[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<
07-abr-2026 19:27
| Si, ese lo he visto, pero lo veo muy oscuro. Seguro que no tengo ni idea de ver la tele, jajaja. Alomejor es poner ese y acostumbrarse, como dice la gentw |
07-abr-2026 19:41
|
Pues acabo de ponerle el firmware 637 aa una c805. Lo que no se es que modo poner a cada cosa, para ver la Tdt o Disney, Amazon... hay alguno estándar, que se vea bien. No soy muy tiquismiquis
Veo que cuabdo cambio en modo de imagen, algunos se ven más azulados, otros más brillantes.... |
07-abr-2026 19:51
| ¿Que pensáis de usar el dv brillo o iq con el potenciador activado? Se supone que así sigue la curva, no como el oscuro no lo hace y se ven las cosas demasiado oscuras. |
07-abr-2026 21:24
|
Te digo la de esos modelos por qué los vídeos más antiguos hacen la configuración en base a los menús y opciones antiguos . Si la tienes actualizada se te vera casi todo igual. A ti te saldrá una opción más, pico de brillo máximo creo que era, alguno te dirá que lo pongas en alto, yo creo que deberías dejarlo en medio o bajo. ¿Brillo o iq? Siempre dicen que lo correcto es oscuro, pero midiendo la curva se supone que TCL no lo hace bien en ese modo... https://www.avpasion.com/que-es-eotf-hdr-importante/ |
07-abr-2026 21:31
|
Te digo la de esos modelos por qué los vídeos más antiguos hacen la configuración en base a los menús y opciones antiguos . Si la tienes actualizada se te vera casi todo igual. A ti te saldrá una opción más, pico de brillo máximo creo que era, alguno te dirá que lo pongas en alto, yo creo que deberías dejarlo en medio o bajo.
¿Brillo o iq? Siempre dicen que lo correcto es oscuro, pero midiendo la curva se supone que TCL no lo hace bien en ese modo... https://www.avpasion.com/que-es-eotf-hdr-importante/ No me disgusta el resultado pero tengo que probarlo más tiempo. |
07-abr-2026 21:34
|
Personalmente me gusta más, tenía oscuro por qué es lo que dice la normal y por miedo a quemar la imagen. |
08-abr-2026 11:50
|
Me suena de haberlo leído en algún sitio. Es normal que baje el brillo un poco si estás a oscuras. Probaré el modo IQ y haré pruebas a ver si funciona así. |
08-abr-2026 12:50
|
Es la eterna indecisión lo de actualizar.Yo me he saltado alguna pero siempre me queda el gusanillo de saber si hay alguna mejora importante.
En el apartado del movimiento, lo que mejor resultado me ha dado siempre es ponerlo en personalizado y subir dos puntos las dos opciones. Cuando implementaron el nuevo modo "cine de naturaleza" lo probé pero daba algún problema de tirones esporádicos así que volví probar ooootra vez todos los modos y curiosamente ahora el que mejor trabajo hace es el modo baja. Ahí lo clava y no hace efecto telenovela o SOAP OPERA. El modo super resolución no me gusta nada. En 4k ni hace efecto ni lo necesitamos, pero en 720 o 1080, mete sobre resolución a la imagen como cuando nos pasamos de nitidez al editar una foto. Esa "sobreresolución" hace que se vea afectado el movimiento fluido un poco. Luego esta el tema de los modos Filmmaker. Si bien los he usado bastante al principio, no los toco ni con un palo. Lo primero es la temperatura de color. Una cosa es que sea cálida y otra cosa es ver toda la pantalla con un tinte casi naranja. Yo siempre lo tengo en +3 cálido. Para SDR y HDR uso solo el modo normal o estándar. Para Dolby Vision uso el modo IQ y brillo y activo el mapeo. Otra cosa que he dejado de usar es el local dimming en alto. En bajo hace la misma función con el negro y da más resolución en escenas nocturnas aparte de mejorar el movimiento. Lo del movimiento lo puedes comprobar cuando salen en una peli los títulos de créditos en vertical. Con local dimming en alto van dando trompicones y parece que las letras se encienden y apagan tal como van pasando de las zonas de atenuación. Si lo pones el bajo, este efecto se ve extraordinariamente mejorado. Otro punto que uso es la gamma siempre en 2.4 en todos los formatos. Ayuda mucho al contraste y se nota un poco más de punch en el color. Que tiempos aquellos en los que solo teniamos color, brillo y contraste ![]() A lo que voy. He cambiado esas opciones que mencionabas y que tenia puestas "segun los expertos"... y el cambio es mas que notable y a mejor Resumiendo: - gamma lo tenia en BT noseque... cambiado ahora a 2.4 - local dimming en alto... ahora en bajo - movimiento 0-2... cambiado a 2-2 Como digo, se nota y mucho el cambio y, para MI GUSTO, se ve ahora bastante mejor que antes.... digan lo que digan los expertos, la norma, la curva, la sonda o su p.m. ![]() Como siempre he dicho... podemos tomar "como base" esos consejos/configuraciones/ajustes que recomiendan los que mas saben/entienden... y a partir de ahi hacer los ajustes a NUESTRO GUSTO. La tv hay que verla como a cada uno le guste, no como otros digan que hay que verla. |
08-abr-2026 13:10
|
No se, no se. Si a una miniled le quitas el local dimming... ¿Que diferencia hay con una direct led que no era LD? Al final esto es un quiero y no puedo, nada que ver con una oled. |
08-abr-2026 13:36
|
Para cuando está planeada la salida de las nuevas? Quiero regalarle una a mis padres de 65 o 75 pulgadas pero también me da un poco de miedo el tema de configuraciones y demás, no creo que se vayan a poner a toquetear tanta cosa si no se lo hago yo... No están viejos pero tampoco como para ponerse a configurar descargar firmware etc. |
08-abr-2026 15:43
|
Lo peor que tienen ahora las tvs es la cantidad enorme de posibles ajustes y la, muchas veces, gran diferencia que hay segun que toques y como se combine con el resto de opciones.
Que tiempos aquellos en los que solo teniamos color, brillo y contraste ![]() A lo que voy. He cambiado esas opciones que mencionabas y que tenia puestas "segun los expertos"... y el cambio es mas que notable y a mejor Resumiendo: - gamma lo tenia en BT noseque... cambiado ahora a 2.4 - local dimming en alto... ahora en bajo - movimiento 0-2... cambiado a 2-2 Como digo, se nota y mucho el cambio y, para MI GUSTO, se ve ahora bastante mejor que antes.... digan lo que digan los expertos, la norma, la curva, la sonda o su p.m. ![]() Como siempre he dicho... podemos tomar "como base" esos consejos/configuraciones/ajustes que recomiendan los que mas saben/entienden... y a partir de ahi hacer los ajustes a NUESTRO GUSTO. La tv hay que verla como a cada uno le guste, no como otros digan que hay que verla. PD. Entonces tu tampoco estas tocando nada el modo filmaker no? Jajaja |
08-abr-2026 15:49
| Si los ajustes fueran más simples, sería mejor para los ingenieros a la hora de desarrollar un software sólido. Es algo en lo que deberían caer. |
08-abr-2026 16:26
|
TCL 65P635 Smart TV 65" https://www.electrodepot.es/uhd-4k-t...0a4bf0320a7550 Qué tal la veís? Estoy buscando una de unos 60" y por ese precio no veo nada mejor. Leyendo estoy viendo que tiene muchas configuraciones. El menú del smart TV que tal es? Intuitivo? Es sencillo para mí pareja que jamás toca nada de nada? O le digo que pille una Samsung/LG y a volar? |
08-abr-2026 17:04
|
TCL 65P635 Smart TV 65" https://www.electrodepot.es/uhd-4k-t...0a4bf0320a7550
Qué tal la veís? Estoy buscando una de unos 60" y por ese precio no veo nada mejor. Leyendo estoy viendo que tiene muchas configuraciones. El menú del smart TV que tal es? Intuitivo? Es sencillo para mí pareja que jamás toca nada de nada? O le digo que pille una Samsung/LG y a volar? De TCL recomendamos gama C minimo. El resto son teles muy normaluchas y hay mas competencia |
08-abr-2026 17:13
|
Buenas shures Mi padre está buscando una TV de 75 pulgadas con un presupuesto máximo de 800. ¿Cuál sería la mejor alternativa de TCL? Gracias! |
08-abr-2026 17:25
|
Por cierto, ya tenemos el PRIMER MODELO DE 2026 A LA VENTA: TCL 98T8D ![]() Y lo mas loco es que es gama T, pero Miniled. Curiosamente si la comparas con la 98C6K asi por encima casi comparten caracteristicas... La verdad que por 1550 euros una 98" miniled y de pvp de salida....El minimo historico de la 98C6K creo que no se ha acercado a ese precio PD: ha salido otro mas, calentita la cosa V6D en diversas pulgadas |
Editado: 08-abr-2026 18:35 -
08-abr-2026 18:39
|
Lo peor que tienen ahora las tvs es la cantidad enorme de posibles ajustes y la, muchas veces, gran diferencia que hay segun que toques y como se combine con el resto de opciones.
Que tiempos aquellos en los que solo teniamos color, brillo y contraste ![]() A lo que voy. He cambiado esas opciones que mencionabas y que tenia puestas "segun los expertos"... y el cambio es mas que notable y a mejor Resumiendo: - gamma lo tenia en BT noseque... cambiado ahora a 2.4 - local dimming en alto... ahora en bajo - movimiento 0-2... cambiado a 2-2 Como digo, se nota y mucho el cambio y, para MI GUSTO, se ve ahora bastante mejor que antes.... digan lo que digan los expertos, la norma, la curva, la sonda o su p.m. ![]() Como siempre he dicho... podemos tomar "como base" esos consejos/configuraciones/ajustes que recomiendan los que mas saben/entienden... y a partir de ahi hacer los ajustes a NUESTRO GUSTO. La tv hay que verla como a cada uno le guste, no como otros digan que hay que verla. Al final todo se trata de "Hinbestigar" pero teniendo ligeras de lo que hace cada opción. |
08-abr-2026 18:51
| Ayer actualicé a la última OTA de la C8k y hoy han puesto los Movistar champions HDR y lo estoy viendo y el logo de Orange se ve muy rojo. |
08-abr-2026 19:00
|
Pero si lo dejas en mínimo o medio no lo es. Por lo que he podido percatarme, los 3 modos del local dimming actuan prácticamente así: Apagado: lo peor que puedes hacer. Ni atenua las zonas oscuras, ni "empuja" las zonas más brillantes a dar más luz. El contraste brilla por su ausencia en escenas con grandes zonas oscuras y claras. Mínimo: atenuación de las zonas negras dejando el resto de imagen tal como es. Gran impacto en el contraste en todo tipo de imagen sin forzar luminosidad extra. Mejora del movimiento de imagen. Para compensar la luz (no es imprescindible) se puede subir más el brillo (entre 30 y 50 de brillo suele estar muy bien en SDR. En HDR siempre al máximo) Medio: al igual que en mínimo, atenuación de zonas oscuras y ligero incremento de luz en las zonas claras. Ligera mejora de contraste. El movimiento empeora un poco respecto al mínimo. Máximo: atenuación de zonas oscuras y levantamiento extra en las zonas claras. El contraste es muy elevado pero es algo artificial. El movimiento empeora porque tiene que sobre exponer y atenuar a gran velocidad y el algoritmo/procesador se ve comprometido. En escenas muy oscuras en general con contenido con detalle, atenua donde no debe y se carga los detalles difuminando la imagen. Muy evidente el efecto en paneos verticales y horizontales. Más evidente aún el efecto entre las zonas dimming en títulos de crédito con fondo negro y letras blancas. Es lo que he podido experimentar en una C8k con un brillo salvaje y a todas luces innecesario para ver la tele normalmente. En resumidas cuentas: la potencia sin control, no sirve de nada. |
08-abr-2026 19:02
|
En estándar sobresatura toda la imagen. |
08-abr-2026 19:08
| Acabo de actualizar mi C765 a la ultima v637 y es la primera vez que funciona correctamente la informacion de la TDT. No se si alguien que tuviese el problema y haya actualizado puede comprobarlo por dar fe. Aunque igual se estropea mañana (hay gente que comentaba que tras apagar y encender se arreglaba pero volvia) |
08-abr-2026 19:35
| Lo tengo en auto. En el canal SD el logo de Orange si se ve naranja. |
Editado: 08-abr-2026 19:49 -
08-abr-2026 19:51
|
En ese precio solo hay una alternativa, la 75C6K. Y seguramente tengas que esperar a que salga en oferta. Ya ha estado varias veces por debajo de los 800.
Por cierto, ya tenemos el PRIMER MODELO DE 2026 A LA VENTA: TCL 98T8D ![]() Y lo mas loco es que es gama T, pero Miniled. Curiosamente si la comparas con la 98C6K asi por encima casi comparten caracteristicas... La verdad que por 1550 euros una 98" miniled y de pvp de salida....El minimo historico de la 98C6K creo que no se ha acercado a ese precio PD: ha salido otro mas, calentita la cosa V6D en diversas pulgadas Entiendo que en calidad/precio en este rango de precio no hay nada mejor de la competencia (LG, Hisense, Samsung, etc), no¿? |
08-abr-2026 19:53
|
|
08-abr-2026 20:26
|
Ok, ya sé a lo que te refieres. A mi me pasa igual también en Movistar+ con el logo de la edad que sale en las pelis. En SDR sale amarillo y en HDR sale casi rojo. No tengo ni idea del por qué pero solo me pasa con Movistar+ |
08-abr-2026 21:00
| Yo he comprado la c8k y al encenderla por segunda vez hoy(ya actualizada) , me ha parecido que tardaba bastante en encender , y la he notado lenta acostumbrado a mi sony del 2022, no sé si es normal o no ?¿ |
08-abr-2026 21:03
| Vale perfe muchas gracias. También estoy buscando algo de 40-45 de gama más alta, yo si que soy más exigente. Me recomiendas alguna cosa? |
08-abr-2026 21:22
| TCL no tiene gama alta con esas pulgadas, deberias subir minimo a 50 y coger una C7K o C8K. Si quieres 43 puedes encontrar gama alta de oled samsung o lg. Ya es lo que quieras gastar... en lg tienes C5, G5 y en samsung S90F/S93F y S95F |