[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
08-abr-2026 15:46
| Justo a eso me refiero, en la web es diferente, el precio con impuestos o, de hay mi duda, pero bueno como comentan los compañeros, debe ser correcto. Un saludo y Gracias! |
08-abr-2026 17:25
|
@JavierRR La tarifa del excell de imagina noche y dia no coincide, sale el KW en su web a 0,09 0,12 y 0,184 https://imaginaenergia.com/tarifa-luz-noche-y-findes/ para que lo corrijas. Como siempre gracias por el post, un saludo Edito y pregunto, es normal que Visalia me pida foto del DNI por alante y por atras?? No mola nada eso, a saber como protegen los datos personales viendo las filtraciones de Endesa. Jamas me han pedido foto del dni para el tema luz |
Editado: 08-abr-2026 17:29 -
08-abr-2026 17:47
|
@JavierRR
La tarifa del excell de imagina noche y dia no coincide, sale el KW en su web a 0,09 0,12 y 0,184 https://imaginaenergia.com/tarifa-luz-noche-y-findes/ para que lo corrijas. Como siempre gracias por el post, un saludo Edito y pregunto, es normal que Visalia me pida foto del DNI por alante y por atras?? No mola nada eso, a saber como protegen los datos personales viendo las filtraciones de Endesa. Jamas me han pedido foto del dni para el tema luz Tú nos traes el enlace de la Noches y findes "a secas" que no está recomendada |
08-abr-2026 18:00
| Ya me llegó la factura de marzo en Octopus, esta vez parace que se han retrasado un poquillo, solo lo comentaba por si teníais curiosidad. En mi caso estoy con la Sun Club, de precio me sale 1 eurillo más cara de Visalia, no sé si cambiarme ya o esperar porque por 1-2 euros de diferencia no sé si me renta el cambio |
08-abr-2026 18:04
|
Nosotros recogemos la Tarifa Base noches y findes.https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/
Tú nos traes el enlace de la Noches y findes "a secas" que no está recomendada Pues aclarado Iba liado |
08-abr-2026 18:14
|
Nosotros recogemos la Tarifa Base noches y findes.https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/
Tú nos traes el enlace de la Noches y findes "a secas" que no está recomendada |
08-abr-2026 18:20
|
Es una confusión frecuente, porque las compañías a veces lo ponen así de confuso. Es un claro ejemplo. En el Excel tratamos de poner el nombre exacto de la tarifa, en primera página de la plataforma los enlaces directos. |
08-abr-2026 18:23
|
Ya me llegó la factura de marzo en Octopus, esta vez parace que se han retrasado un poquillo, solo lo comentaba por si teníais curiosidad. En mi caso estoy con la Sun Club, de precio me sale 1 eurillo más cara de Visalia, no sé si cambiarme ya o esperar porque por 1-2 euros de diferencia no sé si me renta el cambio
Entre 4 y 10 días suelen tardar en comunicar ese saldo de abono |
08-abr-2026 20:12
|
Ok Es que ya uno no sabe si suben o bajan. Y tampoco se puede estar pendiente del hilo todos los días. Quizás lo ideal es una vez al mes con la factura en mano hacer el Excel a ver si merece la pena cambiar o no. Gracias |
08-abr-2026 20:17
| tampoco hay que obsesionarse, te das una vuelta de vez en cuando y ya está. tampoco hay variaciones de cientos de euros al año. |
08-abr-2026 20:45
Hola Shures, no me aclaro... ![]() Actualmente estoy con ENDESA, y me han subido la cuota fija que tenía que estaba muy conforme porque los inutiles me han peusot una cuota de referencia de 12kwh. Normal que me haya pasado del 30% por arriba (y eso que he bajado el consumo en el año anterior) Estoy intentando cambiar la tarifa de GAS al TUR Vivo en Madrid, con quien la puedo contratar? Me gustaría tener el servicio de revisión y averías la verdad que ahora tengo contratado pues me ha venido bien, pero veo que en el TUR no lo ofrecen, (o quizás hay alguna que si lo ofrezca) Muchas gracias por el tiempo señores! |
08-abr-2026 20:49
| Una pregunta a los shurs que han contratado con Visalia, habéis tenido que subir el DNI a la web verdad? |
08-abr-2026 20:53
|
Hola Shures, no me aclaro...
![]() Actualmente estoy con ENDESA, y me han subido la cuota fija que tenía que estaba muy conforme porque los inutiles me han peusot una cuota de referencia de 12kwh. Normal que me haya pasado del 30% por arriba (y eso que he bajado el consumo en el año anterior) Estoy intentando cambiar la tarifa de GAS al TUR Vivo en Madrid, con quien la puedo contratar? Me gustaría tener el servicio de revisión y averías la verdad que ahora tengo contratado pues me ha venido bien, pero veo que en el TUR no lo ofrecen, (o quizás hay alguna que si lo ofrezca) Muchas gracias por el tiempo señores! Buenas Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 Gas TUR, siempre TUR. Post 14. "Creo" que Curenergia ofrece mantenimiento, aunque no debería. Edito. Ya han puesto que es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Total Energies aunque no sea regulada también lo ofrece (es independiente: puedes tener el gas en TUR y el mantenimiento en libre) Da igual que estés en Madrid o en el norte como yo Saludos,,, |
Editado: 08-abr-2026 22:32 -
08-abr-2026 20:57
|
Sí, lo leí Javier, el caso es que ese shur creo que no se ha registrado por eso mismo, pero entiendo que es una práctica habitual que hacen algunas comercializadoras, no? EDIT.: Ya subí DNI, a la espera que me manden el contrato por correo para poder firmarlo, ya os diré cuanto me tardan. Gracias nuevamente a los shurs, que se esfuerzan cada día por llevar todo esto para adelante! |
Editado: 08-abr-2026 21:09 -
08-abr-2026 21:39
|
Sí, lo leí Javier, el caso es que ese shur creo que no se ha registrado por eso mismo, pero entiendo que es una práctica habitual que hacen algunas comercializadoras, no?
EDIT.: Ya subí DNI, a la espera que me manden el contrato por correo para poder firmarlo, ya os diré cuanto me tardan. Gracias nuevamente a los shurs, que se esfuerzan cada día por llevar todo esto para adelante! De nada La verdad es que a mí nunca me lo pidieron, ni para mi, ni mi familia, que llevo algunos También te digo que de momento no tenemos Visalia Saludos,,, |
08-abr-2026 22:20
|
Si te preocupa algo el tema.de.la.luz, darse una vuelta cada 3 meses puede estar bien. A cada renovacion anual como mínimo habría que pasarse. Y comprobar si puedes pagar menos..saber si suben o bajan, como útil.lo que se dice útil, no es. Util es verdad si se ahorra algo o no. Lo de estar todos los días ya es vicio. No recomendable.
|
08-abr-2026 22:25
|
Hola Shures, no me aclaro...
![]() Actualmente estoy con ENDESA, y me han subido la cuota fija que tenía que estaba muy conforme porque los inutiles me han peusot una cuota de referencia de 12kwh. Normal que me haya pasado del 30% por arriba (y eso que he bajado el consumo en el año anterior) Estoy intentando cambiar la tarifa de GAS al TUR Vivo en Madrid, con quien la puedo contratar? Me gustaría tener el servicio de revisión y averías la verdad que ahora tengo contratado pues me ha venido bien, pero veo que en el TUR no lo ofrecen, (o quizás hay alguna que si lo ofrezca) Muchas gracias por el tiempo señores! En mi caso estoy con la regulada de Gas & Power (Naturgy) y ellos sí ofrecen el servicio de mantenimiento aunque yo nunca me suscribo a éstos. |
08-abr-2026 22:36
|
Puede que me equivoque pero creo que puedes contratar la TUR con cualquier comercializadora regulada independientemente de la distribuidora de tu zona.
En mi caso estoy con la regulada de Gas & Power (Naturgy) y ellos sí ofrecen el servicio de mantenimiento aunque yo nunca me suscribo a éstos. Los servicios estos son seguros simples. Es un servicio manitas que se puede contratar en muchas compañías de seguros. Y no tiene.nada que ver con el.suministro..si es que tiene un contrato aparte, La.compañia que citas aparece antes en los buscadores como Comercializadora Regulada que como Gas&Power La nota legal de la web lo deja claro COMERCIALIZADORA REGULADA GAS & POWER, S.A. (en adelante, la “SOCIEDAD”), a través de la dirección URL www.comercializadoraregulada.es pone a disposición de los usuarios del mismo (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”, según el caso) para el acceso a una amplia gama de productos, servicios y contenidos, relacionados con el suministro y consumo de energía, así como de equipamiento y asistencia en el hogar (en adelante, "Productos o Servicios"). La parte de "productos y servicios" no tiene nada que ver con el.suministro. |
08-abr-2026 23:35
|
Me han renovado la SUN CLUB al mismo precio que tenía: 0,13 Kwh 0,097 punta 0,027 valle Como curiosidad, al ser el descuento sobre el total con impuestos y haber bajado estos, el descuento por Kwh será mayor o sea, el precio del Kwh en las horas bonificadas es menor. No lo he calculado pero diría que es así. |
09-abr-2026 04:45
|
Me han renovado la SUN CLUB al mismo precio que tenía:
0,13 Kwh 0,097 punta 0,027 valle Como curiosidad, al ser el descuento sobre el total con impuestos y haber bajado estos, el descuento por Kwh será mayor o sea, el precio del Kwh en las horas bonificadas es menor. No lo he calculado pero diría que es así. |