Decisión eléctrico BYD o mantener gasoil viejo

Boselak
ForoCoches: Miembro
Cita de Moken
Si el coche va bien y gasta poquito como dices yo no lo cambiaba desde luego
Me lo quedaría de segundo coche shur o lo soltaría ya vería, esa operación no va asociada a la compra del otro al final a ese coche le saco 3000 como mucho
Boselak
Cita de Lolomege
Si me dijeras otro electrico ok, pero por un BYD de gama baja basurilla pues como que no, en 2 años los plasticos para tirar, tenemos uno en el curro (seal) y da asco tras mas de 2 años.
Pues no tienen mala pinta esos acabados e shur? Pero si busco gama baja lo más económico posible
Lolomege
Cita de Boselak
Pues no tienen mala pinta esos acabados e shur? Pero si busco gama baja lo más económico posible
Quizas puedas esperar un pelin al KIA EV2 o alguno de estos que estan a punto de salir al mercado, y te olvidas de pagar a los chorizos de quadis 2 veces lo que vale el coche... y tienes el respaldo de marcas grandes que llevan años operando en europa
golugolum
Cuando dice "una berlina tipica alemana" yo pienso en

Volkswagen Passat
Audi A4

y pensar que un BYD Atto2 mejora en seguridad... ¿de verdad?

Si tienes para cargar en tu casa, sí que ahorrarás en el día a día en combustible y anualmente en mantenimientos...
Tendrás pantallitas y muchos avisos sonoros por exceso de velocidad y salida del carril, pero no sé si ganas en comodidad y seguridad... comparándolo con un BYD Atto2...
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Lolomege
Si me dijeras otro electrico ok, pero por un BYD de gama baja basurilla pues como que no, en 2 años los plasticos para tirar, tenemos uno en el curro (seal) y da asco tras mas de 2 años.
¿Por favor podrías desarrollar un poco este tema? La verdad es que interesa porque a poco que se miran coches, BYD siempre está entre las alternativas finales (al menos en mi caso) y claro el tema de acabados, en modelos nuevos, no está muy comentado. Pero si ya dices que un Seal tiene ese problema, ¿qué no será con los de gamas más bajas? (En mi caso es el Dolphin Surf el que está como "posible" elección).
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Puedes comprar el byd y quedarte el combustión.
maariio21
ForoCoches: Usuario
Con esos km si salen los números. Y más si cargas gratis
Boselak
Cita de golugolum

Volkswagen Passat
Audi A4

Si tienes para cargar en tu casa, sí que ahorrarás en el día a día en combustible y anualmente en mantenimientos...
Tendrás pantallitas y muchos avisos sonoros por exceso de velocidad y salida del carril, pero no sé si ganas en comodidad y seguridad... comparándolo con un BYD Atto2...
Sobre todo hablo por esas ayudas para mi mano, en ciudad y demás. Pero que la berlina me la quedo e? El viejo superb siempre me acompañará hasta que muera
Boselak
Cita de MiguelonPradera
Puedes comprar el byd y quedarte el combustión.
Si si, es lo que haré al final por lo que me dan me compensa por lo menos todo 2026 mínimo ya con seguro y rodaje pagado
golugolum
A lo que te den por el superb puedes sumar 900-1000€ de CAES

Supongo que lo sabías, pero bueno...
Lolomege
Cita de Karinsky
¿Por favor podrías desarrollar un poco este tema? La verdad es que interesa porque a poco que se miran coches, BYD siempre está entre las alternativas finales (al menos en mi caso) y claro el tema de acabados, en modelos nuevos, no está muy comentado. Pero si ya dices que un Seal tiene ese problema, ¿qué no será con los de gamas más bajas? (En mi caso es el Dolphin Surf el que está como "posible" elección).
A ver, igual he exagerado demasiado diciendo que en dos años esta para tirar, evidentemente no lo esta, pero si que es verdad que se nota un envejecimiento que en un coche europeo de esa gama no lo ves, los plasticos de empiezan a ver “añejos”, por ejemplo en el hyundai kona EV de mi mujer que es de 2023, que tampoco es una maravilla se nota mucho menos castigado, en mi Model Y tras dos años a la intemperie tampoco veo los materiales interiores tampoco tan envejecidos.

En tu caso que quieres un utilitario barato yo esperaba al EV2 o EV1 que estan al caer.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Lolomege
En tu caso que quieres un utilitario barato yo esperaba al EV2 o EV1 que estan al caer.
Gracias, pues lo tengo en cuenta porque prisa tampoco tengo ya que mi caso es parecido al del hilo, tengo 2 coches veteranos y según cual casque antes necesitaría una berlina o un utilitario, que será eléctrico, pero mantendría el otro.
Nestea
Cita de golugolum

Volkswagen Passat
Audi A4

BYD en sus modelos tiene 5 estrellas euroncap, y a diferencia de muchos fabricantes europeos, todos sus modelos desde serie van equipados a tope de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción (pudiendo añadir algunos exclusivos en los acabados más altos) pero es que hay muchas marcas que te gastas 30-35k€ y no tienen siquiera detector de ángulo muerto...
Boselak
No me parece inseguro el coche. Fuera de que está resuelto el tema de esas baterías que ya no “explotan” según tengo entendido…

Mañana voy a probarlo (probé el híbrido) y ver cómo está en general.

Lo que tengo claro es que no venderé el gasoil por lo menos a corto plazo. Creo que por 22.000 un coche con ese equipamiento merece la pena (iluminación led, automático, techo, calefactables, ayudas a la conducción, cámara 360…
buitrictor
Aquí otro con una tesitura parecida.

Con estos precios y con lo que puede venir...creo que la compra se amortiza relativamente fácil.

En mi caso, la pena es que necesito una autonomía de unos 500km en autovía...aunque sea a 110kmh. Cada dos findes tendré que hacer esto y o bien me los da del tirón, o para parar el mínimo en un cargador rápido.

Me gustaba el M3 de antes de Noviembre con las baterías lfp, buenos extras y acabado magnífico. El actual no me interesa sabiendo lo que tenía el otro.

Ahora mismo creo que ningún coche a precio razonable me da lo que necesito.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de buitrictor
Aquí otro con una tesitura parecida.

Con estos precios y con lo que puede venir...creo que la compra se amortiza relativamente fácil.

En mi caso, la pena es que necesito una autonomía de unos 500km en autovía...aunque sea a 110kmh. Cada dos findes tendré que hacer esto y o bien me los da del tirón, o para parar el mínimo en un cargador rápido.

Me gustaba el M3 de antes de Noviembre con las baterías lfp, buenos extras y acabado magnífico. El actual no me interesa sabiendo lo que tenía el otro.

Ahora mismo creo que ningún coche a precio razonable me da lo que necesito.
Cla
Kktero
ForoCoches: Usuario
Cita de Lolomege
Te va a salir espuma por la boca
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Compra y quedate la berlina, para uso diario tiras de electrico y para viajar vas tranquilamente con el diesel (segun precios claro)
← A Eléctricos