PlayStation acabará siendo third party.

delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Runnin
Pepino? pero si es gama de entrada de la serie 5000, evidentemente por debajo de la Pro
La 5060 está por encima de la grafica de la PS5 Pro, y muy por encima de la grafica de una PS5 que era equivalente a una 3060.
Pliskin90
ForoCoches: Miembro
Cita de Runnin
Pepino? pero si es gama de entrada de la serie 5000, evidentemente por debajo de la Pro

Y los componentes de PC no están más caros que cuando salieron? GPU, SSD, RAM, PSU... Está todo más caro y no precisamente 100€

Lo que????

Y aqui te pongo como funciona la 5050 con el RE requiem

Os han vendido humo con la pro y algun dia lo tendreis que asumir
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de delll
Desde luego no tiene sentido que una consola cueste lo mismo que un PC.
Por lo que cuesta una Play no te compras ni la RAM a día de hoy.
Duffman1942
Cita de Phasor
Contesto a este como puedo contestar cualquier otro.

Respecto a lo de negrita: es que la clave es que cada dos por tres hay ofertas en pc gaming premontados. No es una oferta cada mil años. Incluso con la crisis... Otro tema, discutible, es si ese posible pc de 900-1000€ (que probablemente esté por encima o por debajo de PS5 pro según juego y condiciones), es válido para quien lo compre. Porque si bien es cierto que los componentes en premontados no son los "ideales", suelen valer de sobra para alguien que "solo" quiera jugar durante unos cuantos años sin gastarse una pasta. Pero claro, esta opción se descarta porque no encaja con el argumento pro-consola / anti-pc.

El problema aquí es poner exageraciones tipo: un pc "decente" cuesta 4000€. O simplemente afirmar que por menos de 1500€ no tienes un pc "equivalente" a una PS5 pro, lo cual es mentira. Por 1500 te compras algo que ya es superior a cualquier consola, incluso con los precios de ahora.

Pero supongamos que damos por válido "tu pc de 1200€" y es realmente "equivalente" a una PS5 pro. Entonces por "solo" 300 mas tienes un aparato que además puedes usar para muchas más cosas que jugar. Más de uno se lo pensaría...

Los precios en pc van a bajar seguro pero no a corto ni a medio plazo. Aunque más de uno afirme que esto es el fin del mundo y que jamás vas a poder actualizar tu pc o volver a comprar a precios más o menos "razonables" (otro argumento "por el interés" de llevar a los usuarios a su consola).
No tienes que suponer nada, por 1200 con los precios de ahora, aspiras a superar a la basica, no a la pro 🤣

Exageración ninguna, por menos de 1500 a día de hoy no montas algo mejor que una Pro

Yo soy pcero y en la puta vida me compraría un premontado de estos de oferta porque nunca lleva lo que quiero, y no te sale barato, estamos hablando de 1000 por poner uno decente, no me voy a dejar ese dinero en algo que no me convence, para eso me iba a consolas
jandrito_10
Cita de Phasor
Contesto a este como puedo contestar cualquier otro.

Respecto a lo de negrita: es que la clave es que cada dos por tres hay ofertas en pc gaming premontados. No es una oferta cada mil años. Incluso con la crisis... Otro tema, discutible, es si ese posible pc de 900-1000€ (que probablemente esté por encima o por debajo de PS5 pro según juego y condiciones), es válido para quien lo compre. Porque si bien es cierto que los componentes en premontados no son los "ideales", suelen valer de sobra para alguien que "solo" quiera jugar durante unos cuantos años sin gastarse una pasta. Pero claro, esta opción se descarta porque no encaja con el argumento pro-consola / anti-pc.

El problema aquí es poner exageraciones tipo: un pc "decente" cuesta 4000€. O simplemente afirmar que por menos de 1500€ no tienes un pc "equivalente" a una PS5 pro, lo cual es mentira. Por 1500 te compras algo que ya es superior a cualquier consola, incluso con los precios de ahora.

Pero supongamos que damos por válido "tu pc de 1200€" y es realmente "equivalente" a una PS5 pro. Entonces por "solo" 300 mas tienes un aparato que además puedes usar para muchas más cosas que jugar. Más de uno se lo pensaría...

Los precios en pc van a bajar seguro pero no a corto ni a medio plazo. Aunque más de uno afirme que esto es el fin del mundo y que jamás vas a poder actualizar tu pc o volver a comprar a precios más o menos "razonables" (otro argumento "por el interés" de llevar a los usuarios a su consola).
Es así, si una consola se aproxima al precio de un pc deja de tener sentido más aún cuando ya puedes jugar los clásicos free gratis en otras plataformas.
Scaleless
Cita de Asgrard
Que os dejéis de engañar vosotros solos, eso es lo que digo, que estáis flipados.
Pero vamos a ver, en ninguno de tus comentarios dices nada técnico ni con sentido, simplemente eres un negado de la tecnología que se compra una consola y la disfruta.

No tiene nada de malo, pero mi consejo es que dejes de opinar en estos temas porque no dices nada más que estupideces y al final alguien puede pensar que eres un completo retrasado mental.
Negreta
el Saiyan oscuro
Por menos de 1500 no montas nada mejor que la pro dicen y en el hilo ya hay un pc que es mejor que la pro al mismo precio luego los links no valen pero si el precio de la pro de AliExpress cuando fue blackfriday si es que hay que reirse
escuadronzgz
Cita de Runnin
Sé que probablemente seas troll, pero la 5060 está evidentemente por encima de la PS5 Pro. A ver si te vas a creer que la Pro es algo así como una 5090.
La Pro está en bruto entre una 4060 y una 4060Ti. En bruto, la 5060 es superior, y en Ray Tracing se la come. Súmale DLSS, MultiFrame Generation y demás tecnología.
La 5060 es claramente superior, siento ser yo el que te de la ostia de realidad.
Phasor
Cita de Duffman1942
No tienes que suponer nada, por 1200 con los precios de ahora, aspiras a superar a la basica, no a la pro 🤣

Exageración ninguna, por menos de 1500 a día de hoy no montas algo mejor que una Pro

Yo soy pcero y en la puta vida me compraría un premontado de estos de oferta porque nunca lleva lo que quiero, y no te sale barato, estamos hablando de 1000 por poner uno decente, no me voy a dejar ese dinero en algo que no me convence, para eso me iba a consolas
Yo tampoco me lo compraría pero hay gente que sí lo haría. Y esa gente podría perfectamente por "poco más" comprarse esos premontados en vez de una consola.

Lo de las comparaciones de precios pc vs consola, como mínimo discutible(en desacuerdo totalmente que para superar una PS5 base haga falta esa cantidad de pasta...). No hace falta gastarse tanto (para superar cualquiera, incluida la pro), salvo que vayas a componentes "a medida" de alta calidad (entre baja y alta hay mil "grises"), justo como tú los quieres. Pero entonces volvemos al punto anterior.
delll
Cita de Octavia1.5
Por lo que cuesta una Play no te compras ni la RAM a día de hoy.
Venga di una burrada más gorda. No creo que puedas.
Phasor
Cita de Negreta
Por menos de 1500 no montas nada mejor que la pro dicen y en el hilo ya hay un pc que es mejor que la pro al mismo precio luego los links no valen pero si el precio de la pro de AliExpress cuando fue blackfriday si es que hay que reirse
Es que incluso aunque un pc "equivalente" costase 200 o 300 más, es discutible la decisión "unánime" de tirar por la consola... El pc se puede usar tarde o temprano para mil cosas más. Otro asunto es que costase dos o tres veces más. Pero es que esto es mentira directamente, salvo que se pongan a hacer malabares con componentes especialmente caros.

Y lo de aliexpress sí que es "surrealista". Yo NO me compraría hardware tan específico de ese precio en esas tiendas ni de coña...
Proelio
ForoCoches: Usuario
No lo hacen porque no pueden, básicamente porque viven del 30% que se llevan de vender en su tienda.

Tampoco es que saquen demasiado first, y lo que están sacando últimamamente tampoco está funcionando demasiado bien.

Antes desaparece que convertirse en third, pero como la gente no responda comprando su hardware, se puede ir fácil a la mierda.
danielaruso
A ver, para los que decís que no hay nada mejor que una ps5 pro por menos de 1500 pavos no es tan así como hablais, por lo menos con los precios que hay todavía...

https://www.amazon.es/VolttierPC-Ryz...63e39fc7d&th=1

Este está a unos 1000 pavos, y es superior a una ps5 pro.
Coca Colo
Para eso hay que sacar algun juego shur
delll
Cita de danielaruso
A ver, para los que decís que no hay nada mejor que una ps5 pro por menos de 1500 pavos no es tan así como hablais, por lo menos con los precios que hay todavía...

Yo también les he puesto otro ejemplo, pero nada que dicen que la PS5 Pro a precio de PC mas potente es un chollo....

PC NEO Gaming Ryzen 5 5500 RTX 5060 SSD 1TB 16GB
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Scaleless
Pero vamos a ver, en ninguno de tus comentarios dices nada técnico ni con sentido, simplemente eres un negado de la tecnología que se compra una consola y la disfruta.

No tiene nada de malo, pero mi consejo es que dejes de opinar en estos temas porque no dices nada más que estupideces y al final alguien puede pensar que eres un completo retrasado mental.
Argumentos ya se han dado 1000 veces en este foro, la verdad es que no tengo necesidad de estar aquí discutiendo pero sí, te voy a dar la razón, voy a dejar de opinar sobre estas cosas más que nada por mí propia salud.

Y si, soy retrasado y subnormal por entrar al trapo, cuando se tiene razón, se tiene razón y ya está.
danielaruso
Cita de delll
Yo también les he puesto otro ejemplo, pero nada que dicen que la PS5 Pro a precio de PC mas potente es un chollo....

Es que me quedo flipando un poco bastante con los comentarios, la verdad.

Entiendo que todo está bastante caro, y si la situación económica que tenemos no cambia, ira a peor, pero de ahí a cosas que he visto como: es que si para jugar al mismo nivel de una ps5 pro te tienes que gastar mas de 2000 o 3000 pavos... pues chico, que quieres que te diga.

Y lo que acabo de poner es un enlace de amazon que lo conoce todo dios, y no otra página menos conocida o clandestina de pepito de los palotes
Josikem
Cita de delll

Necesidad de justificar el gasto que han hecho en un producto con sobreprecio, no hay mucha más explicación.

Luego súmale el lector y la peana.
RaySeven
Otro hilo que deriva en PCerdos VS Consolerdos...
Clrnzz
Cita de RaySeven
Salta la sorpresa en el Molinón.
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
No era el objetivo? el intentar autoconvencerse de que como Microsoft la ha cagado, por decreto Sony tiene que hacerlo cuando está haciendo lo contrario?
Josikem
Cita de malanior
No era el objetivo? el intentar autoconvencerse de que como Microsoft la ha cagado, por decreto Sony tiene que hacerlo cuando está haciendo lo contrario?
Sony no la está cagando? En serio?
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Sony no la está cagando? En serio?
Casi 100 Millones de unidades, dandole a sus consumidores lo que quieren ahora, no creo que sea cagarla. Cagarla es entre 2 consolas no llegar a 30 Millones.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Ya han dicho que a partir de ahora ni un solo singleplayer se va a poder jugar fuera de PS y están eliminando toda referencia al PC y al crossbuy, pero si, si tú lo dices seguro que será así.
Josikem
Cita de malanior
Casi 100 Millones de unidades, dandole a sus consumidores lo que quieren ahora, no creo que sea cagarla. Cagarla es entre 2 consolas no llegar a 30 Millones.
Y por eso se ven en la necesidad de subir los precios, porque están haciendo record tras record de ingresos.

Si es que os pisais un pie con el otro los Fanboys.
Duffman1942
Cita de danielaruso

Ese PC en muchos escenarios no es mejor que una Pro

Un 5500, justito para como se optimizan los juegos
Una 5060 si, de 8GB en pleno 2026, plan sin fisuras
16GB de RAM
Una fuente pestilente bronze de 650

Yo soy pcero, y se lo que cuesta montarte un buen PC, ni tienen razón los consolerdos frustrados que se intentan autoconvencer con lo de PCs de 4000€, ni los que vendéis estás mierdas a la gente

Luego que porque el PC me va mal, no le recomendaría esto ni a mí peor enemigo
señor cuesta
Si KO en la lona. Si lo dice jandrito en forocoches me lo creo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
???? Pero si ahora mismo en consola de sobremesa se ha quedado sin competencia gracias a las cagadas de Microsoft

Nintendo va a lo suyo que en eso precisamente no tienen rival.

O pega una debacle apoteósica el mercado de las videoconsolas, con la gente marchando al Pc(cosa que veo harto complicado porque llevan con ese cuento generaciones y no termina de pasar) o Sony sencillamente se consolidará en su posición de monopolio y lo que hará será esforzrase menos en los "avances" tecnológicos al no tener un rival que le obligue a mejorar y revolucionar el sector.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Duffman1942
Ese PC en muchos escenarios no es mejor que una Pro

Un 5500, justito para como se optimizan los juegos
Una 5060 si, de 8GB en pleno 2026, plan sin fisuras
16GB de RAM
Una fuente pestilente bronze de 650

Yo soy pcero, y se lo que cuesta montarte un buen PC, ni tienen razón los consolerdos frustrados que se intentan autoconvencer con lo de PCs de 4000€, ni los que vendéis estás mierdas a la gente

Luego que porque el PC me va mal, no le recomendaría esto ni a mí peor enemigo

Si el problema del pc, por mucho que lo defienda la gente, es que el pc gaming te obliga a estar tocando configuraciones y "actualizando" componentes, mientras que la mayoría de usuarios lo que busca es la experiencia cómoda de meter el disco(ahora ya cada vez menos porque va orientado al digital gracias a las políticas de Nintendo/Sony/Microsoft) o encender y jugar sin tener que tocar nada durante los 7-10 años que pueda durar la generación.

Que como se está poniendo el tema de las consolas puede ser mejor y más rentable el pc? No niego que lo pueda ser, el problema es que la mayoría de la gente prefiere la comodidad de no tener que toquetear nada y jugar.
joseng
Cita de delll
Desde luego no tiene sentido que una consola cueste lo mismo que un PC.
+1

El sentido de las consolas es que por cuatro duros y sin complicaciones te ponías a jugar, cada vez esa línea está más difusa.
← A Videojuegos