo. |
09-abr-2026 03:48
| Nos vamos a decantar por la compra de un Model 3 para mi mujer, ya lo probamos hace 2 semanas, y tras estos días con la mosca detrás de la oreja con lo del Plan Auto +, nos ha dicho el comercial encargado de vendernos el coche que posiblemente sobre el día 15-16 veremos ya en la web lo del descuento del futuro Plan Auto +, aunque no nos han especificado qué será exactamente, en el caso de que ya aparezca como debe, haríamos la reserva ese mismo día. |
09-abr-2026 07:37
|
Nos vamos a decantar por la compra de un Model 3 para mi mujer, ya lo probamos hace 2 semanas, y tras estos días con la mosca detrás de la oreja con lo del Plan Auto +, nos ha dicho el comercial encargado de vendernos el coche que posiblemente sobre el día 15-16 veremos ya en la web lo del descuento del futuro Plan Auto +, aunque no nos han especificado qué será exactamente, en el caso de que ya aparezca como debe, haríamos la reserva ese mismo día.
|
09-abr-2026 07:44
|
Nos vamos a decantar por la compra de un Model 3 para mi mujer, ya lo probamos hace 2 semanas, y tras estos días con la mosca detrás de la oreja con lo del Plan Auto +, nos ha dicho el comercial encargado de vendernos el coche que posiblemente sobre el día 15-16 veremos ya en la web lo del descuento del futuro Plan Auto +, aunque no nos han especificado qué será exactamente, en el caso de que ya aparezca como debe, haríamos la reserva ese mismo día.
|
09-abr-2026 07:49
|
|
10-abr-2026 08:20
|
y si al final no hay fondos de gobierno ? que pasa????? yo conozco uno que lleva casi un año esperando , y le direron un prestamo al 0% y ahora que ????? avisa por favor , estoy igual |
10-abr-2026 08:49
|
Cargador y eso, depende de lo que quieras y lo que te oferten por tu zona o a través de alguna comercializadora eléctrica. Pero en algunos casos es suficiente con cambiar un enchufe por uno reforzado. Pues que no recibes nada. De entrada haz las cuentas como si no los hubiera, porque de todos modos tienes que pagar y luego esperar a recuperar algo. |
10-abr-2026 09:11
|
al final un model 3 standard al ctdo por cuanto sale ? y luego el cargados+cables+ instalacion ??????
y si al final no hay fondos de gobierno ? que pasa????? yo conozco uno que lleva casi un año esperando , y le direron un prestamo al 0% y ahora que ????? avisa por favor , estoy igual |
10-abr-2026 10:16
|
Hablé con Tesla y me dijeron que el gobierno aunque haya salido en el BOE ha pedido de pararlo para acabar de entrar los datos; pero que para finales de mayo seguro que ya está disponible. |
10-abr-2026 10:21
|
Entonces si yo estoy interesado en comprar un Tesla, recomendáis que lo compremos antes de que empiecen a aplicar el Auto+? Soy novato en esto, y estoy leyendo mucho por aquí pero al final no acabo de entender nada, unos dicen una cosa y otros otra.
Hablé con Tesla y me dijeron que el gobierno aunque haya salido en el BOE ha pedido de pararlo para acabar de entrar los datos; pero que para finales de mayo seguro que ya está disponible. Al final todas estas ayudas no me interesan ya que en el caso que me comprara un m3 seria el performance al que no le aplican, otra cosa es lo que aplique el propio fabricante independientemente de las ayudas estatales. |
10-abr-2026 10:23
|
Entonces si yo estoy interesado en comprar un Tesla, recomendáis que lo compremos antes de que empiecen a aplicar el Auto+? Soy novato en esto, y estoy leyendo mucho por aquí pero al final no acabo de entender nada, unos dicen una cosa y otros otra.
Hablé con Tesla y me dijeron que el gobierno aunque haya salido en el BOE ha pedido de pararlo para acabar de entrar los datos; pero que para finales de mayo seguro que ya está disponible. |
10-abr-2026 10:28
|
Hablé con Tesla y me dijeron que el gobierno aunque haya salido en el BOE ha pedido de pararlo para acabar de entrar los datos; pero que para finales de mayo seguro que ya está disponible. Si vas a vender o achatarrar coche puedes mirar si puedes rascar algún dinero extra vendiendo el CAE. Lo del plan auto+, pues es que ahora mismo muchas cosas no se saben y solo se especula. De ser aplicable la ayuda al model 3 serian (hablo de cabeza), 50% por ser electrico + 25% por costar menos de 35000€ (antes de impuestos). Al estar fabricado fuera de la UE no cumple al siguiente criterio. 3375€ de ayuda que, por lo que se sabe, probablemente tributen en el IRPF y no son íntegros. |
10-abr-2026 11:38
|
Vamos a ver, entonces si lo he entendido bien hay dos posibles escenarios.1. Lo compro ahora y me la juego que finalmente no sean esos 3300 y algo directos en la factura (el coche llegaría para finales de junio, que se espera que ya esté publicado), y me coma ese dinero. 2. Me espere a que salga en el BOE y se gasten los fondos y me quede sin ayuda. Es eso más o menos? Toca jugar a la ruleta... |
10-abr-2026 12:02
|
Tiene pinta que hay algo de freno en las ventas. En este último mes, el inventario de nuevos cambiaba casi a diario y varias veces el mismo día. Ahora mismo lleva tres días sin moverse. |
10-abr-2026 12:19
|
La desgravacion de los 3000€ de IRPF esta aprobada, pero eso tendrías que calcular tu mismo si puedes aprovecharla por completo.
Si vas a vender o achatarrar coche puedes mirar si puedes rascar algún dinero extra vendiendo el CAE. Lo del plan auto+, pues es que ahora mismo muchas cosas no se saben y solo se especula. De ser aplicable la ayuda al model 3 serian (hablo de cabeza), 50% por ser electrico + 25% por costar menos de 35000€ (antes de impuestos). Al estar fabricado fuera de la UE no cumple al siguiente criterio. 3375€ de ayuda que, por lo que se sabe, probablemente tributen en el IRPF y no son íntegros. |
10-abr-2026 13:07
|
Vamos a ver, entonces si lo he entendido bien hay dos posibles escenarios.1. Lo compro ahora y me la juego que finalmente no sean esos 3300 y algo directos en la factura (el coche llegaría para finales de junio, que se espera que ya esté publicado), y me coma ese dinero.
2. Me espere a que salga en el BOE y se gasten los fondos y me quede sin ayuda. Es eso más o menos? Toca jugar a la ruleta... Lo del CAE puede ser también por darlo de baja, o transferirlo a un particular. |
10-abr-2026 13:17
|
No van directos a la factura. Tú pagas (o financias) el precio completo, y en algún momento del futuro recibes, o no, la subvención. Y con el IRPF igual, se ajusta al hacer la declaración de la renta del año correspondiente y te deduces lo que corresponda en tu caso.
Lo del CAE puede ser también por darlo de baja, o transferirlo a un particular. Muchas gracias por la aclaración |
10-abr-2026 16:11
| Algunos concesionarios/marcas te lo gestionan ellos, pero puedes hacerlo tu por tu cuenta igualmente. Hay por ahi un hilo explicando y contando experiencias con distintos gestores. |
10-abr-2026 19:41
| Me acabo de dar cuenta que han quitado la opción de financiar el model 3 standard a 120 meses,te deja máximo 84 meses. De mal en peor. |
10-abr-2026 22:09
|
Inventario real parece que no tienen desde hace ya unas semanas |
12-abr-2026 22:57
|
Bueno, ya tengo mi model 3s reservado. Fecha de entrega estimada del 6-13 de mayo |
13-abr-2026 10:15
|
Buenos dias Para 300kms diarios sin poder cargar, solo desde casa... Que modelo seria idoneo para ir sin problema? |
13-abr-2026 11:03
| Dependerá de las horas que tengas en casa para recargar, pero aunque el standard te valdría, yo lo veo justo para que hagas 300kms diarios. Mejor Gran autonomía tracción trasera. |
13-abr-2026 11:31
|
A mí el standard range me da unos 370km reales, el long range te va a dar unos 500/500 y poco en condiciones parecidas calculo. La cosa es, si te diera para 2 viajes asegurados te diría el long range, pero es que tampoco te los da, a partir de ahí decide tú, 300km son bastantes, y autonomías de 600+ km reales en condiciones que pueden ser adversas hay pocos coches que los den. |
13-abr-2026 13:14
| Yo ando también pensando en encargar uno pero tengo la duda si esperarme al próximo tesla bónus, cómo lo veis? |
13-abr-2026 14:46
|
Si, pondré cargador en casa. 6,6kw contratado, en cuanto tiempo cargaría? A mí el standard range me da unos 370km reales, el long range te va a dar unos 500/500 y poco en condiciones parecidas calculo.
La cosa es, si te diera para 2 viajes asegurados te diría el long range, pero es que tampoco te los da, a partir de ahí decide tú, 300km son bastantes, y autonomías de 600+ km reales en condiciones que pueden ser adversas hay pocos coches que los den. Pero para un viaje, 150kms ida y vuelta, long range por asegurar... |

[Fundador]
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III