Es hora de inventir en petróleo
19-mar-2026 12:49
|
Que opinas de como se esta comportando Lycos? De momento parece que va un poco al margen del resto de petroleras. |
24-mar-2026 23:22
|
Llevo Exxon en +10% Y Civitas Resources (CIVI) fue absorbida por SM Energy en +35% Not bad |
27-mar-2026 16:18
|
Gracias por la recomendación, has salvado mi cartera de la debacle. ¿Cuánto más recorrido le veis a esto? Tengo Exxon en un +20%, estoy por recoger para recomprarla cuando la cosa se relaje. |
Editado: 27-mar-2026 17:01 -
01-abr-2026 16:09
| A $XOM todavía le queda una buena caída imo. Y eso que ya ha corregido desde 175. |
01-abr-2026 17:34
| Creeis que esto va a dar mucho mas de si? A corto plazo no se que sector puede tener una oportunidad cortoplacista como esta, ante tanta inceridumbre actual... |
08-abr-2026 10:13
Liquido:
Mantengo el resto por ahora. |
Editado: 08-abr-2026 10:24 -
08-abr-2026 22:43
|
Bloomberg: "Oil prices are unlikely to revert to pre-war levels towards low $60 a barrel as the system itself is now less secure, with a higher floor vs. pre-war -- likely above $80 a barrel -- given persistent geopolitical risk tied to Hormuz, ongoing supply disruption as shut-in production returns only gradually, and elevated logistics and insurance costs that continue to slow normalization of flows. Inventories have also been drawn and floating storage has increased during the disruption, both of which will need to normalize, while refiners and traders adjust behavior to a more uncertain operating environment. Even if transit improves, these frictions keep the market tighter than before the conflict, pointing not necessarily just a structurally tight fundamentals, but to a structurally higher risk-adjusted price range". "Es poco probable que los precios del petróleo vuelvan a los niveles previos a la guerra, en torno a los 60 dólares por barril, ya que el propio sistema es ahora menos seguro y presenta un umbral mínimo más alto que antes de la guerra —probablemente por encima de los 80 dólares por barril—, debido al persistente riesgo geopolítico vinculado al estrecho de Ormuz, a las continuas interrupciones del suministro —puesto que la producción paralizada se recupera solo de forma gradual— y a los elevados costes logísticos y de seguros que siguen ralentizando la normalización de los flujos. Durante la crisis, también se han reducido las existencias y ha aumentado el almacenamiento flotante, dos factores que deberán normalizarse, mientras que las refinerías y los operadores adaptan su comportamiento a un entorno operativo más incierto. Aunque mejore el transporte, estas tensiones mantienen el mercado más ajustado que antes del conflicto, lo que no solo apunta a unos fundamentos estructuralmente ajustados, sino también a un rango de precios ajustado al riesgo estructuralmente más elevado." |
09-abr-2026 01:57
|
Compré Exxon en 2020 y la llevo desde entonces. Estoy meditando venderla para ampliar posición en Airbus (que también llevo desde 2020). ¿Alguna opinión? |
09-abr-2026 03:16
|
En tu caso tanto Airbus como Lockheed están metidas de lleno en el programa Artemis, les quedan varias misiones y de momento vamos sólo por la segunda, ya depende de si analizas eso y lo ves claro. Esa es mi opinión al respecto, la decisión final es tuya. |
07-may-2026 17:03
| Vaya hostia nos estamos llevando estas semanitas... Yo llevo Tenaz Energy con +150% y Lycos 55%. Muy buenos resultados, pero estos últimos días está siendo sangría. La verdad no sé si aguantar o vender al menos una parte. |
08-may-2026 18:32
|
La economía mundial contiene el aliento ante el histórico desplome de los inventarios de petróleo: "Lo peor está por llegar" https://www.eleconomista.es/economia...or-llegar.html |
29-may-2026 11:00
|
@Membroza como ves la situación?
|
31-may-2026 17:14
|
He visto varias noticias advirtiendo de los niveles de las reservas estratégicas de petróleo: https://www.cnbc.com/2026/05/28/oil-...-iran-war.html cómo lo veis por aquí los expertos? @Membroza |
01-jun-2026 00:15
|
He visto varias noticias advirtiendo de los niveles de las reservas estratégicas de petróleo: https://www.cnbc.com/2026/05/28/oil-...-iran-war.html
cómo lo veis por aquí los expertos? @Membroza |
01-jun-2026 08:34
|
Desde luego es una noticia que les interesa difundir a ellos, no se puede decir que sean imparciales. Bueno, seguiré mirando el tema de vez en cuando, muchas gracias por tu opinión. |
01-jun-2026 16:11
| A ver, imposible saber adónde nos vamos. Pero salvo que inviertas en una empresa pequeña que se mueva sus fundamentales, ahora no es momento de tocar nada que huela a petróleo y gas. Lo más prudente ahora es ir tomando beneficios. |