Que números hacéis para pasaros al coche eléctrico??

MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Shurri2.0
A los 10 años te habrás ahorrado 35.000€, por lo que el coche te habrá salido gratis en comparación con uno de combustión no?
Y dices que no te ha compensado?
Dice 25.000 solo en combustible. Cargando en casa. Que suena muy bien.

Pero si tira de gancho de remolque, poca autonomía le va a dar, y mucho quebradero con las recargas.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Shurri2.0
A los 10 años te habrás ahorrado 35.000€, por lo que el coche te habrá salido gratis en comparación con uno de combustión no?
Y dices que no te ha compensado?
En mi caso, me ahorro 3000e al año. Y dado q hago 35.000kms/año y el cálculo está realizado sobre un BEV de 30k€. Necesito 10 años o 350.000kms para amortizar.

Es decir, en 10 años o 350.000kms me habre gastado lo mismo, bien sea siguiendo con mi coche actual o bien tirandolo al desguace y comprando mañana un BEV con todas las ayudas.
(Calculos suponiendo que ambis coches aguantan y no tienen una averia fatidica, claro)

Cita de Hombre de paja
Si está valorando cambiar un coche por otro en los números tienes que meter lo que te dan por el viejo, "sólo" necesita amortizar la diferencia de precio entre ambos.
Bueno, pensandolo friamente.... si, tienes razón. Claro, suponiendo (es un ejemplo) que tienes un coche térmico con un V8 que consume 20L/100kms y por el que te dan 30.000e.Y a su vez puedes comprar un BEV por 30.000e.
Está claro q, no hay q amortizar nada, cambias uno por el otro y ahorrarias desde el primer dia.
Tienes razón.

Cita de arsakillo
Muchas gracias por el cálculo y opinión shur. Pues visto lo visto, creo que es más capricho que otra cosa...solo creo que no hay una variable considerada y es que mi KIA hoy vale 22k pero en 4 años más posiblemente sean 15k o menos, me refiero a la depreciación de lo que ya tengo.

Desde luego que con los números que me has dado , no me convence el cambio. Sentiré que cada vez que voy a la gasolinera me estoy haciendo el agujero en el bolsillo VS lo que tendría pero no sé, igual también tengo que ver la oportunidad en que lo eléctrico cada mes mejora (potencias ,baterías ,autonomías...) y que lo que me puedo comprar dentro de 2 años será un salto respecto a lo que puedo comprarme hoy...

Gracias

Lee el mensaje q le he puesto justo arriba. Eso cambia bastante a tu favor. No lo habia visto así.
También te digo q todo coche se deprecia con cada dia q pasa. No sólo tu kia, sino también se depreciaria el BEV q comprases.
squeletor
キャンセル
Yo tengo que cambiar de coche y si echo cuentas me salen los números amortizando en 6 o 7 años.. a no ser que me vaya a un modelo superior a lo que necesito. Y entonces entra ya el Tesla y las cuentas empiezan a torcerse, pero también pienso que puedo darme el capricho y añadir al presupuesto 5 o 6 mil mas. Y si lo pienso, ese incremento es practicamente el presupuesto en electricidad de 7 u 8 años

En la compra de coches los números siempre salen, al final te haces trampas para oir lo que quieres.
El renting en algunos casos, cambiar de coche cada 3 o 4 años sin pasar ITVs,

Cita de collvert
El Dolphin mío NO es el Surf, es el Dolphin normal en acabado Design, pero las especificaciones de batería y potencia son las mismas en los dos acabados, la batería daría sin problema para 3 trayectos, o sea dos idas y una vuelta o al revés, pero en uno u otro lado hay que cargar. La pega es que tienes 650 m. de desnivel en los 85 km. entonces te comes el 20 kw de subida y 10 de bajada, tienes los 30 kw, que es la mitad de batería, si sales con el 80, vuelves con el 30
Gracias shur
Jav1er
ForoCoches: Miembro
Cita de •†•MaVe•†•
En mi caso, me ahorro 3000e al año. Y dado q hago 35.000kms/año y el cálculo está realizado sobre un BEV de 30k€. Necesito 10 años o 350.000kms para amortizar.

Es decir, en 10 años o 350.000kms me habre gastado lo mismo, bien sea siguiendo con mi coche actual o bien tirandolo al desguace y comprando mañana un BEV con todas las ayudas.
(Calculos suponiendo que ambis coches aguantan y no tienen una averia fatidica,
Si no lo entiendo mal, con tu coche actual contemplas dos supuestos, que van de un extremo al otro. En uno el coche va al desguace (sin vida útil) y en otro le haces 350.000kms sin problemas (actualmente al 50% de vida útil). No sé, se me hace raro hacer cuentas con semejante diferencia de criterio.

Con esos kilómetros el valor del coche en el mercado es bajo, pero porque se considera que será difícil que su vida útil sea larga.

Es difícil hacer cuentas y en tu caso merece la pena seguir estirando el coche hasta que aguante, pero las cuentas diría que "no son justas".
pacololrelol
Foromazda
Cita de squeletor
Yo tengo que cambiar de coche y si echo cuentas me salen los números amortizando en 6 o 7 años.. a no ser que me vaya a un modelo superior a lo que necesito. Y entonces entra ya el Tesla y las cuentas empiezan a torcerse, pero también pienso que puedo darme el capricho y añadir al presupuesto 5 o 6 mil mas. Y si lo pienso, ese incremento es practicamente el presupuesto en electricidad de 7 u 8 años

En la compra de coches los números siempre salen, al final te haces trampas para oir lo que quieres.
El renting en algunos casos, cambiar de coche cada 3 o 4 años sin pasar ITVs,

Gracias shur

No es la primera vez que escucho lo de un renting se amortiza ya que así no hay que pasar ITV
peneke89
Cita de •†•MaVe•†•
Yo estoy igual que tú, y eso que hago unos 35.000kms al año.

No me salen los números ni por esas.

Por mi coche no me darían absolutamente nada. Y tampoco lo quiero quitar porque tiene bola de remolque y un electrico con un remolque de 750kg como es mi caso, se le va la batería antes de llegar a la esquina.

Un VE con una autonomia de al menos 400kms reales por autopista a 120kph, con plan MOVES, etc etc... me sale por 30.000€ tirando muy muy por abajo.

Al precio actual de la gasolina me supone unos 3500e al año.
Lo cual en electricidad (lo cargaría en casa) serían 1000e al año.

me ahorro 2500e al año en carburante.

En mantenimiento son unos 300e al año. Pero pongamosle 500e para cuando toque la distribución cada x años o 200.000kms.

En total unos 3000e al año de ahorro del electrico respecto al térmico.

necesito 10 años para amortizarlo o bien 350.000kms.
Para entonces el coche ya será viejo y no hay batería que tenga una garantía tan larga. De todas formas, aunque llegase a los 350.000kms, sólo significaría que a partir de ahí, empezaría a rentabilizarlo céntimo a céntimo, pero para entonces las batería ya tendría muchisimos ciclos y ya empezaría a pedir cambio casi con total seguridad, y eso si llega.

Por ese motivo continúo con mi diesel. con la suerte que, por donde vivo no hay zona de bajas emisiones. No me complico, y encima tengo la bola de remolque que me va bien con mi portacoches.

Y todo esto me lleva a pensar, si yo, que hago 35.000kms/año no me compensa. Los que lo usan solo para moverse por ciudad y hacen apenas 10.000-15.000kms al año? les sale a cuenta? a menos que estén en ciudades donde haya zona de bajas emisiones y sea una ventaja palpable ir con un EV, evidentemente.
He seguido tu hilo del Volvo, cada casa es particular, pero tus cuentas te faltaría subir el mantenimiento.

En tu caso lo realizas tú y además cuando llega alguna avería se dispara esa cifra, lo normal es llevar el coche al taller para cualquier cosa desde un simple cambio aceite hasta cualquier rótula etc, ahí ya la cosa cambia.
juanma-ax
Cita de •†•MaVe•†•

(Calculos suponiendo que ambis coches aguantan y no tienen una averia fatidica, claro)

Bueno, pensandolo friamente.... si, tienes razón. Claro, suponiendo (es un ejemplo) que tienes un coche térmico con un V8 que consume 20L/100kms y por el que te dan 30.000e.Y a su vez puedes comprar un BEV por 30.000e.
Está claro q, no hay q amortizar nada, cambias uno por el otro y ahorrarias desde el primer dia.
Tienes razón.

Lee el mensaje q le he puesto justo arriba. Eso cambia bastante a tu favor. No lo habia visto así.
También te digo q todo coche se deprecia con cada dia q pasa. No sólo tu kia, sino también se depreciaria el BEV q comprases.
Aquí cada uno nos hacemos trampas al solitario para elegir una u otra opción.

Tu cuentas con que tu Volvo te va a durar eternamente solo con mantenimientos.
Otros cuentan con vender ahora su coche para sacar el máximo por el.

Yo estoy viendo por capricho y tardaría mucho en amortizar el cambio.
Pero claro en 4 años si querré-tendré que cambiar y ahí mis cuentas seran:
Qué gastaría en un hev y que gastaría en un ev.
Y si comparo sale ganando el ev y eso que la diferencia de seguro, en mi caso, es abultada entre el hev y el ev.

Yo ahora miro porque por el mío me dan algo de dinero y no he metido nada en averías.
En 4 años me darán la mitad y a saber si he metido dinero en averías y dinero perdido por esas averías.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Jav1er
Si no lo entiendo mal, con tu coche actual contemplas dos supuestos, que van de un extremo al otro. En uno el coche va al desguace (sin vida útil) y en otro le haces 350.000kms sin problemas (actualmente al 50% de vida útil). No sé, se me hace raro hacer cuentas con semejante diferencia de criterio.

Con esos kilómetros el valor del coche en el mercado es bajo, pero porque se considera que será difícil que su vida útil sea larga.

Es difícil hacer cuentas y en tu caso merece la pena seguir estirando el coche hasta que aguante, pero las cuentas diría que "no son justas".
Mi coche monta un 5 cilindros Volvo con fiabilidad sobradamente demostrada, y que puede llegar 1.000.000kms sin problemas.
De hecho, yo mismo le hago el mantenimiento basico, lo compre en 2020 con 330.000kms y actualmente tiene 690.000kms. Es decir 360.000kms en 6 años. Habiendo años en los que le he hecho 70.000kms aunque actualmente ya solo le caen del orden de 35.000kms.

Es un coche con una fiabilidad contrastada muy por encima de un 4 cilindros normal.

Por eso no me cabe duda de que puede aguantar al millon de kms, y por eso tambien digo q por él no me darían nada, debido a sus kms y años.

Personalmente dudo más de q el BEV de mi ejemplo alcance los 350.000kms con la misma bateria. A que mi Volvo llegase al millón de kms.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de peneke89
He seguido tu hilo del Volvo, cada casa es particular, pero tus cuentas te faltaría subir el mantenimiento.

En tu caso lo realizas tú y además cuando llega alguna avería se dispara esa cifra, lo normal es llevar el coche al taller para cualquier cosa desde un simple cambio aceite hasta cualquier rótula etc, ahí ya la cosa cambia.
Claro, yo he puesto los datos de mi caso particular. Cada uno se hace los números para uno mismo bajo sus condiciones.

Por supuesto que cuando tengo una avería los números se disparían, aunque no he tenido averías serias ni costosas. Pero ningún coche está exento de averías, ni térmicos, ni hibridos ni BEVs. Un BEV al q se le fastidia el conversor también es una avería seria, por ejemplo.

Y aunque en mi caso he añadido lo que me cuesta el mantenimiento (yo le hago el mantenimiento básico, pero fuera de ahí el otro mantenimiento, pago taller como cualquiera) también es cierto q no he sumado ni 1e de mantenimiento al BEV qje, aunque tiene mucho menos, no deja de tener un mínimo. Por ejemplo, cambio de líquidos refrigerante, cambio de liquido de frenos, o cambio filtro de habitáculo, por ejemplo.

Cita de juanma-ax
Aquí cada uno nos hacemos trampas al solitario para elegir una u otra opción.

Tu cuentas con que tu Volvo te va a durar eternamente solo con mantenimientos.
Otros cuentan con vender ahora su coche para sacar el máximo por el.

Yo estoy viendo por capricho y tardaría mucho en amortizar el cambio.
Pero claro en 4 años si querré-tendré que cambiar y ahí mis cuentas seran:
Qué gastaría en un hev y que gastaría en un ev.
Y si comparo sale ganando el ev y eso que la diferencia de seguro, en mi caso, es abultada entre el hev y el ev.

Yo ahora miro porque por el mío me dan algo de dinero y no he metido nada en averías.
En 4 años me darán la mitad y a saber si he metido dinero en averías y dinero perdido por esas averías.

No es cuestión de hacer trampas, es qje cada uno hace los números en función de su situación personal, el uso que le dé a su coche, etc etc....

En cuanto a la duración de mi volvo, no tengo dudas de que me puede llegar al millón de kms. Pero sin embargo si que dudo que el BEV me aguante 350.000kms de autopista sin tener q cambiar la batería.
Jav1er
Cita de •†•MaVe•†•
Mi coche monta un 5 cilindros Volvo con fiabilidad sobradamente demostrada, y que puede llegar 1.000.000kms sin problemas.
De hecho, yo mismo le hago el mantenimiento basico, lo compre en 2020 con 330.000kms y actualmente tiene 690.000kms. Es decir 360.000kms en 6 años. Habiendo años en los que le he hecho 70.000kms aunque actualmente ya solo le caen del orden de 35.000kms.

Es un coche con una fiabilidad contrastada muy por encima de un 4 cilindros normal.

Por eso no me cabe duda de que puede aguantar al millon de kms, y por eso tambien digo q por él no me darían nada, debido a sus kms y años.

Personalmente dudo más de q el BEV de mi ejemplo alcance los 350.000kms con la misma bateria. A que mi Volvo llegase al millón de kms.
Mi comentario iba principalmente por la diferencia de criterio, que para comparar debería ser más homogéneo.

En un supuesto mandas el coche al desguace, en otro le haces 350.000kms.

Nunca te van a salir las cuentas de comprar algo nuevo si coges una máquina ya amortizada y supones que va a ser casi irrompible.
juanma-ax
Cita de •†•MaVe•†•
Claro, yo he puesto los datos de mi caso particular. Cada uno se hace los números para uno mismo bajo sus condiciones.

Por supuesto que cuando tengo una avería los números se disparían, aunque no he tenido averías serias ni costosas. Pero ningún coche está exento de averías, ni térmicos, ni hibridos ni BEVs. Un BEV al q se le fastidia el conversor también es una avería seria, por ejemplo.

Y aunque en mi caso he añadido lo que me cuesta el mantenimiento (yo le hago el mantenimiento básico, pero fuera de ahí el otro mantenimiento, pago taller como cualquiera) también es cierto q no he sumado ni 1e de mantenimiento al BEV qje, aunque tiene mucho menos, no deja de tener un mínimo. Por ejemplo, cambio de líquidos refrigerante, cambio de liquido de frenos, o cambio filtro de habitáculo, por ejemplo.

No es cuestión de hacer trampas, es qje cada uno hace los números en función de su situación personal, el uso que le dé a su coche, etc etc....

En cuanto a la duración de mi volvo, no tengo dudas de que me puede llegar al millón de kms. Pero sin embargo si que dudo que el BEV me aguante 350.000kms de autopista sin tener q cambiar la batería.
Lo de los kms en los coches, a saber el dinero que se ha gastado la gente.

Tengo un Prius plus y ves por ahí coches iguales con el millón de kms.
Para cada uno que ha llegado sin hacer casi nada hay varios que han hecho culata, luego bloque y culata, transeje..
Ojalá te dure un millón haciendo solo mantenimientos, pero lo veo difícil.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Jav1er
Mi comentario iba principalmente por la diferencia de criterio, que para comparar debería ser más homogéneo.

En un supuesto mandas el coche al desguace, en otro le haces 350.000kms.

Nunca te van a salir las cuentas de comprar algo nuevo si coges una máquina ya amortizada y supones que va a ser casi irrompible.
Creo q no me has entendido compañero, o quizás yo no me haya expresado bien.

No es que en el caso A el coche lo tenga que tirar a desguace y en el B el coche me aguante otros 350.000kms.

Yo si que creo q el coche me va a aguantar otros 350.000kms del supuesto B. El supuesto A contempla la posibilidad de deshacerme de un coche perfectamente válido por capricho de sustituirlo por otro, no porque piense que no me vaya a aguantar los 350.000kms.

Espero haber aclarado tus dudas.

Y por supuesto, hablo de mi caso concreto y particular, cada uno tiene el suyo.

Un saludo.

Cita de juanma-ax
Lo de los kms en los coches, a saber el dinero que se ha gastado la gente.

Tengo un Prius plus y ves por ahí coches iguales con el millón de kms.
Para cada uno que ha llegado sin hacer casi nada hay varios que han hecho culata, luego bloque y culata, transeje..
Ojalá te dure un millón haciendo solo mantenimientos, pero lo veo difícil.
Bueno, en mi caso tienes un hilo en FC con el desglose de todo el mantenimiento al céntimo desde que lo compré. No engaño a nadie.

https://forocoches.com/foro/showthre...280&highlight=

A ver, no puedo garantizar que llegue igual q está hoy al millón de kms. Pero tampoco es fácil de hacerse a la idea que un BEV aguante 350.000kms de autopista con la misma batería.
juanma-ax
Cita de •†•MaVe•†•
Creo q no me has entendido compañero, o quizás yo no me haya expresado bien.

No es que en el caso A el coche lo tenga que tirar a desguace y en el B el coche me aguante otros 350.000kms.

Yo si que creo q el coche me va a aguantar otros 350.000kms del supuesto B. El supuesto A contempla la posibilidad de deshacerme de un coche perfectamente válido por capricho de sustituirlo por otro, no porque piense que no me vaya a aguantar los 350.000kms.

Espero haber aclarado tus dudas.

Y por supuesto, hablo de mi caso concreto y particular, cada uno tiene el suyo.

Un saludo.

Bueno, en mi caso tienes un hilo en FC con el desglose de todo el mantenimiento al céntimo desde que lo compré. No engaño a nadie.

https://forocoches.com/foro/showthre...280&highlight=

A ver, no puedo garantizar que llegue igual q está hoy al millón de kms. Pero tampoco es fácil de hacerse a la idea que un BEV aguante 350.000kms de autopista con la misma batería.
Hay Tesla de taxi que llevan medio millón.
Al final la batería son ciclos de carga, da igual ciudad que autopista.
Si con tu uso haces más de un ciclo de carga al día, pues calcula eso.
Si haces menos, lo mismo.

Yo diría que una LFP sí que aguanta 350000 kms sobradamente.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de juanma-ax
Hay Tesla de taxi que llevan medio millón.
Al final la batería son ciclos de carga, da igual ciudad que autopista.
Si con tu uso haces más de un ciclo de carga al día, pues calcula eso.
Si haces menos, lo mismo.

Yo diría que una LFP sí que aguanta 350000 kms sobradamente.
500.000kms con la misma batería? no está nada mal, ojalá todos aguantasen así la verdad. La verdad que para taxi un EV es perfecto porque no tienen caja de cambios y no se machacan tanto como los térmicos. Y el para-arranca para-arranca que es donde tambien consume más el térmico es algo que también tiene ventaja. Por eso para taxi, yo lo veo perfecto, además contribuye a bajar la contaminación y ruido dentro de las ciudades.

Lamentablemente en mi caso veo más complicado que me aguante tanto, y precisamente por los ciclos de carga que comentas. Porque 500.000kms por ciudad a baja velocidad consume menos, por lo que en esos 500.000kms tiene menos ciclos de carga. El punto débil de un EV es la autopista, que es donde más consume y es el 95% de mis kms. A diferencia de un térmico que es justo al revés (consumen mas por ciudad y menos por autopista).
Por lo que en mi caso tendría más ciclos de carga a igualdad de kilómetros. Y luego otro punto a tener en cuenta es que tras 500.000kms seguro que la batería perderá bastante capacidad, y más en mi caso que tendría muchos más ciclos de carga que ese taxi. Y yo necesito hacer 330kms por autopista todos los días y llegando a casa con un margen de % de tranquilidad. No llegar todos los días al 2% (que tampoco es bueno para la bateria descargarla tanto). Eso sería un problema. Para el taxi quizás no tanto porque aunque disminuye su capacidad, sigue siendo usable para ciudad por las distancias cortas.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de •†•MaVe•†•
500.000kms con la misma batería? no está nada mal, ojalá todos aguantasen así la verdad. La verdad que para taxi un EV es perfecto porque no tienen caja de cambios y no se machacan tanto como los térmicos. Y el para-arranca para-arranca que es donde tambien consume más el térmico es algo que también tiene ventaja. Por eso para taxi, yo lo veo perfecto, además contribuye a bajar la contaminación y ruido dentro de las ciudades.

Lamentablemente en mi caso veo más complicado que me aguante tanto, y precisamente por los ciclos de carga que comentas. Porque 500.000kms por ciudad a baja velocidad consume menos, por lo que en esos 500.000kms tiene menos ciclos de carga. El punto débil de un EV es la autopista, que es donde más consume. A diferencia de un térmico que es justo al revés (consumen mas por ciudad y menos por autopista).
Por lo que en mi caso tendría más ciclos de carga a igualdad de kilómetros. Y luego otro punto a tener en cuenta es que tras 500.000kms seguro que la batería perderá bastante capacidad, y más en mi caso que tendría muchos más ciclos de carga que ese taxi. Y yo necesito hacer 330kms por autopista todos los días. Eso sería un problema. Para el taxi quizás no tanto porque aunque disminuye su capacidad, sigue siendo usable para ciudad por las distancias cortas.
Hay por ahí un vídeo de un taxi de asistencia en carretera Tesla model 3 con más de 700.000km que va a cambiarse la batería, pero aún con la de serie seguía haciendo unos 180 - 200 km, que en mi caso por ejemplo me seguiría sirviendo de sobra para diario.

Yo por eso solo me planteo ahora mismo Tesla y con LFP, fiabilidad más que contrastada y durabilidad de batería.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de •†•MaVe•†•

Lamentablemente en mi caso veo más complicado que me aguante tanto, y precisamente por los ciclos de carga que comentas. Porque 500.000kms por ciudad a baja velocidad consume menos, por lo que en esos 500.000kms tiene menos ciclos de carga. El punto débil de un EV es la autopista, que es donde más consume y es el 95% de mis kms. A diferencia de un térmico que es justo al revés (consumen mas por ciudad y menos por autopista).
Por lo que en mi caso tendría más ciclos de carga a igualdad de kilómetros. Y luego otro punto a tener en cuenta es que tras 500.000kms seguro que la batería perderá bastante capacidad, y más en mi caso que tendría muchos más ciclos de carga que ese taxi. Y yo necesito hacer 330kms por autopista todos los días y llegando a casa con un margen de % de tranquilidad. No llegar todos los días al 2% (que tampoco es bueno para la bateria descargarla tanto). Eso sería un problema. Para el taxi quizás no tanto porque aunque disminuye su capacidad, sigue siendo usable para ciudad por las distancias cortas.
Yo creo que solamente el ahorro de pasta en combustible con los km que haces te merece la pena el cambio a eléctrico.
Yo hago 110/120 km diarios entre ida y vuelta al curro, unos 28.000km anuales y el ahorro son una media de 1000 pavos cada 10.000km de media cargando en casa, el ahorro en gasofa que vas hacer sería brutal te podrías ahorrar unos 7000€ anuales en 5 años 35.000€ casi nada.

Eso si tendrás que pillar uno que te de para hacer esos km diarios y además tienes que contar que con el frio el consumo aumenta.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Fortrex
Yo creo que solamente el ahorro de pasta en combustible con los km que haces te merece la pena el cambio a eléctrico.
Yo hago 110/120 km diarios entre ida y vuelta al curro, unos 28.000km anuales y el ahorro son una media de 1000 pavos cada 10.000km de media cargando en casa, el ahorro en gasofa que vas hacer sería brutal te podrías ahorrar unos 7000€ anuales en 5 años 35.000€ casi nada.

Eso si tendrás que pillar uno que te de para hacer esos km diarios y además tienes que contar que con el frio el consumo aumenta.
He hecho los números y son 3000€/año. Necesitaría 10 años, lo que equivaldría a 350.000kms, todos ellos por autopista, con lo que conlleva. (velocidad más alta, consumo mayor, mayor número de ciclos de carga, necesidad de que la bateria no baje de 350kms de autonomía real a 120kmh porque por debajo de ahí iría siempre con el culo apretado).
Por no repetirme, hago los números en la página anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...#post511018332
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de •†•MaVe•†•
He hecho los números y son 3000€/año. Necesitaría 10 años, lo que equivaldría a 350.000kms, todos ellos por autopista, con lo que conlleva. (velocidad más alta, consumo mayor, mayor número de ciclos de carga, necesidad de que la bateria no baje de 350kms de autonomía real a 120kmh porque por debajo de ahí iría siempre con el culo apretado).
Por no repetirme, hago los números en la página anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...#post511018332
Pues nada si no lo ves claro pues aguantar con tu actual coche hasta que reviente.

De todas formas no hay que mirar solo el ahorro en combustible si no también que vas a tener un coche que por normal general son top en tecnología/seguridad y que te quitas de vibraciones, ruidos, cambios de piezas de desgaste que no tienen los electricos que no son pocas...
collvert
Hay por ahí un video de un colega de un tesla que no es taxi, con 7 años y mas de 500.000 en el momento del vídeo, todo autovía. Cargando en supercharger y en casa, sin cuidar mucho la batería cargando al 100% siempre y apurando. De hecho creo que ahora se lo ha cambiado por un Xpeng por centrarse en los cargadores de Zunder y poder cargar mas rápido... Es una especie de comercial/jefazo de alguna empresa que va de puerto en puerto, que vive en Valencia y tiene la base de trabajo en Denia.

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de collvert
Hay por ahí un video de un colega de un tesla que no es taxi, con 7 años y mas de 500.000 en el momento del vídeo, todo autovía. Cargando en supercharger y en casa, sin cuidar mucho la batería cargando al 100% siempre y apurando. De hecho creo que ahora se lo ha cambiado por un Xpeng por centrarse en los cargadores de Zunder y poder cargar mas rápido... Es una especie de comercial/jefazo de alguna empresa que va de puerto en puerto, que vive en Valencia y tiene la base de trabajo en Denia.

Da unos datos muy interesantes y que le desmontan las teorías antielectrico a más de un cuñao.

Primera revisión en 500000 km, aunque ya dice el dueño del taller que es una barbaridad haberle aguantado sin cambiar el aceite tanto tiempo, pero sale muy bien, sin virutas metálicas.

En todos esos km la cuenta le ha salido:

Brazos de suspensión: 252 € (aunque esto viendo que era con pocos km dudo que no le entrase en garantía)

1 batería de 12v: 95 €

Toda la suspensión: 2800 € (y porque al dueño el entró la neura y cambió más componentes de la suspensión, que el del taller viendo las piezas dice que no los veia para cambiar).

4 juegos de neumáticos: 1900 €

La revisión del video, que da a entender que en total son 1700 € (aceite, silentblocks, limpieza de radiador, y también imagino que nivel de refrigerante, filtro habitáculo, líquido de frenos y no se que más)

Degradación de la batería "solo" del 25%, teniendo en cuenta que es una NCA, que se degradaban más que las NMC, y por supuesto que la LFP, y al dueño se la ha pelado los porcentajes de carga, siempre del 0 al 100 y del 100 al 0, usando algunos años más del 50% de las cargas en supercargadores.
← A Eléctricos