El oro parece que no tiene techo

ShackTar
ForoCoches: Miembro
Cita de kaiosin
Últimamente ha sido de todo menos un refugio valor
bueno, no vamos a evaluar al oro por 2 años cuando tiene un track record de 4000 años no?
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Sueco
Los activos que tenían tendencia positiva antes de la guerra, lo lógico es que si acaba, vuelvan a la senda positiva.
Guerra sigue activa y oro sigue subiendo. Como explicas eso?

Del 2010 al 2020 el oro se comió un lateral sin ninguna guerra. Cómo explicas eso?
Serginho
Cita de Non-Fiction

Del 2010 al 2020 el oro se comió un lateral sin ninguna guerra. Cómo explicas eso?
y de 1980 a 2007 también transitó por un camino pedregoso.

Con el oro uno lo que teme, más que las caídas que pueda sufrir, son los largos periodos de lateralidad.
kaiosin
ForoCoches: Usuario
Cita de ShackTar
bueno, no vamos a evaluar al oro por 2 años cuando tiene un track record de 4000 años no?
Por eso digo lo de últimamenteYo metí , hace unos meses pensando que iba a quedarse estable, y subió una barbaridad, retire.. y gané algo
Es algo que no me esperaba , hace 2 semanas (no recuerdo bien) volví a meter y ahora estoy en -6% en cómputo general estoy bien, y no tengo prisa así que ahí lo dejaré durante años , a menos que vuelva a ver en poco tiempo un +40%
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de Tom Builder
Yo pienso que el oro ahora ismo está inflado artificialmente y que dentro de un año valdrá menos que ahora, el tiempo lo dirá.

el otro dia encontre un hilo de 2019 donde se decia lo mismo, pero cierto es, que solo el tiempo lo dira
kienlevio
Como sube el oro macho, y yo perdiendo dinero en la cuenta xD
King195
Hace unos días esto era un pump del retail y ahora vuelve a ser serio Con el tiempo, creo que va a seguir subiendo hasta puede que los 6000 pero tendrá correcciones, si las compras las siguen manteniendo los paises lo normal es que siga subiendo.
Non-Fiction
Only Facts
Confirmamos entonces que la corrección era por el dump de Turquía? Y que realmente esto tenía una tendencia ascendente?
davidbandit
Oscilaciones de mas de 200 usd en 4h......es acojonante.
kurigashira
Cita de davidbandit
Oscilaciones de mas de 200 usd en 4h......es acojonante.
yo por eso me salí. No sé a qué responde el oro, no alcanzo a entenderlo. Almenos en empresas cotizadas hay fundamentales, etc
davidbandit
Cita de kurigashira
yo por eso me salí. No sé a qué responde el oro, no alcanzo a entenderlo. Almenos en empresas cotizadas hay fundamentales, etc
Quiero decir....sigo el oro desde hara un año.

Esto es normal y ha pasado toda la vida.??

Estas oscilaciones locas?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
El mundo está muy apalancado, y el oro es lo que le queda a muchos de liquidez.

Es normal que en estos momentos de caídas la gente recoja el beneficio y guarde Cash que es el que mejor se comporta en estos momentos y pueda usar para comprar RV barata.

Pero vamos que esto no es nuevo, refugio de valor si, a medio largo plazo, pero en el corto cae como cualquier activo
kiwitoX
Cita de Non-Fiction

Para entender un mejor la situación con la que nos encontramos con el oro, es que los Bancos Centrales de todo el mundo, y especialmente las BRICS con China a la cabeza, se están deshaciendo de las reservas de $ y las están intercambiando por oro.

Con toda la lógica del mundo, cuando USA no para de emitir deuda nueva para financiar su estado y cada vez se devalúa más su moneda, por no decir el riesgo sistemático que tiene una nación cuando su país acumula billones de deuda nueva cada mes...

Y añade que la estrategia de China es convertir el Yuan en una divisa internacional, respaldada en el oro.

Si la tendencia macro acompaña, y las estrategias de los Bancos Centrales no cambia, al oro sólo puede revalorizarse a medio y largo plazo.

A corto, con las operaciones apalancadas, tendrá sus oscilaciones
Non-Fiction
Only Facts
Up
kiwitoX
JonRiver
ForoCoches: Usuario
El problema de la deuda USA viene de lejos....la campaña antiTRUMP a nivel global es impresionante...no sabía que USA tendría tantos enemigos. Con el tontaina de Biden todo eran risas hasta que llegó uno y se quitaron las máscaras a nivel geopolítico.

Por OTRO lado, el mayor tenedor( de lejos ) de oro del planeta es USA.

EL MAYOR TENEDOR DE ORO DEL MUNDO ES USA.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de JonRiver
El problema de la deuda USA viene de lejos....la campaña antiTRUMP a nivel global es impresionante...no sabía que USA tendría tantos enemigos. Con el tontaina de Biden todo eran risas hasta que llegó uno y se quitaron las máscaras a nivel geopolítico.

En que afecta que usa es el que mas oro tiene? El precio subirá mientras haya demanda, independientemente de las reservas de los paises
kiwitoX
Cita de JonRiver

Así es, USA es el mayor tenedor de reservas de oro del mundo, y si entramos en la tesis de que USA seguirá imprimiendo dólares para financiar su imperio, y China tiene la estrategia de seguir acumulando oro a medio y largo plazo para respaldar el Yuan, pues por lógica al oro le queda todavía recorrido alcista.

kiwitoX

Tether está comprando hasta 1.000 millones de dólares en oro por mes y almacenándolo en un búnker estilo 'James Bond'

Gold firm Elemental Royalty pagará dividendos en el oro tokenizado de Tether

Las compras de oro de la empresa son principalmente para sus propias reservas, pero también respaldan su stablecoin XAUT.

• Tether está comprando hasta dos toneladas de oro semanalmente y ha acumulado una reserva de 140 toneladas valorada en aproximadamente 24 mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores tenedores no gubernamentales.
  • Las compras de oro de la empresa son principalmente para sus propias reservas, pero también respaldan su stablecoin XAUT.
  • Los precios del oro han aumentado más del 90% interanual, con la compra de Tether posiblemente influyendo en el mercado junto con las adquisiciones de los bancos centrales.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de kiwitoX

Tether está comprando hasta 1.000 millones de dólares en oro por mes y almacenándolo en un búnker estilo 'James Bond'

Gold firm Elemental Royalty pagará dividendos en el oro tokenizado de Tether

Las compras de oro de la empresa son principalmente para sus propias reservas, pero también respaldan su stablecoin XAUT.

• Tether está comprando hasta dos toneladas de oro semanalmente y ha acumulado una reserva de 140 toneladas valorada en aproximadamente 24 mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores tenedores no gubernamentales.
  • Las compras de oro de la empresa son principalmente para sus propias reservas, pero también respaldan su stablecoin XAUT.
  • Los precios del oro han aumentado más del 90% interanual, con la compra de Tether posiblemente influyendo en el mercado junto con las adquisiciones de los bancos centrales.
Parece que la tendencia alcista que tuvo una pausa fue claramente por la venta de Turquía, pero ahora parece subir como un cohete lo cual es normal dada la incertidumbre geopolitica y de guerra.

Hasta dónde crees que subirá?

Tras esta tensión, creo que habrá un buen lateral con pocas subidas pues el oro tiende a subir durante problemas geopolíticos

Es curioso que Trump el año pasado también provocó una buena bajada en el mercado sobre estas fechas...
kiwitoX
Cita de Non-Fiction
Parece que la tendencia alcista que tuvo una pausa fue claramente por la venta de Turquía, pero ahora parece subir como un cohete lo cual es normal dada la incertidumbre geopolitica y de guerra.

Hasta dónde crees que subirá?

Tras esta tensión, creo que habrá un buen lateral con pocas subidas pues el oro tiende a subir durante problemas geopolíticos

Es curioso que Trump el año pasado también provocó una buena bajada en el mercado sobre estas fechas...

No tengo ni idea, es difícil predecir hasta qué punto subirá, pero si los fundamentales no cambian, yo creo podemos acabar el año en el rango de los 5500-6000.

De todas formas la tendencia es clara desde 2020, si no hay cambios fundamentales, lo lógico es que los bancos centrales y los minoristas sigan acumulando oro.

kiwitoX
El oro retrocede más de un 22% desde su máximo histórico de 5.594 dólares: ¿ha tocado fondo?
Ratatat
Mañana Donald dice que hay acuerdo y el petroleo y oro bajaran con fuerza, a ver si baja de 4K y se puede comprar el dip
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Ratatat
Mañana Donald dice que hay acuerdo y el petroleo y oro bajaran con fuerza, a ver si baja de 4K y se puede comprar el dip
acuerdo ?, muy optimista te veo
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Ratatat
acuerdo ?, muy optimista te veo
kiwitoX
Cita de Ratatat
Pues en las últimas declaraciones que ha hecho Trump sobre al alto el fuego, el Brent cayó y el oro se revalorizó.
kiwitoX
China's central bank maintains gold buying for 17th month
Non-Fiction
Only Facts
Arriba que vamos 😊
Serginho
Pues está empezando fuerte, con subida ahora del 3,5%. El petróleo cae casi un 14%. La plata sube más de un 7%.

Buen rebote.
konoye
Cita de konoye
Compro a 4550$
Vendo todo el oro
← A InverForo