Jugando a Zelda BOTW por primera vez y...

Unknown Knight
ForoCoches: Usuario
Breath of the Wild tiene poco que ver con cualquier otro Zelda (excepto su secuela claro, TotK) y casi cualquier otro mundo abierto. Por una parte te diría que mejora con las horas, pero por otra a mí me encantó desde el inicio, así que no sé si a ti te acabará gustando. En cualquier caso, seguiría jugando sí o sí, es un juego que cualquier persona que le gusten los videojuegos debería probar
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que el Breath of the Wild y el Tears of the Kingdom son los únicos juegos a los que les puedo dar un 10/10 desde el Mario 64
ngsa
ForoCoches: Miembro
A mi me hizo disfrutar de un videojuego como si fuera un niño. Eso si más las primeras 50 horas luego si que se repite pero hasta entonces...

BOTW era relajante pero no aburrido, esa sensación de libertad y sosiego es muy poco frecuente en un videojuego. Será por cosas para hacer y cuando no te lo esperas pasan cosas rollo "mira un estrella fugaz... anda ha caído por allí..." Es el juego que quieres ir a un sitio y terminas a la otra punta del mapa con cosas que te llaman la atención.

TOTK es menos exploración y libertad que el primero con unas mecánicas que no invitan tanto a ello, pero en todo lo demás es aún mejor juego.
Coca Colo
Alucinando con quien dicen que el juego esta lleno de vida
Grumo
Es que los zelda me parecen sobrevaloradisimos a nivel gtaV
Masterandcomand
Yo no puedo con ellos y era fan de Zelda, no me ha gustado el cambio que ha hecho la franquicia, pero si objetivamente puedo reconocer que son buenos juegos, solo que no son para mi y repito mi goat es el Ocarine of time
edsoma
Yo me compré el juego de lanzamiento pero mi mujer y mi hija colapsaban la tele y yo jugaba a otros juegos en mi Lite.

Hace 2 meses empecé a jugarlo yo en mi Switch 2 y me costó jugarlo, hasta que descubres todo lo oculto.

A veces voy a por kologs , a veces a por santuarios , misiones , recuerdos ancestrales , a por armas , a por flechas....

Te pierdes por el mapa , ves por donde has ido y decides explorar al milímetro la zona y descubres cosas nuevas...

Llevo más de 60 horas y solo he hecho una bestia divina y acabo de conseguir la espada maestra , ahora me estoy perdiendo explorando más mapa , haciendo fotos recolectando , y ya me atrevo con las maquinas ancestrales .

Es un juego que tiene mil cosas por hacer y lo mejor de todo , te deja hacerlo en el orden que tu quieras.
AtroxInsania
Este Zelda, junto a su secuela, se quiso desmarcar de forma brutal de los caminos cada vez más prefijados ofreciendo total libertad y poniendo el énfasis en la exploración y la libertad.

A mí me encantó. Es de esos videojuegos que te devuelven la ilusión por el mundillo. Pero es cierto que con el paso del tiempo, lo recuerdo como un muy buen videojuego, pero un Zelda bastante mediocre, porque se echa en falta más ítems, así como las mazmorras clásicas con sus temáticas. Y lo de Totk no son mazmorras ni templos, porque además de ser pocas, son una absoluta basura.
ReNNoN
majoreros senior
es que el BOTW es una castaña, básicamente es una demo técnica del Tears of the Kingdom que es el que tenías que haberte comprado

y el TOTK sin embargo, es uno de los mejores juegos de la historia de los putos videojuegos, y mira que yo soy fanboy brutal del Ocarina of Time, pero es que tengo serias dudas de que siga siendo el mejor Zelda

Lo que más me jode es que no hayan metido contenido nuevo al Tears
adrii93
Master
Cita de Mystgun
De momento NO me entra.

Hace poco me compré la Switch 2 y me pillé el BOTW de segunda mano para SW1 y le hice el upgrade por 10€.
A pesar de jugar a consolas Nintendo desde la primera NES, nunca había jugado a ningún Zelda por lo que vistas tantas buenas críticas y bueno, nada que no sepáis ya, pues he decidido darle ya que es una saga mítica.

Me encuentro en un mundo enorme, sin vida, el cuál se me hace bastante aburrido y con la sensación de que se me van las horas yendo de un sitio a otro sin hacer apenas nada. Como estoy en el principio, no quiero sacar conclusiones precipitadas y mandarlo a la mierda tan pronto, pero me gustaría saber si realmente mejora, o es que quizás este estilo de juego no es para mí.

He de decir que no suelo jugar a mundos abiertos últimamente, no es que no me gusten pero he ido jugando juegos más pasilleros sin mucha exploración tipo Uncharted, Tomb Raider... y le estoy dando fuerte ahora a los RE. Quizás ya sea por la edad, responsabilidades, tiempo, etc. y sin darme cuenta ya no tengo la paciencia para juegos como este Zelda.

Los que lo conocéis, creéis que mejora en este aspecto conforme avanza? Le sigo dando una oportunidad?

Se agradece cualquier consejo!
Yo nunca había jugado un Zelda y me pareció un juego normalito, del montón bueno, pero ya.
Kikelon
El bueno es Ocarina of Time
jrysusnenas
Tremenda mierda,no pude con el.
Napalm_vk
Allè voy
Ya solo por la belleza artística que es el maldito juego merece la pena.

Justamente me lo acabé hace un par de días, 120h desde agosto que lo comencé y me he dejado muuuuucho por hacer... Es que tiene muchísimo contenido, exagerado, y eso para mi parecer le resta puntos, son 150 santuarios, 900 kologs, no sé cuantas secundarias... Es una barbaridad jaja. Y tiene una libertad de hacer lo que quieras cuando quieras que nunca la he visto en otro videojuego.

Luego la historia no tiene chicha y los personajes secundarios pues bueno, tampoco es que sean una locura.

Pero vuelvo a lo del principio, el apartado artístico es tan apbullante (siendo de la época de WiiU, ojo) y todo funciona tannnnn bien que es difícil no darle un sobresaliente. Y en Switch2 va como la seda.
mBatman
donde esta mi paravela?
MenudaCierva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me alucina que los mismos que se hacen pajas con BOTW luego critican duramente a Crisom Desert por tener un personaje plano y la historia es mediocre. Te tienes que reír.
Shirohige
Cita de Dr.Ogas
Desde el Minish cap no han vuelto a hacer nada que me interese

Si nostálgico
para mi el mejor zelda, no se... tiene algo que me llamo demasiado ojala un remake a lo link's awakening
Retrasaurio
Cita de menudacierva
me alucina que los mismos que se hacen pajas con botw luego critican duramente a crisom desert por tener un personaje plano y la historia es mediocre. Te tienes que reír.
toda la razón
calvo monovolu
Cita de dexus
A mi tampoco me gustan los mundos abiertos excepto los dos Zelda modernos, que para mí son obras maestras. Lo de sin vida es cuestionable, me parece más bien lo contrario.

Dicho esto, en el fondo te entiendo. Comentas lo de “ir de un lado a otro sin hacer nada”. Aquí está la base del juego, ese ir de un lado a otro encontrando kologs, resolviendo santuarios y ayudando a aldeanos es lo que a muchos nos gusta, si esta parte no te gusta pues normal que no te entre.
Hazte hasta la primera bestia y ahí ya decide si sigues o lo aparcas, no todos los juegos están hechos para todo el mundo. A mi no me entra the Witcher 3 y no pasa nada.
Yo jugue a los Zeldas de la wii y me parecieron una castaña.

Al Botw ni me he molestado en jugar

Debería?No conozco la saga mas allá de lo que ye digo
jesxes
El nuevo universo de Zelda BOTW/TOTK para mi es lo más sublime que existe en los videojuegos. Mejor que Ocarina/Majora, si.

Vamos, si BOTW es el 9.9, TOTK es el 10, es el cielo y el mundo inferior a la vez...es 1 pasada, nose.

Para mi no hay nada igual, ni en tamaño ni en posibilidades, algunos dirán que Read Dead 2..pero no, como mucho en realismo, pero quitando eso, nada.

Yo ahora estoy jugando a AC-Shadows, que ya comparado con Ghost of Yōtei es peor, pero es que al lado de Zelda BOTW/TOTK es como Dios y un gitano.

La pasada fue jugar BOTW, pensar que se había llegado al máximo...y rizar el rizo luego con TOTK.

Con TOTK he llegado a estar en el cielo y decir..joder..qué inmenso es este mundo, qué grandioso es éste juego, es como que siempre tiene más y más. Y el mundo del revés...otra genialidad.

Si te acostumbras a TOTK es como comer el mejor caviar, con el mejor vino, cualquier cosa luego te parece cutre, sin alma, con prisas, sin estilo, repetitivo..

Por cierto, rejugando BOTW que lo jugué hace poco, BOTW es más difícil/hard que TOTK en enemigos y eso, sobre todo al principio.
dexus
Cita de calvo monovolu
Yo jugue a los Zeldas de la wii y me parecieron una castaña.

Al Botw ni me he molestado en jugar

Debería?No conozco la saga mas allá de lo que ye digo
Si, son muy diferentes, al punto que hay fans de los antiguos 3d (los que no te gustan) que consideran que estos nuevos no son Zelda (algo así como los fans de los Resident evil antiguos, que dicen que los nuevos no son Resident evil).
A mi me gustan todos la verdad, pero prueba los dos nuevos a ver si te encaja. No hace falta que hayas jugado a nada antes.
rosky137
Cita de Mystgun
De momento NO me entra.

Hace poco me compré la Switch 2 y me pillé el BOTW de segunda mano para SW1 y le hice el upgrade por 10€.
A pesar de jugar a consolas Nintendo desde la primera NES, nunca había jugado a ningún Zelda por lo que vistas tantas buenas críticas y bueno, nada que no sepáis ya, pues he decidido darle ya que es una saga mítica.

Me encuentro en un mundo enorme, sin vida, el cuál se me hace bastante aburrido y con la sensación de que se me van las horas yendo de un sitio a otro sin hacer apenas nada. Como estoy en el principio, no quiero sacar conclusiones precipitadas y mandarlo a la mierda tan pronto, pero me gustaría saber si realmente mejora, o es que quizás este estilo de juego no es para mí.

He de decir que no suelo jugar a mundos abiertos últimamente, no es que no me gusten pero he ido jugando juegos más pasilleros sin mucha exploración tipo Uncharted, Tomb Raider... y le estoy dando fuerte ahora a los RE. Quizás ya sea por la edad, responsabilidades, tiempo, etc. y sin darme cuenta ya no tengo la paciencia para juegos como este Zelda.

Los que lo conocéis, creéis que mejora en este aspecto conforme avanza? Le sigo dando una oportunidad?

El único consejo que te puedo dar es haberlo jugado cuando salió, porque cuando salió fue la leche, y un 10/10 en casi todo, quizás un 6-7 en historia, pero fue un juegazo. Es como decir que estás probando ahora el gears of war 1 y no te entra, son juegos que fueron goty en su momento, y bien merecidos, ahora las mecánicas las han replicado en mil juegos, pero la de cocinar de esa manera, escalar montañas, el tema del arco con el viento, lo bien que se ve el césped, y mil cosas más, fue el primero en salir.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de vicenpowa
mi eterno pendiente, tanto mola ?
Es un Assassins con todo lo malo de los mismos y autolvl y barreras todo el rato. Muchísimo recadero.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Precisamente la gracia de este juego es la exploración, encontrarte con pequeñas sorpresas por todo el mapa, y tener la sensación de libertad absoluta, viviendo una aventura.

Si no te está gustando nada, no creo que vaya a cambiar mucho tu opinión más adelante. Aún así, te recomendaría acabar al menos el tutorial y salir al mundo abierto. Quizá ahí te entre la curiosidad de descubrir ciertas zonas como el desierto o los picos nevados.

Por otro lado, posiblemente uno de sus puntos más flojos sea la historia. Pero en términos generales, en mi opinión, eso le ocurre a casi todos los Zelda. En el TOTK eso mejora bastante, aunque sigue sin ser la gran cosa al menos dan ganas de descubrir las cinemáticas.
gexo2011
Cita de Mystgun
Buah que va jaja, sólo he hecho 3 Santuarios para conseguir la paravela del viejo

Quizás es que vengo de jugar juegos de mucha acción y este se me hace muy lento. Lo que no puedo obviar tantísimas opiniones de obra maestra y tal de ahí el hilo.

Me pasa un poco como con las series, si tengo que ver 5 capítulos para que empiece a ser buena (o a gustarme, mejor dicho) difícilmente llegue a tanto
Zelda no es un juego de acción. Es un juego de aventura.

Va a primar siempre primero la exploración y perderse en el mundo encontrando puzzles, a los combates y la acción. Ha sido así siempre. Se nota más en BOTW porque su mamá es muy grande, pero el juego siempre ha sido así desde el primer Zelda.
asrubik
Haz caso a la pole. El TOTK es mucho mejor, juégalo primero
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Yo le eché un porrón de horas. Y me encanta la mecánica, la historia, los gráficos, estrategias de ataque a los bichos... Como concepto de juego me flipó. Mucho.

Pero joder... Pasarse horas y horas explorando para no hacer nada... Fuí haciendo santuarios de esos para subir los corazones y cuando leí que había 120... 120!!!! Estamos de coña?? Pero quién tiene tiempo y paciencia para hacer eso??

Aprender a cocinar, explorar y explorar... Lo siento, soy un padre trabajador. No puedo echar tantas horas en un juego por mucho que me guste su mecánica.

Si existe un juego parecido pero sin tener que echar mil horas que no tengo... Pues soy todo oídos.
coldplayer022
A mi me aburrió. No hay historia ni nada. El mundo es bonito y lo que quieras, pero a la larga es siempre lo mismo.
trikelme
Es una salvajada de juego y ya tiene 10 añazos.

Tears of the kingdom es mejor todavia. Una verdadera locura el mundo que crearon y la jugabilidad infinita.

Un juego que ha inspirado luego a todos los mundos abiertos que han salido despues.

Tengo mono de Zelda nuevo, pero todavia faltan años para que lo saquen.
riper
Cita de Mystgun
De momento NO me entra.

Tanto el BotW como el TotK los acabé abandonando después de la segunda bestia divina. Tienen de las peores historias que conozco. Todo muy predecible. A mi también me pasaba esa sensación de sentirme como una pulga e un mundo tan grande y vacío a la vez. Es andar por anda.
Y en el TotK con el submundo ya es el colomo. Una nueva capa de terreno que no pinta casi para nada. Pero que te has de patear como un campeón.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Sr. Navalpijo
Yo le eché un porrón de horas. Y me encanta la mecánica, la historia, los gráficos, estrategias de ataque a los bichos... Como concepto de juego me flipó. Mucho.

Pero joder... Pasarse horas y horas explorando para no hacer nada... Fuí haciendo santuarios de esos para subir los corazones y cuando leí que había 120... 120!!!! Estamos de coña?? Pero quién tiene tiempo y paciencia para hacer eso??

Aprender a cocinar, explorar y explorar... Lo siento, soy un padre trabajador. No puedo echar tantas horas en un juego por mucho que me guste su mecánica.

Si existe un juego parecido pero sin tener que echar mil horas que no tengo... Pues soy todo oídos.
Pero cuál es el problema? que te dure el juego mucho?
← A Videojuegos