Subida de precio ps5 correlación con GTA 6

superlopezz
ForoCoches: Miembro
Cita de LucarioF1
Hay consolas de segunda mano como series S que están tiradas de precio y te pueden servir para jugar al juego hasta que salga en pc, que es la estrategia de rockstar al final, que compres el juego 2 veces. Pero si quieres esperar pues mejor todavía
Sí, cierto. Pero si es que en realidad, ya no tengo apenas tiempo para jugar a juegos. Pensaba retomarla solo por uno del calibre del GTA6 o una experiencia diferente tipo Alyx... pero me lo están poniendo fácil para que me lo tome con calma.
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de montoyita23
Ya con la barrera de los 1000 euros Sony está dejando claro que su consola es un lujo. Si la próxima consola sale al precio que se está diciendo, al lado del pc consolidado de Helix y la switch 2, creo que se van a comer un mojón, que ojo, no les deseo ningún mal, pero es mi previsión, aunque este es otro tema
Opino lo mismo, Helix será un Pc consolizado que no estará cerrado a una tienda, mientras que Ps6 si estará cerrada a su tienda, que por cierto en Reino Unido tienen una demanda millonaria por monopolio, mientras que Switch 2 se mantendrá como la consola de 'familia' al tener un precio más accesible.
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de superlopezz
Sí, cierto. Pero si es que en realidad, ya no tengo apenas tiempo para jugar a juegos. Pensaba retomarla solo por uno del calibre del GTA6 o una experiencia diferente tipo Alyx... pero me lo están poniendo fácil para que me lo tome con calma.
Lo mejor si no te importa esperar es eso, esperar.
Josikem
Cita de superlopezz
Te digo lo que me ha dicho un amigo con respecto a las subidas.

"Si ahora las consolas me cuestan el doble, compraré la mitad, una generación de cada 2 y fuera".
Phasor
Yo no me creo esas "posibles conspiraciones"... Ha subido porque está subiendo todo, por la situación económica general, crisis de la ram, etc. Sin más.
P.D.: me sigue pareciendo surrealista querer comprar "cualquier aparato" para un solo juego... Para gustos está hecho el mundo.
Ballspreit
ForoCoches: Premium
La subida es porque hay que amortizar Concord, Highguard y Marathon
R. Westbrick
ForoCoches: Usuario
No me jodáis, que me la quiero pillar para el Black Friday
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de Phasor
Yo no me creo esas "posibles conspiraciones"... Ha subido porque está subiendo todo, por la situación económica general, crisis de la ram, etc. Sin más.
P.D.: me sigue pareciendo surrealista querer comprar "cualquier aparato" para un solo juego... Para gustos está hecho el mundo.
No son tan conspiraciones, la RAM está empezando a bajar, y Sony necesita ganar dinero vendiendo consolas, gta6 es la oportunidad para sacar más beneficio
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Son unos listos de cuidado. Como pertenecen al stock anterior, han subido el precio y luego le han aplicado un descuento para dejarlo igual que antes, pero haciendo ver que están rebajadas.

La última vez la subieron con ese stock sin rebaja.
Phasor
Cita de LucarioF1
No son tan conspiraciones, la RAM está empezando a bajar, y Sony necesita ganar dinero vendiendo consolas, gta6 es la oportunidad para sacar más beneficio
Veremos a ver dónde queda la bajada de la ram. Ahora está "bajando" porque no compra ni cristo bendito. Veremos con el paso del tiempo que ocurre con eso realmente.

A sony (y a cualquier empresa) le viene mejor bajar el precio de su consola para vender "muchas más", que subirlo. Si lo han subido es porque no están viendo los "márgenes" que ellos quisieran en esta generación, sumado a las subidas generales del mercado global.
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de Phasor
Veremos a ver dónde queda la bajada de la ram. Ahora está "bajando" porque no compra ni cristo bendito. Veremos con el paso del tiempo que ocurre con eso realmente.

A sony (y a cualquier empresa) le viene mejor bajar el precio de su consola para vender "muchas más", que subirlo. Si lo han subido es porque no están viendo los "márgenes" que ellos quisieran en esta generación, sumado a las subidas generales del mercado global.
Están pagando para que su logo aparezca en los tráilers de GTA y la gente casi se piense que es exclusivo de su consola, claro que necesitan dinero, si tienen un montón de deudas, y esta es la oportunidad perfecta, pero no es por la ram
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Son unos listos de cuidado. Como pertenecen al stock anterior, han subido el precio y luego le han aplicado un descuento para dejarlo igual que antes, pero haciendo ver que están rebajadas.

Listos? No sabes si es stock anterior o no, y si lo fuera tampoco significa que tengan que mantener el precio antiguo, eso es irrelevante, como tú has dicho libre mercado, pueden poner el precio que les salga del nabo, da igual la remesa de stock
mayok
Cita de RaySeven

Son bastante guarros la verdad, diría de hecho que son los únicos que lo han hecho eso si.
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Listos? No sabes si es stock anterior o no, y si lo fuera tampoco significa que tengan que mantener el precio antiguo, eso es irrelevante, como tú has dicho libre mercado, pueden poner el precio que les salga del nabo, da igual la remesa de stock
Todas las tiendas están poniendo ese precio.
Phasor
Cita de LucarioF1
Están pagando para que su logo aparezca en los tráilers de GTA y la gente casi se piense que es exclusivo de su consola, claro que necesitan dinero, si tienen un montón de deudas, y esta es la oportunidad perfecta, pero no es por la ram
La lógica de mercado indica que el aumento se hace por costes y margen, no “porque GTA 6 los va a hacer ricos de golpe”. Además, insisto, si la suben "por esa razón" (por GTAVI) entonces corren el riesgo de vender mucho menos a tal precio (se meten en un problema).

El marketing de GTA 6 y acuerdos de logo son complementos de ventas, no justificación para subir el precio de la consola de forma estratégica.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Todas las tiendas están poniendo ese precio.
Cuando el fabricante dice que sube 100€ normalmente se hace en todas las tiendas, pero sigue habiendo libre competencia entre ellas por margenes y ofertas
Prodyhig
Cita de mayok
Yo tengo un hilo preguntando si valía la pena comprarse la pro a estas alturas teniendo la 6 tan cerca y un poco más y me queman vivo
Que es para ti cerca?

2027 no sale, 2028 es posible.

Pero 2 años es cerca?

Es que el tiempo es relativo, para mi 2 años sin jugar a juegos me parece bastante tiempo.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Me parece muy bien que la RAM suba y todo eso, pero la consola no es solo RAM, hay componentes que ya cuesta nada fabricarlos en comparación a cuando salió. Parece que eso no baja de precio.

Al menos debería haber sido un precio estable toda la vida de la consola.
mayok
Cita de Prodyhig
Que es para ti cerca?

2027 no sale, 2028 es posible.

Pero 2 años es cerca?

Es que el tiempo es relativo, para mi 2 años sin jugar a juegos me parece bastante tiempo.
Sale a finales de 2027, como muy tarde primer trimestre de 2028.

Asumes muy rápido que no sale en 2027.
malanior
PC gamer.
Cita de ALTALO
Me parece muy bien que la RAM suba y todo eso, pero la consola no es solo RAM, hay componentes que ya cuesta nada fabricarlos en comparación a cuando salió. Parece que eso no baja de precio.

Al menos debería haber sido un precio estable toda la vida de la consola.
El problema es que esto no es cierto, a las compañías les sale más rentable descontinuarlos que rebajarlos.
Josikem
Cita de malanior
El problema es que esto no es cierto, a las compañías les sale más rentable descontinuarlos que rebajarlos.
Las ps5 fabricadas en 2026 están hechas de amor e ilusión entonces.
Gnar
Si pueden vender la Play durante medio año a 350€ pueden no subirla a 650€. Además coincide la subida con la bajada de la RAM al demostrarse que es injustificada y se trata solo de especulación.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Si pueden vender la Play durante medio año a 350€ pueden no subirla a 650€. Además coincide la subida con la bajada de la RAM al demostrarse que es injustificada y se trata solo de especulación.
La bajada de la RAM cuando ha sido?
Prodyhig
Cita de mayok

Las fechas siempre suelen coincidir en Noviembre para pillar la festividad navideña y mas ventas.

PlayStation 3 salio en Noviembre en USA (Europa mas tarde)
PlayStation 4 salio en Noviembre
PlayStation 5 salio en Noviembre

Lo cual tendría que salir en Noviembre del 2027 y viendo como esta el panorama lo dudo.
mayok
Cita de Prodyhig
Las fechas siempre suelen coincidir en Noviembre para pillar la festividad navideña y mas ventas.

PlayStation 3 salio en Noviembre en USA (Europa mas tarde)
PlayStation 4 salio en Noviembre
PlayStation 5 salio en Noviembre

Lo cual tendría que salir en Noviembre del 2027 y viendo como esta el panorama lo dudo.
Los contratos de los componentes y almacenamiento ya están firmados desde hace tiempo, cancelar esas cláusulas supondrían millones de penalizaciónes tanto para sony como para Microsoft, y no van a asumir esos millones en pérdidas. Sony venderá su consola a pérdidas para recuperarlo luego en la tienda y demás... A pérdidas o quedándose igual.

Microsoft se espera que la venda más cara, con muy poco beneficio por consola.

Precio aprox ps6 699-799€ y precio aprox de xbox helix 1000-1200€.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de mayok

No se de donde viene esa creencia tan repetida de que Sony va a sacar la ps6 en 2027 cuando lo que han dicho es que la quieren retrasar para que sea más barata de coste.

Además la ps5 sigue siendo una máquina muy capaz y que funciona de maravilla, qué necesidad hay de cambiar tan pronto?

Noviembre 2028 sería mi apuesta, o eso o 2029
ViktorTroska
Cita de malanior
La bajada de la RAM cuando ha sido?
Lleva más o menos 1 semana y media bajando, aunque sigue a precios astronómicos.
malanior
PC gamer.
Cita de ViktorTroska
Lleva más o menos 1 semana y media bajando, aunque sigue a precios astronómicos.
Lo que querían es limpiarse stock y aplicaron rebaja, pero se ha vuelto a estabilizar a la animalada que estaba.
ViktorTroska
Cita de malanior
Lo que querían es limpiarse stock y aplicaron rebaja, pero se ha vuelto a estabilizar a la animalada que estaba.
Las DDR4 que compré yo subieron a 280 euros y están ahora mismo a 195, yo las compre a 84
mayok
Cita de NixxxoN
No se de donde viene esa creencia tan repetida de que Sony va a sacar la ps6 en 2027 cuando lo que han dicho es que la quieren retrasar para que sea más barata de coste.

Además la ps5 sigue siendo una máquina muy capaz y que funciona de maravilla, qué necesidad hay de cambiar tan pronto?

Noviembre 2028 sería mi apuesta, o eso o 2029
Me puedes pasar el comunicado oficial donde la quieren retrasar? No lo he visto.

La mayoría de gente dice como tu, 2028 o 2029. La realidad es muy diferente.

Los contratos de los componentes y almacenamiento ya están firmados desde hace tiempo, cancelar esas cláusulas supondrían millones de penalizaciónes tanto para sony como para Microsoft, y no van a asumir esos millones en pérdidas. Sony venderá su consola a pérdidas para recuperarlo luego en la ps Store y demás... A pérdidas o quedándose igual.

Microsoft se espera que la venda más cara, con muy poco beneficio por consola.

Precio aprox ps6 699-799€ y precio aprox de xbox helix 1000-1200€.
← A Videojuegos