Starfield es el mismo juego mediocre de siempre

cariacontecido
ForoCoches: Usuario
Cita de ViktorTroska
TES VI ni cotiza que o no lo sacan o lo harán en 15-20 años, porque después del Kingdom Come Deliverance II el contraste sería bochornoso.

Con Starfield quedó claro que Bethesda ya no quiere hacer nada bueno, solo cobrar por mierda e ya, Skyrim y Fallout 3 es lo último bueno de esta compañía y sino solo hay que ver como es Starfield.

Coges Fallout 4, borras el mundo, añades mapas aislados sin ningún alma para albergar ciudades completamente muertas y mapas procedurales todos casi iguales para la exploración y para ir de uno a otro 20 pantallas de carga.

En cuanto a la historia otro refrito de lo anterior, el mundo se divide políticamente en 2 haciendo referencia a la guerra de secesión (Unión contra Confederación), luego hay gremios random y una logia mega-especial a la que te unes y sois los amos de la barraca.

Vamos que entre esto y el desastre que fue Fallout 76 ya nos podemos olvidar.

PD: Mención especial al remaster de Oblivion que yo me lo compré y completamente roto, con crasheos constantes y bugs del juego original
Justo pensaba yo esto el otro día. La tendencia de Bethesda es a la baja. Estoy seguro de que "el nuevo Skyrim" va a ser decepcionante. No podemos hablar de juegos malos (Fallout 76, Starfield) pero sí se nota que ya no es lo que era y que van a peor.

Yo tengo una teoría. Basta ver los vídeos que publican del proceso de creación de sus juegos. La empresa se ha llenado de gente que no ama los videojuegos. El puto wokismo lo ha llenado de trans, mujeres, gente de todo tipo de razas, etc. Antes la empresa estaba llena de gordopeceros y no tenían límites. Hacían juegos canallas y muy bien hechos. Eso ya es historia. Se ha de notar a la fuerza. Han perdido magia. La última buena obra de esta empresa fue Fallout 4 y ya se notaba que no iban a mejor.

Qué pena. El wokismo nos ha hurtado el cine y los videojuegos que tanto amábamos.
jandrito_10
ForoCoches: Miembro
Cita de John Osgüel
La opinión es una cosa, la objetividad es otra. El juego es pocho objetivamente hablando, pero no significa q no pueda gustarte.

A ver si aprendemos a diferenciar la realidad objetiva de nuestros gustos subjetivos.
Claro, porque que el juego sea pocho es una realidad objetiva y no un gusto subjetivo tuyo no te jode.
CaradeRed.
Que fiesta Homer
Cita de Gas-oil
+100

Si no os gusta, no lo juguéis joder

Putos pesados, añado.
El que se tiró una semana dando por culo en la plataforma de crimson desert sin siquiera jugarlo, estas tu para hablar de nada puto chapas.
John Osgüel
lulz
Cita de jandrito_10
Claro, porque que el juego sea pocho es una realidad objetiva y no un gusto subjetivo tuyo no te jode.

Pues sí a mi el juego me gusta, pero es una mierda. Una cosa no quita la otra.

No me cago encima, sé diferenciar la calidad de un producto y lo q me produce a mi personalmente ese producto.

Vuestra opinión importa poco o nada, la realidad se impone siempre.
Anthyria
Cita de John Osgüel

No me cago encima, sé diferenciar la calidad de un producto y lo q me produce a mi personalmente ese producto.

Hostia no. Una mierda no, eso es un exageración, una hipérbole literaria quizá.

Mierda es el Gollum ese, el Superman de la Nintendo 64, El Big Rigs ese de camiones o el ET de Atari (entre otros muchos). Juegos realmente malos, porque no solo están mal hechos, si no que tienen fallos, gameplay basura y mil razones más.

Starfield es un juego estancando y anticuado, que falla en muchísimas cosas y acierta en unas pocas. Y lo dice alguien que lleva 318 horas registradas y las últimas echadas anoche mismo.

Si te gusta lo que ofrece bien hecho (que hay cosas) y tu balanza valen más que las menos hechas (que hay muchas más seguramente), pues te gustará.

Pero entiendo tu exageración y la intención de ella.
DoctorWho
Cita de cariacontecido
Justo pensaba yo esto el otro día. La tendencia de Bethesda es a la baja. Estoy seguro de que "el nuevo Skyrim" va a ser decepcionante. No podemos hablar de juegos malos (Fallout 76, Starfield) pero sí se nota que ya no es lo que era y que van a peor.

Yo tengo una teoría. Basta ver los vídeos que publican del proceso de creación de sus juegos. La empresa se ha llenado de gente que no ama los videojuegos. El puto wokismo lo ha llenado de trans, mujeres, gente de todo tipo de razas, etc. Antes la empresa estaba llena de gordopeceros y no tenían límites. Hacían juegos canallas y muy bien hechos. Eso ya es historia. Se ha de notar a la fuerza. Han perdido magia. La última buena obra de esta empresa fue Fallout 4 y ya se notaba que no iban a mejor.

Qué pena. El wokismo nos ha hurtado el cine y los videojuegos que tanto amábamos.
No es solo Bethesda, una época dorada de los videojuegos ha pasado. Ya casi no salen videojuegos considerados de los mejores:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...among_the_best

Esos niveles de calidad solo los hace la gente más inteligente y van cambiando de medio. Se pasaron de la música, el cine y a televisión a los videojuegos e internet y ahora a la IA.

Todavía puede ocurrir que se aplique la IA a los videojuegos, como los mods de Skyrim que le ponen IA a los npcs.

Habrá que esperar a poder tener IAs potentes en local, y para eso ahora hace falta un PC de sobremesa con varias GPUs Nvidia. A ver en la próxima década cuando se pase la crisis de RAM.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Flik
Es un PowerPoint interactivo, nada más jajajaja
Ostia es la mejor definición de este juego que he leído nunca, es que tal cual

Añado, un powerpoint interactivo hecho por el departamento de recursos humanos, todo aséptico, lenguaje inclusivo y temas políticamente correctos
Gnar
Cita de Gremlin
Si sale el TES VI que no te quepa duda que el Skyrim va a seguir siendo mejor juego, incluso al seguir usando el mismo motor gráfico de mierda, tendrá los mismos problemas.
A mí me gusta la capacidad de modding que ofrece el Creation Engine. A más gente también y eso se ve en la base de jugadores de Skyrim Special Edition (un remaster de hace 10 años).

Con Starfield te compro que no era el motor adecuado por un problema que tiene en "bfloatpointrendertarget", que en resumidas cuentas provoca crasheos si te alejas demasiado del punto en el que tu personaje accede al mapa.

No obstante no entiendo que haya tanta gente deseando que TES VI sea "otro juego más" muy impoluto pero que la gente juega una vez y luego lo deja.
Nighto
Cita de clockwork1904
Mediocre...hombre no es un goty pero es fácilmente un 7 y eso está lejos de ser mediocre
Un 7 en videojuegos es el equivalente a 5 o 6 en cualquier otra cosa
brandonrkp
Si se hubieran puesto las pilas como No Man Sky con decenas de DLCs gratuitos...si, podriamos hablar de que deja de ser mediocre, pero nunca han intentado de verdad hacer algo en condiciones, se pensarían que la comunidad iba a seguir apoyando juegos de la compañia por defecto y que con mods la gente quizas se flipaba y creaban algo a nivel de fallout/skyrim...la realidad es que ni los modders quieren perder el tiempo en Starfield.

Y esto pasa por la falta de ambición en su desarrollo, que algunos se ríen de proyectos como Star Citizen porque se piensan que cualquier juego luego puede "mejorar con algunos parches"....pero las limitaciones en exploracion o las pantallas de carga necesitan un rework tan grande que sería practicamente mas facil hacer un juego nuevo, ya ni hablemos de ideas locas como podria haber sido intentar un multijugador o que la gente pudiese añadir expansiones de contenido con herramientas procedurales....nope, ahora les toca pasar pagina y esperar que el hype por el proximo juego de Bethesda tape este fracaso absoluto.
jandrito_10
Cita de John Osgüel

Decir que el juego te gusta pero que es una mierda es una contrariedad en sí misma, el objeto de un juego no es otro que entretener luego no te puede gustar y parecerte una mierda a la vez. Cuando el objeto de algo es entretener nunca se puede dar una opinión objetiva.

En la frase vuestra opinión importa poco nada lo que deberías haber puesto es nuestra opinión no importa nada para incluir la tuya que está en el mismo rango que la de los demás.
Anthyria
Cita de Nighto
Como se suele decir en ingles: Care to elaborate?

Esto es, porque dices eso? Que argumentos existen para determinar que un 7 en un videojuego es un 5 o 6 en cualquier otra cosa?

Cita de brandonrkp
Si se hubieran puesto las pilas como No Man Sky con decenas de DLCs gratuitos...si, podriamos hablar de que deja de ser mediocre, pero nunca han intentado de verdad hacer algo en condiciones, se pensarían que la comunidad iba a seguir apoyando juegos de la compañia por defecto y que con mods la gente quizas se flipaba y creaban algo a nivel de fallout/skyrim...la realidad es que ni los modders quieren perder el tiempo en Starfield.
Sin quitarte razón en que deberían haberse puesto las pilas:

https://www.nexusmods.com/games/starfield/mods

12400 mods no me parece tampoco que los modders hayan pasado del juego, la verdad.

Cita de jandrito_10
Decir que el juego te gusta pero que es una mierda es una contrariedad en sí misma, el objeto de un juego no es otro que entretener luego no te puede gustar y parecerte una mierda a la vez. Cuando el objeto de algo es entretener nunca se puede dar una opinión objetiva.
No tienes razón, con todos los respetos. Se puede ser objetivo al valorar algo y entender que es, objetivamente, una basura, pero, subjetivamente, que a ti te guste. No hay contrariedad alguna.

La comida basura, por definición, es basura, pero puede gustarte comerla. Las pelis de Michael Bay son blockbusters basureros que no ofrecen nada, lo puedes saber perfectamente y a la vez, saber que te va a entretener.

En esta caso, un juego puede ser, objetivamente, un producto mediocre y entretenerte perfectamente. Yo he jugado recientemente el Vampire: Bloodlines 2 y no le quito ni una coma a todas las críticas y palos que le han caído (AKA es una basura, en tu argumentación) pero a mi me ha gustado y entretenido.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de CaradeRed.
El que se tiró una semana dando por culo en la plataforma de crimson desert sin siquiera jugarlo, estas tu para hablar de nada puto chapas.
Yo tambien he revisado tus mensajes, pero te voy a hacer el favor porque das mucha pena.

Buscate una vida tarado.
brandonrkp
Cita de Anthyria

12400 mods no me parece tampoco que los modders hayan pasado del juego, la verdad.
Sip, ha sonado demasiado extremista mi afirmación sobre los modders, pero es cierto que podría tener una comunidad mucho mas activa sobretodo sabiendo el historial que tienen los juegos de la compañia, Starfield iba a ser por fin la "nueva generación" para muchos mods, iba a abrir el camino a historias y jugabilidad increible por tener una base tan expandible como es la idea de tener cientos de planetas o de poder crear zonas y encuentros por todos lados....la realidad es que los primeros 3 meses el 90% de mods eran basicos arreglos para que el juego funcionase relativamente "bien" y cosas que Bethesda no debería haber permitido como la mierda UI para gestionar inventario/craftear.

Y el problema por desgracia viene de la propia compañia, que comparas por ejemplo como The Witcher 3 o Cyberpunk han introducido las herramientas para mods...y se te caen los huevos al suelo porque hablamos de opciones a nivel de desarrollo directo mientras Starfield todavía sigue limitadisimo forzando a los modders a currarse sus propias herramientas para cosas basicas.

Eso si, para hacer lo de la tienda de mierda en la que los mods te cobran una mision por 5-9 pavazos de mierda..eso si que han sido listos y rapidos, no se quien sera el loco que este dejandose dinero en esas cosas.
Anthyria
Cita de brandonrkp
Sip, ha sonado demasiado extremista mi afirmación sobre los modders, pero es cierto que podría tener una comunidad mucho mas activa sobretodo sabiendo el historial que tienen los juegos de la compañia, Starfield iba a ser por fin la "nueva generación" para muchos mods, iba a abrir el camino a historias y jugabilidad increible por tener una base tan expandible como es la idea de tener cientos de planetas o de poder crear zonas y encuentros por todos lados....la realidad es que los primeros 3 meses el 90% de mods eran basicos arreglos para que el juego funcionase relativamente "bien" y cosas que Bethesda no debería haber permitido como la mierda UI para gestionar inventario/craftear.

Y el problema por desgracia viene de la propia compañia, que comparas por ejemplo como The Witcher 3 o Cyberpunk han introducido las herramientas para mods...y se te caen los huevos al suelo porque hablamos de opciones a nivel de desarrollo directo mientras Starfield todavía sigue limitadisimo forzando a los modders a currarse sus propias herramientas para cosas basicas.

Eso si, para hacer lo de la tienda de mierda en la que los mods te cobran una mision por 5-9 pavazos de mierda..eso si que han sido listos y rapidos, no se quien sera el loco que este dejandose dinero en esas cosas.
Toda la razón. Ni una coma te quito.

El tema es que el Creation Engine sigue funcionando de bien en cuanto a sencillez y a los modders les han dado la oportunidad de ganar un dinerito con ello y claro, pasan por el aro.

Adicionalmente, Starfield es el primer juego en el que los mods desde Nexus no van finos del todo, por lo que sea, no tengo conocimiento y no lo sé. Yo tengo bastante instalados, pero otros muchos, he desistido de intentarlo. Esto no me pasaba con Skyrim o Fallout... ni siquiera con el remake de Oblivion, aunque puede ser perfectamente cosa mía.

También te digo, Starfield también es el primero de Bethesda en el que los parches no me joden todos los mods (alguno cae siempre). Y como sacan pocos parches, pues mucho problema no hay

Pero volviendo a lo que tú dices, es cierto que aunque haya casi 13K mods en este tiempo, la sensación es distinta a los anteriores, en cuanto a recepción o crecimiento de mods.

Bien es cierto, que hay uno de Star Wars que tiene pinta brutal.
jandrito_10
Cita de Anthyria

Esto es, porque dices eso? Que argumentos existen para determinar que un 7 en un videojuego es un 5 o 6 en cualquier otra cosa?

No tienes razón, con todos los respetos. Se puede ser objetivo al valorar algo y entender que es, objetivamente, una basura, pero, subjetivamente, que a ti te guste. No hay contrariedad alguna.

La comida basura, por definición, es basura, pero puede gustarte comerla. Las pelis de Michael Bay son blockbusters basureros que no ofrecen nada, lo puedes saber perfectamente y a la vez, saber que te va a entretener.

En esta caso, un juego puede ser, objetivamente, un producto mediocre y entretenerte perfectamente. Yo he jugado recientemente el Vampire: Bloodlines 2 y no le quito ni una coma a todas las críticas y palos que le han caído (AKA es una basura, en tu argumentación) pero a mi me ha gustado y entretenido.
La comida tiene la función de alimentar no de que te guste, una cosa es que la comida basura tenga buen sabor y otras que te alimente correctamente. Das por hecho que la función de la comida es que te guste cuando la función es alimentarte. El videojuego tiene la función de entretener, si te entretiene no puede ser malo.El símil no procede.
Anthyria
Cita de jandrito_10
La comida tiene la función de alimentar no de que te guste, una cosa es que la comida basura tenga buen sabor y otras que te alimente correctamente. Das por hecho que la función de la comida es que te guste cuando la función es alimentarte. El videojuego tiene la función de entretener, si te entretiene no puede ser malo.El símil no procede.

Vale, macho, ya veo que no quieres entender y te quedas con lo que te interesa.

Según tu argumentación, entonces, la comida no se puede disfrutar, no existe comida que te gusta más por su sabor y comida que te gusta menos. El paladar y las papilas gustativas son "cosas" sin función alguna y no existe tampoco, todo un sector de la restauración que pretende alagar y generar disfrute en la comida. Solo hay que alimentar.

Pues gachas para todos, como en la guerra. Total...

El ejemplo (símil) de Michael Bay, veo que lo obvias, claro....
John Osgüel
lulz
Cita de jandrito_10

En la frase vuestra opinión importa poco nada lo que deberías haber puesto es nuestra opinión no importa nada para incluir la tuya que está en el mismo rango que la de los demás.

No os enteráis de nada. Me puede gustar, y saber q es una mierda objetivamente hablando. No q yo opine q es una mierda

Aprended a diferenciar las opiniones de la realidad, os vendrá bien en la vida.
Ektas
Pues en reddit se habla maravillas de la ultima actualizacion y del nuevo contenido.
jandrito_10
Cita de John Osgüel
No os enteráis de nada. Me puede gustar, y saber q es una mierda objetivamente hablando. No q yo opine q es una mierda

Aprended a diferenciar las opiniones de la realidad, os vendrá bien en la vida.
A mí por ejemplo el ciberpunk no me gusta y no sé me ocurre decir que es una mierda, la gente "normal" más cuando hablamos de gustos, dice de algo que a el le gusta o no le gusta o da sus impresiones propias, nadie "normal" dice que algo que a muchos les puede gustar y a otros tantos no es o no es una mierda.

Cuando alguien le dice a otra persona que no conoce de nada que haga algo para que le vaya bien en la vida, además en algo tan absurdo ya deja a las claras que tipo de "iluminado" es. Sabrás tú cómo me va a mí en la vida...
Taira
@boxassriders
Cita de Gremlin
Si sale el TES VI que no te quepa duda que el Skyrim va a seguir siendo mejor juego, incluso al seguir usando el mismo motor gráfico de mierda, tendrá los mismos problemas.
yo lo sigo jugando con la coleccion de mods de gates of svongarde es una puta locura, como aumenta el juego, a nivel de lore y jugabilidad.
Hawaii_tres
A mi no me parece mal juego, de hecho algunas misiones me han parecido memorables y es bastante inmersivo a su manera, no es perfecto y tiene muchas cosas bastante mejorables, como bien dicen, como juego de rol es mediocre, pero donde mas lo he disfrutado es enfocarme mas en ir a mi bola a descubrir sitios y dejando un poco de lado las misiones mas principales.

Eso si, lo pondría por debajo de juegos como fallout 4 o skyrim.
John Osgüel
lulz
Cita de jandrito_10
A mí por ejemplo el ciberpunk no me gusta y no sé me ocurre decir que es una mierda, la gente "normal" más cuando hablamos de gustos, dice de algo que a el le gusta o no le gusta o da sus impresiones propias, nadie "normal" dice que algo que a muchos les puede gustar y a otros tantos no es o no es una mierda.

Cuando alguien le dice a otra persona que no conoce de nada que haga algo para que le vaya bien en la vida, además en algo tan absurdo ya deja a las claras que tipo de "iluminado" es. Sabrás tú cómo me va a mí en la vida...

Muy bien no te irá, dado q ni escribir sabes, pero bueno... Allá cada cual.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Lo intente,lo intente fuerte porque tengo miles de horas entre los Fallout y TES de Bethesda,pero no puedo con el,personajes insulsos,lore poco interesante,facciones olvidables y una ambientacion que a mi,personalmente,no me llama.
Nighto
Cita de Anthyria

Empezaste ayer en los videojuegos y no te has enterado de cómo se puntúan o qué? ¿Desde cuando o 7 o 70 es considerado un notable o un 6 o 60 un buen juego? ¿Cuántos 6 o 60 has visto en los últimos años?

La interpretación de las notas son las que son. Ya solo que lo pongas en duda es risible
Scaleless
Cita de Nighto
Si lo dice nighto, el virgen supremo, es que es verdad absoluta.

Joder, qué tonto eres.
Anthyria
Cita de Nighto
Empezaste ayer en los videojuegos y no te has enterado de cómo se puntúan o qué? ¿Desde cuando o 7 o 70 es considerado un notable o un 6 o 60 un buen juego? ¿Cuántos 6 o 60 has visto en los últimos años?

La interpretación de las notas son las que son. Ya solo que lo pongas en duda es risible
Mmmm.... pues hombre, llevo desde los años del Spectrum y hoy día, si un juego tiene un 70% en STEAM, se que es un juego mayormente notable. Si tiene un 50% se que es mediocre.

Lo mismo el problema es que algunos siguen teniendo como referencia algo distinto a los usuarios, como periodistas, revistas o webs especializadas.
Endocrine
El juego no creo que sea malo pero es cutre de cojones, a un nivel inaceptable en 2026. Joder, que si no lo pones en inglés no hay sincronización labial siquiera.
Anthyria
Cita de Endocrine
El juego no creo que sea malo pero es cutre de cojones, a un nivel inaceptable en 2026. Joder, que si no lo pones en inglés no hay sincronización labial siquiera.
Esa sería probablemente mi definición: cutre. Con cosas impensables para hoy día. Pero como he dicho antes, hasta una cosa cutre puede gustarte por mil razones

Por cierto, lo de la sincronización pasa en todos los idiomas, excepto inglés. Es increíble que hayan patinado en algo así, cuando hay herramientas para prácticamente automatizar eso.
Endocrine
Cita de Anthyria
Esa sería probablemente mi definición: cutre. Con cosas impensables para hoy día. Pero como he dicho antes, hasta una cosa cutre puede gustarte por mil razones

Por cierto, lo de la sincronización pasa en todos los idiomas, excepto inglés. Es increíble que hayan patinado en algo así, cuando hay herramientas para prácticamente automatizar eso.
Eso está claro, que a cada uno le guste lo que sea y está bien. Yo he jugado poco, lo que llevo no está mal, pero creo que Bethesda DEBE evolucionar porque Starfield se siente como un juego de hace una década y tiene cosas que ya están superadísimas.
← A Videojuegos