📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
24-mar-2026 11:59
|
¿Presupuesto? : 400-500 € ¿Que de móvil vienes? Poco F3 ¿Marca preferida? : No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual ¿Que uso le darás? : Youtube, música, podcasts, navegación... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Al menos igual que la que tengo (creo que 6.67) ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Lo ormal. No hago muchas horas de pantalla al día, aunque bastante podcast. ¿Necesitas carga rápida?: Al menos como el que tengo (33 W) ¿Algún datos más? : Que me pueda durar 4 años o más, supongo que todos lo cumplen hoy en día Gracias. |
24-mar-2026 17:31
|
¿Presupuesto? : 400-500 €
¿Que de móvil vienes? Poco F3 ¿Marca preferida? : No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual ¿Que uso le darás? : Youtube, música, podcasts, navegación... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Al menos igual que la que tengo (creo que 6.67) ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Lo ormal. No hago muchas horas de pantalla al día, aunque bastante podcast. ¿Necesitas carga rápida?: Al menos como el que tengo (33 W) ¿Algún datos más? : Que me pueda durar 4 años o más, supongo que todos lo cumplen hoy en día Gracias. |
24-mar-2026 18:30
|
¿Presupuesto? : Idealmente 300€ pero puedo subir a 500 o 700 si el salto es muy grande ¿Que de móvil vienes? : Samsung a53 6-128gb. No me disgusta del todo pero hice un salto desde un miA2 64gb que estaba lleno y la memoria es el principal problema. ¿Marca preferida? : Cualquiera con poco bloatware y basura ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Temo a Xiaomi, antes me gustó pero si tiene bloatware y publicidad en los menus ni hablar. ¿Garantía de España? : Preferible no necesario ¿Actual o modelos más antiguos? : Valen también antiguos ¿Que uso le darás? : FOTOGRAFIA, wharsapp, navegar...no juegos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : No muy grande no muy pequeña ¿6.5"? ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : Sí (la frontal no me importa tanto) ¿Necesitas mucha batería? : Que aguante todo el día usandolo (sin juegos) ¿Necesitas carga rápida? : No necesario ¿Algún datos más? : Que no necesite cambiarlo en 3 años mínimo Muchas gracias |
24-mar-2026 19:29
| Le echaré un vistazo al honor, porque veo que el pixel tiene la pantalla más mequeña. Gracias. |
24-mar-2026 19:38
|
¿Presupuesto? : Idealmente 300€ pero puedo subir a 500 o 700 si el salto es muy grande
¿Que de móvil vienes? : Samsung a53 6-128gb. No me disgusta del todo pero hice un salto desde un miA2 64gb que estaba lleno y la memoria es el principal problema. ¿Marca preferida? : Cualquiera con poco bloatware y basura ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Temo a Xiaomi, antes me gustó pero si tiene bloatware y publicidad en los menus ni hablar. ¿Garantía de España? : Preferible no necesario ¿Actual o modelos más antiguos? : Valen también antiguos ¿Que uso le darás? : FOTOGRAFIA, wharsapp, navegar...no juegos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : No muy grande no muy pequeña ¿6.5"? ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : Sí (la frontal no me importa tanto) ¿Necesitas mucha batería? : Que aguante todo el día usandolo (sin juegos) ¿Necesitas carga rápida? : No necesario ¿Algún datos más? : Que no necesite cambiarlo en 3 años mínimo Muchas gracias |
24-mar-2026 21:38
|
Busco dos teléfonos, uno para mí y otro para mi madre. Presupuesto? : 200-300€ ¿Que de móvil vienes? Redmi note 5/ OPPO a46 ¿Marca preferida? : No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual ¿Que uso le darás? : mi madre lo básico, yo mucho video y seria ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Mi madre sí, yo no ¿Necesitas mucha batería? : preferiblemente sí para ambos ¿Necesitas carga rápida?: sí ¿Algún datos más? : no |
25-mar-2026 10:18
|
Busco dos teléfonos, uno para mí y otro para mi madre.
Presupuesto? : 200-300€ ¿Que de móvil vienes? Redmi note 5/ OPPO a46 ¿Marca preferida? : No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual ¿Que uso le darás? : mi madre lo básico, yo mucho video y seria ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Mi madre sí, yo no ¿Necesitas mucha batería? : preferiblemente sí para ambos ¿Necesitas carga rápida?: sí ¿Algún datos más? : no |
26-mar-2026 16:17
|
Hola! Me gustaría una recomendación por favor que ando muy desconectado Presupuesto? : me da igual la verdad ¿Que de móvil vienes? Note 10 plus. 12 de memoria y 256 de almacenamiento ¿Marca preferida? : Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : desconfío de las chinas, pero porque me suelen parecer de baja calidad ¿Garantía de España? : si es posible sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual la época, que me dure años de soporte ¿Que uso le darás? : algo de trabajo nivel muy basico y lo tipico, algun juego tipo brawl stars, forear, ver basket en streaming, y algo de redes sociales e internet ¿Tamaño de pantalla que buscas? : lo quiero mas pequeño que el note 10 plus, me he cansado de que sea tan tocho ¿Juegas a juegos? : brawl stars a veces con mi hija, 4 ó 5 horas a la semana ¿Usas mucho la cámara? No, no soy de hacer fotos la verdad ¿Necesitas mucha batería? : sí. Me gusta que dure bastante ¿Necesitas carga rápida?: sí ¿Algún datos más? : creo que no Muchas gracias!! |
28-mar-2026 11:51
| Gracias, les echaré un vistazo. Y una tablet baratita para ver videos y series en el sofá? |
28-mar-2026 11:55
| Una pad 7 o una barata de 90€ como la pad 2 o una Lenovo que vi en chollometro estarían bien. |
28-mar-2026 17:25
|
Hola! Me gustaría una recomendación por favor que ando muy desconectado
Presupuesto? : me da igual la verdad ¿Que de móvil vienes? Note 10 plus. 12 de memoria y 256 de almacenamiento ¿Marca preferida? : Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : desconfío de las chinas, pero porque me suelen parecer de baja calidad ¿Garantía de España? : si es posible sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual la época, que me dure años de soporte ¿Que uso le darás? : algo de trabajo nivel muy basico y lo tipico, algun juego tipo brawl stars, forear, ver basket en streaming, y algo de redes sociales e internet ¿Tamaño de pantalla que buscas? : lo quiero mas pequeño que el note 10 plus, me he cansado de que sea tan tocho ¿Juegas a juegos? : brawl stars a veces con mi hija, 4 ó 5 horas a la semana ¿Usas mucho la cámara? No, no soy de hacer fotos la verdad ¿Necesitas mucha batería? : sí. Me gusta que dure bastante ¿Necesitas carga rápida?: sí ¿Algún datos más? : creo que no Muchas gracias!! |
07-abr-2026 11:45
|
¿Presupuesto? : Idealmente 300€ pero puedo subir un poco ¿Que de móvil vienes? : poco f5. Me salió bien de precio pero ni juego ni nada de los 256 gb tengo ocupados 60... ¿Marca preferida? : xiaomi, poco, honor, ¿Nothing? Tampoco me cierro a otras ¿Que marca no quieres que te recomendemos? ¿Garantía de España? : Preferible, no necesario ¿Actual o modelos más antiguos? : prefiero mas o menos actual por el tema actualizaciones ¿Que uso le darás?: WhatsApp, navegar, app bancos y coche ¿Tamaño de pantalla que buscas? : el q tengo es de 6.67 así mas o menos ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : no ¿Necesitas mucha batería? : que aguante un día como el q tengo ¿Necesitas carga rápida? : me gustaría ¿Algún datos más? : carga inalámbrica si o si para el coche He mirado el honor 400 pro, no se que mas habrá Edito y te cito @Dastan |
Editado: 13-abr-2026 09:44 -
07-abr-2026 13:55
|
Buenos días shur @Dastan ¿Presupuesto? : 350-500€ ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Redmi Note 10 Pro ¿Marca preferida? : No tengo preferencia ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple / Móviles chinos ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da lo mismo ¿Que uso le darás? : Instagram y redes sociales, Multitarea, cámara, navegar, música, ver pelis y series ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Igual o menos de 6,7 pulgadas ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida?: Más bien duración de batería ¿Algún datos más? : Buen sensor de proximidad. No quiero un movil en el que tenga que entrar cada dos por tres a cerrar ventanas de apps. Muy buena cámara de foto y de video. Integración con instagram muy buena para hacer stories. |
07-abr-2026 14:05
|
Buenos días shur @Dastan
¿Presupuesto? : 350-500€ ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Redmi Note 10 Pro ¿Marca preferida? : No tengo preferencia ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple / Móviles chinos ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Me da lo mismo ¿Que uso le darás? : Instagram y redes sociales, Multitarea, cámara, navegar, música, ver pelis y series ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Igual o menos de 6,7 pulgadas ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida?: Más bien duración de batería ¿Algún datos más? : Buen sensor de proximidad. No quiero un movil en el que tenga que entrar cada dos por tres a cerrar ventanas de apps. Muy buena cámara de foto y de video. Integración con instagram muy buena para hacer stories. Con móviles chinos a que te refieres? |
07-abr-2026 14:10
|
Meto en este cajón los Poco, Oppo, Xiaomi, Realme.. Llevo ya dos y tenía que estar quitando los anuncios cada dos por tres. No trabajo en la TIA
|
07-abr-2026 14:18
|
Samsung tiene lo suyo y si piensas Pixel te mete todo lo de Google ahí a saco. A todos hay que dedicarles un tiempo para quitar cosas que no quieres. Estas marcas (casi todas) como se llevarán dinero por publicitar apps y abaratar costes pues claro.. no es como Apple que tiene su propio SO y no tiene por que meterte juegos y promocionarlos. Yo creo que para lo que quieres un Pixel te vendría bien. El problema que actuales y por ese precio son de 6'3 que son los modelos "A" aunque el 10 creo que está en Aliexpress a 533 euros si no me equivoco. En Motorola tienes la gama 60 Edge (pantalla curva) o el Edge 70 que creo que es plana. Yo no te voy a decir pillaté un Poco por muy bien equilibrado que venga en cuanto a ram , procesador , carga rápida etc.. pero si que es verdad a algunos de los que mencionas le dedicas con un programa que hay 2 minutos y tienes un bicho. A mi lo que me mata es pagar 500 euros por un Exynos de Samsung , UFS 2.2 , 3.1.. carga de 40W cuando esas marcas te dan más gigas , UFS 4.0 , procesadores Snapdragon o Dimensitys tochos + 90-120W de carga. |
07-abr-2026 14:30
|
Es que prácticamente todas las marcas salvo Pixel y Motorola meten mucha morralla.
Samsung tiene lo suyo y si piensas Pixel te mete todo lo de Google ahí a saco. A todos hay que dedicarles un tiempo para quitar cosas que no quieres. Estas marcas (casi todas) como se llevarán dinero por publicitar apps y abaratar costes pues claro.. no es como Apple que tiene su propio SO y no tiene por que meterte juegos y promocionarlos. Yo creo que para lo que quieres un Pixel te vendría bien. El problema que actuales y por ese precio son de 6'3 que son los modelos "A" aunque el 10 creo que está en Aliexpress a 533 euros si no me equivoco. En Motorola tienes la gama 60 Edge (pantalla curva) o el Edge 70 que creo que es plana. Yo no te voy a decir pillaté un Poco por muy bien equilibrado que venga en cuanto a ram , procesador , carga rápida etc.. pero si que es verdad a algunos de los que mencionas le dedicas con un programa que hay 2 minutos y tienes un bicho. A mi lo que me mata es pagar 500 euros por un Exynos de Samsung , UFS 2.2 , 3.1.. carga de 40W cuando esas marcas te dan más gigas , UFS 4.0 , procesadores Snapdragon o Dimensitys tochos + 90-120W de carga. Llevaba desde 2021 con el Redmi Note 10 Pro y estos últimos años me he ido cansando con el tema anuncios, lentitud por archivos en caché pero entiendo que necesiten sacar dinero de debajo de las piedras ![]() Estos días he estado viendo el Pixel 9a y el Galaxy A56, ambos con 256 gb, con cual te quedarías? |
07-abr-2026 14:40
|
@Dastan Ahora mismo tengo un Oneplus 11 y quitando la bateria va perfecto. Estoy pensando en cambiar y estoy entre el Pixel 10 pro, Xiaomi 17 o Oneplus 15R. ¿Cual me recomiendas? Se que son muy diferentes... Del Pixel10Pro me gusta las fotos y la IA pero la batería es mierda. De xiaomi no me gusta el sistema se android |
07-abr-2026 14:44
|
@Dastan Ahora mismo tengo un Oneplus 11 y quitando la bateria va perfecto. Estoy pensando en cambiar y estoy entre el Pixel 10 pro, Xiaomi 17 o Oneplus 15R.
¿Cual me recomiendas? Se que son muy diferentes... Del Pixel10Pro me gusta las fotos y la IA pero la batería es mierda. De xiaomi no me gusta el sistema se android |
07-abr-2026 14:53
|
¿Presupuesto? : 300-350€ ¿Que de móvil vienes? Redmi note 7 ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna, si me gustaría evitar aplicaciones con publicidad ¿Garantía de España? : preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual, que funcione bien durante tiempo ¿Que uso le darás? : Llamar, WhatsApp/Telegram y fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual ¿Juegas a juegos? : nunca ¿Usas mucho la cámara? Si, muy importante ¿Necesitas mucha batería? : No es requisito pero si valora positivamente ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : evitar app con publicidad, calidad-precio, quizás microSD (se está poniendo caro el almacenamiento en la nube) Gracias shur |
07-abr-2026 15:07
|
¿Presupuesto? : 300-350€
¿Que de móvil vienes? Redmi note 7 ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna, si me gustaría evitar aplicaciones con publicidad ¿Garantía de España? : preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual, que funcione bien durante tiempo ¿Que uso le darás? : Llamar, WhatsApp/Telegram y fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual ¿Juegas a juegos? : nunca ¿Usas mucho la cámara? Si, muy importante ¿Necesitas mucha batería? : No es requisito pero si valora positivamente ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : evitar app con publicidad, calidad-precio, quizás microSD (se está poniendo caro el almacenamiento en la nube) Gracias shur El que le sigue pero dedicándole tiempo a lo del bloatware es el Nord CE5. |
07-abr-2026 19:10
|
Buenas shur, gracias por la respuesta. Veo lo siguiente, quizás a alguien más le sirva: 60 Edge de Motorola: + Teleobjetivo + UFS 4.0 + Fino y -Peso pero - batería + Android "limpio" + Doble altavoz - Video 4k @ 30 fps Nord CE5: - Teleobjetivo - UFS 3.0 + Gordo y +Peso pero +batería - bloatware - un solo altavoz + Video 4k @ 60 fps + Procesador - 8 RAM - brillo Quizás me decante por el Edge por el teleobjetivo..... |
07-abr-2026 21:00
|
Buenas @Dastan , dejo ficha, en mi principio me llama la atención el 15t y el 15t pro ¿Presupuesto? : 550€ ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Mi Mix 2s ¿Marca preferida? : Xiaomi ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: ¿Garantía de España?: Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás?: Youtube, Spotify, Navegar, correo, uso de IA ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : En principio no ¿Usas mucho la cámara? Al ser mejor que el mio, seguro que si ¿Necesitas mucha batería? : Vengo de 3400mhz...xD ¿Necesitas carga rápida?: A ser posible ¿Algún datos más? : Suelo tener cosas del ecosistema de Xiaomi (vacuum, airfryer, etc) y al tener la cuenta asociada el móvil se me restaura con la última configuración que tenía (apps instaladas etc). A ser posible comprar en tiendas de distribución oficial. |
Editado: 07-abr-2026 21:42 -
07-abr-2026 21:56
|
Buenas @Dastan , dejo ficha, en mi principio me llama la atención el 15t y el 15t pro
¿Presupuesto? : 550€ ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Mi Mix 2s ¿Marca preferida? : Xiaomi ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: ¿Garantía de España?: Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás?: Youtube, Spotify, Navegar, correo, uso de IA ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : En principio no ¿Usas mucho la cámara? Al ser mejor que el mio, seguro que si ¿Necesitas mucha batería? : Vengo de 3400mhz...xD ¿Necesitas carga rápida?: A ser posible ¿Algún datos más? : Suelo tener cosas del ecosistema de Xiaomi (vacuum, airfryer, etc) y al tener la cuenta asociada el móvil se me restaura con la última configuración que tenía (apps instaladas etc). A ser posible comprar en tiendas de distribución oficial. |
08-abr-2026 11:00
| Por 360€ en ofertas de aliexpress esta el honor 400 pro que le da mil vueltas |
08-abr-2026 12:30
|
¿Presupuesto? : 150-200€ maximo ¿Que de móvil vienes? Xiaomi ¿Marca preferida? : No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Pues a Xiaomi le he cogido bastante asco a su software ¿Garantía de España? : A no ser que haya un chollazo que te ahorres una pasta, prefiero españa. ¿Actual o modelos más antiguos? Redmi note ¿Que uso le darás? : Navegar, whatsapp y poco mas ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Da igual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Estaria bien tener buena capacidad, o buena carga rapida ¿Necesitas carga rápida?: Si ¿Algún datos más? : El movil es para mi tia, y quiere algo barato y que le dure. Ha tenido xiaomi y con el cambio a color OS el movil le empeoro una barbaridad. Doy prioridad a bateria decente y SO que se mueva fluido. |
08-abr-2026 15:10
|
¿Presupuesto? : 150-200€ maximo
¿Que de móvil vienes? Xiaomi ¿Marca preferida? : No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Pues a Xiaomi le he cogido bastante asco a su software ¿Garantía de España? : A no ser que haya un chollazo que te ahorres una pasta, prefiero españa. ¿Actual o modelos más antiguos? Redmi note ¿Que uso le darás? : Navegar, whatsapp y poco mas ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Da igual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Estaria bien tener buena capacidad, o buena carga rapida ¿Necesitas carga rápida?: Si ¿Algún datos más? : El movil es para mi tia, y quiere algo barato y que le dure. Ha tenido xiaomi y con el cambio a color OS el movil le empeoro una barbaridad. Doy prioridad a bateria decente y SO que se mueva fluido. |
08-abr-2026 16:07
|
Tengo precisamente de candidatos el 400 pro y el Pixel 10. |
08-abr-2026 16:19
| Depende al precio que salgan y las ofertas de lanzamiento que hagan. Tu que buscas en un móvil, potencia y que sea grande o pequeñito con muy buen software y muchos años de actualizaciones ( y de calidad) |