Volumen III – Tx24 & TXT Token

Tema Cerrado
pleon
ForoCoches: Miembro
Pues mas o menos sigue todo igual desde entonces, no? Me refiero, no veo yo a nadie flipando a que salga el exchange porque se pueden hacer 360,000 transacciones por segundo. No hay mas que pasarse por el twitter o ver el token. Da la sensación que realmente ningún publico necesita esto.

Cuando estuvo abierto el exchange algún cliente o vosotros mismos probasteis que se llegasen a las 360.000 transacciones? La verdad que parece algo súper revolucionario y se hace extraño no ver movimiento ni interés por la comunidad.Solo se ve movimiento de 4 gatos y todos de aquí de fc.
Thinkpad_
El Renacido
Cita de Sr.Botones
Voy a intentar responder, sí.

(Pongo un mensaje a continuación generalizando, no es por ti, simplemente cómo se va a tomar cada palabra mía con palillos, pues aunque te cite, debo contestar en general, aprecio tus palabras, y las de todos los que de verdad creeis en este proyecto, eso ante todo)

Lo primero: bajad las expectativas sobre lo que se puede apreciar en una interfaz gráfica cuando hablamos de matching engines. No es una cuestión de diseño, es física. A microsegundos de latencia, lo importante ocurre bajo el capó. Los Hz de tu monitor ya te limitan lo que puedes ver, y cualquier dashboard bonito que pusiéramos encima sería, en el mejor caso, decoración. Lo que de verdad importa solo se aprecia en terminal, en métricas, en logs. Yo mismo lo he visto en acción y os digo esto de primera mano.

La interfaz de TX24, hasta que incorporemos Social Trading o Metachart, va a ser funcional y limpia. No espectacular. Eso es intencionado. En todo caso, el video más espectacular será cuando acabemos el agente de IA para hacer interfaces únicas para cada usuario, ahí, que es más espectacular, se podrá ver algo.

Lo segundo, y lo digo porque parece que la gente no tiene contexto: mantener la infraestructura arriba cuesta decenas de miles de euros al mes. El año que la tuvimos operativa, a pleno rendimiento y sin que prácticamente nadie la visitara ( y que ahora curiosamente se echa de menos, que casualidad), nos costó 45k euros mensuales. Multiplica por doce. Sumale prácticamente cero ingresos, porque la tesis de que "enseñando lo que hay, la gente vendrá" no funcionó como esperábamos. Eso es un hecho, no una queja. Aprendimos, ajustamos, seguimos.

Cada arranque de producción real tiene un coste (y no poco). No lo hacemos cuando nos lo piden, lo hacemos cuando tiene sentido hacerlo. Eso es lo que significa gestionar un proyecto serio.

Y lo tercero. Y esto ya es más personal: veo mucha gente nerviosa en el hilo y no termino de entender por qué. No me refiero a los que tienen dudas legítimas, que siempre son bienvenidas. Me refiero a los que llevan semanas en modo permanente, y que mantienen el hilo entre los tres primeros temas del subforo diariamente, invirtiendo tiempo real en algo que les genera aparentemente cero valor. De hecho ya ni tengo marketing de guerrilla porque la guerrilla, sois vosotros. A ver si os dais cuenta ya.

Soy un random de internet construyendo un exchange. Ni más ni menos. Haré lo que tenga que hacer, cuando tenga que hacerlo y cómo tenga que hacerlo. Forocoches no decide la hoja de ruta de TX24.

Cuando voy a un restaurante y no me convence, me voy. No me quedo en la puerta controlando quién entra y qué dice cada cliente.

Reflexionad.
Das pena.
De verdad.
Mucha pena.
Thinkpad_
El Renacido
Cita de pleon
Pues mas o menos sigue todo igual desde entonces, no? Me refiero, no veo yo a nadie flipando a que salga el exchange porque se pueden hacer 360,000 transacciones por segundo. No hay mas que pasarse por el twitter o ver el token. Da la sensación que realmente ningún publico necesita esto.

Cuando estuvo abierto el exchange algún cliente o vosotros mismos probasteis que se llegasen a las 360.000 transacciones? La verdad que parece algo súper revolucionario y se hace extraño no ver movimiento ni interés por la comunidad.Solo se ve movimiento de 4 gatos y todos de aquí de fc.

Fácil, todos ven más allá del humo que siguen 4 foreros que aún lo defienden.
1O0Tifiko
Venga, voy a hacer una propuesta de lo más razonable al hombre que lo tiene (casi) todo.

El señor Botones nos lleva tiempo prometiendo que su exchange iba a revolucionar el sector: velocidad inigualable, millones de transacciones, tecnología puntera y una visión empresarial que ningún mortal de este foro podría comprender. Un proyecto colosal financiado por inversiones millonarias. Él, como bien ha recordado en innumerables ocasiones, no necesita el dinero de cuatro pringados de internet.

Pues bien. Como sabéis, n su momento lanzó una oferta pública de tokens de ese exchange. El precio de dichos tokens era, en sus propias palabras, una cantidad ínfima, casi anecdótica. Calderilla. Nada que merezca la pena mencionar para alguien de su calibre.

La propuesta es la siguiente:
Que el Botones se comprometa públicamente a recomprar los tokens al mismo precio de compra a cualquier usuario que pueda demostrar documentalmente su adquisición (captura del pago, correo de confirmación, lo que sea verificable).
Los argumentos a su favor son incontestables:
Él mismo ha dicho que ese dinero no le importa
El exchange iba a vivir de inversión millonaria, no de cuatro tokens vendidos al público
La cantidad total implicada es irrisoria comparada con su patrimonio declarado (ante este foro)
Sería un gesto de buena fe que demostraría que todo lo que dijo era verdad
Si el exchange es tan sólido como dice y las pérdidas de recomprar cuatro tokens son literalmente nada para él, no hay ningún motivo para negarse.

Si se niega, que explique por qué ese dinero, que según él no significa nada, de repente sí importa.

La pelota está en tu tejado, Botones. 🎩
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Cita de 1O0Tifiko
Venga, voy a hacer una propuesta de lo más razonable al hombre que lo tiene (casi) todo.

El señor Botones nos lleva tiempo prometiendo que su exchange iba a revolucionar el sector: velocidad inigualable, millones de transacciones, tecnología puntera y una visión empresarial que ningún mortal de este foro podría comprender. Un proyecto colosal financiado por inversiones millonarias. Él, como bien ha recordado en innumerables ocasiones, no necesita el dinero de cuatro pringados de internet.

Pues bien. Como sabéis, n su momento lanzó una oferta pública de tokens de ese exchange. El precio de dichos tokens era, en sus propias palabras, una cantidad ínfima, casi anecdótica. Calderilla. Nada que merezca la pena mencionar para alguien de su calibre.

Que el Botones se comprometa públicamente a recomprar los tokens al mismo precio de compra a cualquier usuario que pueda demostrar documentalmente su adquisición (captura del pago, correo de confirmación, lo que sea verificable).
El exchange iba a vivir de inversión millonaria, no de cuatro tokens vendidos al público
La cantidad total implicada es irrisoria comparada con su patrimonio declarado (ante este foro)
Si el exchange es tan sólido como dice y las pérdidas de recomprar cuatro tokens son literalmente nada para él, no hay ningún motivo para negarse.

Si se niega, que explique por qué ese dinero, que según él no significa nada, de repente sí importa.

La pelota está en tu tejado, Botones.
Yo te compro los tuyos al precio que los compraste.
Vervo
Membrillo
Cita de ToTaKo
Yo te compro los tuyos al precio que los compraste.
Me compras los míos? Ahora mismo son 14.786 dólares al precio de lanzamiento (0.01)
ToTaKo
Cita de Vervo
Me compras los míos? Ahora mismo son 14.786 dólares al precio de lanzamiento (0.01)
No, tú sé que tienes, el otro sé que no. Solo era para decirle que pinta aquí intentando solucionar la vida de los otcs si ni siquiera tiene tokens. Ya son ganas de perder el tiempo en algo que ni te va ti te viene. Pero bueno los veteranos sabemos el por qué de todo esto

Y bueno también dudo bastante de que tengas esa cantidad pero tampoco me interesa, vamos.
Vervo
Membrillo
Cita de ToTaKo
No, tú sé que tienes, el otro sé que no. Solo era para decirle que pinta aquí intentando solucionar la vida de los otcs si ni siquiera tiene tokens. Ya son ganas de perder el tiempo en algo que ni te va ti te viene. Pero bueno los veteranos sabemos el por qué de todo esto

Y bueno también dudo bastante de que tengas esa cantidad pero tampoco me interesa, vamos.

Los tengo, ya de haber tirado tanta pasta aqui al precio que está ahora he dicho, tiro un poco más y si alguna vez vuelve a 0.005 recupero todo lo perdido

No tengo mucha fe ni en poder volverlos a vender a medio centavo alguna vez, pero bueno
Periquito47
Cita de 1O0Tifiko

No estoy de acuerdo shur, cada uno es responsable de lo que invierte, esto era y se sabia, una inversión de alto riesgo, que sentido tendría devolverle la pasta a la peña? Repito, cada uno es responsable de su dinero y de lo que hace con el. Que estén pendientes y holdeen y en cuanto vean una oportunidad decente quien quiera salirse que se salga.

Yo mismamente me salí hace unas semanas con bastantes tokens asumiendo un 30% de pérdidas.
ToTaKo
Cita de Vervo
Los tengo, ya de haber tirado tanta pasta aqui al precio que está ahora he dicho, tiro un poco más y si alguna vez vuelve a 0.005 recupero todo lo perdido

No tengo mucha fe ni en poder volverlos a vender a medio centavo alguna vez, pero bueno
Pues te deseo toda la suerte del mundo, ya que la compartiremos
pleon
Cita de ToTaKo

Pues estaría bien que los veteranos explicarais un poco a la gente ese por qué. Yo por ejemplo siempre he visto en este post 2 grupos: los que se quejan de todo y los que alaban todo. Y luego la gente normal.

Yo como usuario normal, la impresión que me esta dando la evolución del proyecto, es que todo es humo. Uno se pregunta por que si el exchange estuvo abierto, donde están los videos de esas transacciones por segundo para hacer publicidad o dar veracidad al proyecto. Estaría guapo un live de: mira como hacemos aquí en tx24 300k transacciones en 1 segundo a X token y luego haces lo mismo en binance y que se vea en live la supuesta diferencia entre uno y otro. Pero esto ultimo, de poner un print de un cmd, en local, en un portatil, ha sido lo más cutre que he visto en años por el foro

Por que tanto venir aquí a fc a explicar las cosas o dar las novedades, si aquí le meten 4 duros 4 gatos. No hay mas que ver el volumen diario en mexc como bingx. Desde que el bot dejo de dar la turra, el volumen diario es ¿20$?. Eso mueve fc. Sin embargo, es el medio principal de comunicación.

El precio del token que 0,01$ era un regalo e incluso el propio proyecto tenia pensado recomprar el token por el precio basura que tenia. Ahora esta a 0,0009$. Dentro de poco para volver a 0,01$ necesitaras un x100.

Y ya ni hablemos de la felicidad de algunos inversores de que el post este arriba en el foro. Autocripto cuando se desmonto el tinglado, también estuvo montón de tiempo arriba del foro y en varios topics. Pero que un proyecto este arriba del foro por esos motivos, no debería ser motivo de orgullo. Vamos, es que cualquiera que entra aquí y lee las ultimas paginas, lo único que deduce es: estafa. De hecho si pones en google tx24 estafa o tx24 scam, te salen montón de links a este hilo.

En fin, a ver si con suerte resulta que yo soy subnormal y me equivoco y esto sube. Ojala la verdad
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de pleon
Y ya ni hablemos de la felicidad de algunos inversores de que el post este arriba en el foro. Autocripto cuando se desmonto el tinglado, también estuvo montón de tiempo arriba del foro y en varios topics. Pero que un proyecto este arriba del foro por esos motivos, no debería ser motivo de orgullo. Vamos, es que cualquiera que entra aquí y lee las ultimas paginas, lo único que deduce es: estafa. De hecho si pones en google tx24 estafa o tx24 scam, te salen montón de links a este hilo.

En fin, a ver si con suerte resulta que yo soy subnormal y me equivoco y esto sube. Ojala la verdad
Si el token y la empresa no ha salido de ForoCoches, ¿pretendes que salgan hilos de otros foros u otros medios? La verdad que hay cada uno que tela
TheBanker
Cita de pleon
Pues estaría bien que los veteranos explicarais un poco a la gente ese por qué. Yo por ejemplo siempre he visto en este post 2 grupos: los que se quejan de todo y los que alaban todo. Y luego la gente normal.

Yo como usuario normal, la impresión que me esta dando la evolución del proyecto, es que todo es humo. Uno se pregunta por que si el exchange estuvo abierto, donde están los videos de esas transacciones por segundo para hacer publicidad o dar veracidad al proyecto. Estaría guapo un live de: mira como hacemos aquí en tx24 300k transacciones en 1 segundo a X token y luego haces lo mismo en binance y que se vea en live la supuesta diferencia entre uno y otro. Pero esto ultimo, de poner un print de un cmd, en local, en un portatil, ha sido lo más cutre que he visto en años por el foro

Por que tanto venir aquí a fc a explicar las cosas o dar las novedades, si aquí le meten 4 duros 4 gatos. No hay mas que ver el volumen diario en mexc como bingx. Desde que el bot dejo de dar la turra, el volumen diario es ¿20$?. Eso mueve fc. Sin embargo, es el medio principal de comunicación.

El precio del token que 0,01$ era un regalo e incluso el propio proyecto tenia pensado recomprar el token por el precio basura que tenia. Ahora esta a 0,0009$. Dentro de poco para volver a 0,01$ necesitaras un x100.

Shur, el problema es que todo parte de una falta total de entendimiento... Quererse diferenciar por las TPS es absurdo. Las transacciones por segundo no las limita el matching engine de ningún exchange serio, el límite lo establece la liquidez, la profundidad del libro de órdenes. Da igual las TPS vacías que pueda procesar en su MacBook o infraestructura de 45k/mes, si no hay liquidez, el usuario sufre slippages constantes.

Este random de internet (como él mismo se califica) no cuenta con el músculo financiero necesario, ni acceso a múltiples MMs, ni absolutamente ninguno de los requisitos para plantearse algo así. La prueba de inoperancia, más allá de las tonterías que suelta, está su propio token, no han sabido mantener la estabilidad de un activo ridículo... Imagínatelos gestionando un par BTC/USD.

Forocoches es el medio principal porque es el único sitio donde ha rascado algo de dinero, y todavía puede intentar vender la narrativa de "estamos currando". En un entorno profesional, no le dan ni los buenos días.
pleon
Cita de J.Colez
Si el token y la empresa no ha salido de ForoCoches, ¿pretendes que salgan hilos de otros foros u otros medios? La verdad que hay cada uno que tela
No, pero me gustaría que si alguien busca tx24 estafa, que no le salgan montón de enlaces a un hilo donde monton de gente confirma que el token es scam. No se, yo busco iota scam y en los primeros enlaces no me sale nada que confirme que el token iota sea un scam.

Y por otro lado, también digo que no entiendo por que el proyecto no sale de aquí y que este sea su principal medio de comunicación.Ya que desde aquí no vas a llegar a nada como demuestra el volumen diario. Cuando hay otras plataformas que suelen atraer a más gente/inversores. No soy experto, pero imagino que twitter, reddit, telegram...
carcamalisio
Cita de J.Colez
Y eso es bueno o malo para ti? Yo es que ya me pierdo.
Magnifikus
Pijus
acabo de llegar al hilo, he leído un poco, pero cómo lo veis? es un buen momento para entrar?
El Faraón
Cita de Magnifikus
acabo de llegar al hilo, he leído un poco, pero cómo lo veis? es un buen momento para entrar?
Si confías en el método Blessed Hands, sí
DeVeGaN
Cita de 1O0Tifiko

Por favor shur, sé un hombre.

Si has hecho una inversión y no ha ido como esperabas, pues te jodes, como el resto.

Pero te jodes como una persona adulta que asume los riesgos de sus decisiones. Es ridículo lo que estás intentando 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Sr.Botones
Veo que hay cierta confusión o confusion deliberada sobre el sentido de Tx24 o sobre cómo avanza la industria, así que hagamos un ejercicio sencillo que lo deje muy claro. No basta con contar con un buen matching engine; toda la infraestructura a su alrededor debe estar al mismo nivel para que la industria evolucione.

Para evitar malentendidos o tergiversaciones, usemos un ejemplo concreto con ChatGPT. Búsqueda simple: “¿Puedes ponerme los límites de los principales exchanges para el uso de las API?”. Lo hago por API porque vía API los límites son mayores que operando manualmente, lo que nos permite dimensionar la capacidad real de las plataformas.

¡Oh, sorpresa! Inesperada de hecho y no contaba con ello, pero ahora de hecho es que lo veo incluso mucho más claro. A la creación de nuestro pitchdeck (que está disponible en la web), los límites y conclusiones eran los que aparecen en las tablas donde ponemos que Tx24 destaca por sus 300k TPS. Observamos algo interesante. Con el tiempo, los límites han disminuido (puedes usar menos potencia por usuario). Es paradójico que actualmente los límites al uso estén mas bajos que hace un tiempo, cuando la demanda era menor, los números eran más altos. ¿Por qué esta reducción? Muy sencillo. Hay un cuello de botella tecnológico. Si hacemos la analogía de una ciudad que crece exponencialmente, los usuarios son la población y las carreteras son la infraestructura de los exchanges. Si las carreteras son de un solo carril, el tráfico se congestiona. Lo mismo ocurre aquí. A mayor número de clientes, menor capacidad para cada usuario y mayores restricciones en las API/plataformas.

La siguiente pregunta a ChatGPT lo confirma. “¿Cuánta gente suele haber de media online tradeando?”

Aunque el número de traders crece casi exponencialmente, las plataformas no pueden aumentar sus límites de API al mismo ritmo. Esto demuestra que la tecnología que están utilizando es el límite del crecimiento.

Ahora la tercera pregunta. “¿Se podría decir que existe HFT en CEX crypto?”

Queda claro que la capacidad tecnológica es determinante. Contar con decenas de millones de clientes, retail, institucionales, market makers y HFT, es el objetivo, pero eso solo es posible si la infraestructura lo permite. Ahí radica la verdadera oportunidad de ser una startup. Anticiparse y construir algo que otros no pueden escalar.

Finalmente, sobre el futuro del mercado. “¿Puedes hacerme un estudio de mercado para indicarme cómo va a evolucionar el crecimiento y evolución del sector de HFT y el algo trading?”

La conclusión es clara. Plataformas como Tx24 no son una cuestión de si tienen sentido, sino de cuándo sucederá. Nuestro enfoque es estar preparados con una infraestructura completa y escalable, liderando la transformación de la industria desde el día uno, sin cuellos de botella y con visión de futuro.

Dicho lo anterior, nuestro objetivo es cerrar la ronda de financiación para poder empezar a operar con el exchange normalmente y con capacidad para ello, proceso quie esta avanzando aunque como ya comente, la situacion en la region ralentiza todo y a todos (cualquiera que este metido tocando algun palo relacionado con la inversion, podra corroborarlo, y es lo normal en tiempos de guerra), no es una queja, es un dato, nos adaptamos, esperamos y seguimos.

Saldra Tx24? No saldra Tx24? Pues dependerá de si logramos cerrar la ronda. Nosotros, el trabajo tecnológico le tenemos hecho y le estamos haciendo ( y no solo tecnologico, tenemos todo preparado y somos una empresa con licencia para poder operar desde ya en Europa, eso no se consigue asi como asi), de hecho, estamos avanzando de manera lenta por no disponer de la capacidad de la inversión con el resto del roadmap (Social trading + metachart + TPV + Real Estate aquí en Dubai para los constructores oficiales + mercado de futuros + Defi). Es el riesgo que toda startup tiene, no siempre por tener un producto bueno o mejor que otro, tiene que salir adelante por muy paradójico que parezca, así funcionan los negocios, y yo obviamente no quiero que eso suceda, son casi 10 años de mi vida, pero es algo que uno acepta desde el minuto 1 que se mete alguien a emprender. Por eso se ha remarcado ante todo y siempre que es una inversión de riesgo.

Veo que los de siempre, andan haciendo lo de siempre. Intentaré pasarme aunque sea a leer una vez al dia si puedo, la mayoria de veces no escribire y me remitire a poner posts que puedan aportar algun valor. En este caso he creido conveniente recalcar el encaje que Tx24 tiene con respecto a las ineficiencias de la competencia Vs las perspectivas de crecimiento a futuro del sector.

Que tengais un buen dia!
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de Sr.Botones
Veo que hay cierta confusión o confusion deliberada sobre el sentido de Tx24 o sobre cómo avanza la industria, así que hagamos un ejercicio sencillo que lo deje muy claro. No basta con contar con un buen matching engine; toda la infraestructura a su alrededor debe estar al mismo nivel para que la industria evolucione.

Para evitar malentendidos o tergiversaciones, usemos un ejemplo concreto con ChatGPT. Búsqueda simple: “¿Puedes ponerme los límites de los principales exchanges para el uso de las API?”. Lo hago por API porque vía API los límites son mayores que operando manualmente, lo que nos permite dimensionar la capacidad real de las plataformas.

¡Oh, sorpresa! Inesperada de hecho y no contaba con ello, pero ahora de hecho es que lo veo incluso mucho más claro. A la creación de nuestro pitchdeck (que está disponible en la web), los límites y conclusiones eran los que aparecen en las tablas donde ponemos que Tx24 destaca por sus 300k TPS. Observamos algo interesante. Con el tiempo, los límites han disminuido (puedes usar menos potencia por usuario). Es paradójico que actualmente los límites al uso estén mas bajos que hace un tiempo, cuando la demanda era menor, los números eran más altos. ¿Por qué esta reducción? Muy sencillo. Hay un cuello de botella tecnológico. Si hacemos la analogía de una ciudad que crece exponencialmente, los usuarios son la población y las carreteras son la infraestructura de los exchanges. Si las carreteras son de un solo carril, el tráfico se congestiona. Lo mismo ocurre aquí. A mayor número de clientes, menor capacidad para cada usuario y mayores restricciones en las API/plataformas.

La siguiente pregunta a ChatGPT lo confirma. “¿Cuánta gente suele haber de media online tradeando?”

Aunque el número de traders crece casi exponencialmente, las plataformas no pueden aumentar sus límites de API al mismo ritmo. Esto demuestra que la tecnología que están utilizando es el límite del crecimiento.

Queda claro que la capacidad tecnológica es determinante. Contar con decenas de millones de clientes, retail, institucionales, market makers y HFT, es el objetivo, pero eso solo es posible si la infraestructura lo permite. Ahí radica la verdadera oportunidad de ser una startup. Anticiparse y construir algo que otros no pueden escalar.

Finalmente, sobre el futuro del mercado. “¿Puedes hacerme un estudio de mercado para indicarme cómo va a evolucionar el crecimiento y evolución del sector de HFT y el algo trading?”

La conclusión es clara. Plataformas como Tx24 no son una cuestión de si tienen sentido, sino de cuándo sucederá. Nuestro enfoque es estar preparados con una infraestructura completa y escalable, liderando la transformación de la industria desde el día uno, sin cuellos de botella y con visión de futuro.

Dicho lo anterior, nuestro objetivo es cerrar la ronda de financiación para poder empezar a operar con el exchange normalmente y con capacidad para ello, proceso quie esta avanzando aunque como ya comente, la situacion en la region ralentiza todo y a todos (cualquiera que este metido tocando algun palo relacionado con la inversion, podra corroborarlo, y es lo normal en tiempos de guerra), no es una queja, es un dato, nos adaptamos, esperamos y seguimos.

Saldra Tx24? No saldra Tx24? Pues dependerá de si logramos cerrar la ronda. Nosotros, el trabajo tecnológico le tenemos hecho y le estamos haciendo ( y no solo tecnologico, tenemos todo preparado y somos una empresa con licencia para poder operar desde ya en Europa, eso no se consigue asi como asi), de hecho, estamos avanzando de manera lenta por no disponer de la capacidad de la inversión con el resto del roadmap (Social trading + metachart + TPV + Real Estate aquí en Dubai para los constructores oficiales + mercado de futuros + Defi). Es el riesgo que toda startup tiene, no siempre por tener un producto bueno o mejor que otro, tiene que salir adelante por muy paradójico que parezca, así funcionan los negocios, y yo obviamente no quiero que eso suceda, son casi 10 años de mi vida, pero es algo que uno acepta desde el minuto 1 que se mete alguien a emprender. Por eso se ha remarcado ante todo y siempre que es una inversión de riesgo.

Veo que los de siempre, andan haciendo lo de siempre. Intentaré pasarme aunque sea a leer una vez al dia si puedo, la mayoria de veces no escribire y me remitire a poner posts que puedan aportar algun valor. En este caso he creido conveniente recalcar el encaje que Tx24 tiene con respecto a las ineficiencias de la competencia Vs las perspectivas de crecimiento a futuro del sector.

Que tengais un buen dia!

Respuesta del Gemini ya que has respondido con chatgpt (añadido a la lista de haters supongo):
Aquí es donde entra el escepticismo saludable. Afirmar que una infraestructura aguanta 300,000 TPS (Transacciones por Segundo) es el estándar de oro en los pitch decks de cripto, pero en la práctica:
  • El motor de emparejamiento (matching engine) puede ser así de rápido en un entorno de laboratorio.
  • El cuello de botella real no suele ser el motor, sino la persistencia en base de datos, los controles de riesgo en tiempo real (verificar si tienes saldo antes de cada orden) y la seguridad.
  • Muchos proyectos prometen estas cifras, pero muy pocos las mantienen bajo fuego real con millones de usuarios y cumplimiento regulatorio.
  • Validación Externa: ¿Tienen una auditoría técnica de terceros sobre esos 300k TPS?
  • Uso de la IA: El hecho de que el fundador use capturas de ChatGPT para "demostrar" que su proyecto tiene sentido es una táctica de marketing débil que intenta dar autoridad a argumentos que deberían sostenerse con datos propios de ingeniería.
  • Opinión: Para una startup que aún no ha cerrado su ronda y no opera el exchange principal, este abanico de productos es extremadamente disperso. En el mundo tech, intentar hacer 5 cosas masivas a la vez suele ser una señal de falta de foco o de intentar atraer inversores con palabras de moda (buzzwords).

Se ha cortado el resto de la respuesta:

1. ¿Servirían de algo los 300k TPS?

Técnicamente, sí, pero solo para un grupo minúsculo.
  • Para ti y para el 99% de los traders: No cambia absolutamente nada. Si haces 10 o 100 operaciones al día, te da igual si el motor aguanta 300k o 1k por segundo. Lo que tú notas es la latencia (cuánto tarda en confirmarse tu orden), no la capacidad total de la "autopista".
  • Para el HFT (High Frequency Trading): A ellos sí les importa, pero aquí hay un truco: Binance afirma que su motor de emparejamiento procesa 1.4 millones de TPS. Si Tx24 presume de 300k, en realidad está ofreciendo una capacidad menor que el líder actual del mercado. Por tanto, no es una "revolución tecnológica" que deje atrás a la competencia; es simplemente un motor moderno, pero estándar para el nivel institucional.
2. ¿Se movería la gente a ese exchange?

Probablemente no, y aquí está el "Efecto Red".Un exchange es como una discoteca: puedes tener el sistema de sonido más rápido y moderno del mundo (los 300k TPS), pero si la discoteca está vacía, nadie quiere entrar.
  • El problema de la Liquidez: Los traders van a donde hay otros traders. Si quieres vender 1 BTC, necesitas que alguien lo quiera comprar en ese instante y a un precio justo. En un exchange nuevo sin volumen, aunque el motor sea una bala, tu orden se quedará ahí colgada o sufrirás un slippage (diferencia de precio) brutal.
  • Incentivos reales: La gente se mueve por comisiones bajas, seguridad probada (años sin hacks), facilidad para retirar dinero y variedad de activos. La velocidad del motor solo es un problema cuando el exchange se cae en momentos de máxima volatilidad, pero eso suele ser culpa de la infraestructura web/API, no del motor de órdenes en sí.
3. El argumento del "cuello de botella" (Analizando el texto)

El texto dice que los límites de las API bajan porque la tecnología no da más de sí. Esto es una verdad a medias con mucho marketing:
  • Los exchanges limitan las API (Rate Limits) para evitar ataques DDoS y para controlar el riesgo sistémico, no necesariamente porque el servidor no pueda procesar más.
  • Incluso si el motor aguanta 300k TPS, el control de riesgos (verificar si tienes dinero en tu cuenta antes de dejarte abrir la posición) es lo que realmente ralentiza las cosas. Si Tx24 planea quitar esos límites, se arriesga a que un error de software o un ataque tumbe el sistema entero.
¿Suena "fake"?

Más que "fake", suena a pitch de startup muy optimista.
  • El Token (TXT): Si buscas su precio actual (abril 2026), su capitalización es minúscula y el volumen de trading es casi inexistente. Eso te dice que, a pesar de la "super tecnología", el mercado no lo está usando.
  • La mención a Dubai y licencias: Es el discurso estándar de muchos proyectos que buscan financiación. Tener licencia y tecnología es el mínimo para empezar, no una garantía de éxito.
En conclusión: 300,000 TPS es una cifra muy bonita para un PowerPoint, pero en el mercado real de 2026, lo que manda es la liquidez y la confianza. Un exchange vacío pero "ultrarrápido" sigue siendo un exchange donde no puedes operar eficientemente.
M_O$
Cita de Jeystow
Aquí es donde entra el escepticismo saludable.
¿porque no pones lo que le has enunciado a la ia como él SI ha puesto?
tiene toda la pinta que le has puesto lo que te he citado. Sesgo de entrenamiento y refuerzo humano de libro…
Porque si le dices a gemini que te analice con escepticismo saludable ¿qué respuesta esperabas sacar?
Jeystow
Cita de M_O$
tiene toda la pinta que le has puesto lo que te he citado. Sesgo de entrenamiento y refuerzo humano de libro…
Porque si le dices a gemini que te analice con escepticismo saludable ¿qué respuesta esperabas sacar?
He copiado todo su texto y las 3 imagenes, y le he preguntado si es real o fake. Puedes hacer tu lo mismo y verlo. Y no se donde ves en sus capturas sus preguntas porque no las pone.
Fulanito26
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de M_O$
jojo, tremendo pilladote!

pshulz
Mucha tecnología, pero 45K/mes sin usuarios que cubran los costes y seguramente más caro cuando hayan algunos usuarios. Ya me dirás como pretendes rentabilizarlo
Jeystow
Cita de Fulanito26
jojo, tremendo pilladote!

JO JO JO! Este video tambien será un edit! No se si sois trolls o de verdad tenéis un problema.

https://streamable.com/mtugep
M_O$
Cita de Jeystow
He copiado todo su texto y las 3 imagenes, y le he preguntado si es real o fake. Puedes hacer tu lo mismo y verlo. Y no se donde ves en sus capturas sus preguntas porque no las pone.
Entonces gemini te ha dado una respuesta “escépticamente saludable” porque se lo ha sacado de la manga, o es que ya le has dado esa instrucción para sacar alguna respuesta antes pillin.
Aquí tienes las preguntas:
Cita de Sr.Botones
“¿Puedes ponerme los límites de los principales exchanges para el uso de las API?”.

M_O$
Cita de Jeystow
JO JO JO! Este video tambien será un edit! No se si sois trolls o de verdad tenéis un problema.

https://streamable.com/mtugep
“Si te he dicho que te inclines hacia algún lado en algún momento olvídalo”

Me tengo que cagar en mi puta madre 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🤣🤣🤣

No hay más preguntas
Jeystow
Cita de M_O$
“Si te he dicho que te inclines hacia algún lado en algún momento olvídalo”

Me tengo que cagar en mi puta madre 🤣🤣🤣

No hay más preguntas
Eres tonto? Es para que veas que no hay manipulacion de verdad...
M_O$
Cita de Jeystow
Eres tonto? Es para que veas que no hay manipulacion de verdad...
Si, por lo que sea en el video que has subido lo del escepticismo saludable no sale y no tiene nada que ver absolutamente con la respuesta que has dado, deja de hacer el ridículo anda
Jeystow
Cita de M_O$
Si, por lo que sea en el video que has subido lo del escepticismo saludable no sale y no tiene nada que ver absolutamente con la respuesta que has dado, deja de hacer el ridículo anda
Pfff espero que te paguen al menos y no tengas las neuronas justas para creer que cualquiera que habla se inventa todo, creyente del cis cierto? Y con esto a ignorados shur. La estampita.
← A Criptomonedas