[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
pindado
ah?
De momento, a no ser que me haya equivocado metiendo datos, me sale que mi tarifa de octopus (sólo para coche eléctrico) es casi igual que la mejor recomendada, neolux eléctrico, por no más de 1€ de diferencia, pero veremos cuando tenga que renovar en julio el contrato...
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pindado
De momento, a no ser que me haya equivocado metiendo datos, me sale que mi tarifa de octopus (sólo para coche eléctrico) es casi igual que la mejor recomendada, neolux eléctrico, por no más de 1€ de diferencia, pero veremos cuando tenga que renovar en julio el contrato...

Gracias por recordármelo
Estoy de vacaciones y se comentó que no existe esa tarifa ya
Cuando pueda la quito como la de Octopus
Saludos,,,
pindado
ah?
Cita de JavierRR
Gracias por recordármelo
Estoy de vacaciones y se comentó que no existe esa tarifa ya
Cuando pueda la quito como la de Octopus
Saludos,,,
Nada shur, el descanso es lo primero... De todas maneras, en julio tendré que hacer investigación a fondo de tarifas para renovar o cambiarme de compañía, si veo alguna buena que no esté en el excel, te la paso. En mi caso (y seguro que en el de muchos más) tengo contador propio para mi vehiculo eléctrico y las tarifas full nocturnas me(nos) viene(n) de lujo
JavierRR
Cita de pindado
Nada shur, el descanso es lo primero... De todas maneras, en julio tendré que hacer investigación a fondo de tarifas para renovar o cambiarme de compañía, si veo alguna buena que no esté en el excel, te la paso. En mi caso (y seguro que en el de muchos más) tengo contador propio para mi vehiculo eléctrico y las tarifas full nocturnas me(nos) viene(n) de lujo

Gracias por comentar
Si la encuentras la añado sin problemas al OP
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de gfcn86
Acabo de encontrar una factura del 2004 de Iberdrola. Se pagaba cada 2 meses. Ilustro:

Debía ser una tarifa "cara" del momento.

Ahora pagarías 123 euros con la más barata actual.

Teniendo en cuenta que han pasado 22 años, ni caro lo encontraría ahora.
Ivansnoke
Cita de pindado

y que tal re salen estas?

https://chcenergia.es/luz/plan-vehiculo-electrico

nufri con periodos
https://www.energianufri.com/es/tarifas-luz

@JavierRR revisando el excel :-)
JavierRR
Cita de Ivansnoke

nufri con periodos

💪..
JRoman
Comentando
Gracias por el hilo. Llevaba un par de años en PVPC sin bono social, acabamos de cambiarnos a Visalia 24h, me salía ahorro en las útimas 4 facturas... Os contaré.
gfcn86
Cita de Omadón
Debía ser una tarifa "cara" del momento.

Ahora pagarías 123 euros con la más barata actual.

Teniendo en cuenta que han pasado 22 años, ni caro lo encontraría ahora.
Lo gracioso de eso que tenemos a 400kw por mes.... y ahora solemos tener unos 200kw. Eficiencia? Leds? O que estaban enganchados a nuestra luz.... que eso llegamos a sospechar hace tiempo.
Ivansnoke
Cita de gfcn86
Lo gracioso de eso que tenemos a 400kw por mes.... y ahora solemos tener unos 200kw. Eficiencia? Leds? O que estaban enganchados a nuestra luz.... que eso llegamos a sospechar hace tiempo.
En 2004 estaba aún de moda poner halógenos en pasillos, salones , habitaciones....8 halógenos en un salion, son 400W.

Pero bueno, creo que la eficiencia ha hecho bastante, no solo en bombillas.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de gfcn86
Acabo de encontrar una factura del 2004 de Iberdrola. Se pagaba cada 2 meses. Ilustro:

La potencia a 0,04 y el consumo a 0,08,,, quien lo pillara, aunque habría que extrapolar al nivel de vida actual
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Fero
haz bien las cuentas que a lo mejor te sale a cuenta imagina energía. has hecho el excel?
Los 3 períodos de Imagina son más caros que el actual 24h de Visalia, incluso el Valle ¿Qué ventaja tiene?La "sin horas" también
Incluso la potencia
Ivansnoke
Cita de Boleskine
Los 3 períodos de Imagina son más caros que el actual 24h de Visalia, incluso el Valle ¿Qué ventaja tiene?La "sin horas" también
Incluso la potencia
Creo que no estás viendo la tarifa correcta. Fero de referirs a las de Imagina que están en el Excel.
Enlaces en primera pagina
Pero bueno, las de Visalia están bien también.

Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Ivansnoke
Creo que no estás viendo la tarifa correcta. Fero de referirs a las de Imagina que están en el Excel.
Enlaces en primera pagina
Pero bueno, las de Visalia están bien también.

Pues qué raro, en la web salen estas

Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de JavierRR
Es una constante en Visalia
Toda la información en el Post 6
Incluso en el volumen anterior hay un post exclusivo Foro Visalia en el que puedes ampliar tus conocimientos

Yo mi modesta conclusión personal que saco desde enero es que casi todos, por no decir todos, los que manifiestan aquí sus quejas que recojo en los diferentes volúmenes es que aún así por las vagas contestaciones que les, dan en Visalia siguen tragando por la diferencia de precio
He leído el post 6 y no me queda claro ¿La gente que estamos contratando tarifa con Visalia nos respetan la tarifa 1 año entiendo ¿Correcto? ¿O tenemos precios con variación cada mes?
Ivansnoke
Cita de Boleskine

No es raro.Imagina tiene muchas tarifas.

Recogemos unas que ponen tarifa base. Y salen en la web de la CNMC incluso.Hay que estar atento,.muy atento, al nombre de la tarifa, si no te la cuelan.

Pero hay más pero son todas malas.

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/
Ivansnoke
Cita de Boleskine
He leído el post 6 y no me queda claro ¿La gente que estamos contratando tarifa con Visalia nos respetan la tarifa 1 año entiendo ¿Correcto? ¿O tenemos precios con variación cada mes?
Repetan un año,.pero es cierto a en febrero variaron unas milésimas de euro, a lo que le hemos encontrado explicación por una cosa que llaman fondo de eficiencia energética, pero Visalia no lo ha explicado.

Los cambios de enero algunos se debieron a contratos de 2025, que cambian por peajes,.obviamente. Pero hubo algunos en las 2 primeras semanas de enero que Visalia lo tomo como tarifas de 2025 y aplicó peajes igualmente, por sus santísimos "...".

Cuanto más lo.explicamos menos ganas tenemos de recomendarla, pero en líneas generales nonda problemas, o no más que otras. Pero al ser "desconocida " para muchos, hay quien está más atento que nunca.
JavierRR
Cita de Boleskine

1 año excepto conceptos regulados e IPC
Lo normal es que sólo coincida con 1 vez a principio de año
Hay que tener en cuenta que también está el fondo nacional de eficiencia energética, que nos olemos que lo han aplicado
Y eso es lo poco que sabemos
El 1 de enero del año que viene estaremos en las mismas. O no, porque si los conceptos regulados se reducen, la gente estará como unas castañuelas. El problema de este año es que ha subido 0,0000x y estamos muy atentos 😜
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Boleskine

De primero de Plataforma: seguir exclusivamente los enlaces del OP
Saludos,,,
AlmejaSucia
Bueno pues ya he recibido mi primera factura con TE y la única cagada puesto que es la primera vez que hacía esto fue que no recalculé el precio de la potencia que en el contrato lo ponen en €/Kw mes y en la factura €/Kw día y creo que es algo cara respecto a por ejemplo con Visalia que el precio de la potencia la tiene a mitad de precio

Haciendo cálculos y comparando y teniendo en cuenta las opiniones de Visalia no sé si me merecería la pena cambiarme a Visalia solo por el precio de la potencia que según mis consumos me ahorraría cada mes entre 10€-20€ y al año serían entre 100€-200€ ahorrados

Los 5€ de descuento los 6 primeros meses de la oferta de TE no se me han aplicado según la IA en esta primera factura porque se esperan a que la factura sea de 30 días y entonces aplican los 5€ y así encajar mejor

Dejo las capturas por orden primero contrato y luego factura

Edit:

Y otra duda al pasar a tarifa fija de 24 horas de luz ¿Cómo sé los números de mi consumo en P1, P2 y P3? Porque en TE no me sale ni en factura ¿Debo ir a mi distribuidora para saber esos datos? Lo digo para poder luego ponerlo en el Excel en el futuro

JavierRR
Cita de AlmejaSucia
Bueno pues ya he recibido mi primera factura con TE y la única cagada puesto que es la primera vez que hacía esto fue que no recalculé el precio de la potencia que en el contrato lo ponen en €/Kw mes y en la factura €/Kw día y creo que es algo cara respecto a por ejemplo con Visalia que el precio de la potencia la tiene a mitad de precio

Haciendo cálculos y comparando y teniendo en cuenta las opiniones de Visalia no sé si me merecería la pena cambiarme a Visalia solo por el precio de la potencia que según mis consumos me ahorraría cada mes entre 10€-20€ y al año serían entre 100€-200€ ahorrados

Los 5€ de descuento los 6 primeros meses de la oferta de TE no se me han aplicado según la IA en esta primera factura porque se esperan a que la factura sea de 30 días y entonces aplican los 5€ y así encajar mejor

Edit:

Y otra duda al pasar a tarifa fija de 24 horas de luz ¿Cómo sé los números de mi consumo en P1, P2 y P3? Porque en TE no me sale ni en factura ¿Debo ir a mi distribuidora para saber esos datos? Lo digo para poder luego ponerlo en el Excel en el futuro

Hola
Gracias por comentar
Aquí y la IA no nos llevamos muy bien en cuestiones eléctricas

Te pongo una mía con el descuento

Sí fuera tú, llamaba

Saludos,,,
JavierRR
Cita de AlmejaSucia
Bueno

Edit:

Sí sale
Spoiler. En pequeñito
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de AlmejaSucia

Edit:

Estas equivocado

la potencia en TE es 0.145€/kW día sumados ambos periodos. son lo unicos que hace eso así. Se les ha dicho muchas veces, pero para ellos, el resto de comercilizadoras lo hace mal.

En Visalia la potencia es 0.06€/kW dia punta y 0.06€/kW dia en valle, 0.12€kW dia en tu caso. De la mitad nada.

De todas formas, Visalia seria más barata en energia y potencia. para pagarmenosdeluz, la cosa está clara.

Tus consumos P1, P2 y P3 salen a continuacion de donde se te corta la captura que has puesto

aparte que en la propia captura dice además donde más podrías.

Y además, siempre puedes en la distribuidora. Cosa que recomendamos independientemente quien te facture

laucsap3
Cita de Ivansnoke
Los consumos que te facturen los podrás ver cuando tengas facturas.

Los consumos no se ven en la comercilizadora y Es bastante absurdo porque el contador es de la distribuidora, no de la comercilizadora.Siempre es mejor la fuente original.
Bueno, el energia xxi te salen los consumos por tramos, horas... Me iba muy bien, la verdad
elxmondeo
Una pregunta Visaia mantiene los precios durante un año,..o se la pela y puede romper las condiciones pactadas cuando quiera??.. por que octopus respeta el año.
AlmejaSucia
Cita de JavierRR
Sí sale
Spoiler. En pequeñito
Saludos,,,
Cierto! Ya lo acabé viendo, gracias

Cita de JavierRR
Sí fuera tú, llamaba

Saludos,,,

Y les digo que tendrían que aplicarme la parte proporcional que serían de esos 5 € la mitad 2,50 € al ser 15 días de facturación y lo del +Digital que eran 9€/año su parte también proporcional que serían unos 1,33 € ¿Cierto?

Cita de Ivansnoke
Estas equivocado

la potencia en TE es 0.145€/kW día sumados ambos periodos. son lo unicos que hace eso así. Se les ha dicho muchas veces, pero para ellos, el resto de comercilizadoras lo hace mal.

En Visalia la potencia es 0.06€/kW dia punta y 0.06€/kW dia en valle, 0.12€kW dia en tu caso. De la mitad nada.

De todas formas, Visalia seria más barata en energia y potencia. para pagarmenosdeluz, la cosa está clara.

Tus consumos P1, P2 y P3 salen a continuacion de donde se te corta la captura que has puesto

Ah, sí, efectivamente estoy equivocado por eso preguntaba jeje

En la página web parece que las comercializadoras no suelen aclarar eso bien no sé si por estrategia o no querer facilitarlo por eso mi falta de comprensión, ponen el precio de la potencia pero sin especificar si es el mismo en P1 y P2

Mi error ha sido pensar eso de Visalia y luego como dices normalmente hay precio de potencia P1 y P2 por lo que se suman ambos y sale la cifra

Cita de Ivansnoke
Y además, siempre puedes en la distribuidora. Cosa que recomendamos independientemente quien te facture

Ok, he ido a mirar la mía es UFD de Naturgy me he registrado y metido el CUPS (he probado en copiar y meterlo manual) pero me sale error igual tendré que contactar para que lo hagan manual

Edit:

Ya me ha aceptado la distribuidora el CUPS y puedo verlo todo

@JavierRR @Ivansnoke Muchas gracias a los 2 por responder!
Ivansnoke
Cita de elxmondeo
Una pregunta Visaia mantiene los precios durante un año,..o se la pela y puede romper las condiciones pactadas cuando quiera??.. por que octopus respeta el año.
En realidad ambas son ciertas.

Los precios son por un año.

Pero todas las compañías incluyen una cláusula donde pueden romper contratos por circunstancias del mercado. Todas.

Es raro que pase de todas formas
pindado
ah?
Cita de Ivansnoke

nufri con periodos

El término de energía está muy bien pero el término de potencia se come todo el ahorro en caso de que tengas la potencia máxima contratada como yo (7,4 kW en valle), pero están muy bien
daanieel
¿Alguien ha conseguido la tarifa de contraoferta de Repsol sin ser actualmente cliente?
JavierRR
Cita de daanieel
¿Alguien ha conseguido la tarifa de contraoferta de Repsol sin ser actualmente cliente?

Es de repesca para clientes actuales que se van y/o que se acaban de ir

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática