Hiroki Totoki CEO de Playstation: "PlayStation 5 DEBE SER el mejor lugar para jugar"
05-abr-2026 11:57
|
Ya pero eso es otra cuenta, lo que equivale a una secundaria en play, yo he recalcado que juego en la mía. La cuenta principal solo es donante del juego, no la necesitas para nada más salvo poner a descargar el juego, como si luego la borras.
Yo tengo consolas y pc y creo que sé dónde es más barato jugar día 1, que es de lo que va la conversación Te cité porque me extrañó que el argumento fuese por compartir cuentas, que también se puede en Pc. Y ahora creo que me estás hablando de que usas una función similar al préstamo familiar de Steam, usas la otra cuenta para compartirte un juego. Es lo que no entendí ![]() Por precio sí. Yo juego en Pc porque la experiencia es mejor, por precio depende como lo hagas y a que juegues. Si juegas online se incrementa año a año, si es para echarte un FIFA entre colegas no hay color. Muchas variantes |
05-abr-2026 12:01
|
Siempre he dicho en el foro que comprar de segunda mano, pasarte y volver a vender de segunda mano los juegos te salen prácticamente gratis. No hace falta comprar de primera mano. Si ahí lo comparto.
Te cité porque me extrañó que el argumento fuese por compartir cuentas, que también se puede en Pc. Y ahora creo que me estás hablando de que usas una función similar al préstamo familiar de Steam, usas la otra cuenta para compartirte un juego. Es lo que no entendí ![]() Por precio sí. Yo juego en Pc porque la experiencia es mejor, por precio depende como lo hagas y a que juegues. Si juegas online se incrementa año a año, si es para echarte un FIFA entre colegas no hay color. Muchas variantes Lo de que pc es la plataforma con los juegos más baratos me parece mentira si nos ponemos estrictos a estas alturas. |
05-abr-2026 12:03
| Pero es una cuenta prestada, yo hablo de que por 3€ juego en mi propia cuenta, es diferente. |
05-abr-2026 12:13
|
No puedes tener cuentas secundarias infinitas, por 3€ te lo pasas y cuando metas la siguiente a la mierda. Si nos ponemos a mirar qué sale más barato gana el PC claramente. Decenas de miles de juegos y emuladores a un click por 0€. También esa cuenta prestada la puedes tener durante años, no veo la diferencia
La cuenta la uso solo como donante. La meto en la play, le doy a descargar el juego y luego como si la borro, ya no la necesito para nada. Me meto en mi cuenta de siempre y a jugar. Y cuando termine la puedo vender y recuperar gran parte del dinero, o tenerla para siempre si quiero. Yo discrepo. Para jugar en tu cuenta lo más barato es play y eso es así. Lo recalco en negrita a ver si así lo entiendes. Y si me hablas de la familia de steam es cierto que es en tu cuenta y lo repartes entre los que seáis, ese sería posiblemente el caso más barato por vías oficiales pero tienes que tener una familia y encima tener la suerte de ser el primero al que le toque jugar. En play no dependes de nadie. Y no estamos hablando de emular ni pata de palo porque claro, ya es otro terreno. Pero igualmente en la switch 1 con magia juegas a muchísimos juegos y la series x es una pedazo de máquina emuladora. Las consolas no son todo juegos a pvp de 80€... |
Editado: 05-abr-2026 12:16 -
05-abr-2026 12:21
|
Eso que dices de cuentas donantes es falso, no vas a tener esa cuenta para siempre por 3€ o poder meter infinitas cuentas donantes, ya llegamos hasta el punto de mentir, y luego vas de que no eres como el resto de malitos. Vaya, no cuenta la piratería y emuladores pero sí las cuentas de 3€, vaya vaya. No te molestes en responder
No es mentir es que no quieres entenderme porque no te conviene reconocerlo pero ok. Y repito que estamos hablando de medios oficiales pasando por las tiendas oficiales, tú simplemente te estás saliendo por peteneras por querer llevas razón y no. Cuando también digo que también hay de todo eso en consolas. Pero vaya que no esperaba menos de un hater de consolas. No hables de malitos si aquí el que está peor eres tú, yo tengo todas las plataformas no soy un amargado ni defiendo a ninguna a capa y espada como otros. A pasar buen domingo. |
05-abr-2026 12:22
|
Que yo no hablo de secundarias, hablo de que juego en mi cuenta.
La cuenta la uso solo como donante. La meto en la play, le doy a descargar el juego y luego como si la borro, ya no la necesito para nada. Me meto en mi cuenta de siempre y a jugar. Y cuando termine la puedo vender y recuperar gran parte del dinero, o tenerla para siempre si quiero. Yo discrepo. Para jugar en tu cuenta lo más barato es play y eso es así. Lo recalco en negrita a ver si así lo entiendes. Y si me hablas de la familia de steam es cierto que es en tu cuenta y lo repartes entre los que seáis, ese sería posiblemente el caso más barato por vías oficiales pero tienes que tener una familia y encima tener la suerte de ser el primero al que le toque jugar. En play no dependes de nadie. Y no estamos hablando de emular ni pata de palo porque claro, ya es otro terreno. Pero igualmente en la switch 1 con magia juegas a muchísimos juegos y la series x es una pedazo de máquina emuladora. Las consolas no son todo juegos a pvp de 80€... Ni en mil vidas puede igualar eso Steam. Ya con eso los desmontas a todos |
05-abr-2026 12:24
| A algunos nos gusta rejugar juegos.Y si, seguro que alguien compra algo de segunda mano que por solo 5 euros más lo tiene nuevo. |
05-abr-2026 12:25
|
Como otros al contrario vaya
|
05-abr-2026 12:29
|
Pues sí. Pero si se quiere en PlayStation (xbox ya no sé como está el tema keys con vpn, cuando yo la usaba más ya estaba bastante capado el tema) se puede prácticamente gratis como dices.
Lo de que pc es la plataforma con los juegos más baratos me parece mentira si nos ponemos estrictos a estas alturas. El RE3 estaba a 4€, no sé si en play ha estado así alguna vez. Influye mucho si estás metido en el market también, a mí el CS me ha pagado muchos juegos. |
05-abr-2026 12:31
|
En pc los precios conforme pasa un poco de tiempo se desploman, en consolas tardan más. Pero el RE3 imagino que sí, o un precio muy similar. Compré hará un mes para ps5 el RE 7 y 8 ambos por 15€ si no me equivoco, en la store precio oficial sin historias raras. |
05-abr-2026 12:35
|
Así que nos salió genial a ambas partes, en Steam te comes los mocos
|
05-abr-2026 12:40
| Puedes poner el precio que quieras que en Wallapop luego se vende por menos. La captura no demuestra nada. |
05-abr-2026 12:41
|
Porque la tienda de steam es para cuando hay ofertas, las ventajas de poder elegir y esas cosas |
05-abr-2026 12:41
|
Debo decirle a Hiroki que no vale con cerrar los ojos y desearlo muy fuerte. Que diferencia a PS5 de sus competidores? PC le barre en potencia, jugadores y en apoyo de desarrolladores. Nintendo le barre en exclusivos y portabilidad. Y por mencionar a XBOX, que le gana en modelo de suscripción. Si no eres el mejor en nada y eres mediocre en todo, serás eso, mediocre. Hace un poco de todo, pero sin ser el mejor en nada de nada. |
05-abr-2026 12:42
| Y? Es ilegal comprar allí o algo? También es malo comprar juegos físicos de 2ª mano o como va la cosa? |
05-abr-2026 12:42
|
Anda mira, y en 30 minutitos
|
05-abr-2026 12:46
|
Bueno tendría que haber matizado. Me refiera a nuevos lanzamientos.
En pc los precios conforme pasa un poco de tiempo se desploman, en consolas tardan más. Pero el RE3 imagino que sí, o un precio muy similar. Compré hará un mes para ps5 el RE 7 y 8 ambos por 15€ si no me equivoco, en la store precio oficial sin historias raras. Actualmente en consola te renta la preventa en físico y en pc te renta una key cuando son juegos de lanzamiento. Y aún así, en ese aspecto creo que sigue estando un pasito por delante en precios el PC. El RE9 lo pillé a 55 en mediamarkt para ps5, y creo que la key andaba a 4X para Steam. De ahí la importancia de que el formato físico en consolas no muera. |
05-abr-2026 12:48
| En absoluto pero hay mucha gente aquí que solo tiene de precio referencia los de psn, los de pc del instagaming más barato posible sin haber otras opciones para ps5. |
05-abr-2026 12:49
|
Ah si, en lanzamientos nuevos es general el precio.
Actualmente en consola te renta la preventa en físico y en pc te renta una key cuando son juegos de lanzamiento. Y aún así, en ese aspecto creo que sigue estando un pasito por delante en precios el PC. El RE9 lo pillé a 55 en mediamarkt para ps5, y creo que la key andaba a 4X para Steam. De ahí la importancia de que el formato físico en consolas no muera.
|
05-abr-2026 12:51
| Es que en digital PlayStation no tiene alternativas (lo cual es horrible, también por parte de Nintendo). En Steam, sí. Y hablamos de un mercado que está virando a las compras digitales, guste o no. |
05-abr-2026 12:52
| Si el juego es popular, siempre suele haber una oferta buena en instagaming loaded etc, pero como sea de nicho, te lo comes con papas a precio completo en Steam. |
05-abr-2026 12:53
| Y en pc no existe el físico, no sé a donde queremos llegar. Del mediamarkt siempre vas a tener una vía para comprar juegos para que no haya monopolio. |
05-abr-2026 13:00
|
Antes de ayer era Sony ya solo sacando el lector aparte. Ayer era Nintendo sacándote otro anuncio en detrimento del formato físico. Mañana el nuevo pc consolizado de xbox se sobreentiende que ya físico 0, para retrocompatibilidad y ya. |