Resident Evil clásicos de PSX en Steam
06-abr-2026 00:16
|
Para la steam deck parece que la comunidad se ha puesto las pilas. Le han hecho el trabajo a Capcom: Me parece tremendo que desde steam todavia no haya parche, supongo que estan de vacaciones de semana santa. |
06-abr-2026 01:42
| Sinceramente sin logros no le veo el sentido a comprarlos, son juegos muy fácilmente emulables y que se pueden conseguir con más facilidad todavía, con lo poco que ocupan. |
06-abr-2026 02:06
![]() tengo un pc, tengo steam y paso de andar emulando, metiendo virus o cosas chinas raras en mi pc comprende que algunos no somos juankers, sino mas bien un par de paquitos tecnologicos que queremos llegar a casa y darle al play en netflix o al iconito de steam y ver una peli/serie o jugar a videojuegos que cosas eh |
06-abr-2026 08:47
| No es problema de Steam, sino que la versión que hay es de Windows y algo tiene que dificulta la compatibilidad con Linux vía Proton. En caso de arreglo, debería ser Capcom. |
06-abr-2026 08:57
| Como fan de RE me pille el 1 por 5€, y al final le puse mods porque sino se ve bastante mal y pixelado, lo pille de salida en la psx y venia censurado y sin traduccion. |
06-abr-2026 11:22
| Estando en GOG sin DRM, más baratos al no tener DRM, con guardado en la nube y con el programa de preservación que te asegura que siempre te funcionará en el PC pues es una tontería suprema tenerlos en Steam salvo que uno sea fiel a esa plataforma y quiera tenerlos allí aunque sea peor. |
06-abr-2026 11:30
|
He tenido que ir a mi biblioteca convencidísimo de que ya tenía esos juegos en steam... Pero no. ¿Y dónde coño los jugué yo "legal" las últimas veces? Me he quedado rotísimo... Eso si, paso... He perdido la cuenta de las veces que he pagado por la licencia de Resident Evil entre distintas plataformas, consolas, HD's, Remakes... yo creo que Capcom ya me ha sacado suficiente por un mismo juego. Irónico cuando ahora echo la vista a atrás y recuerdo pedirle al de la tienda de discos del pueblo que vendía juegos de segunda mano, que por favor me buscara el Resident Evil, y cómo lo acabé comprando para jugarlo en la PS2 a pesar de que creo que había problemas con la memory card, todo, por miedo a que el juego "se perdiera" y me olvidase de lo que llegué a sentir de niño con tremendo juegazo. Iluso de mi
|
06-abr-2026 11:33
|
y a mi que coño me importan los putos logros esos
![]() tengo un pc, tengo steam y paso de andar emulando, metiendo virus o cosas chinas raras en mi pc comprende que algunos no somos juankers, sino mas bien un par de paquitos tecnologicos que queremos llegar a casa y darle al play en netflix o al iconito de steam y ver una peli/serie o jugar a videojuegos que cosas eh un par de clicks mas y tienes el juego en mejor calidad y doblado al castellano y con logros si quieres tambien de hecho que cosas eh que el primero en steam no esta ni en castellano y por lo que tengo entendido son las versiones de sangre verde |
06-abr-2026 11:42
|
Lo de los logros siempre me pareció la gilipollez mas grande de la historia de los videojuegos para alargar la duración de forma artificial ofreciéndote retos. |
06-abr-2026 11:45
|
TÍTULO: Resident Evil (1996) GÉNERO: Acción, Aventura DESARROLLADOR: CAPCOM Co., Ltd., GOG.com EDITOR: CAPCOM Co., Ltd. FRANQUICIA: Resident Evil FECHA DE LANZAMIENTO: 2 ABR 2026 Genios
|
06-abr-2026 11:55
|
mira literalmente quién sale como desarrollador. Esta peña ha pillado la versión que GOG haría funcional para W10/W11 y se han puesto a monetizarla en STEAM
TÍTULO: Resident Evil (1996) GÉNERO: Acción, Aventura DESARROLLADOR: CAPCOM Co., Ltd., GOG.com EDITOR: CAPCOM Co., Ltd. FRANQUICIA: Resident Evil FECHA DE LANZAMIENTO: 2 ABR 2026 Genios ![]() |
06-abr-2026 12:03
|
Hay quieres les gusta tener el juego original y no tener copias ilegales. A estas versiones de PC (también las de PSX) se les puede meter los mods que mejoran los juegos y hasta el doblaje al castellano. El RE1 tiene sangre roja.
Lo de los logros siempre me pareció la gilipollez mas grande de la historia de los videojuegos para alargar la duración de forma artificial ofreciéndote retos. yo tengo los 3 juegos originales de psx, asi como las versiones de cube del 2 y 3, tambien la de DS del 1 e igualmente emulados y doblados en la deck ![]() por otro lado, pienso que si te cobran, deberian venir ya arreglado y que no seas tu el que tenga que meterle mejoras, que no eran ni compatibles con deck y lo ha arreglado la comunidad |
06-abr-2026 12:05
|
shur, solo criticaba lo tajante que es este usuario, que parece que siempre tiene la razón y si no piensas como él es que eres gilipollas
yo tengo los 3 juegos originales de psx, asi como las versiones de cube del 2 y 3, tambien la de DS del 1 e igualmente emulados y doblados en la deck ![]() por otro lado, pienso que si te cobran, deberian venir ya arreglado y que no seas tu el que tenga que meterle mejoras, que no eran ni compatibles con deck y lo ha arreglado la comunidad La versión de Steam debería de estar preparada para Steam Deck pero han colado directamente la de GOG que no tuvo en cuenta este dispositivo porque no es suyo ni su tienda esta allí. |
06-abr-2026 12:44
|
mira literalmente quién sale como desarrollador. Esta peña ha pillado la versión que GOG haría funcional para W10/W11 y se han puesto a monetizarla en STEAM
TÍTULO: Resident Evil (1996) GÉNERO: Acción, Aventura DESARROLLADOR: CAPCOM Co., Ltd., GOG.com EDITOR: CAPCOM Co., Ltd. FRANQUICIA: Resident Evil FECHA DE LANZAMIENTO: 2 ABR 2026 Genios ![]() Exacto. Pasa lo mismo que los Dino Crisis |
06-abr-2026 12:54
| Resident Evil 1 es el que salio en pc? No incluye todas las versiones que salieron para saturn/psx? Eso hubiese estado guapo como detalle. |
06-abr-2026 12:57
| No porque son versiones de GOG y esta tienda saca únicamente las versiones originales que salieron en PC en su día, no se dedica a sacar ports ni cosas asi, es una tienda "puritana". Estaría bien tener las otras versiones pero si no salieron en PC pues ahora no están. |
06-abr-2026 12:59
| Ah, en gog si, ya he visto después que en steam sale gog acreditada, joder, copypaste y a correr, salvo el drm que en eso no han hecho copypaste. Pues que lastima, hay juegos clásicos que si incluyen todas sus versiones, que al final cambian cositas pero es un detalle |
06-abr-2026 13:06
| Es una pena porque sobretodo del primer RE quiero el Director´s Cut pero no va a poder ser. |
06-abr-2026 13:22
|
Ahi se quedan. De comprarlos mejor en GOG. |
06-abr-2026 14:17
| ¿Pero qué había diferente? Siempre escuché que la versión Saturn era notablemente más potente que la de Play, pero había más material o similar? |
06-abr-2026 14:21
|
Ya dije que añadir esas versiones serian pijadillas, es como si te hacen un recopilatorio de mortal kombat o sf2 y te meten las arcade, las de cada consola, versiones europeas/japonesas (en eso habia cambios en resident evil), etc... |
06-abr-2026 14:25
|
La de Saturn añadia un modo mercenarios bastante primitivo, metia mas hunter y otro tyrant , la directors cambiaba la musica a una estilo midi chustero como curiosidad.
Ya dije que añadir esas versiones serian pijadillas, es como si te hacen un recopilatorio de mortal kombat o sf2 y te meten las arcade, las de cada consola, versiones europeas/japonesas (en eso habia cambios en resident evil), etc... |
06-abr-2026 15:08
Salieron originalmente para PC también, eh. Como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, etc.
|
20-abr-2026 12:28
| A día de hoy son compatibles con Steam Deck con protón 11 beta pero ponerle mods es un dolor de huevos. |