A alguien mas le tira para atras en un juego el tema PUZZLES/ACERTIJOS?
07-abr-2026 00:34
| No tienen dificultad, la dificultad te la pone los controles y las habilidades explicadas tan bien como un libro cerrado. |
07-abr-2026 01:18
| Es como la especia en la comida, un punto justo queda bien, si te pasas la cagas. |
07-abr-2026 02:35
|
Pues depende. Por ejemplo SH2 me hice los puzzles sin más. Son una parte importante del juego, son asequibles, están espaciados y en general bien implementados. Luego por ejemplo en Hell Is Us lo acabe dejando de lado creo que ya con más de 2/3 de juego porque todo el santo día puzzles uno detrás de otro, y además engorrosos de no saber que hacer en el sentido de tener que recorrerte el mapa porque no sabes si lo necesario para resolver el puzzle "está ahí" o te falta "algo" que está en otro lugar. Que puede valer un cierto número de veces, pero cuando es recurrente y constante se hace cansino. Ni siquiera complicado, solo cansino. |
07-abr-2026 02:39
|
Yo los puzzles no los soporto, y eso que soY del kingdom deliverance, europa universalis... No me vengáis con el COD. |
07-abr-2026 03:11
| A mi me dan bastante por culo pero tengo que decir que llevo unas 40 horas jugadas y solo he hecho 1 en el tutorial y uno que he descubierto de casualidad. La historia me la suda bastante así que los puzzles que pueda haber son completamente opcionales. Se puede conseguir equipo y progresar sin necesidad de hacer puzzles. |
07-abr-2026 08:21
| Hombre el andar y andar sin sentido llega a ser aburrido y si en un mundo abierto le pones ,secundarias ,puzles,farmeo,NPCs ,jefes y demás va cobrando vida |
07-abr-2026 09:22
|
No me molestan los puzzles en un juego, a veces apetece devanarse los sesos un poco después de tanto combate. Ahora eso si, utilizo siempre mi regla de los 30-45 minutos, si en ese tiempo no consigo resolverlo tiro de guía y a otra cosa. |
07-abr-2026 10:53
|
Si, los del hellblade son un ejemplo, rompen la inmersión cada 5 minutos y lo acabe desinstalando El juego me interesaba, pero pudo conmigo |
07-abr-2026 11:40
|
Igual que hay fruta fresca en las mazmorras ancestrales de los daedras del skyrim o en las criptas selladas durante siglos del baldur gate 3. En cuanto al OP. Pues depende del puzzle. Aquí en este foro se idolatra por ejemplo los dark souls pero los puzzles (misiones de NPCs) del souls 1 son una putísima basura por ejemplo, o los haces en un orden concreto visitando unas zonas en concreto o no los puedes terminar y el npc desaparece para siempre. En general los juegos modernos tienen un buen sistema de puzzles o acertijos. Para los que hemos jugado souls, morrowind (si no recuerdo mal podías hasta joder la partida y no poder terminarla), zeldas antiguos, etc los juegos modernos son un paseo. |
07-abr-2026 12:01
| Entiendo a la gente que le gusten, pero en la mayoría de juegos a mi me restan mucho los puzzles |
07-abr-2026 12:07
| Salen cada año miles de juegos. Si eliges los que tienen puzles y no te gustan... ¿Por qué no te compras otro? Es como el que se queja de las cámaras fijas saliendo al año 2-3 juegos y teniendo decenas de miles para elegir con otra cámara. ¿Os tenéis que comprar el juego por moda aunque no os guste? |
07-abr-2026 12:17
|
Descartarlo si es la mecánica principal, no lo veo mal. Yo no puedo con los juegos por turnos, los detesto y por mucho que sé que el Baldur's Gate 3 me encantaría por su historia lo descarté porque es su mecánica principal. Pero dudo mucho que la mecánica principal del Crimson Desert sean los puzles. |