He montado una web que limpia la morralla de Amazon/Aliexpress [PROBADLA SIN MIEDO]

Iceweasel
ForoCoches: Miembro
@Samsungnero @joanda10: Me alegro un montón de que os haya servido. Ver que alguien ya ha comprado algo real y que le cuadran los resultados con su propia investigación me da energía para seguir.

@AnaPro @jaloponzio24: Tenéis toda la razón con el tema de las reseñas. Detectar el "fake" total es un problema complejo y ahora mismo el algoritmo no lo detecta. A día de hoy, se basa en que si un producto compra reseñas pero es malo, los usuarios reales acabarán hundiendo la nota (mala puntuación), y ahí el algoritmo ya lo detecta y lo tira para abajo.
De todas formas, ya estoy dándole vueltas para añadir una nueva funcionalidad que analice patrones sospechosos de X productos de la búsqueda (cosas como ratio ventas/reseñas, o si la distribución de reseñas es rara (si se concentran en los extremos 5 y 1 suele indicar reseñas compradas)).

@jaloponzio24: ¡Gracias por el feedback tan detallado! Me apunto lo de explicar mejor de dónde sale el numerito del 0-100 y la popularidad, porque ya sois varios los que me decís que no termina de quedar claro. Crearé una sección de "guía" o artículos para explicar cómo exprimir la web.
En cuanto a lo de los resultados que son iguales al marketplace. Si puedes, pásame por MP los términos de búsqueda que usaste, me gustaría replicarlos para ver si hay algún bug o si el algoritmo se ha "viciado" con algo. Al final, lo que busco es potenciar la validación social (muchas ventas + alta nota real + buen precio = alta puntuación "TopPick"), pero quiero que se entienda el "por qué" de cada recomendación.

En unos días haré un EDIT al OP aclarando estos puntos que me habéis comentado.

¡Gracias a todos por el feedback! De momento parece que la idea está gustando, pero quiero esperar a que haya más casos de uso real y registros en la web antes de tirarme a la piscina con la siguiente fase de desarrollo.

Si tenéis cualquier duda comentadla sin problema, estaré encantado de responderos. ¡Seguid dándole caña!
Sr.Canario
Profeta
Lista productos no disponibles!!!
Iceweasel
Cita de Sr.Canario
Lista productos no disponibles!!!
Mándame la búsqueda por MP y te lo miro, le acabo de echar un vistazo y puede ser que amazon y aliexpress no han devuelto nada relevante para la búsqueda, pero si me lo mandas, lo aclaro 100%.
Iceweasel
EDIT EN EL OP -- 11/04/2026

¡Buenas shures! Mil gracias por el feedback de estos días, os dejo una actualización con los cambios que me habéis pedido y algún ajuste necesario para que la web sea sostenible:
  • Aclaración de la interfaz: He cambiado “Popularidad” por “Validación Social” y “Opiniones” por “Nº de estrellas”. Espero que así sea un poco más intuitiva.
  • Transparencia total: Cómo muchos me habéis dicho que no quedaba claro cómo se puntuaba, ya podéis verlo haciendo clic en el iconos de la puntuación.
  • Nuevos límites de búsqueda: Analizando las búsquedas que habéis hecho durante estos 15 días, he visto que era necesario ajustar los límites para que el proyecto sea viable. He reducido el límite a 1 búsqueda anónima y 3 mensuales para usuarios registrados. Quizás ahora estoy en el otro extremo pero iré analizando el uso y escuchando vuestras opiniones para encontrar el equilibrio perfecto.
  • Gestión de recursos y clics: La web consume recursos por cada consulta. Para priorizar a los usuarios de la comunidad, ahora pido registro (obviamente gratis) para acceder al enlace final de compra en Amazon/AliExpress. Como ventajas extras, al registraros tendréis acceso a vuestro historial de búsquedas y podréis guardar los productos como favoritos.
  • Plazas FC: La promo de 100 búsquedas se cierra por ahora para nuevos registros (los que ya la tenéis, la mantenéis, lo prometido es deuda).
Estoy trabajando en una nueva funcionalidad que creo que puede estar guapa, cuando la tenga lanzaré otra promo para que la probéis a ver si os mola.

Espero que os gusten y entendáis estos cambios, ¡echadle un ojo y a ver si ahora se entienden mejor las puntuaciones! Sigo leyéndoos.
Iceweasel
EDIT:

Este finde he recibido algunos comentarios diciendo que los que no os registráis no sabéis si la web os sirve sin poder ir a los productos de la búsqueda y: tenéis razón, me colé al poner ese límite 😅

Mi intención era hacer el proyecto sostenible, pero lo primero es que os sea útil. No tiene sentido pediros el registro sin dejaros trastear una búsqueda completa para que veáis si el resultado os convence.

Así que, eliminado este límite. Ya podéis entrar a los enlaces de los productos sin registros ni historias.

¡Que tengáis buena semana y gracias por los palos, que ayudan a seguir mejorando!
← A Empleo / Emprendimiento