Necesito cambiar la primera fecha de la matriculación

ega30
ForoCoches: Usuario
Cita de abelwagen
Si pagas aqui te envian la informacion que necesites de los modelos mas antiguos y hasta los actuales, asi sabes la fecha de fabricacion, color, interior, extras etc... muy recomendable https://www.volkswagen-classic-parts...xVNKvfFk-cgHir
Gracias por el enlace.

En mi mensaje anterior ya menciono que el certificado de VW ya lo tengo. Como bien dices, en él sale la fecha de fabricación. Sin embargo con esa fecha no se puede cambiar la de primera matriculación.
abelwagen
ForoCoches: Miembro
Cita de ega30
Gracias por el enlace.

En mi mensaje anterior ya menciono que el certificado de VW ya lo tengo. Como bien dices, en él sale la fecha de fabricación. Sin embargo con esa fecha no se puede cambiar la de primera matriculación.
Ah vale, claro eso no, lo que no sé si la Mitsubishi tiene ese servicio que todas no lo tienen. Sería perfecto para demostrar la edad del vehículo.
davinchye
Cita de AsturRS
Yo no enredaria en este caso para ahorrarte el impuesto dé circulación, como ya dijeron mas arriba no es eu4 que era la norma obligatoria que deberia haber cumplido.
No es sólo el impuesto de circulación. Es también el del co2 en Catalunya, el poder hacerlo histórico y revisiones itv cada dos años cuando tenga 30 años. En principio el Evo no tiene que pasar el euro4, sino el Euro2, y por eso ni tengo etiqueta medioambiental y, en cambio, pasa la normativa del 2008.... Los de la ITv ya me dijeron que por eso no me preocupara mucho.
Mugen RR
Si se metió por cambio de residencia no tiene sentido poner de 1ª matriculación 2008 porque entra cualquier cosa con cualquier euro. Si hubiese sido de otra forma sí. A ver que te dicen con la documentación japonesa.
davinchye
Cita de ega30
Gracias por el enlace.

Exactamente. Yo desde Mitsubihi Inglaterra conseguí un documento en el que se afirmaba que mi vehiculo estaba construido en marzo del 99; sin embargo, sin conocer la fecha de la primera matriculación, mi gestión o demanda, no sirve eso para nada. Mi única via ha sido buscar el organismo oficial, el Bureau Transport que guarda los archivos de todo coche japonés o coche que haya sido matriculado en suelo japonés.
davinchye
Cita de abelwagen
Ah vale, claro, eso no, lo que no sé si la Mitsubishi tiene ese servicio que todas no lo tienen. Sería perfecto para demostrar la edad del vehículo.
Negativo. Mi vehículo no tiene ni contraseña de homologación, y como dicen los compañeros, por un cambio de residencia se acepta el vehículo tal cual está respetando lo básico del país donde va a matricularse. La Mitsubishi en Europa, podríamos decir, que no sabe o no quiere saber mucho de los coches con origen japonés y no aportarán información al respecto, me ha costado un montón que solo digan que estaba construido en el 99... (aunque eso no me sirve para nada).
Lo de la matriculación, la primera en este caso, es cosa del país de origen, y a Japón tienes que usar una asociación u gestor que te rebusque la información sobre el chasis indicado en el Ministerio japonés. Nada que cuando tenga cita con la ITV os cuento a ver que tal, pero en principio creo que la justificación es buena, ya que indica la venta y cuando se exportó. Continuará jejej
davinchye
Cita de Mugen RR
Si se metió por cambio de residencia no tiene sentido poner de 1ª matriculación 2008 porque entra cualquier cosa con cualquier euro. Si hubiese sido de otra forma sí. A ver que te dicen con la documentación japonesa.
Cierto. Lo que yo creo sinceramente, que los papeles ingleses en su día si reflejaron la primera fecha japonesa, pero al pasar a España, con todo el proceso, tal vez el papel de exportación de Japón al Reino Unido se perdió, y sin referencias, pusieron la fecha de primera matriculación cuando vino el coche a UK y no su origen. Según he leído, es bastante común ese error.
Sinceramente, creo es una corrección fácil y creo que el coche se lo merece, y si puedo bonificar impuestos, pues mucho mejor.
abelwagen
Cita de davinchye
Negativo. Mi vehículo no tiene ni contraseña de homologación, y como dicen los compañeros, por un cambio de residencia se acepta el vehículo tal cual está respetando lo básico del país donde va a matricularse. La Mitsubishi en Europa, podríamos decir, que no sabe o no quiere saber mucho de los coches con origen japonés y no aportarán información al respecto, me ha costado un montón que solo digan que estaba construido en el 99... (aunque eso no me sirve para nada).
Lo de la matriculación, la primera en este caso, es cosa del país de origen, y a Japón tienes que usar una asociación u gestor que te rebusque la información sobre el chasis indicado en el Ministerio japonés. Nada que cuando tenga cita con la ITV os cuento a ver que tal, pero en principio creo que la justificación es buena, ya que indica la venta y cuando se exportó. Continuará jejej
Pues la Mitsubishi en europa tendría que saber y si no poner algo de este estilo en Japón, en VW puedes sacar de los alemanes y de los brasileños, y creo que están mirando los de México. Al fin y al cabo no deja de ser un servicio postventa un certificado de este estilo.
MalditoBendito
Cita de vamalf
Creo que ese cambio lo tendrías que hacer en la DGT, no en la ITV.
Lo de conseguir algo de Japón dalo por imposible, no creo que sea muy realista. Quizás pidiendo a Mitsubishi un certificado diciendo cuando tu modelo se dejó de fabricar (algo oficial, no porque tu lo digas o enseñes una web), y presentándolo te hagan caso, más aún si consiguieras la fecha exacta con el bastidor, aunque eso también imagino que será bastante complicado. Pero como dije al principio, yo creo que eso deberías hacerlo en la DGT, no en una ITV.

Edito: Como han dicho por arriba. Primero asegúrate que tu coche se podía/puede matricular en España si estuviera todo bien......

Seguramente con traducciones oficiales, y documentación sellada en origen y no poco dinero se lo harán. Le sale a cuenta buscarse una vivienda de alquiler en uno de esos pueblos donde tienen oficinas de alquiler de coches y llevarse el coche ahí.

davinchye
Cita de abelwagen
Pues la Mitsubishi en europa tendría que saber y si no poner algo de este estilo en Japón, en VW puedes sacar de los alemanes y de los brasileños, y creo que están mirando los de México. Al fin y al cabo no deja de ser un servicio postventa un certificado de este estilo.
El problema es que esos vehículos tenían un número de chasis corto, de 11 dígitos, en lugar de 17. No tienen homologación europea. Lo buscas en Europa para recambios y no te sale nada (aunque todos sabemos que modelo es el equivalente europeo) .En esos dígitos hay toda la información. Con CAR VX sacas algo de información en origen japonés, pero no es oficial. Mitsubishi en Europa, como digo no tienen nada archivado. Estamos hablando de la primera matriculación, etc.. La única salida para lo que yo solicito es la documentación que yo he obtenido a través de ese organismo o a través de un gestor japonés. No hay otra vía si la documentación o papeles de exportación desaparecieron.
davinchye
Cita de MalditoBendito
Seguramente con traducciones oficiales, y documentación sellada en origen y no poco dinero se lo harán. Le sale a cuenta buscarse una vivienda de alquiler en uno de esos pueblos donde tienen oficinas de alquiler de coches y llevarse el coche ahí.

Yo he pagado 171 euros para obtener ese documento, otros lo hacían por menos, pero en caso de no encontrar el vehículo el dinero no me lo retornaban. Empadronarme en otro municipio no sería viable en mi caso y tendria igualmente problemas con el co2.
abelwagen
Cita de davinchye
El problema es que esos vehículos tenían un número de chasis corto, de 11 dígitos, en lugar de 17. No tienen homologación europea. Lo buscas en Europa para recambios y no te sale nada (aunque todos sabemos que modelo es el equivalente europeo) .En esos dígitos hay toda la información. Con CAR VX sacas algo de información en origen japonés, pero no es oficial. Mitsubishi en Europa, como digo no tienen nada archivado. Estamos hablando de la primera matriculación, etc.. La única salida para lo que yo solicito es la documentación que yo he obtenido a través de ese organismo o a través de un gestor japonés. No hay otra vía si la documentación o papeles de exportación desaparecieron.
Ok una pena la verdad. Muchas suerte y ya nos contarás..
davinchye
Bueno la Itv han visto los papeles telematicamente y me han comentado, que a falta de ver los originales presencialmente, parece ser que podran realizar una diligencia por cambiar la fecha de matriculación. Esta semana próxima subiré y a ver que dicen.
davinchye
Buenas. Hoy he subido los documentos al director de la estación de ITV. Me han comentado que lo valoraran y que lo tienen que consultar al SAMP (servicio de la Generalitat en temas de matriculaciones, origen etc..de vehículos), ya que ellos tienen potestad para modificar estos datos más técnicos y delicados. A ver si me sale bien. Hoy lo veo un poco más complicado.
Por otro lado, yo adjunté la traducción al inglés, no sé si les servirá y no era jurada. En caso de necesitarla, sabeis de algun sitio online barato? Piden unos 70-90 euros.
davinchye
Buenas pues después de presentar la documentación de matriculación original japonesa, ahora me piden que el fabricante me certifique que el vehiculo fué producido en 1999. Un poco desanimado con todo esto, ya que pensaba que ya lo aceptarian. Del fabricante tengo un par de emails que ya me certifican la fecha de 1999 pero claro, sin ser oficiales. A ver como me lo monto para que me los firmen digitalmente o por correo postal.
Seguiré informando.
ega30
Cita de davinchye
Buenas pues después de presentar la documentación de matriculación original japonesa, ahora me piden que el fabricante me certifique que el vehiculo fué producido en 1999. Un poco desanimado con todo esto, ya que pensaba que ya lo aceptarian. Del fabricante tengo un par de emails que ya me certifican la fecha de 1999 pero claro, sin ser oficiales. A ver como me lo monto para que me los firmen digitalmente o por correo postal.
Seguiré informando.
Lo de este país es vergonzoso. ¿A santo de qué viene lo de la fabricación? Aquí se trata de la matriculación…

Para disfrazar que la cagaron hace unos años, ahora presuponen mala fe por tu parte y te pedirán que justifiques hasta la fecha en la que nació el japonés que apretó la última tuerca del coche antes de salir de la cadena de producción, solo para “asegurarse” de que no les estás tomando el pelo. Alucinante.

Luego vamos algunos con la fecha de fabricación y nos dicen que no saben qué hacer con ella y que solo se fijan en la de matriculación.

Ánimo, al final te darán la razón. Hay que pelearlo.
davinchye
Cita de ega30
Lo de este país es vergonzoso. ¿A santo de qué viene lo de la fabricación? Aquí se trata de la matriculación…

Para disfrazar que la cagaron hace unos años, ahora presuponen mala fe por tu parte y te pedirán que justifiques hasta la fecha en la que nació el japonés que apretó la última tuerca del coche antes de salir de la cadena de producción, solo para “asegurarse” de que no les estás tomando el pelo. Alucinante.

Luego vamos algunos con la fecha de fabricación y nos dicen que no saben qué hacer con ella y que solo se fijan en la de matriculación.

Ánimo, al final te darán la razón. Hay que pelearlo.
mil gracias crack. la verdad que da un poco de pena. El lunes a luchar de nuevo. Sigo informando. Saludos majo.
davinchye
Buenas a todos. Pues después de resultarme imposible que nadie en Mitsubishi Europa me firmara nada digitalmente además, pues envié el documento japonés que conseguí a la ITV DONDE la cagaron en España, y ellos si han visto con buenos ojos para poder modificar la fecha. Me pedían por eso ir a pasar la ITV en su planta, a 1000 km de mi casa. Supliqué si lo podían solicitar a una ITV en Cataluña, y después de un mes aproximadamente y darlo casi por perdido, la ITV de mi zona me han enviado email para pasar ITV Y MODIFICAR la fecha de matriculación anotando diligencia. Pues bien, pasé ITV, anotaron la diligencia y ya solo falta que me avisen para ir a la DGT y presentar la diligencia para hacer un nuevo permiso de circulación. A fin, creo que podré conseguirlo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de davinchye
Buenas a todos. Pues después de resultarme imposible que nadie en Mitsubishi Europa me firmara nada digitalmente además, pues envié el documento japonés que conseguí a la ITV DONDE la cagaron en España, y ellos si han visto con buenos ojos para poder modificar la fecha. Me pedían por eso ir a pasar la ITV en su planta, a 1000 km de mi casa. Supliqué si lo podían solicitar a una ITV en Cataluña, y después de un mes aproximadamente y darlo casi por perdido, la ITV de mi zona me han enviado email para pasar ITV Y MODIFICAR la fecha de matriculación anotando diligencia. Pues bien, pasé ITV, anotaron la diligencia y ya solo falta que me avisen para ir a la DGT y presentar la diligencia para hacer un nuevo permiso de circulación. A fin, creo que podré conseguirlo.
Que país de mierda
MARROKO
Que etiqueta medioambiental tienes???
davinchye
Cita de MARROKO
Que etiqueta medioambiental tienes???
Ahora mismo, anotaron primera matriculacion febrero de 2008 y SIN pegatina medioambiental. O sea, una contradicción bestial jejeje
davinchye
Bueno, ya tengo la fecha de 1a matriculación anotada a la ficha técnica. Ya solo falta ir a DGT y pedir un cambio de Permiso de circulación. Es el último peldaño. Me comentaron que en esa ITV nunca tramitaron antes un cambio con esa documentación Japonesa. Pero que era plenamente justificable. Ya os contaré porqué puede ayudar a más de uno. Saludos.
Wraith
Con la burocracia nacional te has topado. Nadie ayuda y todo el mundo se pasa la patata.

Ojalá lo termines logrando
asaga92
Cita de davinchye
Bueno, ya tengo la fecha de 1a matriculación anotada a la ficha técnica. Ya solo falta ir a DGT y pedir un cambio de Permiso de circulación. Es el último peldaño. Me comentaron que en esa ITV nunca tramitaron antes un cambio con esa documentación Japonesa. Pero que era plenamente justificable. Ya os contaré porqué puede ayudar a más de uno. Saludos.
Compañero! Me alegro de que hayas conseguido lo que necesitabas, después de varios meses y dolores de cabeza
ManuSM12
Cachau
Buenos duas shur, acabo de leerme todo el hilo y la espera de mas actualizaciones, has ido en contra del sistema, de lo mal diseñado que esta y aun encontrandote constantes muros sigues para delante, animo
davinchye
Cita de asaga92
Compañero! Me alegro de que hayas conseguido lo que necesitabas, después de varios meses y dolores de cabeza
muchas gracias. Lo más jodido creo que lo he conseguido, jejej
davinchye
Cita de ManuSM12
Buenos duas shur, acabo de leerme todo el hilo y la espera de mas actualizaciones, has ido en contra del sistema, de lo mal diseñado que esta y aun encontrandote constantes muros sigues para delante, animo
Mil gracias. El ultimo obstáculo es la DGT, he realizado el trámite telemáticamente per no responden, tal vez tenga que esperar bastantes dias. Estoy intentando pillar cita previa al teléfono 060 y me esta resultando imposible jajaja. Vaya tela. Sólo quiero un agente que me escuche para derivarme a dónde exponer el caso para modificarme el permiso de circulación.
Seguiré informando!

Saludos!
ManuSM12
Cachau
Cita de davinchye
Mil gracias. El ultimo obstáculo es la DGT, he realizado el trámite telemáticamente per no responden, tal vez tenga que esperar bastantes dias. Estoy intentando pillar cita previa al teléfono 060 y me esta resultando imposible jajaja. Vaya tela. Sólo quiero un agente que me escuche para derivarme a dónde exponer el caso para modificarme el permiso de circulación.
Seguiré informando!

Saludos!
Bua, mucho animo con eso porque yo me tire 3 dias llamando cada 15/20 minutos al 060 por un accidente que tuve y no lo cogio nadie, acabe desistiendo, suerte y que todo te vaya bien, a la espera de noticias futuras y espero que buenas shur
davinchye
Bueno tengo un pequeño avance, pero muy pequeño. Buscando por este maravilloso foro, me dijeron que cuando llamara al 060, cundo te preguntan la opción que quieres, simplemente dices: contactar con un operador de tráfico, hacerlo 3 veces, y finalmente te pasan con un operador. Parece una trola pero ha funcionado. Con este operador, me ha guiado para pagar la TASA de duplicado del permiso de circulación y he presentado otro Trámite en la Sede.
Si con el pago de la TAsa nada se mueve, volveré a llamar con el truquillo de nuevo jejeje.
Seguiré informando.
Gallegoste
ACES
Qué bueno! Hilo interesante, enhorabuena por conseguirlo, ya casi lo tienes.

PD. Ni una foto en todo el hilo de ese EVO?
← A Coches